Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 63

Tema: walkie-talkies

Senior Member locuaz Avatar de macalote

walkie-talkies

Tengo pensado adquirir unos walkie-talkies, y me han recomendado de la casa Topcom el modelo Twintalker 9100, algunos de vosotros los conoceis, me podeis aconsenjar estos o alguna otra marcar que useis?. Gracias

Soy como soy. hablador Avatar de sidra
    Hola macalote, yo uso lo de motorola me van bastante bien que lo quieres para ir de tras de algun coche y hablar entre si, si te vale porque nosotros lo hemos probado,con para precio que varian mucho siendo el mismo walki, yo lo compre en el carrefour. un beso.
    Como añoro la mi tierrina.

Ya no tan novatos locuaz Avatar de ivanele
    Yo tengo los que dices y van fenomenal, el precio sobre 30 €. Se puede hablar de coche a coche muy bién y para el campo también tiene mucho alcance.

Senior Member hablador Avatar de Rivera
    yo tengo los motorola y me van de cine.
    compara la duracion de bateria en espera,en conversacion con ellos cuanto te duran y el alcande, pero yo te recomendaria una pequeña emisora q las tienes por unos 90 aurelios y tienes mas alternativas ya que si vas en ruta y pones el canal 19 te enteras de todo lo que esta pasando sobre unos 30 km mas o menos a la redonda dependiendo de la antena, ya que te suelen mantener informados los camioneros de lo que esta pasando por donde van ellos.
    A mi me es de gran utilidad, ya que cuando viajas mucho te enteras del trafico y como puedes desacerte del atasco,accidentes,de atajos y de esa calle o ese sitio que llegas a un lugar y el GPS no te da la ubicacion exacta.
    un saludo

Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Cita Iniciado por macalote Ver mensaje
    Tengo pensado adquirir unos walkie-talkies, y me han recomendado de la casa Topcom el modelo Twintalker 9100, algunos de vosotros los conoceis, me podeis aconsenjar estos o alguna otra marcar que useis?. Gracias
    Yo tengo unos de esa misma marca pero de un modelo inferior, el Twintalker 4700. Los compré en Lidl por unos 20 euros y a pesar de que por su aspecto parecen un juguete, van fenomenalmente bien para comunicarse de coche a coche.

Llevo también emisora de VHF y de UHF, pero eso es otra historia.
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB

Senior Member hablador Avatar de jmrsocio
    yo tambien tengo motororal.. y va de escandalo.. no solamente para hablar de coche a coche sino de caravana a supermercado...jejejeje
    Moncayo Orotava 430

Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    La semana pasada pusieron en oferta en Aldi unos muy apañados, cuestan 34,9 euros, incluyen baterías recargables y cargador y alcance hasta 9 kms en condiciones óptimas. Los compré y los he probado y funcionan bastante bien. Si tienes algún Aldi cerca, igual quedan existencias.

Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Yo tambien estoy interesado en comprar uno de estos aparatos. Por cierto el motorola ¿que modelo?. Lo quiero cuando vamos de excursion o en el camping si uno esta en la parcela y otro en la playa o el supermercado.

Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Para comprar walkies estuve enterandome en un foro especifico de PMR (que es como se llaman las walkies sin licencia).

Hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta:

Los walkies mas simples, tienen 8 canales. Los un poco mas sofisticados tienen además de los 8 canales 38 subcanales. Eso permite una comunicación mas efectiva porque en los 8 canales primarios en un camping puedes encontrar 100 chavales jugando en cada frecuencia. Con los subcanales siempre hay canales vacios para utilizar.

Los Motorola no están considerados entre los "buenos". Son efectivos y tienen mucha marca, pero nos son mejores (e incluso a veces lo contrario) que marcas desconocidas y que cuestan la mitad.

De la gama básica las marcas Cobra, Alan y Midland están entre las mejores.

Si se quiere unos walkies para usar mucho tiempo, se debe pensar en los que traen baterías recargables.

Si uno quiere unos walkies "definitivos y eternos" debería mirar los Kenwood o los Midlan G7, que por 90 € / unidad. Son de lo mejor en cobertura, calidad de sonido y recepción.

Existe la posibilidad de comprar muchos walkies que mediante un "tuning" aumenta su potencia hasta los 5 w multiplicando por mucho su señal. Cuidado con eso, es un DELITO, pues se entra en bandas donde es obligatorio tener licencia para operar. Y si te pillan, la multa es importante.
    Además hay paises que tienen prohibida la utilización de esas bandas.

Un saludo

Member calladit@
    Mira yo me compré hace una semana unos Motorola xtr446, que son estos MOTOROLA XTR 446 - Ficha técnica y la verdad es que van fenomenal.
    Tienen 8 km de cobertura, siempre campo abierto, y tienen 8 canales más los 38 subcanales. Me costaron 90 euros , pero me parece que he hecho una buena compra.
    El tiempo me lo dirá pero de momento los he probado esquiando , yo estaba detrás de una montaña en la parte más alta y mi mujer en la cafeteria y pudimos hablar perfectamente. Después en el camping los probamos yo dentro de la caravana y mi mujer en las duchas...ya me hubiera gustado que llevaran cámara...jejejejejeje...) y también recepción perfecta.
    Son caros pero se ven robustos y la marca pues yo creo que es de las buenas.
    Yo los queria básicamente para ir a esquiar y por si vamos a buscar bolets por la montaña y la verdad es que me han ido muy bien.

Yo te los recomiendo. La bateria también dura bastante y vienen con unos cascos manos libres.
    Opel Zafira 1.9 150 cv + Roller Sevilla 470

Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Roller Sevilla:

Esos walkies son una buena compra.

http://www.clubpmr.com/Motorola%20XTR-446.pdf

Motorola después de mucho tiempo de sacar verdaderas patatas, saca los XTR 446 que son bastante buenos.
    No tienen nada que ver con los últimos modelos con la antena en semi circulo (que no tienen apenas alcance).

Un saludo

Senior Member hablador Avatar de Dragui
    Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.

Sin trabajo... :( :( :( hablador Avatar de Jose Luis
    Cita Iniciado por josepjoan Ver mensaje
    Hombre que quieres que te diga para usar esporadicamente 90 € es un poco caro. Yo preguntaba por los que dicen sidra o ivanele.
    josepjoan, si solo lo quieres para distancias cortas te vale unos normalitos y sin licencia... con algo así te sobra... sobre los 40€

Yo por ejemplo llevo algo mas completo, pero porque a veces necesitamos comunicacion a distancias de 8 o 10 km... mira los mios son parecidos a este, pero el modelo 777, con 69 canales...

Claro estos ya se van a 200 € la unidad.......

Un saludo

HYUNDAI TRAJET 2.0 CRDI 140 CV Y SUN ROLLER QUEEN 380T
    A veces necesito creer que las personas son buenas. Aunque me decepcionan una y otra vez (Dr. House)

Senior Member hablador Avatar de BENGI
    Yo tengo estos, y en principio funcionan bien.
    Topcom Twintalker 9100 - Walkie-talkies PMR446 - Topcom - comprar

salu2
    She-ra

tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    `pues yo llevo unos motorola normalicos, y me van de fabula, y le damos uso ...

Member calladit@
    Cita Iniciado por josepjoan Ver mensaje
    Yo también pensé lo mismo al principio, pero al final ya sabes que lo barato sale caro.
    Piensa que son para toda la vida....o al menos para muchos años.........Y al final le vas encontrando cada vez más usos:
    - en el camping para controlar a tus hijos
    - si te vas de excursión a la montaña
    - para ir a esquiar
    - excursiones en btt
    - salidas con familiares o amigos en coche.
    - salidas a un parque de atracciones tipo Port Aventura o por el estilo...

vamos bastantes utilidades........y alguna que seguro que me olvido.

Viajero incansable hablador Avatar de Manu Elviria
    Yo tengo los que vendian en el Lidl, la verdad es que comunican muy bien, aunque las pilas no le aguantan mucho, quiero comprar una pareja de las que traen bateria de litio, ya vere como queda la cosa con los gastos navideños, los que tiene Peter me gustan mucho.

Respecto a la cobertura depende de donde estes, yo he estado pescando en un pantano y hablando con los que estaban en la otra punta, mas de 13 km y entre edificios, a 500 mts no habia webss de entenderse.
    Lo bueno es que sean de la marca y modelo, conectan entre ellos, lo que se puede oir viajando 6 caravanas una detras de otra, yo llego al camping y a mi hijo le amarro uno al cuello.

Manu

.
    No te caigo bien? Sientate y espera que me importe

Member calladit@
    Cita Iniciado por Manu Elviria Ver mensaje
    Yo tengo los que vendian en el Lidl, la verdad es que comunican muy bien, aunque las pilas no le aguantan mucho, quiero comprar una pareja de las que traen bateria de litio, ya vere como queda la cosa con los gastos navideños, los que tiene Peter me gustan mucho.

Respecto a la cobertura depende de donde estes, yo he estado pescando en un pantano y hablando con los que estaban en la otra punta, mas de 13 km y entre edificios, a 500 mts no habia webss de entenderse.
    Lo bueno es que sean de la marca y modelo, conectan entre ellos, lo que se puede oir viajando 6 caravanas una detras de otra, yo llego al camping y a mi hijo le amarro uno al cuello.

Manu

.
    Últimamente lo estoy viendo mucho en los campings, niños con el walki colgado del cuello y la verdad es que me parece muy buena idea. En cualquier momento le puedes decir que venga y no tienes que andar a buscarlo cada vez......

Siempre en rodaje... hablador Avatar de angel-rutero
    Pero que idea más interesante, nunca se me había ocurrido. Este finde que mi cuñado iba detrás en carretera con su caravana también, teníamos que andar gastando móvil para cualquier cosa... Miraré unos no demasiado caros para colgárselo al cuello también a mi hija y mi sobrino en los campings.

¿Y esos pequeños tendrán cobertura para hablar desde una tercera planta al trastero de la -1? porque no hay cosa que me de más coraje que que me está llamando mi mujer al móvil para que suba

Viaje al Loira, Bretaña, Normandía... El relato, aquí:
    http://www.webcampista.com/colaborac...ero/index.html

Soy como soy. hablador Avatar de sidra
    Angel, segun como este de abierto para la señal.

Yo lo tengo y hablo con mi hija, a una distancia de un 1 km yo al aire libre y ella dentro del pueblo en un piso, pero pegada a la ventana.
    Como añoro la mi tierrina.