Resultados 1 al 3 de 3

Tema: instalacion de baterias

      
  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 10
    Mensajes
    7

    instalacion de baterias

    La bateria del coche, tiene encima una placa con muchas conexiones, y sujeta al polo positivo. A una de ellas llega un cable muy grueso, y de otra de ellas, sale otro cable grueso. De esta ultima conexion sale el cable que llegara a la bateria del habitaculo, pasando por la centralita, para cargarla por medio del alternador del coche.
    Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Estan ambas baterias conectadas en paralelo?
    Quiero decir que si la bateria del coche es de 80 AH, y la del habitaculo de 100 AH, la del habitaculo solo cargara 80 AH, y no los 100 AH que podria llegar a cargar.
    Otra pregunta:
    Si saco otro cable y lo llevo al interior de la autocaravana para conectarlo a dos baterias, para de esta manera tener dos sistemas electricos independientes, uno para el consumo normal de la autocaravana: bomba de agua, nevera y alumbrado. Y otro para el consumo que se hace sobretodo a 220 V, con su rele de corte, fusibles e incluso un separador de carga entre el sistema de las dos baterias. La bateria del coche, la principal de la autocaravana, y las dos auxiliares ¿seran independientes? quiero decir que ¿no estaran conectadas en paralelo?
    Gracias por vuestras respuestas
    Juan Ignacio

    Adjunto un esquema de lo que pretendo
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 07
    Ubicación
    Zaragoza
    Edad
    57
    Mensajes
    3,857
    Hola Juan Ignacio ,ántes de explicar lo que yó haría en tú caso ,créo que en primer lúgar ,mejor que poner tántas baterías con el consiguiente incremento de espacio y peso ,valoraría el instalar menos y que séan de mayor capacidad pero del tipo AGM.Si las colocas del mismo tipo y amperaje mejor todavía.
    No sé si cuando citas coche al principio de tú post ,es que tiénes coche y vas a realizar esta instalación para hacer tú caravana autónoma o cuando dices " y lo llevo al interior de la autocaravana" ,es porque en realidad ,lo que tiénes es una Autocaravana.
    En cualquier caso ,aqui te dejo a un énlace donde viéne como instalar una segunda batería y el elemento que es básico para esta función ,es un "Isolator" o discriminador de carga ,para evitar que la de arranque se descargue totálmente.FAMILYTT - Sistema inteligente de doble batería + Optima YellowTop - ÑAPAS.COM
    Bueno ,yá nos aclararás este lío.Saludos.

  3. #3
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 Mar, 10
    Mensajes
    7
    Muchas gracias por tu respuesta y por el enlace
    Un saludo
    Juan Ignacio

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •