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Tema: Cambiar llanta de caravana de 13 á 14.

      
  1. #1
    Senior Member participativ@
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    Cambiar llanta de caravana de 13 á 14.

    Me gustaría saber si sería mejor cambiar la llanta de mi Moncayo de 13 a 14, (con un peso en vacío de 820 kilos en ficha técnica). Las ruedas que tengo ahora tienen una medida de 185/70/13 (Michelín Energy), aunque pasaron la ITV sin problemas, me gustaría poner ruedas de vehículo de carga, y no encuentro para llanta 13 un neumático de calidad (de carga). A ver si me podéis aclarar esta duda, si ya voy bién con estas ruedas para mi caravana o me estoy enredando con lo de los neumáticos de carga. Espero vuestro consejo.

  2. #2
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    Cita Iniciado por polifonic Ver mensaje
    Me gustaría saber si sería mejor cambiar la llanta de mi Moncayo de 13 a 14, (con un peso en vacío de 820 kilos en ficha técnica). Las ruedas que tengo ahora tienen una medida de 185/70/13 (Michelín Energy), aunque pasaron la ITV sin problemas, me gustaría poner ruedas de vehículo de carga, y no encuentro para llanta 13 un neumático de calidad (de carga). A ver si me podéis aclarar esta duda, si ya voy bién con estas ruedas para mi caravana o me estoy enredando con lo de los neumáticos de carga. Espero vuestro consejo.

    Yo tengo llanta 13 y cambié las cubiertas hace poco. Encontré varias marcas que hacían de carga en esta medida, unas conocidas y otras no tanto.
    Rápido Orline 39 de 1989 & Toyota Corolla D4D 116cv.

  3. #3
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    Compañero este problema lo tuve yo mismo hace unos 5 años i lo priemero q hice es hablar con el ingeniero de la ITV de entrada los canbios debes ser hechos por el fabricante y luego ponerlo por escrito en la ficha tecnica. si no recuerdo mal Moncayo lo hacia pero tenias que llevar la CV e la fabrica y luego pagar. No me salia a cuanta i al final decidir poner unos neumaticos de caraga HANKOOK con un indice de carga 63 de 650 kilos por rueda y por ultimo las imfle con nitrigeno. Durante el tiempo q mo las uso las tapo con una bosa de plastico o las desmuto y las guardo en un lugar seco. con esto me aseguro que la goma del neumatico se conserve mejor

  4. #4
    Senior Member participativ@
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    Muchas gracias por aclararme el tema, voy a buscar la referencia en hankook y otras que me puedan servir y continuaré con la llanta de 13.

  5. #5
    dublin locuaz Avatar de dublin
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    Yo he tenido el mismo problema que tu.Con la diferencia que meter unas ruedas de la peninsula en Ceuta de las que venden en internet me salia muy caro los portes.Yo tengo una llanta R13/80/175 86T de la marca Dunlop.Despues de buscar en todos los sitos de ruedas de Ceuta he podido encontrar la Hankook 175/80R13 95/97 Q pierdo en velocidad pero gano en peso.Me salen puesta en Ceuta cada una 70 euros.
    SUN ROLLER JAZZ 400L + HYUNDAI TERRACAN.(Ceuta)
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  6. #6
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
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    Me gustaría saber si sería mejor cambiar la llanta de mi Moncayo de 13 a 14, (con un peso en vacío de 820 kilos en ficha técnica). Las ruedas que tengo ahora tienen una medida de 185/70/13 (Michelín Energy), aunque pasaron la ITV sin problemas, me gustaría poner ruedas de vehículo de carga, y no encuentro para llanta 13 un neumático de calidad (de carga). A ver si me podéis aclarar esta duda, si ya voy bién con estas ruedas para mi caravana o me estoy enredando con lo de los neumáticos de carga. Espero vuestro consejo.
    Aqui tienes ,dos modelos;(yó he comprado los neumáticos aqui ,servicio impecable y neumáticos fabricados recientemente).
    Autoreifen online @ ReifenDirekt.de: Winterreifen, Sommerreifen, Pkw-Reifen und Reifenhandel
    Son neumáticos para furgonetas o camiones ligeros ,(aúnque léas que son neumáticos de verano ,en nuestro pais sirven para todo tiempo ,excepto sobre nieve o hielo ,cláro).Los que yó llevo en mi Kia Carnival son en teoría para verano y el mes de Diciembre ,se "tragarón" ,de un tirón ,210km con cadenas y más del doble sin ellas por la nieve.
    Que elijas bien.Saludos.

  7. #7
    Senior Member participativ@
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    yo tengo unas 185 /70/R13 86, pero me han dicho que no son de carga y que puedo tener problemas a la hora de pasar la itv. mi caravana es una burtsner 437 tk y de peso anda por los 1.100kg, he buscado por todas partes y no encuentro nada de carga con esa medida. en la itv, por mediacion de un conocido me handicho que para las caravanas tienen que ser de carga obligatoriamente.
    passat edition 1.9 100cv + burtsner flipper 435 tk

  8. #8
    dublin locuaz Avatar de dublin
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    Yo he pedido estas

    Hankook RA08 175/80 R13 97/95 Q
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  9. #9
    dublin locuaz Avatar de dublin
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    Mira estas paginas y ruedas.

    FEDERAL ECOVAN
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  10. #10
    Senior Member participativ@
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    gracias, dublin ya he encontrado unas GT RADIAL
    passat edition 1.9 100cv + burtsner flipper 435 tk

  11. #11
    dublin locuaz Avatar de dublin
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    Mira este con las dimensiones tuyas.
    GT RADIAL SAVERO
    Tipo de neumático Neumáticos de utilitario de verano
    Tamaño: 185/70 R13 I. Carga :106 I. veloc :N
    Descripción


    72,56 €
    /neu.

    Comprar
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  12. #12
    dublin locuaz Avatar de dublin
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    Hankoon tienes las misma que las mias pero 165/80R13 95/97 Q
    que si te vale para la I.TV.
    Yo lo miro en esta pagina
    Equivalencias neumáticos - Equivalencias ruedas - Calculadora de i-Neumaticos
    SUN ROLLER JAZZ 400L + HYUNDAI TERRACAN.(Ceuta)
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  13. #13
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    Mira aqui, es la misma que te ponen antes pero en castellano.

    neumaticos-online.com - Búsqueda de neumáticos: Neumáticos para camiones ligeros

    Si quieres mas variedad, y si está permitido en tu ficha tecnica, la 165/80 r13 es equivalente y en la página que te pongo tienes muchos modelos si seleccionas camiones ligeros desde 35.50 euros.

    Yo pondré en breve las GT RAdial Maxximiler en : El precio son puestas en tu casa,equilibradas, sin mas gastos. (en mi caso al menos que vivo Madrid)
    me salen por 57.27 indice de carga 94 (670 kg por rueda)

    Búsqueda Avanzada de Neumáticos | i-Neumaticos.es
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Esperando ponerle la bola al Lodgy

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de caracol
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    Hola, además de ser el neumático equivalente hay que homologar el cambio de llanta y de cubierta, para ello necesitas:
    - Certificado de montaje (del taller que te ponga las cubiertas)
    - Certificado de homologación (te lo hace un ingeniero, a mí me lo hizo "homologator" que es un forero y se dedica a tuning y modificaciones de vehículos)
    - Pasar la ITV donde te hacen las anotaciones en ficha técnica.
    Saludos.
    [IMG]http://www.webcampista.com/foro/a
lbum/images/1536/1_firma.jpg[/IMG]

  15. #15
    Bricolagero hablador Avatar de TAER
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    Si la nueva medida es equivalente, y el ancho de via no se ve incrementado un maximo de 3 centimetros no hay que homologar.

    Pero eso si, te pueden multar si el agente de la autoridad no quiere o no tiene medios para confirmar que esa medida es equivalente si es que no aparece en la ficha tecnica.
    En ese caso no hay mas que ir a una ITV y pedir una revision por denuncia (donde ha de figurar la medida que tienes puesta) y despues hacer un pliego de descargo.

    Para medir el ancho de via se mide desde el centro de cada banda de rodadura de cara rueda.

    Te pongo un enlace de un ingeniero que lo explica (el ejemplo es de coches pero nos vale igual)

    Foros 4x4 Todoterreno • Ver Tema - Ancho de vias ¿cuanto?
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
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  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de David Scania
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    Hola, yo en mi noncayo le monte de 13 a 14 la mia no pasa itv por ser de menos de 750kilos. no me importa que no esten puestas en
    ficha otra cosa a tener en cuenta es que yo año si año no le monto ruedas nuevas tampoco estamos hablando de tanto dinero y no me la juego un saludo

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