Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52
Like Tree8Me gusta

Tema: Cómo limpiar y desinfectar a fondo el depósito y los tubos de agua limpia?

Junior Member calladit@

Question Cómo limpiar y desinfectar a fondo el depósito y los tubos de agua limpia?

Hola a todos.

Acabo de comprar una caravana y tengo que limpiar el sistema de agua, y no sé cómo hacerlo....

La instalación es de solo un grifo que se activa por interruptor-pedal, y los tubos van hacia un depósito con una bomba sumergible. El depósito lo limpiare a mano con una bayeta y con o sin lejía. Pero la bomba está un poco sucia y en los tubos (que son transparentes) se ven cosas oscuras... (no sé que será....hongos? algas? bacterias en general? humedades?... ecsss....).

Cómo hago una limpieza y desinfección a fondo?

Buscando por internet, he visto que hay gente que usa lejía... pero otra gente dice que oxida la bomba, los tubos, las juntas... otra gente usa vinagre o bicarbonato... pero otra gente dice que no es efectivo..... etc etc.

Y buscando un poco más, he encontrado esto:
    Micropur Tankline MT Box

Esto parece ideal para desinfectar y limpiar a fondo. Pero me parece un poco caro. Alguien sabe donde comprar este pack de otra marca más barato? Aunque sea sólo el primer bote, que parece ser el más útil porque discuelve algas y bacterias. Es decir, alguien sabe donde conseguir peróxido de hidrógeno e iones de plata pero de "marca blanca"?

Muchas gracias

saludos!

Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Sobre las manchas negras en el tubo de agua, a mí me aconsejaron vinagre. Pones un depósito con agua y echas bastante vinagre y haces funcionar el circuito, pero yo, tras la experiencia, (lo tuve que hacer varias veces y no quedó perfecto) te aconsejaría sustituir la manguera, es más eficiente. Si usas un sistema de pedal, tendrás el depósito muy cerca del grifo, por lo que no te romperas la cabeza persiguiendo el tubo en un recorrido por muebles, arcones y demás.

La manguera transparente debes comprarla apta para agua de consumo o sea potable.

YES, WE CAMP!
    T&T (c5 Tourer & Tec Westfalia) el tiburón blanco

César timid@ Avatar de s2000
    Yo tambien tengo que limpiarlo, y creo que voy a cambiarlos, es poca pasta y la verdad queda mejor, en cuanto a la bomba creo que puede andar en unos 15€, con lo cual no vale la pena pasar trabajos, creo yo.

Junior Member calladit@
    De momento, lo más barato que he encontrado es un kit parecido llamado "CERTIBOX 100", que contiene menos cantidad del que puse arriba. Y sale en total (con gastos de envios), unos 35€.
    Certisil - Produkte - certibox Komplett-Paket

El depósito del agua lo tengo en el exterior, dentro del cofre que queda fuera de la caravana. Ahí adentro está la bomba de agua, y después el tubo va hasta dentro de la caravana (pero no tengo ni idea de por donde va ni como se conecta al grifo). El pedal está en el suelo de la caravana (debajo de la pica, obviamente).

No tengo mucha idea... pero ponerlo todo nuevo, me costaría mucho teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que no sé cómo va? y económicamente por cuánto me saldría cambiarlo todo (bomba, mangueras, juntas, depósito...)? menos de 35€?

Senior Member hablador Avatar de el_chito
    Cita Iniciado por Rocker10 Ver mensaje
    De momento, lo más barato que he encontrado es un kit parecido llamado "CERTIBOX 100", que contiene menos cantidad del que puse arriba. Y sale en total (con gastos de envios), unos 35€.
    Certisil - Produkte - certibox Komplett-Paket

El depósito del agua lo tengo en el exterior, dentro del cofre que queda fuera de la caravana. Ahí adentro está la bomba de agua, y después el tubo va hasta dentro de la caravana (pero no tengo ni idea de por donde va ni como se conecta al grifo). El pedal está en el suelo de la caravana (debajo de la pica, obviamente).

No tengo mucha idea... pero ponerlo todo nuevo, me costaría mucho teniendo en cuenta que no lo he hecho nunca y que no sé cómo va? y económicamente por cuánto me saldría cambiarlo todo (bomba, mangueras, juntas, depósito...)? menos de 35€?
    ojo con este producto , e leido que hay que llevar cuidado con el boiler si tienes , pues pude dañar la resistencia , es mas en las precauciones dice que no es apto en materiales de cobre , por algo sera ......
    jsscarnerero les gusta esto.
    Agradecimientos a Taer
    En el mundo hay sólo dos maneras de triunfar: por la propia capacidad o por la imbecilidad ajena. Autor :Jean de La BRUYÈRE

Senior Member hablador
    Yo en este caso ni me lo pensaría, lo mejor es cambiar los tubos, creo que es lo más barato y seguro.
    Knaus

Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    yo para limpiar no, que mi cv tiene apenas seis meses, pero para evitar la formacion de algas y demas, cuando lo lleno le pongo en los depositos, tanto del agua limpia, como de la cisterna, unas pastillas que se usan para desinfectar los biberones, que se venden en las farmacias, lo llevo usando mas tiempo en el camelbag cuando salgo a hacer enduro, y va de perlas
    en busca de autocaravana

Member timid@
    Hola Aviol.... y como se llama esas pastillas desinfectantes???? lo usaria tanto para el enduro como para la cv...jeje

Senior Member participativ@ Avatar de Aivol
    exactamente no lo sé, no guardo la caja, pero en la tableta que me queda que en cada una vienen seis pastillas detrás pone "tabletas esterilizantes", en todas las farmacias vas y dices que quieres pastillas para esterilizar biberones, el precio no lo sé, pero vienen bastantes
    en busca de autocaravana

Senior Member hablador Avatar de ayeva
    Pues si son las que creo, son las del metodo Milton... (como se nota los que hemos tenido que esterilizar los bibes, je,je...). Me parece muy buena idea, con tu permiso me la apunto
    4v20n04-12004008fig06.jpg
    Renault Koleos 2.0 dci +Sun Roller Jazz 490 CP

Hola yo una o dos veces al año utilizo amukina . 1 bote con 25 litros de agua lo hago circular por todas las tuberias ,lo dejo un buen rato y lo vacio por los grifos.
    Hobby 560 Kmfe + ML 320 CDI 4Matic

Member timid@
    Hola!

Creo que el peróxido de hidrógeno es simplemente agua oxigenada. En cuanto a los iones de plata no te puedo ayudar pero parece ser que tienen propiedades antimicrobianas.

Saludos

Senior Member locuaz Avatar de Jose Mari
    Hola. yo lo que hago varias veces al año es echar colutorio en el deposito del agua.

Senior Member hablador Avatar de ZALO L
    pues yo le hecho lejia al deposito con agua,lo dejo una horita aprox. y luego lo vacio por los grifos,lo enjuago un par de veces y listo.

Honda civic 2.2 140cv / Adria optima 425ce

larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Yo siempre utilizo el micropur el del tapon azul,que es para potabilizar el agua,asi nunca te salen algas
    Saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/webc...eptiembre.html

Senior Member hablador
    [QUOTE=ayeva;1617145]Pues si son las que creo, son las del metodo Milton... (como se nota los que hemos tenido que esterilizar los bibes, je,je...). Me parece muy buena idea, con tu permiso me la apunto

Pero lo hay de marca blanca!

Senior Member hablador Avatar de ayeva
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje

Pero lo hay de marca blanca!
    Donde lo venden? El señor Mercadona, por casualidad? Jeje... Me vendría bien ahora que se acerca la hora de hibernar.
    Renault Koleos 2.0 dci +Sun Roller Jazz 490 CP

Senior Member locuaz Avatar de Ignacio74
    Cita Iniciado por ayeva Ver mensaje
    Donde lo venden? El señor Mercadona, por casualidad? Jeje... Me vendría bien ahora que se acerca la hora de hibernar.
    Casi seguro, si no en Carrefour, Hipercor o cualquier superficie, los que tenemos niños lo hemos usado frecuentemente
    Caravanero del Sur
    Skoda Superb + Moncayo Alhambra 4.30

Me imagino que en farmacias también lo encontraras.
    Hobby 560 Kmfe + ML 320 CDI 4Matic

Senior Member hablador
    Hola, perdona que se me pasó contestarte. Lo siento, pero mis hijas hace ya siglos que no son bebés. Yo creo que las compraba en Carrefour...

Un saludo