Webcampista.com

mucho más que un foro

Arreglo cremallera

Mario Z

calladit@
Hola amig@s:
Una de las cremalleras de nuestro carro-tienda no anda bien y, al cerrarla, hay un hueco en que se queda abierta. Alguien nos comento de darle cera, para que corriese mejor, pero no ha servido. No sé si conoceréis algún sitio donde puedan arreglar esto, si es que tiene arreglo.
Nuestro carro es ya viejo, y no nos merece la pena meternos en grandes gastos.
Si se os ocurre cualquier tipo de solución, os lo agradeceríamos.
Saludos
 
Podrías preguntar en algún tapicero, quizás te puedan coser una cremallera nueva, hablo desde el desconocimiento total.
 
Aquí en un taller de reparación de calzado sé que también hace arreglos de ese tipo (eficaz y económico) pero se lo tienes que llevar.... te lo digo porque nuestro carro, comanche Explorer, hay que sacarlo de las guías y es un jaleo....
Si el tuyo es fácil de desmontar con encontrar un taller cerca de tu casa, supongo que sin problema...

Aunque si eres un poco manitas igual lo puedes hacer con la máquina de coser en casa (en su día, con una de las puertas del avancé de la caravana, compré la cremallera por metros y poco a poco y con paciencia la cosí en casa y quedó bien)

Y si lo de desmontarlo es un problema, con la cremallera por metros y una máquina manual puedes intentar hacerlo con el carro montado??

 
Aquí en un taller de reparación de calzado sé que también hace arreglos de ese tipo (eficaz y económico) pero se lo tienes que llevar.... te lo digo porque nuestro carro, comanche Explorer, hay que sacarlo de las guías y es un jaleo....
Si el tuyo es fácil de desmontar con encontrar un taller cerca de tu casa, supongo que sin problema...

Aunque si eres un poco manitas igual lo puedes hacer con la máquina de coser en casa (en su día, con una de las puertas del avancé de la caravana, compré la cremallera por metros y poco a poco y con paciencia la cosí en casa y quedó bien)

Y si lo de desmontarlo es un problema, con la cremallera por metros y una máquina manual puedes intentar hacerlo con el carro montado??

Sí, en nuestro carro no es fácil desmontar todo eso...
Aquí en un taller de reparación de calzado sé que también hace arreglos de ese tipo (eficaz y económico) pero se lo tienes que llevar.... te lo digo porque nuestro carro, comanche Explorer, hay que sacarlo de las guías y es un jaleo....
Si el tuyo es fácil de desmontar con encontrar un taller cerca de tu casa, supongo que sin problema...

Aunque si eres un poco manitas igual lo puedes hacer con la máquina de coser en casa (en su día, con una de las puertas del avancé de la caravana, compré la cremallera por metros y poco a poco y con paciencia la cosí en casa y quedó bien)

Y si lo de desmontarlo es un problema, con la cremallera por metros y una máquina manual puedes intentar hacerlo con el carro montado??

Sí, en nuestro carro no es fácil desmontar eso.
Gracias por la ídea, aunque no me veo capaz de coser yo una cremallera tan grande (siquiera lo hemos hecho nunca con una pequeña...).
 
🤔 si puedes mandar alguna foto....
Dependiendo de dónde se quede abierto (al principio, en medio, al final, en todo....) igual se puede hacer algún apaño...
Y lo de coserla vosotros, es peor pensarlo que hacerlo... pero también es cierto que la cosa impone
(Sugerencia: pides la máquina manual por Amazon, haces unas pruebas a ver qué sensaciones... que lo ves bien? Compras la cremallera por metros, después de descoser la vieja la sujetas con alfileres y tipi-tapa... la vas cosiendo. Que no lo ves? Devuelves la máquina y txispum... no has perdido nada...)
 
🤔 si puedes mandar alguna foto....
Dependiendo de dónde se quede abierto (al principio, en medio, al final, en todo....) igual se puede hacer algún apaño...
Y lo de coserla vosotros, es peor pensarlo que hacerlo... pero también es cierto que la cosa impone
(Sugerencia: pides la máquina manual por Amazon, haces unas pruebas a ver qué sensaciones... que lo ves bien? Compras la cremallera por metros, después de descoser la vieja la sujetas con alfileres y tipi-tapa... la vas cosiendo. Que no lo ves? Devuelves la máquina y txispum... no has perdido nada...)
IMG20230729070824.jpg
Es en la puerta de entrada al habitaculo, por lo que es importante que cierre. Se queda abierta siempre en la misma zona, por lo que supongo que será que tiene algun diente estropeado, porque el resto cierra perfectamente.IMG20230729070824.jpg
 
Prueba a cerrar con unos alicates la parte de donde se tira para cerrar/abrir (pieza metálica), por la parte estrecha. Pero sin pasarte, del uso esa pieza se va abriendo con el uso. Y normalmente ocurre en la que más se usa, esa pieza también se puede cambiar.
Si no te lo soluciona, me temo que toca cremallera nueva.
A mi me ocurre con la cremallera de la puerta del avance de la caravana, y me funciona. Las cremalleras las lubrico con spray de silicona sobre la pieza metálica, vas echando y abriendo/ cerrando para lubricar.
Si tiene algún diente roto, lo que hagas es para nada... toca cambiarla.
 
Puff
Como te dice Manuel puedes probar a cerrar un poco el carro de la cremallera con cuidado de no romperlo o cambiarlo
Pero yo iría pensando en desmontarlo y llevarlo a algún sitio para que cambien la cremallera....
 
Por cierto
Te has planteado poner la final de la cremallera (y en la zona intermedia donde ya no cierra) un velcro, cordones, imperdible, botón.... ???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com