Resultados 1 al 6 de 6

Tema: estufa de parafina

      
  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de feliks
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    4,878

    estufa de parafina

    no tiene mucho que ver con el campismo, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre las estufas de parafina.
    ¿son peligrosas?
    ¿huelen?
    ¿queman?
    y cual me hría falta pa un salon de unos 50 metros cuadrados
    Si es que hay gente "pa tó"

  2. #2
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    45
    Mensajes
    3,922
    Hola,yo tube una hace años,en cuanto a seguridad,son muy seguras,por lo del olor,tienes parafina o perfumada o inolora,un poquito huele al encender o apagar,a mi me fue de maravilla,de hecho la guardo en el trastero por si acaso.
    Para 50 metros necesitas la grande,el consumo,es como todo,yo mas o menos te cuento mi experiencia,unos 2 litros dia a tope,y calentaba un piso de 60 metros,las garrrafas las vendian por 18 euros los 25 litros,eso si compra de buena calidad.
    A mi me fue muy bien,alguna vez la he prestado,y me han dicho que de maravilla.
    A,perdona,lo de que si queman,pues si metes la mano si,jajaja,no,tienen proteccion para ello,ademas ya llevan sensores antiincendios y demas cosillas.
    En resumidas cuentas,mi experiencia muy buena,eso si,son carillas,ahora no se pero a mi me valio la broma 650 euros,eso si es alemana y de calidad muy buena,y la grande.
    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    10 Dec, 04
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    13
    Mensajes
    172

    Thumbs up

    Y que tenga ventilador dentro, no me estoy quedando contigo, es de verdad. La estufa con ventilador dentro esparce muchísimo más el calor que genera. Yo tuve una, era un poco más cara que la que no tenía, pero ..¡¡¡una diferenciaaaaa!!!

    En donde la enciendas, mantén abierta la ventana un ratito, cerrando la puerta de comunicación con el resto de la casa, y al ir a apagarla, haz lo mismo, eso reduce muchísimo la posibilidad de olores.

    La mía, con 18 añitos, la sigue utilizando mi madre en la casa del pueblo...y está contentísima.

    Si es solo para el salón no la necesitas grande

    Si hay críos, mejor que le pongas delante (apartado, claro) algún tipo de corralito/obstáculo, porque son hipnotizantes para los críos. Creo que hay alguna que son como las catalíticas de butano, que no se les ve llama ni resplandor alguno...pero serán más caras. Entre los mecanismos de seguridad que llevan, está un sensor de estabilidad bastante fino, así que si vas a moverla al encenderla/apagarla, mira que tenga ruedas o le pones, como nosotros, una base con ellas, porque si se activa el sensor y se apaga de golpe al moverla te vas a enterar de lo que es un pestazo.

    En fín, suerte.
    Sacri

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de joel david
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 04
    Ubicación
    Málaga
    Edad
    52
    Mensajes
    463
    yo tengo una feliks, aunque este invierno no está trabajando demasiado.

    como te dice sacri, las mejores son las que "llevan ventilador" primero porque calientan mas y segundo porque tienen un mecamismo de "doble combustión" que las hace aptas para espacios cerrados, las otras son aporpiadas para espacios "semiabiertos" como almacenes, locales, etc, pero no para una casa, a no ser que la mantengamos ventilada puesto que al no hacer la combustion completa los gases que emiten pueden llegar a perjudicar.

    Ademas las electrónicas tienen unos mecanismos de seguridad de las que carecen las otras. Tambien miden la temperatuira de la habitación y regulan su funcionamiento según la temperatura que le hemos indicado que queremos y la temperatura de la habitación.

    En cuanto a los olores, al encenderla y apagarla si huelen pero usando la parafina adecuada durante su funcionamiento no huelen nada. Como te han dicho se abre un poco la ventana al encenderla y apagarla y ya está.

    Yo tengo una pequeña y la verdad que me calienta muy rápido el salón y todavía llega para algo más de la casa. Despues de haber tenido mucho medios de calefacción para mi es el más rapido y eficiente de todos y tambien el más económico. Además controlas perfectamente el gasto ya que "lo pagas antes".
    No somos de donde venimos, sino de donde siempre queremos volver.

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de hellinero
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 07
    Ubicación
    lloret de mar (girona)
    Edad
    66
    Mensajes
    130
    Yo tambien la tube,pero me hacia mucha humedad en las esquinas del techo de las habitaciones.moho negro de la combustion,pues la mia no tenia ningun tubo de chimenea.Un saludo

    MI AC. la pequeñita de la izquierda.
    Haz el bien,y no mires a quien.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de feliks
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Ubicación
    algeciras
    Mensajes
    4,878
    muchas gracias a todos.
    ya la he comprao y la verdad es quee va la mar d bien
    Si es que hay gente "pa tó"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •