Ver post
Old 10-oct-2008, 20:51   #19
Paddy
Junior Member
calladit@

Descargas: 5
Uploads: 0
Yo creo que como en todo nuevo camino de investigación, no consiste en tener un consumo igual a 0, eso es muy difícil (auque la tendencia sea esa). Lo que se va haciendo en cualquier avance en cuestión de generación de energía (o en la transformación de la misma) es intentar conseguir un aprovechamiento óptimo de la misma, que las pérdidas derivadas de la transformación o el uso sean las mínimas. Para lograr ésto las inversiones que hay que hacer inicialmente en cualquier tipo de tecnología generalmente son enormes; en el momento en el que se van dando pasos y se consiguen mejorar las prestaciones, por el mayor conocimiento del aprovechamiento y tratamiento tanto de la energía como de los materiales necesarios para el tratamiento de la misma, se empiezan a optimizar los costes y se puede pensar en ir generalizando una tecnología.
Lo podemos ver con la termodinámica de los motores. El rendimiento de una caldera de vapor a carbón es mucho menor que el de un motor de explosión de gasolina o de ciclo diésel y, por supuesto, mucho menor, que otros sistemas, como puede ser la energía atómica. Viendo casos conocidos, como los del automóvil, podemos observar cómo se ha ido inrementando el rendimiento de los motores, La energía que no se aprovecha se va en forma de calor. Lo importante sería cómo aprovechar esas energías.
Estoy de acurdo en que poder tratar adecuadamente la energía generada por el magnetismo es realmente complicado y no sé cuándo se le podrá sacar un rendimiento técnico (y económico sobre todo) para popularizar su uso, pero a mí simpre me ha parecido una solución muy interesante, una línea en la que merece la pena invertir en desarrollo.
Seguro que todo el mundo no estará de acuerdo, ya que las dificultades son muy grandes, hay que utilizar mucha energía en ello (y en este caso no es como la termdinámica) pero trabajando en aspectos como el aprovechamiento de las inercias y otras cosas se podría llegar a unos compromisos interesantes.
Aunque actualmente, es verdad que hay muchos intereses creados con el sistema actual de hidrocarburos.
Saludos,
Paddy no está en línea   Citar y responder