Ver post
Old 10-oct-2008, 19:39   #16
Kiyo
Eclectic member
hablador

Descargas: 7
Uploads: 3
Quote:
Originalmente publicado por Dedalo Ver post
Por si no sabes como funciona un acelerador de particulas... unos tremendos imanes atraen las particulas, y unas bobinas que consumen muchiiiisimos vatios se ocupan de modular los campos magneticos para que las particulas no acaben estrelladas contra los imanes y sigan el curso hacia el punto de impacto.

El magnetron de un microondas hace lo mismo, acelera los electrones hacia un iman y a mitad de camino los frena en seco con una alta tension, asi se quedan oscilando a frecuencias de 2 Ghz, suficiente como para mover las particulas de una barra de pan para que se calienten frotandose entre ellas, y en eso se gasta unos 700W.

El acelerador de particulas consume la energia de una poblacion pequeña solo para embalar a una velocidad proxima a la de la luz unas pocas moleculas, ¿que energia haria falta para mover toda una moto?

Los ejemplos que pones son aplicaciones diferentes a lo que se muestra en el vídeo, solo tienen en común el empleo de energía magnética, pero aplicada de forma muy diferente.
¿Has visto el vídeo?, si es cierto, lo muestran de forma bastante clara y convincente. Y la parte de la moto muestra cómo en Japón se está ensayando. El invento del tren magnético es una realidad y es una aplicación del magnetismo muy diferente a la de un microondas, a la del acelerador de partículas o a la del motor eléctrico. Entiendo que es justo lo contrario, en aquellos casos se pretende controlar el nivel de magnetismo, mientras que en el motor dicho nivel es constante, solo se pretende aprovechar la fuerza que crea para dosificarla mediante aproximación y obtener un movimiento mecánico.

En todo caso, me parece positivo que existan puntos de vistas más excépticos que los míos, yo mismo me considero bastante excéptico, pero en este caso me ha resultado muy interesante y, dentro de mi ignorancia, creo que es un invento que podría tener futuro, digo podría, porque como los coches eléctricos, llegaron a rodar y bien que se encargaron de hacerlos desaparecer, eso es lo que de verdad debería preocuparnos.

Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Kiyo no está en línea   Citar y responder