Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 52

Tema: La crisis. Coches usados con reserva de dominio

escanciador hablador Avatar de santurio

La crisis. Coches usados con reserva de dominio

Hola

LLevo un tiempo mirando para cambiar el coche y en el mercado de usados cada día abunda más el siguiente caso:

Parece mentira pero la gente pone a la venta coches que aún está pagando a la financiera. Se ve que necesitan la pasta y ponen el coche a la venta pensando que van a poder seguir pagando la letra, sin más, cambiando su coche por un dinerillo fresco que les va a venir muy bien.

... pues ya me ha pasado con 2. El último se enfadó todo porqué le pinche el globo al decirle que su coche tenía una reserva de dominio y que no lo podía vender. le sugerí que quitara el anuncio para evitar más malentendidos y se me puso hecho una furia. En fin ... vivir para ver.

AutoScout24: Anuncio del vehÃ*culo

Recomendación. Ni se os ocurra dar un sólo paso en la compra de un coche sin pedir matricula al vendedor y pasar por tráfico a verificar su estado. Parece que con la crisis la gente agudiza el ingenio ... a veces parece que por ignorar el tema ... sin mala fé ... y otras no tanto.

salud

Ante todo, campista participativ@ Avatar de MAAC
    Almendralejo-Tierra de barros, tierra de vinos

No te equivoques......

Ante todo, buenas tardes.

Hola Santurio. El que un vehículo tenga reserva de dominio, no significa que el propietario tenga pendiente algún pago de su financiación. Más bien se dan los casos en los que los vehículos están pagados en su totalidad y sin embargo el propietario no ha levantado la reserva de dominio en la financiera.
    http://www.webcampista.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=1806&dateline=1206694516Un saludo a tod@s. MAAC & Familia
    Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.

Senior Member hablador Avatar de mikicastell
    Cita Iniciado por MAAC Ver mensaje
    Ante todo, buenas tardes.

Hola Santurio. El que un vehículo tenga reserva de dominio, no significa que el propietario tenga pendiente algún pago de su financiación. Más bien se dan los casos en los que los vehículos están pagados en su totalidad y sin embargo el propietario no ha levantado la reserva de dominio en la financiera.

sastamente, lo que ocurre es que solo se da en los casos en que el vehiculo es de una empresa, la cancelación cuesta 30 €
    VOLVO S.60 D5 163 CV- OPEL VIVARO 2.5 140 CV ACE VACANCY 500 CDL

Hola MAAC

Tienes toda la razón, así es. Pero en estos 2 casos que he vivido en 1ª persona secillamente es que están pagando el coche a la financiera ... les queda por pagar aún más de lo que piden por el coche ... y lo ponen a la venta sin rubor.

De todas formas si alguién tuviera el coche pagado (que no es el caso) y lo quiere vender ... lo primero que debe hacer es levantar la reserva de la financiera. Imagína que el comprador no se ha informado del tema, se desplaza desde otro lugar, firma el contrato y paga el coche, liquidan en hacienda el impuesto de transmisiones ... y al llegar a tráfico ... ¡bingo! coche intransferible por tener reserva.

Aún estando pagado, la situación es embarazosa, por no decir algo peor. Si encima el coche está sin pagar ...

Moraleja: No os creáis nada de lo que os digan y pedir siempre datos a tráfico. Si el coche ya está pagado pero aún tiene reserva ... esperar a que el dueño la levante.

salud

Senior Member hablador Avatar de almag
    Cita Iniciado por mikicastell Ver mensaje
    sastamente, lo que ocurre es que solo se da en los casos en que el vehiculo es de una empresa, la cancelación cuesta 30 €
    no estoy de acuerdo contigo en que solo se dé en casos de vehículos de empresa. Vendí una moto que hacía 10 años que tenía pagada y me enteré de lo de la reserva de dominio (ni siquiera sabía que existía eso) cuando el comprador fue a hacer la transferencia. Menos mal que era un vecino y no me puso demasiado colorado ya que sabía que no lo había hecho de mala fe
    "Cumplamos la tarea de vivir de tal modo que cuando muramos, incluso el de la funeraria lo sienta". Mark Twain.
    Ford Mondeo Tdci 130 CV + Sun Roller Tango 495 Luxe

EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    mi hermano vendió su coche hace poco y tenía reserva de dominio, le gestionó el tema un compraventa cliente mio, y cuando el compraventa se lo vendió le pagó a mi hermano que a su vez pagó el resto que le quedaba a la financiera y solicitó la carta de pago para levantar dicha reserva, el que compró el coche tiene un justificante profesional para poder circular legalmente con el mientras se gestiona la transferencia y la carta de pago le tardo unas 3 semanas en llegar, tampoco es tan complicado si no hay mala fe de por medio y el comprador es consciente de la situación
    Resurgiendo de las cenizas

CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Cita Iniciado por morbat Ver mensaje
    mi hermano vendió su coche hace poco y tenía reserva de dominio, le gestionó el tema un compraventa cliente mio, y cuando el compraventa se lo vendió le pagó a mi hermano que a su vez pagó el resto que le quedaba a la financiera y solicitó la carta de pago para levantar dicha reserva, el que compró el coche tiene un justificante profesional para poder circular legalmente con el mientras se gestiona la transferencia y la carta de pago le tardo unas 3 semanas en llegar, tampoco es tan complicado si no hay mala fe de por medio y el comprador es consciente de la situación
    Correcto.

En ocasiones hay gente que no sabe que eso existe y despues de tiempo, cuando venden se enteran porque en Trafico les dice que no pueden, levantan la reserva de dominio y punto, en otras, queda todavía pendiente de pago, se hace el pago, y un profesional que haga justificante de transferencia y por ultimo, los que lo estan pagando y piensan que eso no existe, e intentan venderlo para pillar pelas.

S-Light A72

A ver si me aclaro, entonces, si no has usado la financiera "de la casa" ¿no hay reserva de dominio?, porque yo en el banco no dije "na" de que iba a comprarme un coche. ¿o lo quitan los de la casa?. Mira que yo ya lo tengo pagado, a ver si ahora la liamos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.
    Ni en mi cartera ni en mi bragueta
    HAY QUE PARAR LOS DESAHUCIOS

Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    A ver si me aclaro, entonces, si no has usado la financiera "de la casa" ¿no hay reserva de dominio?, porque yo en el banco no dije "na" de que iba a comprarme un coche. ¿o lo quitan los de la casa?. Mira que yo ya lo tengo pagado, a ver si ahora la liamos...
    Si tu pediste dinero al banco y no diste más datos, ni te pidieron datos del vehículo, no tendra reserva de dominio.

Esta practica es más habitual con financieras, y sobre todo si son de la propia marca que vende el vehículo.

De cualquier manera, para estas cosas, se va a Trafico, se pide historial del vehículo y te dan a quien, y por cuanto tiempo estuvo a su nombre, si tiene cargas de algún tipo y a nombre de quien esta en la actualidad, el precio? creo que esta en 6€

S-Light A72

Senior Member hablador Avatar de ana-
    Solo existe la reserva de dominio si lo compras con financiera, si tu pides un prestamo al banco al concesionario se lo pagas al contado y lo mismo le da que pidas un prestamo al banco, que canceles el plazo fijo o que te lo regale tu padre (esto ultimo tampoco estaria mal)
    La gran parte de gente no sabe lo que es la reserva de dominio y muchos de los que lo saben creen que cuando pagan el coche automaticamente se cancela. Es parecido a los pisos que aunque pagues la hipoteca hasta no hacer escritura de cancelación en el registro siempre constara como hipotecado por muchos años que pasen

saludos

Cita Iniciado por ana- Ver mensaje
    Solo existe la reserva de dominio si lo compras con financiera, si tu pides un prestamo al banco al concesionario se lo pagas al contado y lo mismo le da que pidas un prestamo al banco, que canceles el plazo fijo o que te lo regale tu padre (esto ultimo tampoco estaria mal)
    La gran parte de gente no sabe lo que es la reserva de dominio y muchos de los que lo saben creen que cuando pagan el coche automaticamente se cancela. Es parecido a los pisos que aunque pagues la hipoteca hasta no hacer escritura de cancelación en el registro siempre constara como hipotecado por muchos años que pasen

saludos
    Hablo la banca!!!

Se puede decir más alto, pero no más claro!

S-Light A72

Yo era uno de esos que no sabían nada hasta este hilo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.
    Ni en mi cartera ni en mi bragueta
    HAY QUE PARAR LOS DESAHUCIOS

Senior Member hablador Avatar de evamm
    pero..
    y si lo pone a la venta para quitarse el prestamo de encima?
    no le veo maldad..
    yo una vez lo tuve que hacer asi...
    cobré ..cancelé el crédito..luego fui al registro y cancelé la reserva de dominio y en 10 días estaba resuelto el tema

supongo que habrá casos y casos pero...

SsangYong Rexton + Sun Roller Jazz 485 cp

Senior Member hablador
    yo vendi mi coche con 11 años, en su dia pedí el dinero a la financiera y el coche llevaba pagado mas de 9 años, cual fue mi sorpresa que desde la gestoria que estaba tramitando el cambio de nombre me dice que no podia porque todavia existia la reserva de dominio.
    En su momento me asusté e intenté localizar a la financiera que ya ni existia, pero me digeron que fuera a pagar el impuesto que creo que fueron 12 euros y punto, sin problemas.

Me digero que las financieras lo hacian así, que si al terminar de pagar no pides digamos la carta de pago, ellas no levantan la reserva de dominio.

Senior Member hablador Avatar de ana-
    Pplu cuanto tiempo sin saber de ti, ya sabes lo que pasa con todas las cosas cuando terminas de hacerlas es cuando estar preparado para hacerlo.
    Ya sabes lo que dicen lo importante no es saber las cosas si no tener el telefono del amigo que lo sabe.

Saludos

EL AVE FENIX hablador Avatar de morbat
    antes había que solicitar la carta de pago para que te levantasen la reserva de dominio una vez terminado de pagar el coche, ahora supuestamente es automatico, una vez pagas todo el coche se levanta la reserva y te mandan la carta de pago, por lo menos así me lo explicaron a mi cuando pagué mi coche, hace un año y todavia no la he recibido, la tengo que reclamar, y me dijeron que en 40 dias como mucho la tendría en casa.
    Resurgiendo de las cenizas

Hola

100% de acuerdo en todo lo que se ha ido diciendo en el hilo. Es tal y como lo contáis.

... pero en estos 2 casos que yo he vivido los vendedores creían claramente que podían vender el coche y seguir pagando la letra a la financiera. Ni se les pasaba por la cabeza la opción de usar mi dinero para cancelar la deuda.

... Y yo venga a explicarles que de alguna manera, tarde o temprano, tenían que arreglarse con la financiera ... pero nada ... encima se mosquean al darse cuenta de que su brillante idea no es tan brillante.

Nada. La puñetera crisis ... ¡Qué están caninos! ... necesitan pasta para tapar algún "agujerón" y ya no saben que discurrir. Encima discurren imposibles y hacen dar vueltas al personal. A mi me han hecho dar unas cuantas.

... de ahí el hilo.

salud

Mi Nick es SPEED locuaz Avatar de cflspeed
    Los Bancos también pueden hacer reserva de Dominio, hoy en día con la P... crisis lo hacen casi todos. Tu llevas la factura pro-forma para pedir el préstamo, a ti no te dicen nada para no "molestarte", pero luego llaman al concesionario para pedir una fotocopia de la documentación o directamente piden informes ellos y hacen la reserva de dominio. Lo digo con pleno conocimiento de causa. Por cierto, hoy en día a los 10 años prescribe y se puede solicitar el levantamiento de deposito directamente sin tener que hablar con la financiera o banco.
    Es cierto, o pienso yo, que la inmensa mayoria de la gente no obra con mala fe, es que ni saben que es eso hasta que alguien pide datos del coche a tráfico, cosa que como bien dice santurio, hay que hacer siempre antes de comprar un coche a un particular. Pensad que puede tener embargos, que es todavía peor.
    Un saludo.
    Lo importante no es llegar el primero... Pero alguien tiene que hacerlo.

Esoteric Member hablador Avatar de franbu957
    Támbien a mi me toco el clásico listillo de turno ,además eramos amigos ,(con gente que te hace estas put..as es preferible no tener amistad),cuando compramos la Kia Carnival que tenemos actualmente ,el anterior vehiculo un Peugeot 806 ,lo dejamos en el concesionario y se lo quitarón de las manos por cierto ,fué este concesionario el que nos avisó de que no podia vender nuestro coche porque tenía una reserva de dominio.No os podeis imaginar el "cabreo" que cogi yo porque como digo ,nos lo habia vendido un amigo y no nos habia dicho ni "mú".En fin solucionamos el problema y al amigo lo mande donde créo que se merecía y hasta hoy.Saludos.

INFERNAL hablador Avatar de Mac-Lula
    No pongo en duda vuestras afirmaciones, pero me choca sobremanera que esto se compare a cuando acabas de pagar un piso, que efectivamente hay que hacer y pagar una escritura de cancelacion para poder venderlo.
    Cuando se acaba de pagar un vehiculo financiado no hay en teoria porque hacer nada ya que automaticamente esta roto el vinculo que te unia a la financiera.
    Ojo es mi opinion no digo que sea la realidad, pero deberia de ser asi.

Un saludo
    Club Los Infernales

CITROEN C-5, 136 CV. KNAUS SPORT 450-FS