Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 77
Like Tree6Me gusta

Tema: Presentacion y proceso de reformillas en mi Adria

Pulse aquí para aumentar el tamaño del texto Pulse aqui para reducir el tamaño del texto
    Senior Member timid@ Avatar de gargamel

Talking Presentacion y proceso de reformillas en mi Adria

Bueno pues como estabamos un poco cansados de la tienda, la verdad teniamos ganas de tener una caravana, pero el presupuesto era un poco ajustado y la idea de gastar 3000 como maximo y que no nos terminase de enganchar nos echaba un poco para atras, pero buscando buscando encontramos esta que estaba a muy pero que muy buen precio 600 € , pequeñita, rutera y con documentacion en regla justo lo que buscabamos, y si nos enganchamos pues ya veremos.

Hay que hacerle algunos apaños pero pero la verdad es que la idea de hacer un poco de bricolage tambien nos gusta bastante.

Os pongo algunas fotillos de como estaba en el momento de la compra

La ventana de delante se rompio y el antiguo dueño la tapo con una madera por dentro silicona y una lamina atornillada por fuera, la idea es reparar esto lo primero.

Algunas del interior:

Comedor con cama grande

Esta es de la venta delantera por dentro, donde habia humedad

otra mas

La verdad es que se que tenemos trabajo por delante pero tenemos tiempo y ganas, ya ire poniendo fotos de los arreglillos que hagamos, como la ventana o un lavado de cara general, por cierto acepto todo tipo de consejos y sugerencias, tb criticas .... pero constructivas jeje, un saludo y perdon por el tocho

Member timid@ Avatar de carburata
    Buenas noches;
    Tienes una caravana guapisima , que la disfrutes y que te lo pases bien acondicionandola a tu gusto .
    Tengo curiosidad de saber si tiene cocina y servicio.
    Que la disfrutesssssssssssssssss
    Burstner 3909 y VW Passat 130 cv

Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Creo que tienes una ganga, pese a loque le tienes que hacer, no parece mucho, pero ya sabes que uno se lia y se lia y hasta que no la deja a su gisto no para (que me lo digan a mi)

No se el coche que tienes, pero con esa caravana parece que ni se inmutará.

Estaré pendiente de ver que le haces, pero si puedes pon las fotos mas grandes, que no se precian mucho los detalles.

Manolo y Vero hablador Avatar de vermarina
    yo tambien estare pendiente, cuanto mide de largo sin contar la lanza?
    Peugeot 206 hdi90cv / Citroen c15 / yamaha xt600tenere'86 / roller Raphael 201

Pues respondiendo, no tiene baño, y si tenia cocina pero el antiguo dueño la desmontó, y cuando la recogí me la ofreció pero estaba en mal estado y la nevera no funcionaba, asi que no la cogí, la verdad no me interesa mucho lo de la cocina pq somos de comer fuera casi siempre, colocaré un pequeño frigo que tengo en el trastero y haré un pequeño armario o algo asi tengo en mente.

Pues la verdad es que yo creo que es una ganga, la verdad, y lo de liarme ya tengo en mente muchas cosillas para hacerle, la idea es ir colgando todas las modificaciones y lo que gasto en cada una de ellas.

Y lo de arrastrarla pues ya te digo me la traje de valencia hasta malaga con el picasso 90 cv de mi hermano y apenas se notaba, cuando monte la bola haber como tira el leon con ella.

En cuanto al largo no lo se exacto y no tengo aqui los papeles, pero el largo interior es de 2,80 (lo medí para comprar el suelo)

Por cierto ya he cambiado la ventana :wav: mañana colocaré fotos, un saludo

2.80? ostras es mas pequeña que mi raphael y yo que me pensaba que la mia era pequeña

pues ya esta colocada la ventana, al final ha sido un apaño, ya que la ventana me salia por mas de 500 € (155 x 65), al finakl he colocado un marcho de aluminio a medida y policarbonato, al parecer mas resistente que el metacrilato y menos pesado.
    Antes de comenzar

Uploaded with ImageShack.us

Aqui una foto tras quitar la madera

y por dentro

tras recortar las esquinas del marco y presentando la ventana

Tras 2 botes de silka

Total gastos: Ventana aluminio con cristales 70 €, 2 botes de silka 11fc 13 €, asi que por 83 € ventana cambiada y resultado genial a la espera de lijar y pintar por fuera
    johnmogambo les gusta esto.

Senior Member hablador
    muy chula, no es por quitarte las ideas pero si nos las cuentas igual te podemos aconsejar en algo ,lo digo por no hacer nada antes de tiempo,
    me encanta la caravana, ¿tienes avance?

Pues si que tiene avance, aunque estoy pensando en fabricarme un toldo playero que creo que usare mas.

Por cierto ya se acabo el empapelado interior esta tarde colgare algunas fotillos.

lamarga timid@ Avatar de margal.r
    Hola, ante todo un saludo y mi enhorabuena por el ingenio que tienes. tengo una dudilla. ¿Esa ventana que has puesto se puede abrir? ¿Es corredera? Lo digo por que da esa impresión. Es que todo lo que sea ahorrarse pasta me interesa.

Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Cita Iniciado por margal.r Ver mensaje
    Hola, ante todo un saludo y mi enhorabuena por el ingenio que tienes. tengo una dudilla. ¿Esa ventana que has puesto se puede abrir? ¿Es corredera? Lo digo por que da esa impresión. Es que todo lo que sea ahorrarse pasta me interesa.
    Corredera no creo que sea (no lo parece) ademas entraria agua a cascoporro, y mas teniendo la inclinacion que tiene. No parece practicable (asi son mas económicas que es de lo que se trata)

¿y esas fotos?

Bueno pues despues de cambiar la ventana aparecieron unas humedades pero menos de las que esperaba y sustituyendo la madera se arreglo ponto,
    antes

despues

y a comenzar con el empapelado interior que falta le hacia

la nueva ventana desde dentro

recortando..

aqui la jefa rematando

la verdad que para no haber empapelado nunca no tiene mucha historia, y el resultado es bastante bueno.
    Total reparacion , 2 rollos de papel 10,25 cada uno y una bolsa de cola de empapelar 4,50 (todo del leroy), asi que por 25 € caravana empapelada, haber que os parece un saludo
    Por cierto ya tengo comprado el suelo asi que mañana me pongo con el.

Senior Member timid@
    hola gargamel, felicidades por la compra y menudo trabajito que os estais montando. Sigo tu post por que nosotros tambien nos hemos comprado una de 2ª y queremos reformarla y asi voy cogiendo ideas.
    Lo dicho, felicidades y a disfrutar de ella.

podrias esplicar el montaje de la ventana?

Benito y Begoña hablador Avatar de anduriñas
    La estás dejando muy chula. Esperaremos al resultado final.
    Antes: Knauss Sport 450 KGU + Renault Gran Scénic 1.9 dci
    Ahora: Burstner Premio 485 TK + Nissan X-Trail 2.0 dci

Pues el proceso de montaje la verdad es que no tiene mucha historia, hay que desmontar la vieja, lo idel seria dejar las gomas del marco ,como en mi caso la ventana es cuadrada y el marco tenia las esquinas redondas pues me toco usar la sierra de calar y hacer el agujero cuadrado.

Un consejo es que encargueis la venta que encaje lo maximo posible para que tenga el minimo de holgura posible, una vez esta presentada en el hueco se marcan donde van los tornillos.

Antes de poner tornillos conviene limpiar muy bien ante de poner silkaflex en abundancia, en micaso use 2 botes, una vez lleno de silkaflex se coloca la venta y se atornilla, ya solo queda colocar los cristales y poner los junquillos interiores.

cualquier duda no hay mas que preguntar un saludo

lastima que no se pueda abrir, por otra parte yo tengo 3 ventanas que no abro nunca

Bueno pues ya esta listo el suelo la verdad es que cuando me pongo hasta yo me sorprendo, siempre supe que algo se me pegaria de ver brikomania.
    Los primero fue limpiar el suelo a conciencia, como no tenia pompas lo he dejado debajo y sobre este he pegado el nuevo, en principio pense desmontar los sillones pero la verdad me parecio mucha faena pq los tornillos tenian las roscas pasadas, asi que he recortado la moqueta salvando todos los muebles y despues he recortado el interior de los sillones.
    Como el anterior dueño habia desmontado la cocina, y ya tampoco tenia claro necesitar una cocina pq siempre la vamos a usar en campings asi que no vamos a fregar platos dentro de ella ni a cocinar basicamente pq nos encanta comer fuera, asi que ese hueco lo pienso aprovechar de otra manera que ya tengo en mente.
    El primer problema eran tapar los agujeros de los desagues, la manera ha sido la siguiente, por debajo he atornillado en cada agujero una tapa de las cajas de empalme de electricidad (haciendo bricolage en la cv estoy vaciando el trastero jeje), he rellenado los huecos con fibra de poliuretano y por dentro de la cv que colocado unos trozos de malla metalica que tenia para evitar que se hunda si se pisa el hueco
    asi ha quedado tra el apaño

Por cierto no se que habra echo quien ha cambiado el suelo pq ponerte a medir y marcar todos lo muebles en el suelo nuevo para recortarlo y que cuando lo pongas este bien, pq si me confundia en algo podria cargarme toda la pieza, me parecia un poco complicado, asi que al final pensando he optado por hacer un molde en carton que se puede cortar mas facil despues colocarlo encima de la lona y pintarla para recortarla. La verdad asi ha quedado al milimetro.
    el suelo antiguo

el nuevo suelo

vista del suelo antes

y despues

Un consejo, utilizad muy poca cola, mejor dicho casi nada, pq apenas quede un grumo de pegamento se notara el bultito, en el leroy me dijeron que usase una espatula dentada pero mucho mejor con una de toda la vida.
    La verdad a la espera de que seque la cola el resultado parece muy bueno, el coste bastante bajo pq el suelo me ha salido a 4.25 € el metro cuadrado por 6 mtrs cuadrados, total 25,50 mas 5 € del bote de cola, por poco mas de 30 € cambiado el suelo.
    Un ultimo consejo, si es que aun sigue leyendo alguien este tocho, echadle mucha paciencia..... para quitaros la cola de las manos, yo me he tenido que medio depilar el brazo..., un saludo

jejeje si te a parecido dificil de quitar esa cola imaginate cuando te cae un chorriton de espuma de poliuretano en el brazo... no intenteis quitarla a no ser que tengais algun producto especial, mas vale dejarla secar y luego o cortar los pelos del brazo con un cutex o bien estirar de golpe.