Webcampista.com

mucho más que un foro

Aviso a los que tengáis cambio automático DSG del grupo VAG

Yo con la cv voy siempre con el regulador, para no pasarme de velocidad, porque el coche puede perfectamente, pero tiende a ir sobre 1500 rpm, y cuando llega una subida, pronunciada o no, baja la velocidad (km/h) porque intenta mantener la misma marcha y logicamente las rpm caen. En secuencial me anticipo y al comenzar la subida ya va mas alto de vueltas y mantiene mejor la velocidad.

Un saludo
Curioso.

En mi tractor, con el regulador puesto, las velocidad no baja ante subidas. El sólo aumenta la demanda al acelerador, y si la marcha engranada no es suficiente, reduce las necesarias.

Es en estos casos que reduce "demasiadas" marchas, en los que yo personalmente, bajo la velocidad y buco un ritmo de rpm menos "estresante".
 
Hay que tener muy en cuenta que no es lo mismo una caja automatica de Convertidor de Par que una de Doble Embrague, son parecidas pero no iguales

Efectivamente, parecidas, con sus diferencias, las DSG son trasmisiones manuales pilotadas y las de convertidor de par son trasmisión hidrodinámicas.

Pero las dos realizan los cambios según lo que pidas al acelerador y las condiciones ambientales, sujetas a gestión electrónica. A más exigencia más trabajo, como cualquier máquina.
 
Curioso.

En mi tractor, con el regulador puesto, las velocidad no baja ante subidas. El sólo aumenta la demanda al acelerador, y si la marcha engranada no es suficiente, reduce las necesarias.

Es en estos casos que reduce "demasiadas" marchas, en los que yo personalmente, bajo la velocidad y buco un ritmo de rpm menos "estresante".
Claro, cada coche es un mundo.

Mi coche prima mantener la marcha, y sin cv con el regulador mantiene bien la velocidad manteniendo la marcha, con la cv intenta mantener la misma marcha, pero los 1300 k tiran mucho... Tampoco es lo mismo un cambio de 6 velocidades que uno de 7 o uno de 8, que es mi caso.

Un saludo
 
Yo llevo un automático por convertidor de par con seis velocidades y se comporta exactamente como dice @Nenacriva , en subidas mantiene la velocidad reduciendo una marcha, normalmente de quinta a cuarta, y en bajadas pronunciadas también reduce para mantener la velocidad. Remolcado en modo normal casi nunca va en sexta salvo en terreno muy llano, en modo sport creo que nunca ha utilizado la sexta marcha ni llaneando.
 
Yo llevo una DSG y de siempre he bloqueado marchas en manual para que no trabaje los embragues, alguna vez subiendo o con tráfico pongo el modo sport, pero pocas veces. La primera vez me puso séptima llaneando a mil y poco y no tenía ninguna respuesta.
 
Yo llevo una DSG y de siempre he bloqueado marchas en manual para que no trabaje los embragues, alguna vez subiendo o con tráfico pongo el modo sport, pero pocas veces. La primera vez me puso séptima llaneando a mil y poco y no tenía ninguna respuesta.
Ese es el detalle que me aconsejo Miguel Angel, cuando remolcara la caravana.
Ah y no te se olvide desactivar star store
 
Ese es el detalle que me aconsejo Miguel Angel, cuando remolcara la caravana.
Ah y no te se olvide desactivar star store
Sigo pensando que es una pena.........sin cambio automático y además sin star stop........

Y por el hecho de remolcar........
 
Desde luego que si, pero esto es la lucha de David contra Goliaz, la verdad
 
No lo dudes, y eso que llevo toda la vida con ellos yo y mi familia
 
Escuchar las respuestas Sobre cambio DSG , remolcar caravana "Secuencial o Automatico" minuto 26 en adelante.
En secuencial siempre llevas una velocidad enclavada.
 
Esta muy bien, y se sabia y ojala el que se compre un hibrido o un eléctrico le cobrasen el reciclado del vehiculo. Que venda nos han puesto, y mas de una discusión me ha costado.
 
El problema será que al final pagaremos todos el reciclaje, como ya estamos pagando las zonas de baja contaminación.
Solas para pudientes😭
 
Yo tengo un dsg7 y me habéis creado una preocupación.
Puse la bola en el taller oficial de Škoda y siempre que remolco lo llevo en sport.
Nunca se pone en la marcha 7a pero si activo el acc, si.
Cuando subo hay a veces que pasan unos segundos que no puede pero el mismo baja marcha a 5a o a 4a.
 
Yo creo que eso es lo que tendrias que evitar, cuando ves que viene una subida o bajada bloquear la marcha correcta en manual, es lo que hago yo para que no sufran los embragues. Yo llevo una Stronic que algunos dicen que es de cristal, pero arrastro mas de 1600 kilos y por ahora sin problemas, en el futuro no lo se.
Yo tengo un dsg7 y me habéis creado una preocupación.
Puse la bola en el taller oficial de Škoda y siempre que remolco lo llevo en sport.
Nunca se pone en la marcha 7a pero si activo el acc, si.
Cuando subo hay a veces que pasan unos segundos que no puede pero el mismo baja marcha a 5a o a 4a.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com