Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Conseguir una ficha técnica reducida.

Senior Member locuaz Avatar de depaseovoy

Conseguir una ficha técnica reducida.

Hola a todos.

Para aquellos que deseen matricular una caravana importada de otro pais de la Unión Europea, os paso información que me han facilitado en

:: todohomologaciones ::

Consulta realizada.

Estoy interesado en adquirir una caravana con papeles o ingleses, o franceses o alemanes.

Para matricular en España preciso una ficha técnica reducida.

Me interesa saber el coste de la ficha técnica reducida para ese vehículo, y el plazo en el que se realizaría ese documento.
    Respuesta:

Hola Francisco

La ficha sale por 90 euros y la tienes disponible en un dia

Independientemente de lo que solicitas, para poder matricularla en España, será necesario que la caravana tenga homologación de tipo en algún de la Union Europea, siempre que haya estado matriculada anteriormente

Si la caravana es NO MATRICULADA, es obligatorio que la homologación de tipo sea española

Saludos
    José Luis

Senior Member locuaz Avatar de depaseovoy
    Bueno, continuando con el tema, he seguido preguntando y...

Gracias Jose Luis.

Habida cuenta de que estoy pez en lo que me indicas respecto de la homologación, supongo que todo vehículo matriculado en un Pais de la Unión Europea dispondrá de ese tipo de homologación que indicas y constará en la
    ficha técnica del vehículo emitida por su pais de origen.

Supongo que lo que indicas es un requisito general en todos los los paises de la Unión Europea.

¿Es así?

Por cierto supongo que hay que desplazar el vehículo a vuestras instalaciones para la realización de la ficha técnica reducida, me lo confirmas, por favor.

Gracias.
    Un saludo.
    Respuesta...

No es un requisito para las caravanas en algunos paises de la comunidad

En el 95 Francia por ejemplo no cumplía con la mitad de las directivas que eran de aplicación en España a la hora de homologar remolques

Si quieres, nos puedes mandar una copia de la documentación y una foto de la placa de características de la caravana antes de comprarla y te decimos si tiene problemas,

Si está homologada en España no es necesario verla pues la tenemos en nuestrabase de datos

En caso contrario ya concertamos una cita para ir a ver el vehículo

Pero antes de nada hay que asegurarse que posee homologación de tipo

saludos

José Luis
    :: todohomologaciones ::
    Por si a alguien le es útil

Junior Member calladit@
    Hola chicos, tuve una muy buena experiencia con Ficha Tecnica, me brindaron toda la atención e información que necesitaba ademas de poseer tarifas muy módicas. Espero les resulte como a mi

chodes zaragoza hablador Avatar de cote
    un hilo interesante puede ayudar a mucha jente te felicito depaseovoy un saludo

Senior Member hablador
    Perdón por la letra. Es un copiar y pegar.
    De todas maneras ha de quedar claro que és y para que sirve una ficha técnica reducida.

FICHA TÉCNICA REDUCIDA, FICHA REDUCIDA, CERTIFICADO DE HOMOLOGACIÓN O FICHA REDUCIDA DE HOMOLOGACIONES PARCIALES

Admite todos estos nombres aunque su nombre correcto es Ficha Reducida de Homologaciones Parciales y nada tiene que ver con la "Ficha Técnica" que llevamos en la guantera de nuestro coche junto al permiso de circulación. La "Reducida" es el documento sustitutivo del COC de aquellos coches que no dispongan de él y sirve para homologar el vehículo importado en España.
    Ejemplo de Ficha Técnica Reducida que manejan los ingenieros y sobre la que rellenan los datos del vehículo apoyándose en el Brief alemán y en la Carta Gris belga para su cumplimentación. Esta ficha es comprobada en la propia estación ITV en el momento de la revisión técnica.
    Ficha Técnica Reducida, Ficha Reducida, Certificado de Homologación o Ficha Reducida de Homologaciones Parciales