Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 153
Like Tree1Me gusta

Tema: Instalar un ventilador para el frigorífico

Prejubilados hablador Avatar de HILY & ARMANDO
    Gerard-2,muchas gracias por tu información. un saludo
    Gracias a cada nuevo dia.......

Senior Member hablador Avatar de potty-motty
    Gerard-2: primero daros las gracias por todo lo que aportais.
    me gustaria ponerle dos ventiladores al frigo... pero soy bastante torpe en esto.

¿podrias facilitarme algun croquis-dibujito con las conexiones ha realizar con los dos ventiladores y un interruptor?

cuando hablais en paralelo y demas me pierdo... jejeje

Indicame, por favor, la mejor manera de conectarles para sacarles el maximo rendimiento.

gracias anticipadas

Senior Member hablador
    Tenia el hilo un poco descuidado, Hily, de nada, que es un entretenimiento.
    Potty-Motty, si solo quieres dos ventiladores con un interruptor, es decir van los dos o estan parados los dos, simplemente haz las conexiones que he indicado anteriormente para un ventilador y ademas conecta el positivo de un ventilador con el del otro, tambien el negativo de uno con el del otro, de esta manera si se alimenta uno tambien queda alimentado el otro y van a la vez ambos con doce voltios.
    Asegurate de tener los 12V de continua o quemaras los ventiladores.

Saludos

Member calladit@ Avatar de Joseito
    Hola a todos. He comprado una caravana de origen aleman KNAUS 530 AZUR de MMA 1600, y mi coche es Opel Monterrey de TARA 1985 PMA 2600.Me gustaria saber que carnet es necesario para circular con ella y si tendra matricula roja i blanca o solo roja o solo blanca . Gracias por todo y perdon por interrunpir
    albeniz1 les gusta esto.

ultreya hablador Avatar de cadiz
    Cita Iniciado por Joseito Ver mensaje
    Hola a todos. He comprado una caravana de origen aleman KNAUS 530 AZUR de MMA 1600, y mi coche es Opel Monterrey de TARA 1985 PMA 2600.Me gustaria saber que carnet es necesario para circular con ella y si tendra matricula roja i blanca o solo roja o solo blanca . Gracias por todo y perdon por interrunpir
    aqui no interrupe nadie, lo único que te aconsejo es que abras un hilo con este tema.
    Si nos quitan la ñ como coño decimos higo

Senior Member hablador
    Mejor por un hilo nevo, por que asi el personal se lo mira si le interesa, que esto no tiene que ver con ventiladores del frigo

Pero 1600+2600>>3500kg que es el limite para el carnet B

Se dice que para diciembre igual se amplia el limite a 4250kg y como 1600+2600<4250kg puede ser que tengamos suerte

Revisa el tema de la MMA de la Knaus Azur, me parece un poco alta, especialmente en la ficha ESPAÑOLA, no en la alemana.

Saludos

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Cita Iniciado por Joseito Ver mensaje

En cuanto pasa de 750k, lleva matricula propia, roja, además de la blanca, llevará las dos.

Como bien dice Gerard2, te hará falta el E

Y como dicen los dos, mejor en otro hilo, para que lo vea más gente.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.
    Ni en mi cartera ni en mi bragueta
    HAY QUE PARAR LOS DESAHUCIOS

Member timid@ Avatar de iri
    hola a todos, se me ocurre que con el termostato y el interructor de un calefactor al cual esta aberiada la resistencia tenemos el problema solucionado, el interructor tiene varias posiciones ,solo ventilador, ventilador y una resistencia, ventilador y 2 resistencias, si cambiamos resistencias por ventiladores resuelto, ademas tiene termostato regulable en temperatura, con encajar los dos inteructores en una caja o plancha a media y conectar ventiladores solucionado.
    no lo he provado solo es una idea barata y de reciclaje.
    que hos parece?

ultreya hablador Avatar de cadiz
    Cita Iniciado por iri Ver mensaje
    hola a todos, se me ocurre que con el termostato y el interructor de un calefactor al cual esta aberiada la resistencia tenemos el problema solucionado, el interructor tiene varias posiciones ,solo ventilador, ventilador y una resistencia, ventilador y 2 resistencias, si cambiamos resistencias por ventiladores resuelto, ademas tiene termostato regulable en temperatura, con encajar los dos inteructores en una caja o plancha a media y conectar ventiladores solucionado.
    no lo he provado solo es una idea barata y de reciclaje.
    que hos parece?
    buena ideas.
    Si nos quitan la ñ como coño decimos higo

Senior Member participativ@
    Hola

Retomando el tema de los ventiladores, doy un consejo. Yo compré el sistema del termostato que se activa a partir de cierta temperatura y toda la historia, y finalmente me he ido a lo rudimentario, pq creo que no vale la pena tanta historia. En verano al final tienes conectado el ventilador todo el día, y por la noche lo apagas pq hace ruido, y las temperaturas no son tan altas, así que con un interruptor que lo encienda durante el día y lo apague durante la noche me va de maravilla.

Por cierto, el kit del termopar creo recordar q no llegaba a 20 euros

Saludos.

Isaac

Junior Member calladit@

Ventiladores en Frigo Autocaravana

Hola buenos días: En primer lugar me presentaré, mi nombre es José Antonio de los Ríos residente en Palma de Mallorca; aunque hace tiempo que estoy dado de alta en este Foro, es la primera vez que intervengo y es porque tengo un pequeño problema: tengo puestos dos ventiladores en la regilla superior del frigorifica de la Autocaravana que es una CI WILK MC 480, tengo el de la izquierda mete aire hacia dentro y el de la derecha saca hacia fuera, uno me dice que no es correcto que los dos tienen que sacar, otros dicen que el que mete tiene que estar en la regilla inferior, y otros me dicen que están bien; por ello me dirijo a ustedes para que me dén su opinión si alguien tiene o ha tenido la experiencia me pueda dar una respuesta de lo que estaré sumamente agradecido. Gracias anticipasdas y un abrazo a todos los FOREROS.

Member timid@
    Borrar

Member timid@
    Cita Iniciado por cualnoexiste Ver mensaje
    Hola buenos días: En primer lugar me presentaré, mi nombre es José Antonio de los Ríos residente en Palma de Mallorca; aunque hace tiempo que estoy dado de alta en este Foro, es la primera vez que intervengo y es porque tengo un pequeño problema: tengo puestos dos ventiladores en la regilla superior del frigorifica de la Autocaravana que es una CI WILK MC 480, tengo el de la izquierda mete aire hacia dentro y el de la derecha saca hacia fuera, uno me dice que no es correcto que los dos tienen que sacar, otros dicen que el que mete tiene que estar en la regilla inferior, y otros me dicen que están bien; por ello me dirijo a ustedes para que me dén su opinión si alguien tiene o ha tenido la experiencia me pueda dar una respuesta de lo que estaré sumamente agradecido. Gracias anticipasdas y un abrazo a todos los FOREROS.
    Sin duda los dos de arriba tiene aque extraer. Si se quiere, se pueden poner dos ventiladores en la rejilla inferior, siempre metiendo (aunque también es discutible). Piensa que el aire caliente es menos denso que el frio, y tiende a subir.
    Si tu pones arriba uno que mete y otro que saca, piensa que se comporta como un pez que se muerde la cola, donde el ventilador que aspira aire, lo hace del ventilador que expulsa aire caliente, con lo cual, mucho aire frio no mete (por decirlo de algú modo)

Junior Member calladit@
    Hola buenas tardes a tod@s,en primer lugar me presentare me llamo Jorge Blasco soy de Valencia, y mi pregunta es la siguiente si instalo un termostato abierto de 60º tardara mucho en hacer saltar los ventiladores,¿alguien los tiene instalados con ese rango de temperatura y le funcionan bien? gracias de antemano

Junior Member calladit@
    Gracias por la pronta respuesta y, que por cierto me es muy util mañana Dios mediante los montaré un abrazo

Senior Member hablador
    Montroy, creo que 60ºC son demasiados, lo normal seria sobre los 40ºC , por debajo seguramente ni se pararian pero el sistema funcionaria bien. A 60ºC la tª es muy alta y los ventiladores se pararian demasiado pronto.
    Saludos y bienvenido

Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Hola a todos !!!

Hace mucho tiempo que no escribo por aquí y me he decidido a contribuir en este excelente hilo.

Para Septiembre hará 1 año que monté 2 ventiladores de pc en paralelo para mejorar el rendimiento del funcionamiento del frigo. La verdad es que va de maravilla y se puede comprobar el abundante aire caliente que llega a salir desde la rejilla superior del exterior.

Compré 2 ventiladores de pc a 8 € cada uno y los he unido con unas chapas de aluminio de las que le he dado forma para que estos queden en "tandem", y su sujeccion sea a través de los mísmos tornillos para tal fin.

He unido ambos cables para formar un montaje en "paralelo". Su consumo es de 0,18 amperios cada uno, 0,36 A en total.

El circuito es doble. Uno es fijo para que siempre esten en funcionamiento ( a piñón ). El otro es a través de un termostato que se comercializa para este tipo de neveras ( entre 8 y 10 € ); aquí os dejo el enlace:

Venta de TERMOSTATO VENTILADOR. STIMME - Accesorios para tu caravana y vehículos de recreo

Así siempre se activará a partir de una temperatura calibrada con la que cierra el circuíto; desconectandose en caso de bajar de la misma.

Todo este circuíto esta protegido por un fusible aereo de 1 amperio, con el que va sobrado pero no es excesivo.

El mecanismo que los ejecuta es un interruptor ( o conmutador, no lo se exactamente ) de 2 circuitos con 3 posiciones. Una es para el circuito de "fijo", la 2ª es para no cerrar ningún circuíto ( OFF ), y la 3ª es para el circuíto del termostato.

El interruptor, como es para un montaje del cual unicamente se nos presenta la palanca que lo acciona, he hecho un soporte con chapa galvanizada de aprox 1 mm de grosor que me sirve para su sujección.

No los he puesto en posición vertical para extraer el aire entre el radiador y la rejilla porque no caben; así que los he puesto en posición horizontal. En esa posición crean un flujo de aire hacia el radiador que disipa el calor de los tubos. Mueve el aire de la parte inferior hacia la superior ( ese movimiento de aire ya no es por el efecto de conveccion natural, sino que es forzado; la convección continua expulsando el aire caliente por la parte superior de la rejilla ). Extrae el aire fresco que viene desde la rejilla inferior también.

La sujección de los ventiladores al habitaculo es a través de bridas de plastico y unas piezas metálicas ( una parte se sujeta a la madera con 1 tirafondo, y en la otra se conecta la brida ).

Al fin y al cabo, las bridas iban a sujetar el mismo peso tanto si los ventiladores están en posición vertical como horizontal. También sirven de "suspensión", evitando transmitir las vibraciones que pudieran producir los ventiladores a la madera. Si se rompe una brida quedaria un pelin "cojo" pero funcionaría sin problemas.

Con esta posición tambien evito que el agua pudiera llegar a penetrar en los motores de los mismos; sus paredes laterales lo evitan, en cierta medida.

La situación definitiva del termostato la situé en una lamina plana que une el tubo superior al dar la curva, en la parte superior derecha de la foto. Al estar unido, el calor como se transmite por conducción y, al ser plana, tengo una superficie idonea para acoplarlo. He intercalado "pasta térmica" en el acoplamiento del mísmo para que abra y cierre el circuito de la manera mas fidedigna a la temperatura real exterior del tubo.

También lo he situado en un lugar diferente al del flujo de aire; asi este flujo no enfriaría el propio termostato; de pura logica... Su sujeccién es con una brida metalica.

El interruptor lo he situado bajo el fregadero, en un lugar en el que no se pueda accionar por accidente. El circuito para mi cv lo he diseñado para que quede junto el interruptor y el portafusible aereo. Todo queda en un único lugar; en caso de reemplazar un fusible, y no hay que desmontar nada del exterior de la cv.

Hay que tener en cuenta que los ventiladores funcionan con 12 voltios en corriente contínua ( tienen polaridad ); así que el rojo corresponde al positivo ( + ). Si se conectan al revés éstos no funcionan.

Os dejo un plano de la instalación eléctrica. En las últimas fotos se puede apreciar un termómetro que puse de una caldera y se ve aprox. a la temperatura que salta el ventilador ( entre 50 y 55 º C ).

Espero que os haya gustado.....!!!

Saludos !!!

P.D. Me parece que después de tanto tiempo sin escribir esta vez me he columpiado bastante...!!!

varios 001.jpg

varios 005.jpg

termostato-411426.jpg

varios 016.jpg

varios 017.jpg

varios 012.jpg

varios 013.jpg

varios 085.jpg

varios 086.jpg

Circuito de 2 ventiladores007.jpg

Senior Member participativ@ Avatar de pps
    [QUOTE=Juansinmedio;1242824]Hola a todos !!!

Hace mucho tiempo que no escribo por aquí y me he decidido a contribuir en este excelente hilo.

Para Septiembre hará 1 año que monté 2 ventiladores de pc en paralelo para mejorar el rendimiento del funcionamiento del frigo. La verdad es que va de maravilla y se puede comprobar el abundante aire caliente que llega a salir desde la rejilla superior del exterior.

Compré 2 ventiladores de pc a 8 € cada uno y los he unido con unas chapas de aluminio de las que le he dado forma para que estos queden en "tandem", y su sujeccion sea a través de los mísmos tornillos para tal fin.

He unido ambos cables para formar un montaje en "paralelo". Su consumo es de 0,18 amperios cada uno, 0,36 A en total.

El circuito es doble. Uno es fijo para que siempre esten en funcionamiento ( a piñón ). El otro es a través de un termostato que se comercializa para este tipo de neveras ( entre 8 y 10 € ); aquí os dejo el enlace:

Venta de TERMOSTATO VENTILADOR. STIMME - Accesorios para tu caravana y vehículos de recreo

Así siempre se activará a partir de una temperatura calibrada con la que cierra el circuíto; desconectandose en caso de bajar de la misma.

Todo este circuíto esta protegido por un fusible aereo de 1 amperio, con el que va sobrado pero no es excesivo.

El mecanismo que los ejecuta es un interruptor ( o conmutador, no lo se exactamente ) de 2 circuitos con 3 posiciones. Una es para el circuito de "fijo", la 2ª es para no cerrar ningún circuíto ( OFF ), y la 3ª es para el circuíto del termostato.

El interruptor, como es para un montaje del cual unicamente se nos presenta la palanca que lo acciona, he hecho un soporte con chapa galvanizada de aprox 1 mm de grosor que me sirve para su sujección.

No los he puesto en posición vertical para extraer el aire entre el radiador y la rejilla porque no caben; así que los he puesto en posición horizontal. En esa posición crean un flujo de aire hacia el radiador que disipa el calor de los tubos. Mueve el aire de la parte inferior hacia la superior ( ese movimiento de aire ya no es por el efecto de conveccion natural, sino que es forzado; la convección continua expulsando el aire caliente por la parte superior de la rejilla ). Extrae el aire fresco que viene desde la rejilla inferior también.

La sujección de los ventiladores al habitaculo es a través de bridas de plastico y unas piezas metálicas ( una parte se sujeta a la madera con 1 tirafondo, y en la otra se conecta la brida ).

Al fin y al cabo, las bridas iban a sujetar el mismo peso tanto si los ventiladores están en posición vertical como horizontal. También sirven de "suspensión", evitando transmitir las vibraciones que pudieran producir los ventiladores a la madera. Si se rompe una brida quedaria un pelin "cojo" pero funcionaría sin problemas.

Con esta posición tambien evito que el agua pudiera llegar a penetrar en los motores de los mismos; sus paredes laterales lo evitan, en cierta medida.

La situación definitiva del termostato la situé en una lamina plana que une el tubo superior al dar la curva, en la parte superior derecha de la foto. Al estar unido, el calor como se transmite por conducción y, al ser plana, tengo una superficie idonea para acoplarlo. He intercalado "pasta térmica" en el acoplamiento del mísmo para que abra y cierre el circuito de la manera mas fidedigna a la temperatura real exterior del tubo.

También lo he situado en un lugar diferente al del flujo de aire; asi este flujo no enfriaría el propio termostato; de pura logica... Su sujeccién es con una brida metalica.

El interruptor lo he situado bajo el fregadero, en un lugar en el que no se pueda accionar por accidente. El circuito para mi cv lo he diseñado para que quede junto el interruptor y el portafusible aereo. Todo queda en un único lugar; en caso de reemplazar un fusible, y no hay que desmontar nada del exterior de la cv.

Hay que tener en cuenta que los ventiladores funcionan con 12 voltios en corriente contínua ( tienen polaridad ); así que el rojo corresponde al positivo ( + ). Si se conectan al revés éstos no funcionan.

Os dejo un plano de la instalación eléctrica. En las últimas fotos se puede apreciar un termómetro que puse de una caldera y se ve aprox. a la temperatura que salta el ventilador ( entre 50 y 55 º C ).

Saludos !!!

P.D. Me parece que después de tanto tiempo sin escribir esta vez me he columpiado bastante...!!

Hola Juansinmiedo.
    Muy bien esplicado, pero aun así.... una pregunta.
    Entiendo que el termostato que pusiste es de 50 o 55 grados, ¿verdad?
    Muchas gracias y un saludo

Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    [QUOTE=pps;1243348]
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    Hola Juansinmiedo.
    Hola pps !!!

Pienso que ahí está el rango de su funcionamiento. De todas maneras es el específico para este tipo de neveras y la temperatura de disparo junto con la inercia de la mísma será la idónea.

Estas neveras son de absorción y han de producir calor para su funcionamiento, por lo que si nosotros montamos uno a una temperatura inferior puede que su funcionamiento óptimo se vea mermado.

Pensé en un termostáto regulable pero valía unos 30 € y era para 220 V. Así que con éste me olvido de todo mientras observe que funciona correctamente.

Después de tanto tiempo sin estar por aquí no recuerdo si se puede hacer propaganda de algún establecimiento donde lo sirvan; así que si me lo recordáis os lo agradecería.

Saludos !!!
    CITROÉN C5 HDI 136 CV + FENDT BIANCO 465 SFB + un montón de trastos...

Senior Member hablador Avatar de el_chito
    [QUOTE=pps;1243348]
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    Hola a todos !!!

Saludos !!!

P.D. Me parece que después de tanto tiempo sin escribir esta vez me he columpiado bastante...!!

Hola Juansinmiedo.
    pps hay unos termostatos regulables mecánicos que no son excesivamente caros y puedes regular la temperatura como mejor veas , lo unico que estos termostato no son de los que se integran en la parrilla , si no que se ponen cerca de ella y cuando detecta la temperatura en las inmediaciones salta .
    Mecánicos -
    Última edición por el_chito; 22/08/2011 a las 21:45
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

Etiquetas para este tema