Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: QUE PRESION DE AIRE DEBO PONER EN LAS RUEDAS??? Moncayo Costa Azul 330

Junior Member calladit@

QUE PRESION DE AIRE DEBO PONER EN LAS RUEDAS??? Moncayo Costa Azul 330

Hola!.
    Tengo una caravana Moncayo Costa Azul 330. Me cambiaron las ruedas en Espana y aqui en Inglaterra no me saben decir con exactitud la presion correcta que debo poner. En la cubierTa pone 145/70 R13 71T.
    Os agradeceria si me pudierais aconsejar.
    Muchas gracias anticipadas y un saludo a todos.

Senior Member hablador
    Hola.
    Los neumaticos son importantes, y sobretodo que su antiguedad no pase de 5 años aunque parezcan perfectos.
    Tambien es importante el indice de carga, y como no la presion de los mismos.
    Los mios los llevo a 2 bar de presión, pero no cargo la caravana, sino que la mayoria de peso lo llevo en el coche.
    Mirate este enlace Cmo leer un neumtico.

Senior Member hablador
    Por cierto, a ver si pones una foto de la caravana hermana de la mia y la presentas en sociedad en el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro...a-moncayo.html
    Saludos.

Junior Member calladit@
    Hola Josep M.
    Muchas gracias por tu informacion y tienes toda la razon, creo que ya es hora que presente a mi caravana en sociedad.
    Uncordial saludo.

Bricolagero hablador Avatar de TAER
    En teoria como dice Josep M. en el neumatico pone la presion maxima, segun veo ese neumatico parece de turismo normal, supongo (sin verlo solo es una suposicion) que la presion será mas o menos la presion habitual como para un turismo, pero solo son conjeturas.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Esperando ponerle la bola al Lodgy

Junior Member calladit@
    Taer, muchas gracias por responder a mi pregunta y tu informacion.
    Un saludo.

Senior Member hablador Avatar de kafka
    Hola chema: solo tienes que mirar el flanco del neumático y allí te pone la presión máxima, en PSI. Puedes ponerle algo menos de lo que te indica y para pasarlo a kg/cm2 multiplicas los PSI por 0,0703 y ya tienes la presión. Saludos.

Senior Member hablador
    cuidado con las 3 diezmilesimas mi manometro me mide de medio en medio kilo jaja es de los chinos...

Hola: Gerard, tienes razón con lo de las 3 diezmilésimas y se llama deformación profesional después de casi 40 años pasando presiones de miles de PSI a kg/cm2 y viceversa. Y de los grados Fahrenheit no te digo nada. "Marditos yankys". Saludos cordiales.

Senior Member hablador Avatar de Juansinmedio
    Cita Iniciado por TAER Ver mensaje
    En teoria como dice Josep M. en el neumatico pone la presion maxima, segun veo ese neumatico parece de turismo normal, supongo (sin verlo solo es una suposicion) que la presion será mas o menos la presion habitual como para un turismo, pero solo son conjeturas.
    Hola Chema5 !!!

Como dice Fernando ahí figura la máxima presión a la que debe inflarse ( con neumáticos fríos ) cuando van montados tanto en sencillo como en tandem. Ojo, es a la máxima según el índice de carga del mísmo no a la que debes inflarlos, aunque puede llegar a coincidir según el peso que soportan.

Esto lo puedes saber si pesas la cv. De esta manera sabrás cómo vas de "sobrepeso" y si debes reemplazarlos por otros de índice de carga mayor. Inflarlos a una presión directamente proporcional al peso real, con la referencia de la máxima recomendada, podría ser una buena medida...

Saludos !!!

P.D. Me alegra volver a postear contigo, Fernando !!!

Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Cita Iniciado por Juansinmedio Ver mensaje
    Hola Chema5 !!!

Como dice Fernando ahí figura la máxima presión a la que debe inflarse ( con neumáticos fríos ) cuando van montados tanto en sencillo como en tandem. Ojo, es a la máxima según el índice de carga del mísmo no a la que debes inflarlos, aunque puede llegar a coincidir según el peso que soportan.

Esto lo puedes saber si pesas la cv. De esta manera sabrás cómo vas de "sobrepeso" y si debes reemplazarlos por otros de índice de carga mayor. Inflarlos a una presión directamente proporcional al peso real, con la referencia de la máxima recomendada, podría ser una buena medida...

Saludos !!!

P.D. Me alegra volver a postear contigo, Fernando !!!
    Lo mismo digo Juan, tambien estoy por donde tu sabes, para lo que quieras.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Esperando ponerle la bola al Lodgy

Senior Member hablador
    Kafka, esos miles de PSI suenan a muy peligrosos !

En los fahrenheit no tenian bastante con modificar 'la medida del grado' como para ademas variar la referencia...el que los definió (Sr Fahrenheit? ) seguramente habia fumado algo que no era tabaco.

Senior Member participativ@ Avatar de pps
    Efectivamente el neumatico que pones es de coche, con lo que la presion será la que corresponda a un vehiculo con este neumatico.
    Solo por curiosidad, ¿pesaste alguna vez la cv? lo digo por el codigo de peso que lleva, 71 corresponde a 345 kg que por dos son 690Kg de peso maximo que pueden llevar.
    Un saludo

Hola: Si Gerard-2, suena peligroso. Cuando se habla de vapor con una presión de 170 kg/cm2 y a 560º C de temperatura pues la cosa es para andar con precaución. Pero que quieres?, si te dedicas a producir Kw a lo bestia pues hay que darle caña. Saludos cordiales.
    PD: Que conste que hace 10 años que he dejado de producir, Kw se entiende, ahora lo mio es el camping pero no a lo bestia, o por lo menos eso espero.

Senior Member hablador
    Kafka, ya entiendo, que suerte si ademas te pudiste prejubilar en su momento y un poco de envidia tambien . ahora a disfrutar.

chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    yo en la mia las llevo a2.8 kg,es que a 2 kg se aplastan mucho,ademas de calentarse un monton,y asi me sirven mejor,un saludo.

Senior Member hablador
    Yo tambien, creo recordar que aceptaba un maximo de algo mas de 3Kgcm2, al venderla me indicaron 2.2 pero asi era un desastre.

chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    lo mismo me ocurre a mi en las instrucciones dice que 2,2 pero..... se aplastan y haces 5km y se calientan mucho,asi que en verano les meto 2,8 y en invierno algo menos.

Senior Member hablador
    Pues ahora me haceis dudar.
    Pensaba que las llevaba a 2 bar, y la verdad es que hago muchos quilometros y nunca he tenindo ningun problema.
    Sin ir mas lejos este verano habré hecho mas de 4000 Km.
    De todas maneras me aserguraré de la presión a que estan exactamente.

BUSTNER 495 TK+HDJ 100 locuaz Avatar de camperito
    Josep M. Ojito las ruedas revientan normalmente por llevar poca presion, es preferible que lleven un poquito de mas que de menos, y y dos kg en mi opinion es demasiado poco