Para comenzar a reavivar un poquito...
Quote:
Originalmente publicado por perecompte ... Ahora os aconsejo algunas de las pelis que hemos visto durante este curso y que nos han gustado por diferentes razones. Espero que a vosotros os agraden también. 1- El extraño, título original L’équipier de Philippe Lioret del año 2004. Un retazo de la vida de personas corrientes y la sorpresa al descubrir ciertos detalles. Creo que existe Web, pero sólo en francés. No estoy seguro. Fotografía placentera 2- Caramel de la libanesa Nadine Laboki. La mujer como protagonista de la vida, los hombres somos meras comparsa (como siempre, no?). A veces sarcástica, pero dulce. Son personajes que permanecen en nuestro interior después de verla. Música buena, además de la historia y la fotografía. Existe web en francés y en castellano que resultan interesantes de leer 3- Escuchando a Gabriel de José Enrique March. Tuvimos la suerte de que vinieran a presentarla y a hablarnos de ella el director, el guionista (también compuso parte de la música) y uno de los actores secundarios que es y vive en Elche. El trabajo de los actores es fenomenal. Según el director, cada uno tenía una técnica diferente de meterse en el personaje. Resultado magnífico. Aquí (en España), tenemos unos actorazos que no tienen nada que envidiar a los de fuera. Pensad que las voces que les oímos a los americanos es la de actores españoles. Para mí, las inflexiones de la voz es la parte más importante de un actor. Se rodó en una Valencia-ciudad casi desconocida y muy italiana. Interesante de ver y disfrutar. Otro día más. Saludos |
Buenas recomendaciones, no he visto
Escuchando a Gabriel, la buscaré.
El extraño, título original
L’équipier la vimos en hace unos meses en el cine en V.O., mi mujer se defiende muy bien con este idioma, pero en la peli creo recordar que se hablaba algo de bretón... A mi me encantó, a ver si alguien más la ve y la comentamos, porque vale la pena. La fotografía, añadiría también inquietante... Os lo dice uno al que el mar le impresiona, ya lo sabeis...
Caramel la vimos en el cine pero esta vez doblada al español. Como a mi me gusta mucho conocer la vida cotidiana de las personas en cualquier lugar del mundo, me gustó. Merce, esta está ambientada en una peluquería familiar

de una calle Beirut... No tiene desperdicio, si os interesa la vida de unas pocas mujeres atrevidas de un país como el Líbano...