Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22
Like Tree1Me gusta

Tema: Duda con radiador de aceite en caravana

Senior Member hablador Avatar de Deltacaravan 77

Duda con radiador de aceite en caravana

Hola, tengo un radiador de aceite en casa q quiero utilizar este finde para salir con la caravana. El tema es q el radiador no es de los pqueños, sino de los normales. Tengo q sacarlo porq está por ahí guardado. Recuerdo q tiene dos botones para q funcione al 50 o al 100%. Tiene q ser de unos 1000w o 1200w. Si lo pongo al 50% (encendiendo solo un boton) me imagino q funcionará a unos 500w o 600w. , no?. El camping tiene electricidad de 6 amperios y no llevo muchos aparatos eléctricos (tele, dvd, frigorífico,...). La vitro de inducción portátil la conecto por fuera, al rollo de la alargadera q toma la corriente del punto de luz del camping (pero vamos,si hay problema apago la calefacción y luego la enciendo cuando termine de cocinar).
    Me imagino q no tengo q tener problemas para quedarme sin luz, ¿no?.
    Perdonad si la pregunta es una gilipollez pero mi ignorancia en este mundo es notable todavía.
    Saludos y gracias!

Senior Member hablador Avatar de eff
    Yo cuando fuí al camping de las Lagunas de ruideras (6A) usaba por la noche un radiador de aceite al 50% y un convector al 50% y no tuve ningún problema de que me saltaran los plomos, solo me saltaban si alguno de los dos lo ponía a la vez con un calefactor de aire (que yo creo que consume mucho tengo que verificarlo).
    Eso sí, cuando cocinábamos con la vitro quitaba todo menos la tele y el frigorífico, cocinábamos y lo volvíamos a poner.
    De todas formas yo estoy a la espera de que me envíen un medidor de consumo para así saber lo que consume cada uno de los aparatos que tengo en la caravana y así poder hacer todas las combinaciones posibles.

Un saludo,
    Emilio

Senior Member hablador Avatar de DM4
    Si lo utilizas a media potencia no te saltará.
    Rápido Orline 39 de 1989 & Toyota Corolla D4D 116cv.

Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    6A x 230v ->1380w
    Quedada en Eurocamping del 5 al 8 de diciembre

Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón.

Member timid@ Avatar de silvestre
    Hola Deltacaravan 77, yo tengo un radiador de aceite como el tuyo, y ahora en invierno casi siempre lo ponemos, la verdad es que en una posición ya calienta mucho, y casi nunca es necesario poner las dos posiciones juntas. Y tambien tengo una placa eléctrica para cocinar, todo depende de los amperios que te de el camping, pero yo para mayor seguridad cuando utilizo la placa eléctrica o el microondas desconecto el radiador de aceite hasta que termino de cocinar, si voy a estar mucho tiempo con el radiador desconectado lo que hago es poner la calefacción a gas y luego lo vuelvo a conectar. Un saludo.

Chapapote hablador Avatar de lusco
    Justamente lo que te dijo Lagarto , la máxima potencia que le puedes pedir a los 6 A. que te proporciona el camping son
    Cita Iniciado por Lagarto Xixo Ver mensaje
    6A x 230v ->1380 Watios, por tanto vete sumando las potencias de lo aparatos que quieras conectar y al llegar a 1380, se te acabó el carbón. Saludos.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

Ay omá!, he sacao el trasto del armario y consume 2000w.!! y además es bastante grandote. Me he ido del tirón al Leroy Merlín y he pillado uno pequeño de 450w. por 20,95€. Gracias por la formulita para saber los watios q puedo consumir en el camping, cada día aprendo más con vosotros/as!!. Abrazos!

Te consumirá 2000w a toda potencia, si lo pones a la mitad también te gastará la mitad. El de 450w se te quedará pequeño, yo tengo el de 700 y la caravana no es muy grande.

Así es DM4, lo acabo de probar en mi cuarto de estudio y no calienta mucho. Mañana lo descambio por el de 800w. q es del mismo tamaño. Y además el q me han dado es de una devolución!!, le faltaba un tornillo para el soporte y la bosita tenía un nudo hecho.

Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Yo también llevo un radiador, porque cojo uno del chalé, de 600w-1200w, pero pesa un webo, considero más interesante un convector, no pesa nada, y este tiene tres niveles de potencia, tampoco hace nada de ruido.
    Pero

Cita Iniciado por Lagarto Xixo Ver mensaje
    Brico Dept

Archivo adjunto 53018

No tira aire, no hace ruido, no pesa una m..........
    Quedada en Eurocamping del 5 al 8 de diciembre

Sé selectivo en tus batallas, a veces tener paz es mejor que tener la razón.

Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    nosotros llevamos uno de aceite de 1.200 watios y va bien. Creo que nunca lo hemos puesto al maximo y donde vamos en invierno estamos bajo cero a las siete de la tarde. Ah, Nuestra cv es una 450
    Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...

Senior Member timid@
    Cita Iniciado por Deltacaravan 77 Ver mensaje
    Así es DM4, lo acabo de probar en mi cuarto de estudio y no calienta mucho. Mañana lo descambio por el de 800w. q es del mismo tamaño. Y además el q me han dado es de una devolución!!, le faltaba un tornillo para el soporte y la bosita tenía un nudo hecho.
    Chachoooooo, descambialo mañana, que eso no tira na, pero na de na. Te lo digo por experiancia, yo compre uno porque me gusto por el tamaño que tenia, y no me di cuenta de la potencia, pasabamos mas frio que carracuca poniendolo al maximo.

VOLVO XC90 + HOBBY LUXE 490KMF

Senior Member hablador Avatar de eff
    Yo tengo uno de aceite y un convector para las noches en la caravana (el de aire no me gusta por la noche porque me daba dolor de cabeza). Y comparándolos ambos, yo elegiría un convector como el que te indica Lagarto Xixo, calienta mas, pesa menos y no hace nada de ruido.

Un saludo
    Emilio

Probé un convector en la casa y no calentaba nada, no se si sería el que yo probé que era malo. Yo uso dependiendo de la rapidez que quiera calentar, uno cerámico de aire que ocupa muy poco o el de aceite de 700w, mi caravana es una 425 y es suficiente.

larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Yo independientemente de la calefaccion de la cv(la enciendo en ciertas circunstancias),llevo un radiador de aceite de 900w,y me es suficiente.
    Nunca he tenido problema en quedarme sin luz.
    saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/webc...eptiembre.html

Chapapote hablador Avatar de lusco
    Ay omá!, he sacao el trasto del armario y consume 2000w.!! y además es bastante grandote. Me he ido del tirón al Leroy Merlín y he pillado uno pequeño de 450w. por 20,95€. Gracias por la formulita para saber los watios q puedo consumir en el camping, cada día aprendo más con vosotros/as!!. Abrazos!
    .

Si te falla todo lo dicho, acuérdate del orujo gallego de 50º. Os tomais una botellita antes de acostaros y quedais anestesiados hasta el dia siguiente. Juás.
    Deltacaravan 77 les gusta esto.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

Senior Member hablador Avatar de gregorioelche
    Residente en Elche pero nacido en Córdoba.
    La luz nos la cobran muy cara en los canping,ademas de la potencia que nesesitan .

Ya he vuelto, y nos ha ido bien con el radiador de 800w. pero tampoco era un horno la caravana. Lo del orujo es una idea genial!!...jajajajajajaja...saludos!

Senior Member hablador
    No alcanzo a ver la diferencia entre el aire caliente y el convector. Lo que se "convecta" es el mismo aire que al ser calentado se desplaza de forma natural...a menos que sea por el ruido del ventilador del primero.

Senior Member hablador Avatar de fragar_2
    Nosotros muchas veces no ponemos la calefacción y ponemos el radiador de aceite, me parece que es de 900 w, nunca hemos tenido problema en ningún camping.

Un saludo cordial desde Badajoz