Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Me multarían,inmovilizarían, inmolarían o me dejan marchar? (pesos)

Ri-Sa

timid@
Voy a ir al grano ya que a veces soy un poco brasas :rolleyes:

Vas con coche de mma= 2160 + Caravana mma= 1300, es decir PMC= 3460kgs
Ves a unos señores de verde que amablemente te piden que te pares y que les enseñes la documentación del coche y de la caravana :pale:. Te dicen que por favor les acompañes a pesar el conjunto:

Supuesto 1: La caravana supera su PMA en peso pero el conjunto es inferior a 3500 kgs.
Supuesto 2: La caravana supera su PMA en peso y el conjunto es superior a 3500 kgs
Supuesto 3: igual que el supuesto 2 pero llevas el b96 (no sé si tiene sentido)

Si contais algún caso real dentro de alguno de los supuestos mejor :hello2:
Mil gracias
 
Hasta ahora siempre se le deja marchar.

Ninguna de los tres supuestos tiene sentido, los 3500 son para el papel.


Edito con el mismo ejemplo de siempre, tienes el permiso D (el de autobuses) y le metes al scenic 9 personas ¿te multan? pues eso, no tiene sentido relacionar los 3500k con el peso real de la cv.
 
Hasta ahora siempre se le deja marchar.

Ninguna de los tres supuestos tiene sentido, los 3500 son para el papel.


Edito con el mismo ejemplo de siempre, tienes el permiso D (el de autobuses) y le metes al scenic 9 personas ¿te multan? pues eso, no tiene sentido relacionar los 3500k con el peso real de la cv.
Tu ejemplo es claro...pero habría multilla?
 
Pues.... creo que dependerá del agente, así, sin mas. Nadie te va a segurar que no te multen... o que lo hagan sí o sí.
 
Tu ejemplo es claro...pero habría multilla?

Pueeeees, no pongo la mano en el fuego, pero no recuerdo que en España hayan multado a nadie por ello (y lo hayan puesto en el foro :dontknow: ), al parecer el exceso de carga es tema de industria y no de tráfico, pero hasta aquí puedo leer (por que no tengo ni idea...)

Desde luego, motivos tienen, por eso el tema es tabú para muchos miembros del foro, que prefieren que el asunto siga como ahora, en el limbo, aunque avisando a la gente de que no se compre cualquier cv para llevarla con cualquier coche.
 
Esperemos que no haya ninguna directriz de la Jefatura de Trafico en ese sentido y se pongan ha hacer campaña con el tema de las caravanas, porque no libramos nadie, o casi nadie empezando porque lo que pone en los papeles es una cosa y la realidad en bascula otra.
De todas formas, siempre han tirado mas hacia el tema "Tarjeta de Transporte" para pesos y basculas, animo de lucro, etcetc.
Lo dicho, que no se pongan.....
Sdos
 
Denuncia por exceso de peso, SI, e incluso pueden inmovilizarte la CV si por ejemplo;
Superas los 3500 KG sin llegar a los 4250 Kg y no tienes el B+E o el B-96, esto le paso a mi cuñado y no fue la GC, sino los Ertzaintzas, con lo que le obligaron a finalizar las vacaciones con anticipo, grua y vuelta a casa.
Ya tiene el B+E.
Un saludo.
 
Denuncia por exceso de peso, SI, e incluso pueden inmovilizarte la CV si por ejemplo;
Superas los 3500 KG sin llegar a los 4250 Kg y no tienes el B+E o el B-96, esto le paso a mi cuñado y no fue la GC, sino los Ertzaintzas, con lo que le obligaron a finalizar las vacaciones con anticipo, grua y vuelta a casa.
Ya tiene el B+E.
Un saludo.
eso es cierto pero no le inmovilizaron por exceso de peso si no por ir sin carnet de eso se unos pocos de casos
 
eso es cierto pero no le inmovilizaron por exceso de peso si no por ir sin carnet de eso se unos pocos de casos

Correcto....................una cosa es el peso propio de cada vehículo y en conjunto y otra el permiso para pilotarlo.............en esta caso inmovilizan.....................se de un caso que los del mismo camping le fueron a recoger la caravana.................estaban cerca de él para llegar....................sus mma/S superaban los 3,5 y solo tenía el B.

Saludos.
 
la MMA de la caravana se debe de respetar no superandola ya que esto es denunciable al igual que la del coche independientemente de los 3500 del total del conjunto que nos autoriza el B,claro que se puede inmovilizar a criterio del agente, pero hay una cosa descargas las cosas las metes en el coche si este no se pasa de la MMA y andando. la inmovilizacion no procede si desaparecen las causas que la motivaron.
 
Voy a ir al grano ya que a veces soy un poco brasas :rolleyes:

Vas con coche de mma= 2160 + Caravana mma= 1300, es decir PMC= 3460kgs
Ves a unos señores de verde que amablemente te piden que te pares y que les enseñes la documentación del coche y de la caravana :pale:. Te dicen que por favor les acompañes a pesar el conjunto:

Supuesto 1: La caravana supera su PMA en peso pero el conjunto es inferior a 3500 kgs.
Supuesto 2: La caravana supera su PMA en peso y el conjunto es superior a 3500 kgs
Supuesto 3: igual que el supuesto 2 pero llevas el b96 (no sé si tiene sentido)

Si contais algún caso real dentro de alguno de los supuestos mejor :hello2:
Mil gracias

Hola Ri-Sa !!!

Podías llamar a los agentes de Tráfico encargados de estos temas, les explicas tus cuestiones y recapacitas con lo que te digan...!!!

Saludos !!!
 
Que empiezen a respetarla los que firman las fichas tecnicas,

salu2
Sé que es recurrente el tema pero es que es así, te compras una caravana nueva (de 2012) y no le metes ningún extra, te vas a pesarla y ya pesa más de lo que dice (me imagino que menos que el PMA) pero tendría gracia que te pasaras un poco y te multaran nada más salir del concesionario de caravanas.:futbol:
Un saludo
 
Ellos normalmente cuando pesan el conjunto lo que buscan es que si pasas los 3500kg tengas el correspondiente carnet para poder llevar el conjunto, o te pueden pesar la cv para comprobar que no superas el peso maximo que puede arrastrar ese coche ( que es lo peligroso).
 
Denuncia por exceso de peso, SI, e incluso pueden inmovilizarte la CV si por ejemplo;
Superas los 3500 KG sin llegar a los 4250 Kg y no tienes el B+E o el B-96, esto le paso a mi cuñado y no fue la GC, sino los Ertzaintzas, con lo que le obligaron a finalizar las vacaciones con anticipo, grua y vuelta a casa.
Ya tiene el B+E.
Un saludo.

No estoy de acuerdo, eso lo pueden hacer si en el papel la suma de las dos MMA supera los 3500 y solo tienes el B, pero si en el papel pone que pesa 3470 y tienes el B, por ahí no te pillan.

Vuelvo al ejemplo del coche, llevas 9 en el scenic y solo tienes el B, la multa te la ponen, pero bajan los 4 que sobran y te vas tan campante, pero aunque tuvieras el D, de llevar autobuses, la multa te la comes igual, y si se bajan los 4 que sobran, te vas igualmente.

En el caso de lo que estamos hablando, si por exceso de peso te quieren multar e inmovilizar, pues vale, pero por el carnet, no, insisto, siempre que en los papeles ponga que el conjunto pesa menos de 3500k.

Esto hay que aclararlo por quizá alguien tenga ganas de sacarse el carnet para ir tranquilo, y sigue igual de pringao, por que no te salva del exceso de peso.

Que algún camionero nos explique lo que le pasa cuando llevan un camión que tiene de MMA 10000k y lo cargan con 12000, a ver lo que cuenta que tenga el carnet C.

En esto estoy seguro de no equivocarme, y si el GC me multa por eso, recurriré la multa.
 
si te pillan pasado de peso en un camion te multan y te inmovilizan hasta que te quedes en tu peso
 
hola a todos . eso es incorrecto no te inmovilizan si tienes el carnet para llevar mas peso del que el camion puede cargar, pero la multa no te la quita nadie.
y respecto a las cargas de las caravanas me consta que a la G.C. le han dado orden de controlar esto, y como vean una fuente de ingresos en las cv ni te cuento lo que va a pasar. saludos
 
Eso de que a la Guardia Civil le han dado orden de controlar las cargas de las caravanas, no es sólo que lo dudo, sino que además lo dudo muchísimo que sea verdad. ¿Porqué ese afán de decir que la GC está pesando caravanas? Se meterán más en el tema del carnet que en pesar caravanas, porque como bien a dicho Aunolose... ¿a cuantos han pesado? A poquísimos, no es lo habitual... puede pasar que te pesen si ven tu caravana tocando los bajos a las ruedas, pero la gran mayoría ya procura no llevar tanto peso como para que eso ocurra y tan sólo se preocupan de pedirte la ficha técnica del remolque y el vehículo para sumar los pesos y comprobar si lo puedes llevar con el permiso de conducir que tengas. A mi núnca me han parado con la caravana... y creo que llevo un conjunto lo suficientemente "goloso" para que me paren y al menos me pidan el permiso de conducir para saber si puedo llevarlo y me he cruzado muchas veces con controles de GC, sobre todo en peajes de autopistas.
 
hola a todos . eso es incorrecto no te inmovilizan si tienes el carnet para llevar mas peso del que el camion puede cargar, pero la multa no te la quita nadie.
y respecto a las cargas de las caravanas me consta que a la G.C. le han dado orden de controlar esto, y como vean una fuente de ingresos en las cv ni te cuento lo que va a pasar. saludos

hay un tanto por ciento que tienes de margen a mi me han parado pasado de quilos y vayan si me han inmovilizado y he tenido que esperar que venga un compañero y vaciar mercancia y pagar la multa

M.M.A.
EXCESO SOBRE UN EJE
EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.
+ 20% hasta el 25%
+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.
+ 30% hasta el 35%
+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.
+ 40% hasta el 45%
+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
 
hay un tanto por ciento que tienes de margen a mi me han parado pasado de quilos y vayan si me han inmovilizado y he tenido que esperar que venga un compañero y vaciar mercancia y pagar la multa

M.M.A. EXCESO SOBRE UN EJE EXCESO TOTAL
+ de 20 Tm. + 20% hasta el 25% + 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm. + 30% hasta el 35% + 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm. + 40% hasta el 45% + 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .


Pero esto es de industria, para transportes de mercancía.
 
la MMA de la caravana se debe de respetar no superandola ya que esto es denunciable al igual que la del coche independientemente de los 3500 del total del conjunto que nos autoriza el B,claro que se puede inmovilizar a criterio del agente, pero hay una cosa descargas las cosas las metes en el coche si este no se pasa de la MMA y andando. la inmovilizacion no procede si desaparecen las causas que la motivaron.


Tienes toda la razon.
Un saludo.
 
la MMA de la caravana se debe de respetar no superandola ya que esto es denunciable al igual que la del coche independientemente de los 3500 del total del conjunto que nos autoriza el B,claro que se puede inmovilizar a criterio del agente, pero hay una cosa descargas las cosas las metes en el coche si este no se pasa de la MMA y andando. la inmovilizacion no procede si desaparecen las causas que la motivaron.

Motrato el problema es que hay caravanas que ni vaciandolas completamente dan el peso de lo que pone en ficha tecnica.

salu
 
Denuncia por exceso de peso, SI, e incluso pueden inmovilizarte la CV si por ejemplo;
Superas los 3500 KG sin llegar a los 4250 Kg y no tienes el B+E o el B-96, esto le paso a mi cuñado y no fue la GC, sino los Ertzaintzas, con lo que le obligaron a finalizar las vacaciones con anticipo, grua y vuelta a casa.
Ya tiene el B+E.
Un saludo.

Si el vehiculo o la caravana superan el peso (en papeles) tambien te podran inmovilizar hasta que resuelvas el problema y no te servira de nada el "D". Saludos.
 
Motrato el problema es que hay caravanas que ni vaciandolas completamente dan el peso de lo que pone en ficha tecnica.

salu

Desde el 2012 las MMA son muy altas ,quizas esten mas cerca de la realidad.
Saludos
 
Ojala y sea asi, las tendrian que poner reales, no mas cerca de la realidad, el que no tenga carnet para llevar una caravana, que se lo saque, lo que no puede ser es que mientan en las fichas tecnicas para poder vender una caravana y luego te paren por hay y multa e inmobilizacion
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com