Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Esquiar debutantes con niños en pirineos

      
  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de luisespai
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    37
    Mensajes
    24

    Esquiar debutantes con niños en pirineos

    Buenas... estamos pensando subir a pirineos con la caravana para fin de año, la cuestion es que sera nuestra primera experiencia en nieve y somos debutantes tanto nosotros como los niños, nos gustaria que nos aconsejarais sobre:
    1. pistas en pirineos aragoneses mas baratas y con posibilidad de usar trineo que llevamos gratis .
    2. lo mismo en pirineos franceses ya que tenemos entendido que son mas baratas las pistas y los camping.
    3. aquellas pistas que reunan esas condiciones y que ademas tengan camping cercano.

    os agradecemos vustrasopiniones y experiencias.
    anda que no pido naaaa
    Por cierto salimos de Valencia con lo que hemos elegido esa zona por cercania pero se aceptan sugerencias.... Valdelinares y Javalambre estan descartados por que queremos subir por el pirineo.

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de MATES
    Fecha de ingreso
    30 Nov, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz.
    Edad
    48
    Mensajes
    2,218
    Nosotros hemos estado subiendo dos años seguidos (éste último hemos fallado y me temo que en el que estamos también fallaremos) al camping que está en Escarra (Camping Escarrilla).

    Tienes las pistas de Formigal a unos 10-11 km.
    Desconozco el tema de trineos como está en la estación, supongo que estará prohibido en pistas, pero imagino que con la nieve que puede que haya, puedes hacer "trineing" en cualquier laderita que te caiga cerca del camping o de la carretera de acceso.

    El camping no está mal. Tiene dos partes diferenciadas. La primera está en la entrada y completa de fijos. La segunda hay que atravesar un camino (que curiosamente pasa por encima) y no hay problemas (no había) de sitio. Todo el que quieras. Los baños son pequeños pero para la gente que va, están bien. Están calefactados por lo que ducharse despues de un día de esquí es una autentica delicia. Y salir del baño pisando nieve, también.

    Te pongo una foto de nuestra última estancia. No es de muy buena calidad, pero sirve para que te hagas una idea (podrías hacer trineo enfrente de la caravana, si tienes suerte y te nieva estando allí).


    IMG-20121031-WA0005.jpg
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Lancia Phedra 2.2
    (a veces C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    729
    las mejores pistas para debutantes y aprender son las de Candanchu... Llevo casi 30 años esquiando y me he recorrido todas del pirineo aragones y para aprender y pasar ratos con el trineo, candanchu. Luego otra estacion que está bien y que es "facilita" es Panticosa...
    Por cerca de Candanchu, en camping, pues no te se decir, el que me viene a la memoria es Jaca. Y por cerca de Panticosa, tienes el Camping de Gavin que he oido maravillas de él
    Ser aragones en un Título, pero Oscense, UN ORGULLO SEAT EXEO ST + ADRIA PRIMA 420
    Visita mi blog para seguir las reformas de:
    Un caracol en obras

  4. #4
    Senior Member locuaz Avatar de Abuelo pirata
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 11
    Ubicación
    Mollet del valles
    Mensajes
    332
    El camping Escarrilla esta muy bien situado ,ya que tienes Formigal y Panticosa para esquiar y el camping esta bien,saludos.
    Seat Toledo TDI - Moncayo Orotava 430l

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    11,059
    Y Tu??????????...................vas a esquiar o solo es cuestión de deslizar a los niños...............o ponerles esquís..................

    Yo mañana me subo hasta el día dos a Cerler, conozco todas las estaciones de Pirineo Oscense, casi todas del Leridano y algunas de Pirineo Francés y otras....................me quedo con Cerler...................y para los niños Los Llanos del Hospital si solo es para que se diviertan sin que coger remontes...............es decir pagando........................y más cómodo............

    Ahora bien con la caravana no te aconsejo, sino lo conoces, este valle (Benasque) en invierno................................mejor el Valle de Tena....................o del Aragón.

    Saludos y divertiros, felices fiestas.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................

    http://www.testvial.com/distra.gif

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de luisespai
    Fecha de ingreso
    07 Dec, 09
    Ubicación
    VALENCIA
    Edad
    37
    Mensajes
    24
    Gracias a todos. La idea es que no haya que pagar por tirarse con el trineo ya que mi hijo mayor y yo si queremos esquiar y el pequeño con su madre tirarse en trineo. No se si en Formigal se paga?. Y si hasta que el mayor aprenda puee utilizar la pista del trineo sin pagar forfait. Por lo menos el primer dia....

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Rober To
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 11
    Ubicación
    Oscetanea
    Mensajes
    729
    Por norma general, si quieres pnerte con el trineo, tiene que se en algun sitio "apartado" (verás que hay mas gente con niños y trineos), si lo haces en alguna pista te llamarán a la atencion en 0,2...
    Y otra es la de los esquiadores, si no sabeis y no quereis coger sillas o remontes, es decir pagar, tambien lo tendreis que hacer en algun sitio donde no "molesteis" mucho, pero por si no lo sabes, es un palizón de la leche el bajar un poquito, caerte 100 veces y luego esquis al hombro y a caminar hacia arriba para repetir otra vez.... aunque todos hemos empezado por algun sitio. Eso si, para lo que quieres, yo te recomiendo Candanchu, tiene una zona mas facil y "llana" para aprender....
    Ser aragones en un Título, pero Oscense, UN ORGULLO SEAT EXEO ST + ADRIA PRIMA 420
    Visita mi blog para seguir las reformas de:
    Un caracol en obras

  8. #8
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    01 Jul, 13
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    49
    Mensajes
    720
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Te pongo una foto de nuestra última estancia. No es de muy buena calidad, pero sirve para que te hagas una idea (podrías hacer trineo enfrente de la caravana, si tienes suerte y te nieva estando allí).


    IMG-20121031-WA0005.jpg
    Ostras, estaba leyendo otro hilo sobre llevarse la caravana a esquiar (el que esquíe) y me he encontrado con esto. ¿De verdad con un radiador de aceite se puede calentar la caravana en un lugar como este?

    Oseasé, que ¿voy a poder utilizar la caravana también en invierno, aunque haga frío fuera?

    Me imagino que el coche necesitará cadenas, ¿la caravana también?

  9. #9
    Senior Member locuaz Avatar de José Antonio
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    298
    Cita Iniciado por mesperanza Ver mensaje
    Ostras, estaba leyendo otro hilo sobre llevarse la caravana a esquiar (el que esquíe) y me he encontrado con esto. ¿De verdad con un radiador de aceite se puede calentar la caravana en un lugar como este? Oseasé, que ¿voy a poder utilizar la caravana también en invierno, aunque haga frío fuera? Me imagino que el coche necesitará cadenas, ¿la caravana también?
    Por descontado que se puede utilizar en invierno, sólo tienes que pensar en Francia, Alemania, Holanda, Alpes, Pirineos, Sierra Nevada, los campings están abiertos en invierno. La caravana es como un termo, si le metes calor o frío lo conserva bastante bien, todo es cuestión de proteger las ventanas que es por donde pierden el calor, tan sencillo como bajar los foscurit y evitar abrir y cerrar la puerta de entrada a menudo. Te puedo asegurar que dentro alcanzar los 18/20º es fácil, se está pero que muy bien aunque fuera haya una temperatura de varios grados bajo cero, lo he vivido muchísimas veces. Referente a cadenas es preferible no circular cuando hay nieve, esperar a que pase el quitanieves y despacito. Hoy no suele haber problemas de ese tipo en las carreteras principales, muchas veces me he tenido que esperar a que despejen de nieve la carretera, para poder salir de camping. La dificultad casi siempre ha sido sacar la caravana de la parcela y del propio camping, pero con paciencia y el salir sin prisas es fundamental. En una ocasión tuve que dejar la CV en el camping y volver a por ella el siguiente finde. Saludos.
    Última edición por José Antonio; 28/09/2013 a las 17:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •