Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: Tapar claraboya EkiII

Very Senior Member hablador Avatar de almogavar
    Cita Iniciado por Kiyo Ver mensaje
    La lámina de Wurtz la sirven, pero hay que comprar como mínimo un rollo de 25 metros, no se si forrar la caravana entera por dentro. :idea1:

Yo te compro un trozo pero aún así te va a sobrar para envolver un par de caravanas, por lo menos...
    CARPE DIEM - TEMPUS FUGIT
    La felicidad es un camino, no una meta: ¡Disfruta el viaje!
    Suzuki Grand Vitara 2.0 TD + Fendt Bianco 450 QB

Eclectic member hablador Avatar de Kiyo
    Cita Iniciado por almogavar Ver mensaje
    Yo te compro un trozo pero aún así te va a sobrar para envolver un par de caravanas, por lo menos...
    Voy a intentar localizarlo en algún almacén de bricolaje. Si vas por Alcalá de Guadaira, igual en el Bricomark....

Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Senior Member hablador Avatar de superfendt
    También puedes recortar una plancha de porexpan a la medida y para evitar que lo dañe y a la vez se refleje el sol pegarle encima unas tiras de adhesivo de aluminio que se usa para los tubos de la calefacción.

Yo es lo que uso en unas claraboyas que hay en mi taller del trabajo. Se nota y bastante.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

Sin trabajo... :( :( :( hablador Avatar de Jose Luis
    La lámina de Wurtz la sirven, pero hay que comprar como mínimo un rollo de 25 metros, no se si forrar la caravana entera por dentro. :idea1:

Pues valla, con 25 metros tienes para todas las claraboyas del foro y te sobra para hacerte unas toldillas...

HYUNDAI TRAJET 2.0 CRDI 140 CV Y SUN ROLLER QUEEN 380T
    Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo (Proverbio chino)

Senior Member locuaz Avatar de PEDRUTEBO
    porexpan forrado de papel de aluminio tipo albal.a la medida que tu quieras y aislante total.la parte que se ve,la decoras con un bonito sol y unas nubecitas y a funcionar.practico del todo y barato,que es muy importante
    [CAMINO DE ROSAS,CAMINO DE FLORES...CAMINOMENGAÑAS,CAMINOMEJO.ES

Cita Iniciado por PEDRUTEBO Ver mensaje
    porexpan forrado de papel de aluminio tipo albal.a la medida que tu quieras y aislante total.la parte que se ve,la decoras con un bonito sol y unas nubecitas y a funcionar.practico del todo y barato,que es muy importante
    No es mala la idea, ya la han comentado antes y me atrae. ¿Como sujetas el porexpan para que no se caiga?, en este caso iría entre la ventana y la cortinilla foscurit. El porexpan pesa muy poco, pero la cortinilla tiene muy poco aguante para cualquier cosa que se le ponga encima

Otra pregunta, ¿Dónde pueden encontrarse piezas de porexpan apropiadas para recortarlo después, y qué útil es más apropiado para cortarla y darle forma?

Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.

Qué os parece esto: Lmina liquida projoector solar - Compra en lnea a muy buen precio solo hay que aplicarlo rociando o con brocha, tengo que consultarles la duración aproximada a la intemperie y si lo sirven en pequeñas cantidades.

También tienen esto: Lminas solares, Lmina solare para plexiglas - Compra en lnea a muy buen precio pero es más complicado de aplicar.

También venden sprays para tunear los pilotos de los coches, los oscurecen... se de un compañero de otro foro que ha oscurecido las ventanas, es caro pero quedan bien...

Te busco el nombre del producto y te cuento...

Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo (Proverbio chino)

Ya lo encontre... este

Creo que 15€ cada expray en Norauto... hay que ir dando manos hasta conseguir el oscurecimiento deseado.

Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    Ya lo encontre... este

Creo que 15€ cada expray en Norauto... hay que ir dando manos hasta conseguir el oscurecimiento deseado.
    ¿Solo lo oscurece o también filtra las radiaciones UV e IR?.

Yo más que oscurecerlo lo que busco es lo otro, la cuestión estética no me interesa, todo lo contrario, me gustaría mantener en lo posible la entrada de luz que proporciona la claraboya.

Si dieran garantía de durabilidad, tal vez me interesara aplicar la protección a todas las ventanas.

Pero no quiero anticipar nada, les he mandado un mail (son alemanes), ya os contaré con lo que me digan.

Esta es la ficha técnica del producto >>http://www.motip.com/motip_upload/li...NL/WEBL241.pdf ... esta en perfecto holandés...

Traducción por google

Descripción
    Alta calidad de laca transparente para acentuar trasera.
    Características del producto
    Duradero brillo
    Resistente a los arañazos ya los golpes
    Resistente a la gasolina, productos químicos y el clima
    Excelente adhesión
    Propiedades físicas y químicas
    Contenido: 150 ml, 400 ml
    Base: resina de acrílico
    Contenido de COV: Aproximadamente el 90% w / w
    Sólido: Aproximadamente el 10% w / w
    Brillo: 90 de alto brillo en un ángulo de medición de 60 °
    Rendimiento: de 2 a 4 luces traseras 8
    Seco después de 5 a 10 minutos del polvo
    Libre Tack: Después de 10 a 20 minutos
    Curado Repintable: Después de 2 horas
    Usuario
    Antes de su uso, las instrucciones en el paquete lea y siga cuidadosamente.
    Pretratamiento
    La superficie debe estar limpia, seca y grasa.
    Barniz
    El aerosol a temperatura ambiente. Temperatura ideal 15 a 25 ° C. Antes de su uso
    aerosoles agite 2 minutos y rociar una muestra. Distancia desde la superficie de aproximadamente
    25 a 30 pulgadas.
    Aplique la pintura en varias capas delgadas hasta que el resultado deseado. Para la aplicación de
    la siguiente capa, puede sacudir el nuevo.
    Después del uso, limpie la válvula (a la cabeza de aerosol y rocíe alrededor de 5 segundos
    espera).
    El tiempo de secado depende de la temperatura ambiente, humedad y espesor.
    Solo oscurece.

Senior Member locuaz
    bueno yo tambien tengo el mismo problema y hace tiempo que llevo dandole vueltas y havia apostado en comprar un torzo de tela plateada que se suele utilizar para hacer toldos o cortinas . Luego la mane3ra de ponerla seria cuestion de ponerle 4 gomas en cada esquina y que se sujetaran con las esquinas de la claraboya

Senior Member hablador Avatar de bittor
    Y si utilizaras esas planchas que usan para aprender a nadar, son como de espuma pero dura y tienen elasticidad suficiente para encajarlas en la claraboya y que no se caigan. En el "decarton" las tienes creo que a buen precio.
    Toyota Land Cruiser VX 90 - Bustner city 450 advangarden.

Retomo el hilo para contar que encontré en Bricomart unos rollos de lámina aislante no demasiado caros (unos 15 €), compuesta por tres capas, aluminio-burbujas de polietileno-aluminio: OPTIMER SYSTEM - Polynum Gama Bricolaje

Hice una plantilla con la forma que tiene la tapa de la claraboya por el interior, recorté la pieza en la lámina aislante, dándole unos mm más por cada lado, de forma que jugando con la relativa rigidez de ésta queda más o menos encajada en el hueco. Ahora me falta pegarle en las esquinas unos pequeños botones de velcro, para que se pueda poner y quitar. Para pegar el velcro usaré puntos de pasta de montaje, porque el pegamento del velcro adhesivo no resiste mucho tiempo la luz directa del sol.

También he hecho otra tapa similar para la ventana delantera.

La reducción del calor que irradia por la zona interior se nota bastante respecto a la que se consigue con la cortinilla del foscurit.

Aquí lo dejo, por si alguno se anima a aislar un poco más la caravana.

Madrid El foro hablador Avatar de PDH
    Error
    Mazda5 + Caravalair Antares/Luxe 510, va......... detrás de mi......
    C
    oge el aroma deja la Flor.

Retomo el hilo para contar que encontré en Bricomart unos rollos de lámina aislante no demasiado caros (unos 15 €), compuesta por tres capas, aluminio-burbujas de polietileno-aluminio: OPTIMER SYSTEM - Polynum Gama Bricolaje
    ..........................
    Aquí lo dejo, por si alguno se anima a aislar un poco más la caravana.

Kiyo, te copio el brico, como casi todo en este foro, GRACIAS, me va a servir para lo mismo que tu lo usas.

Solo un comentario, thornberry (un compi del foro) con buen criterio, me comentó que en las claraboyas, no dejara nunca los foscurit cerrados del todo--> cuando se deja la CV en el parking para bastante tiempo, porque se concentra mucho calor en el espacio de la claraboya y se deforman (las claraboyas).

Asi que, cuando dejemos las CVs al sol, para bastante tiempo, no creo que sea bueno dejar estas láminas puestas.

Un saludo.

PDH.
    Última edición por PDH; 05/07/2011 a las 08:46
    C

Cita Iniciado por PDH Ver mensaje
    Kiyo, te copio el brico, como casi todo en este foro, GRACIAS, me va a servir para lo mismo que tu lo usas.

Solo un comentario, thornberry (un compi del foro) con buen criterio, me comentó que en las claraboyas, no dejara nunca los foscurit cerrados del todo--> cuando se deja la CV en el parking para bastante tiempo, porque se concentra mucho calor en el espacio de la claraboya y se deforman (las claraboyas).

Asi que, cuando dejemos las CVs al sol, para bastante tiempo, no creo que sea bueno dejar estas láminas puestas.

Un saludo.

PDH.
    Precisamente, de eso se trata, de evitar que la claraboya actúe como radiador de calor hacia adentro y también de que se acumule el calor en el hueco. La claraboya Eki2 no cierra totalmente, siempre deja unas pequeñas rendijas de ventilación, aunque no es la única, mi anterior caravana traía una claraboya mucha más básica y también mantenía ventilación constante, aunque mínima, así que esa acumulación de calor sería relativa, al menos si posee ventilación constante.

CIUDADANO DEL MUNDO hablador Avatar de pplu
    Error
    El tema de las laminas en las ventanas, tampoco es muy recomendable con metracilato, correcto?

S-Light A72

Cita Iniciado por pplu Ver mensaje
    El tema de las laminas en las ventanas, tampoco es muy recomendable con metracilato, correcto?
    Como dice nuestro amigo Pplu, lo de las láminas oscurecedoras en las ventanas de metacrilato no es posible.
    Porque el metacritlato se dilata mas que el cristal y agrieta la lámina pegada. Y si quieres quitar la lámina del metacrilato con los productos que hay en el mercado, te cargas el metacriltato de la ventana, lo digo (como comenta Pplu), por experiencia propia.

Pero utilizar el spray de oscurecer los pilotos no se me había ocurrido

Un saludo.

PDH.
    C

Como dice nuestro amigo Pplu, lo de las láminas oscurecedoras en las ventanas de metacrilato no es posible.
    Porque el metacritlato se dilata mas que el cristal y agrieta la lámina pegada. Y si quieres quitar la lámina del metacrilato con los productos que hay en el mercado, te cargas el metacriltato de la ventana, lo digo (como comenta Pplu), por experiencia propia.

Pero utilizar el spray de oscurecer los pilotos no se me había ocurrido

Un saludo.

PDH.

Bien, llegados a este punto hay que recordar algunas cosas que ya se han dicho, pero que no todos hemos leído, o al menos no correctamente:

- Las láminas adhesivas "normales" diseñadas para cristal y que hacen de filtro no sirven para materiales plásticos, pero existen láminas adhesivas específicas para materiales plásticos (creo que en uno de los enlaces que ya puse pueden verse las diferentes soluciones), con índice de dilatación similar y con sistema de fijación que no afecta al plástico... ni al metacrilato, aunque las ventanas no estén fabricadas de éste material. El problema es que, al menos a mi parecer, son demasiado caras.

- Los sprays oscurecedores no sirven para aislar nada, solo para embellecer. Pero existen sprays transparentes que tienen propiedades aislantes, tanto para luz UV como IR. Su poder aislante es menor que el de las láminas y su vida útil también. Igualmente puede verse en alguno de los enlaces que ya puse.

- La solución que yo he adoptado no es nada de lo anteriormente descrito, símplemente son mantas aluminizadas por ambas caras y una capa aislante interior de polietileno, no son adhesivas, son muy similares a los parasoles de los coches, pero más gruesas, de más calidad, mayor resistencia y mayor poder aislante. También pueden verse en el enlace correspondiente.