Resultados 1 al 10 de 10
Like Tree1Me gusta
  • 1 Enviado por superfendt

Tema: brico conbertidor de coriente

Senior Member timid@ Avatar de vivi22

brico conbertidor de coriente

2012-06-19 18.48.13.jpg ay esta el brico todavia no le dado uso pero es de 300w y como mi carabana esta preparada con bonvillas de 12 y 220 por si algun dia nos da por ir por libre solo para las luces i un televisor yo creo q abra sufisiente que opinais

Junior Member calladit@
    Pero con el motor en marcha...sino adios bateria en un rato.

Senior Member hablador Avatar de superfendt
    No me gusta nada la idea. El convertidor es mejor montarlo en la caravana, no en el coche. Y como te dice el compañero, adiós batería del coche.
    Aunolose les gusta esto.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

Senior Member locuaz Avatar de makomako
    No es por desmerecer tu brico vivi22 pero, ¿ has tenido encuentra la temperatura que coge el motor cuando esta marcha?, digo esto porque te a freír ese convertidor, mira las características del mismo con respecto a la máxima temperatura ambiente que soporta de trabajo y entenderás lo que te digo, muchos aparatos electrónicos también te hacen referencia a la máxima temperatura de almacenaje que sería tu caso cuando no lo esta utilizando.

Cuando menos lo esperes estará averiado y sin prácticamente haberlo utilizado ya que estoy más seguro que no está preparado para soportar esas temperaturas tan elevadas durante tanto tiempo.

Te recomiendo que lo pongas en la caravana como ya te han dicho , otra opción seria en el maletero del coche y de este modo podría utilizarlo cuando llevas la caravana y cuando no.

Salu2.

Scenic II 1.9 DCI 130CV + Sterckman 470PE

gracias conpañero la verdad esque despues lo pence i creo que lo boy a poner en el maletero por que en la caraba como lo podria poner espero buestra ayuda gracias

Sn member locuaz Avatar de Josefe17
    No es que sea por fastidiar, pero un mensaje bien escrito se lee mucho mejor, ya que a veces palabras mal escritas cuesta leerlas.
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Cita Iniciado por Josefe17 Ver mensaje
    No es que sea por fastidiar, pero un mensaje bien escrito se lee mucho mejor, ya que a veces palabras mal escritas cuesta leerlas.
    Josefe, piensa que todo el mundo no ha tenido las mismas oportunidades. Tu intolerancia es fruto de tu juventud: ya te curarás. Casi todos hemos pasado por eso.

En cuanto a la situación del convertidor, opino que - en teoría - cuanto más cerca de la batería mejor, porque la caida de tensión que se produce en los cables a 12 voltios es muy grande, mientras que a 220 voltios es casi insignificante para la longitud de la que estamos hablando.
    Efectivamente, el calor generado por el motor podría afectar negativamente al convertidor, por lo que es necesario adoptar una solución de compromiso entre la proximidad a la batería y el aislamiento térmico.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB

Sn member locuaz Avatar de Josefe17
    A lo mejor en algún huequete del salpicadero estaría mejor, siempre que se garantizase una óptima ventilación y los cables fuesen los apropiados (a mayor longitud mayor sección), aunque es mejor alargar 220 V.

Asímismo pido disculpas por si mi mensaje sobre la ortografía pudo ser hiriente. Hay veces como me decían por ahí que es mejor que cada uno vaya aprendiendo poco a poco, ya que todos no hemos podido tener las mismas oportunidades y por ello pido disculpas. A veces un golpe a tiempo es la mejor solución.
    Última edición por Josefe17; 24/06/2012 a las 11:40
    Sun Roller Jazz 49Cp + Hyundai Trajet. Aunque no sean míos pero como si lo fuesen.

gracias a todos lo que pasa que cada ves que escribo lo escribo todo ligero pero se entiende no jajajaj

Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Pues mas bien no se entiende . . . . . . . . . .
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.