Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 142
Like Tree1Me gusta

Tema: para quien necesite ficha tecnica de cv

Member timid@ Avatar de titoju
    Cita Iniciado por cote Ver mensaje
    vamos a ver si lo e entendido, un remolque que estubiera legal con su autorizacion tractor remolque en fecha anterior a que se publicara la obligatoriedad de que todos los remolques tubieran que tener ficha tecnica puede seguir circulando con la autorizacion tractor remolque ¿es eso?
    segun lo que me han respondido a mi con el certificado de caracteristicas si es menor de 750 SI, si pesa mas hay que sacar la ficha tecnica para pasar la itv,

http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/
    Estrenando Knaus 540 de 20 años + hyundai matrix 110cv

Senior Member hablador Avatar de elanjo
    No, salvo que sigas remolcando la caravana con el coche que figura en la autorización; ese era mi caso; pero sólo tienes que pasar ITV y listo.

Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Cita Iniciado por elanjo Ver mensaje
    Tu tienes un papel del fabricante con las características físicas de la caravana ¿verdad?
    Con eso no puedes circular, tienes que obtener la tarjeta de inspección Técnica; con lo que tienes puede resultar difícil, porque es un papel no oficial, emitido por un particular, no por un organismo competente. Lo que no entiendo es por qué el fabricante no te da la documentación que se requiere...bueno si lo entiendo: porque no quiere. Si le compras una caravana nueva, te lo da.
    Si tuvieses una Autorización conjunta tractor remolque, no habría ningún problema.
    puedo añadir algo más........el fabricante estoy seguro, que expende la ficha técnica sin ningún problema pagando el precio estipulado . Lo que pasa es, que hay que certificar que la caravana es propiedad del solicitante y para eso hay que demostrarlo con la factura de la caravana o con el contrato de compra venta.

Y todo lo que digan en la ITV o gobiernos regionales esta muy bién, pero carece de legalidad en el territorio nacional.
    La DGT y los agentes están para algo y si a quien circule sin la ficha técnica verde y le paran ya puede contar todas las milongas del mundo, que los agentes ya están muy acostumbrados a escuchar historias de todo tipo y al no ser que uno conozca casualmente al agente, o éste tenga compasión, pues hará su trabajo multando y el que va sin la ficha a resolver el problema o pagar la sanción.

Member timid@ Avatar de titoju
    Cita Iniciado por frutossecos Ver mensaje
    puedo añadir algo más........el fabricante estoy seguro, que expende la ficha técnica sin ningún problema pagando el precio estipulado . Lo que pasa es, que hay que certificar que la caravana es propiedad del solicitante y para eso hay que demostrarlo con la factura de la caravana o con el contrato de compra venta.

Y todo lo que digan en la ITV o gobiernos regionales esta muy bién, pero carece de legalidad en el territorio nacional.
    La DGT y los agentes están para algo y si a quien circule sin la ficha técnica verde y le paran ya puede contar todas las milongas del mundo, que los agentes ya están muy acostumbrados a escuchar historias de todo tipo y al no ser que uno conozca casualmente al agente, o éste tenga compasión, pues hará su trabajo multando y el que va sin la ficha a resolver el problema o pagar la sanción.
    si quieres te envio carta de la DGT del año 2000 donde dice lo contrario que tu planteas. todas las leyes tienen una fecha de entrada en vigor y unas excepciones y aquellos vehiculos que no estaban obligados a pasar la Itv antes de la entrada en vigor de la ficha tecnica siguen estando legales con la documentacion original y ya llevo tres multas por otros temas que me las han sacado por que la GC solo quiere aplicar lo ultimo que le enseñan no toda la ley.

hace cuatro años aprox. entro una nueva ley sobre tacografo digital en los camiones, pero si tu aguantas un camion viejo durante 40 años años no tiene que ponerlo, seguira con el disco de papel y estara legal.

pregunta por ahi si un coche historico o de antes de entrada en vigor la reforma de la ley, tiene que llevar tercera luz de freno?

otra opcion es renunciar a la ley por miedo a la "autoridad"

http://www.webcampista.com/foro/knauseros-virtuales/
    Estrenando Knaus 540 de 20 años + hyundai matrix 110cv

Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Cita Iniciado por titoju Ver mensaje
    si quieres te envio carta de la DGT del año 2000 donde dice lo contrario que tu planteas. todas las leyes tienen una fecha de entrada en vigor y unas excepciones y aquellos vehiculos que no estaban obligados a pasar la Itv antes de la entrada en vigor de la ficha tecnica siguen estando legales con la documentacion original y ya llevo tres multas por otros temas que me las han sacado por que la GC solo quiere aplicar lo ultimo que le enseñan no toda la ley.

hace cuatro años aprox. entro una nueva ley sobre tacografo digital en los camiones, pero si tu aguantas un camion viejo durante 40 años años no tiene que ponerlo, seguira con el disco de papel y estara legal.

pregunta por ahi si un coche historico o de antes de entrada en vigor la reforma de la ley, tiene que llevar tercera luz de freno?

otra opcion es renunciar a la ley por miedo a la "autoridad"
    Pues te agradecería el envio. Te mando un privado con mi correo.

Siempre estoy abierto a aprender cosas , espero que hablemos de lo mismo ya que las caravanas de los 70 y principios de los 80 el fabricante no entregaba ninguna ficha técnica, solo dabán el permiso de circulación (tarjeta gris).
    Y con la democracia cambiarón las leyes de tráfico.

Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Titoju:
    Nadie duda de tu buena voluntad y menos desconfio de lo que cuentas, por eso no es necesario que me envíes el documento.

El problema es que hay ciertas cosas que "en los papeles" son ASÍ y en la vida real son ASA.

Tu dices que llevarás los papeles y que pondrás recursos a la sanción que te pongan...
    Sabes de lo que hablas??

Imagínate que te paren en un control de tráfico de salida de vacaciones, con toda la familia y la CV cargada....
    Solo con que los tengan 2 horas al sol discutiendo las razones que defiendes, al menos a mí, me amargan la vacaciones.
    Si solo sales "de temporada", con que te paren en Junio, por ese año te olvidas de tu elemento....

Te cuento algo que le ha pasado a un forero bastante conocido, con su AC:
    Él sabía que los papeles los tenía legales, pero no podía negar que LA INSTRUCCIÓN ESCRITA que lleva la GC dice lo contrario, por lo tanto el agente CUMPLE con su deber.
    Le retiran la Ficha técnica.
    Se lía a hacer trámites.
    Después de varios días de incertidumbre, le dan la razón (eso él lo sabía) PERO... lo hacen ir a la Dirección de Tráfico que le correspode y pedir un duplicado de la ficha.
    El envío de la ficha es por correo, con lo cuál tardaron más de un mes en enviársela y todo este tiempo tuvo su elemento inmovilizado por no tener los papeles...
    Merece la pena??

La GC de Tráfico tiene instrucción de inmovilizar a todo vehículo que no lleve su ficha técnica.
    Si te toca un agente mayor, con "el culo pelado" como dice Luis Aragonés, es posible que entienda la situación y "te deje" pasar.
    Pero un guardia joven (hablo de 30 a 40 años, la mayoría) te inmovilizará, y POR SUS INSTRUCCIONES, tendrá razón, aunque luego lo recurras.

Insisto. Merece la pena??

Un saludo
    Última edición por walterd; 11/04/2010 a las 08:29

Junior Member calladit@
    Tengo la siguiente duda: Si la caravana (menos de 750 kg) es antigua y no tiene "tarjeta de inspeccion tecnica", ni "certitificado de caracteristicas", porque antiguamente no era necesario. Solamente tiene la "autorización de circulacion conjunto tractor/remolque".
    - ¿Que documentación estoy obligado a llevar?
    - ¿En caso de necesitar solamente la "autorización de circulacion conjunto tractor/remolque", que es la normativa que le aplicaba antiguamente, al cambiar de vehiculo tractor que tengo que hacer?

Si tienes la autorizacion tractor remolque, pasas la ITV y te dan la documentación actual. Así lo hice yo.

Junior Member calladit@
    hola soy de cordoba, tengo una dethleffs 480, menor de 750 kgs, eso si justita y como documentacion una fotocopia compulsada, pero no la original, como podria pasarle la itv para que me dieran una ficha tecnica? Alguien sabe aqui en Andalucia como funciona eso.

Gracias de antemano.

Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Cita Iniciado por fzs1000 Ver mensaje
    hola soy de cordoba, tengo una dethleffs 480, menor de 750 kgs, eso si justita y como documentacion una fotocopia compulsada, pero no la original, como podria pasarle la itv para que me dieran una ficha tecnica? Alguien sabe aqui en Andalucia como funciona eso.

Gracias de antemano.

Lamento decirte que si llevas esa "cosita" a la ITV, te dirán que no la puedes llevar sin matricula roja, la razon es sencilla, esa caravana no te pesará menos de 750 kg ni vacia. para que te hagas una idea la mia con la rueda de repuesto 3 sillas y dos mesas (y poco mas) pesa 860 kg (confirmado en bascula) y se supone es de 750 kg.

de todas formas si posees una fotocopia compulsada de la ficha tecnica, puede (no tengo ni idea) que te sriva.

Suerte.

Junior Member calladit@
    Hola a todos.
    Soy nuevo en el foro, pero hos sigo desde el mes de abril de este año por el mismo problema: Tarjeta ITV de caravana < 750 Kg.
    Tengo una caravana Moncayo plegable, desde el año 1983 y solo disponia de las tarjetas Tractor-remolque.
    Me entere de la falta de la ficha tecnica (Tarjeta ITV) para circular, por un control de los mossos llevando remolcado un Comanche, del que tambien tenia unicamente la autorizacion tractor-remolque, de un coche anterior (45€ por la "información")
    La ficha ITV del remolque me la hicieron en Comanche por 75€ llevando solo la autorizacion antigua.(perfecto)
    Para la caravana llame a Moncayo y me envian a su distribuidor en Abrera (Barcelona) y estos me piden 350€ ???
    Entro en este foro y veo que hay muchos problemas para obtener las
    tarjetas, pero empiezo a seguir los pasos que recomendais,(denuncia de perdida, ficha tecnica reducida, trafico, etc), aparte de
    intentar seguir las diversa leyes del tema.
    Pregunto en la ITV de Fraga personalmente y el ingeniero me dice que no las hacen.
    Pregunto en ITV de Mora D´Ebre (Tarragona) y me dicen que al no estar matriculada, ellos no tienen posibilidad de obtener los datos en Industria y no pueden hacerla.
    Envio una consulta por e-mail a Industria de la Generalitat de Cataluña y el jefe de Automoviles, productos y Metrologia me contesta que las ITV de Cataluña no las hacen porque son vehiculos sin matricular y en Industria no constan los datos del vehiculo,
    unicamente hacen duplicados de vehiculos matriculados.
    En mi caso tengo que obtener un certificado de caracteristicas hecho por el fabricante , o bien por un ingeniero tecnico o superior
    pero no me aclara si con el certificado puedo cicular o bien en ITV me haran la tarjeta.
    Con la ficha tecnica reducida, pregunto en una comisaria de los Mossos y el agente que me atiende me dice que no le vale , unicamente considera valida para circular la ficha tecnica (Tarjeta ITV. (en ITV tambien la llaman ficha tecnica)¡¡¡
    pregunto en dos ITVs mas enseñando el e-mail y me dicen que con la ficha tecnica reducida puedo circular, en otra comisaria de los Mossos tambien me dicen que no le ven problema en circular con ella y en la que habia ido primero el Jefe de la Comisaria me dice tambien que no ve problema en la ficha reducida, pero en todos los casos se niegan a ponerlo por escrito.
    Despues de muchos mas pasos (estaciones, parece un viacrucis), y para no alargrme mas entro en la web de Sepiva (Valenciana de Revisiones) y en el apartado de duplicados pone que hacen revisiones clase "2" y el ultimo punto es el que necesito para el tema.
    Llamada a la empresa , que contacte con la ITV para ver papeles necesarios, con la ficha tecnica reducida (120€), la tarjeta tractor- remolque, y certificado de trafico de remolque con coche anterior
    paso revision itv de la caravana(~30€) y... ya tengo la Tarjeta ITV
    Hace pocos dias visite el concesionario de Abrera y el precio habia subido a 450€ si, cuatrocientos cincuenta y no hacia falta llevar la caravana, pero es que Moncayo solo hace Certificados de caracteristicas ya que no es fabricante???, Donde hacen estos la Tarjeta ITV?
    La ITV de Andalucia tambien hace estos "duplicados".
    Espero haber podido ayudar en algo

chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    gracias por la informacion con seguridad servira de ayuda a mucha jente y enhorabuena iras al cielo de cabeza por que con esta azaña te lo has ganado un saludico ah creo que deverias publicar un nuevo post para que lo lea mas jente y no nos timen mas gracias de nuevo

Senior Member hablador
    Parece que es la solucion.
    Yo estoy en el mismo proceso, y a ver si tengo suerte.
    Por cierto, ya es triste que tenga que depender de la suerte.
    Con todo este embrollo se podria hacer un paralelismo con la obtencion del DNI electronico.
    Ud. quiere el DNI electronico? Pues bien, con el DNI antiguo y una foto actual se lo hacemos. Que es como funciona.
    Lease documentacion legal antigua (DNI antiguo), y pase de la ITV (foto actual). Tendria que ser así de sencillo.
    Pero no. Es como si exigieran que el proceso se hiciera de nuevo.
    El DNI antiguo no sirve para nada (la documentacion antigua no sirve)
    Sus padres le han de inscribir de nuevo en el regisrtro civil. (hay que sacar de nuevo la documentacion en el fabricante)
    Pero si mis padres han fallecido! (el fabricante no existe!)
    Ah! Pues ha de inscribirse como huerfano y pagar las tasas correspondientes. (buscar un ingeniero que haga un certificado de caracteristicas y pagar una pasta).
    Cuando lo tenga todo, se viene con una foto y le hacemos el DNI.
    Y mientras? Pues si le cogemos indocumentado le metemos un puro.
    Realmente es patetico.

Junior Member calladit@

caravana

Hola, yo me encuentro en una situacion muy estresante con respecto a la documentacion y no se que hacer, te comento, me compre una Dethleeffs nomad 460, en un compraventa, la unica documentacion que me dio fue una copia de una hoja de carasteristicas sellada por una empresa que importa las caravanas a España , pero no es el fabricante, y la factura, me dijeron que como es del año 1990 no necesitaba , ficha tecnica , y ignorante que fui los crei, ahora no se que hacer o que pasos seguir , te agradeceria a ti o algun compañero que me aconsejarais, un saludo.

Cita Iniciado por titoju Ver mensaje
    Hola

ya tengo respuesta Oficial de la ITV y del jefe de servios de automobiles de la Generalitat de Catalunya.

Las dos respuestas coinciden Com menos de 750 y certificado de caracteristicas Original con codigo de homologacion, si la caravana es anterior al Reglamento General de vehiculos VAS LEGAL.

y la Generalitat me recomienda que compuse la documentacion para que no la pierda.

MI MONCAYO ES DE 1987 y en un par de foros me habian hecho dudar.

para el que lo necesite tengo en formato digital la
    contestacion de la DGT, por si os encontrais algun verse o mosso qeu no este enterado y a las malas a recurrir la multa que la retiraran.

Ahora voy a reformar la caravana como tenia pensado, si el precio es economico y vale la pena abrire un foro para el que quiera pintar la caravana a un precio razonable.

Senior Member hablador
    En la hoja de caracteristicas consta la contraseña de homologacion?
    Esto te lo podria solucionar en gran parte.

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    Parece que es la solucion.
    Yo estoy en el mismo proceso, y a ver si tengo suerte.
    Por cierto, ya es triste que tenga que depender de la suerte.
    Con todo este embrollo se podria hacer un paralelismo con la obtencion del DNI electronico.
    Ud. quiere el DNI electronico? Pues bien, con el DNI antiguo y una foto actual se lo hacemos. Que es como funciona.
    Lease documentacion legal antigua (DNI antiguo), y pase de la ITV (foto actual). Tendria que ser así de sencillo.
    Pero no. Es como si exigieran que el proceso se hiciera de nuevo.
    El DNI antiguo no sirve para nada (la documentacion antigua no sirve)
    Sus padres le han de inscribir de nuevo en el regisrtro civil. (hay que sacar de nuevo la documentacion en el fabricante)
    Pero si mis padres han fallecido! (el fabricante no existe!)
    Ah! Pues ha de inscribirse como huerfano y pagar las tasas correspondientes. (buscar un ingeniero que haga un certificado de caracteristicas y pagar una pasta).
    Cuando lo tenga todo, se viene con una foto y le hacemos el DNI.
    Y mientras? Pues si le cogemos indocumentado le metemos un puro.
    Realmente es patetico.
    Josep Ma.
    Quiero entender que ITV te pida una ficha tecnica reducida si no le constan en Industria los datos del vehiculo e incluso podria ser que pidan mas datos, es un procedimiento a seguir.
    En mi caso lo mas patetico es que me tenga que ir a otra comunidad autonoma (Comunidad Valenciana, Vinaroz) para conseguir un papel que en la mia (Catalunya) no quieren hacer por no se que motivos, y que segun he podido seguir por los "RD" emitidos por el gobierno creo que si deberian hacer estas revisiones.

Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    Sevillanook:
    Sin dudar, vete a Consumo en tu Ayuntamiento y denuncia el caso.
    Salvo que te sobre la "pasta" creo que has comprado un "florero" muy caro...
    Sin ficha técnica NO SE PUEDE CIRCULAR. Si lo haces te arriesga a pagar multas e incluso a la inmovilización.
    Puedes intentar conseguir la ficha en algún distribuidor de la marca.
    Pero eso te llevará horas y muchos cabreos que NO deberías sufrir, habiendola comprado en un compra/venta que se supone sabe los papeles que te debe entregar.

Un saludo y suerte.

Senior Member hablador
    "En mi caso lo mas patetico es que me tenga que ir a otra comunidad autonoma (Comunidad Valenciana, Vinaroz) para conseguir un papel que en la mia (Catalunya) no quieren hacer por no se que motivos, y que segun he podido seguir por los "RD" emitidos por el gobierno creo que si deberian hacer estas revisiones."

Exacto. Ya somos dos. (como minimo).
    Creo que en Catalunya hay un exceso de burocratizacion y con tantos organismos nadie sabe donde empiezan sus competencias y donde acaban. Así que ante un caso dificil le pasan la pelota a otro, y al ciudadano que le bomben.
    Como el asunto este es un caso algo atipico, y mucho me temo que con un vacio legal importante, o almenos poco claro, nadie es lo suficientemente valiente para tomar una determinacion.
    En otras comunidades, por lo que veo, es mas sencillo.

Senior Member hablador Avatar de H420
    La itv´s si tienen competencia para darte una Ficha tecnica nueva en la que consta que es por extravio,,,si no,,,como se explica el caso de un vehiculo que haga agotado todas las casillas de itv anuales,,o se la hayan robado o se le haya hecho cisco en una inundacion de las que ha habido?
    ahora eso si,,te cobran 58 euritos por hacerla, y ademas pasar otra itv favorable si ha sido por el ultimo caso que he puesto.
    Un Cordial Saludo.

El problema de todo esto está en la absoluta indefensión del contribuyente motivada por el hecho de tener 17 comunidades autónomas que legislan a su libre albedrío, sin que haya una norma general que ampare al ciudadano en temas como el que estamos tratando (y en muchísimos otros temas).
    En el caso de Asturias las ITV NO expiden tarjetas de inspección técnica; las expide la Consejería de Industria y como prueba pongo una foto de mi Tarjeta de Inspección Técnica, obtenida a partir de una autorización conjunta tractor-remolque (única documentación que tenía la caravana cuando la compré).
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas