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Tema: ayuda com bombín cerradura de puerta entrada

      
  1. #1
    Junior Member calladit@
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    19 Jun, 08
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    ayuda com bombín cerradura de puerta entrada

    Hola a todos/as:
    Necesito ayuda. Se me ha estropeado la cerradura (de estas que son redondas y las giras para abrir) de la puerta de entrada. Mi caravana es la Sun Roller 440. El caso es que se ha roto el bombín, por lo que la llave no entra, ni tampoco se puede hecar el seguro desde dentro puesto que la manivela no sube lo suficiente. He mirado a ver si se puede desmontar el bombín pero al ir quitando piezas me ha entrado el miedo a terminar de romper la cerradura y he preferido consultarlo con vosotros.
    ¿Hay quye comprar la cerradura entera?¿Se puede cambiar sólo el bombín? ¿Cómo?
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

  2. #2
    Sin trabajo... :( :( :( hablador Avatar de Jose Luis
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    Cita Iniciado por luisda Ver mensaje
    Hola a todos/as:
    Necesito ayuda. Se me ha estropeado la cerradura (de estas que son redondas y las giras para abrir) de la puerta de entrada. Mi caravana es la Sun Roller 440. El caso es que se ha roto el bombín, por lo que la llave no entra, ni tampoco se puede hecar el seguro desde dentro puesto que la manivela no sube lo suficiente. He mirado a ver si se puede desmontar el bombín pero al ir quitando piezas me ha entrado el miedo a terminar de romper la cerradura y he preferido consultarlo con vosotros.
    ¿Hay quye comprar la cerradura entera?¿Se puede cambiar sólo el bombín? ¿Cómo?
    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
    ¿Seguro que se ha roto el bombin?....lo digo por que es un problema comun en las cerraduras de roller


    Prueba ha hacer esto:

    Si sacastes la llave cuando la tenias en horizontal, el mecanismo se ha quedado bloqueado en esa posicion, y la manera de repararlo es sencilla:

    Tienes que volver a meter la llave y girar el pono en sentido de las agujas del relog hasta que no puedas mas, osea mas o menos un cuarto de vuelta hacia la derecha y ahora gira lentamente la llave en sentido contrario al relog, osea hacia la izquierda, hasta que quede perpendincular al pomo, al principio estara muy duro, pero contra mas gires el pomo hacia la derecha, menos trabajo te costara, esta duro pero poco a poco ira a su posicion y cuando llegues al tope de la llave notaras que se libera y que la puedes sacar, y ya esta. ahora prueva a cerrarla normalmente, aqui te hago una simulacion para que veas como es, solo he encontrado una cerradura en color marron, pero para el ejemplo vale.
    Un saludo



    A mi me paso una vez en la mia y desde entonces me fijo muy bien antes de sacar la llave....


    P.D. de todas formas, con ir con el numero de llave al concesionario mas cercano, te pueden vender un bombin igual

    HYUNDAI TRAJET 2.0 CRDI 140 CV Y SUN ROLLER QUEEN 380T
    Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo (Proverbio chino)

  3. #3
    Member timid@ Avatar de firemandani
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    yo tengo el mismo problema pero con el añadido de que se me han perdido las llaves,la cerradura entera se donde comprarla pero cuesta sobre 100 eur,estoy intentando contactar con un cerrajero que posiblemente me puedan hacer las llaves.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Tonio
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    como bien dice Jose Luis es un problema tipico de Sunroller, creo que a todos los que la tenemos nos ha pasado al principio, haz lo que te dice y ya veras como funciona.

  5. #5
    Junior Member calladit@
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    Muchas gracias. Lo intentaré, pero creo que la llave no podía entrar entera. Se quedó la raja para meter la llave ni horizontal ni vertical, sino en medio de ambas posiciones.

  6. #6
    Senior Member locuaz Avatar de felix
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    Hola, mi problema fue que la parte exterior de la cerraja, no entraba lo suficviente en la parte trasera (Chapuza Roller). Fabrique de metal un prologador y hasta la fecha bien. Creo que Roller deberia sustituir todas la cerrajas con problemas ya que veo que no he sido el único con problemas.

  7. #7
    Member calladit@
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    Yo he tenido que comprar la cerradura de una Roller Sevilla y me ha costado todo el conjunto 45 euros. Si vuestras caravanas son más nuevas a lo mejor es más caro pero vamos no creo que mucho más.
    Opel Zafira 1.9 150 cv + Roller Sevilla 470

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