Webcampista.com

mucho más que un foro

Berlin, en dos palabras, impresionante

Apegao

timid@
Eso, estoy en Berlin, por motivos profesionales me he venido sin la tripulación a la que hecho de menos. No he venido en AC, pero después de ver una mínima parte de esta ciudad, pienso que es un lugar el cual deberé de volver a visitar, con mi tripulación.

Estoy en lo que antiguamente era la zona este y a 5 minutos andando de la zona oeste y la puerta de Branderburgo. Es impresionante lo que han hecho en esta ciudad después de la reunificación y derribo del muro de Berlin, amplias avenidas, edificios de diseño, espacios de ocio y personas por la calle a todas horas; ayer fuimos a cenar a las 10,30 de noche y el restaurante “a tope”, el ambiente es más parecido a una ciudad española que europea, en la última que estuve fue Brujas y a las 20:00 horas ya te podías ir para casa que poco ibas a encontrar por la calle.

He estado viendo la zona de la avenida unde der Linder (bajo los tilos) con su final en la puerta de Branderbugo y a su derecha el Reichstag (congreso de los diputados), donde se reune el Budestag (camara baja) reformado por el arquitecto Norman Foster que diseño en su interior una cúpula por la que se puede subir a través de una rampa y desde donde tienes buenas vistas de Berlin.

Postdam Plaza, por donde pasaba el muro en dirección a la puerta de Brandeburgo y el Reichstag con sus centro comerciales y en especial el centro Sony.

La antigua entrada y salida del sector americano, el check point “charlie”, que de barbaridades han sucedido en estas calles y avenidas. Cuando caminamos por las calle podemos observar, en algunas, por donde iba el antiguo muro ya que el suelo esta con adoquines marcando la antigua situacion del muro.

Una ciudad que no debe uno perderse.

Mañana, cuando llegue a casa os pondre un enlace con las fotitos.
 
-
El pasado verano tuvimos la ocasión de dar un buen "rule" por Alemania incluido Berlín, que como bien dice Apegao, impresionante..., ¡que buenos recuerdos repasando las fotos!

Supongo que en el invierno berlinés, si es que están, las mozas que hacen la "guardia turística" en el Checkpoint Charlie ahora llevarán uniforme de invierno:

 
apegao en los berlines

apegao en los berlines

apegao que envidia nos das, cuando reggrees mañana nos lo cuentas con pelos y señales, ya nos hemos comprado las bicis fuen y yo, y ya hemos encargado el portabicis, os tenemos guardado unnos catalogos para calentar el ambiente ,jejeje. buen viaje
 
-
Supongo que en el invierno berlinés, si es que están, las mozas que hacen la "guardia turística" en el Checkpoint Charlie ahora llevarán uniforme de invierno:

pues va a ser que no. No estaban y fíjate que estuve por la mañana y por la noche, pero nada, debe de ser que el frío las oculto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com