Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Convertidor de 12 v a 220

      
  1. #1
    Junior Member calladit@ Avatar de JOSU
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 07
    Mensajes
    13

    Convertidor de 12 v a 220

    Hola quiero comprar un covertidor de 12 a 220 v , es para cargar el movil,bateria camara fotos y portatil, me gustaria saber de cuantos w necesitaria , muchas gracias.

  2. #2
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    23,717
    Para todas esas cosas que dices, pocos watios, el portatil el que más, unos 150W serán suficientes, 300 sobrado, solo se me ocurre decirte que si lo conectas al mechero, no saques más de 120 W (aunque compres el de 300W) y que algunos convertidores no se llevan bien con las fuentes conmutadas de los portatiles, ultimamente son los menos, pero haberlos hailos, en el caso de topar con uno de esos, pide a la tienda que te lo cambien por uno de otra marca.

    Y para rematar decirte para todo lo que has dicho hay cargadores que se conectan directamente a 12 V, incluido para el portatil, aunque, claro, sale más barato el comprar una cosa para todos.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.
    Ni en mi cartera ni en mi bragueta
    HAY QUE PARAR LOS DESAHUCIOS

  3. #3
    Junior Member calladit@ Avatar de JOSU
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 07
    Mensajes
    13
    Muchas gracias por la informacion, ya que mi intencion era coger uno de 300 w, ahora cogere otro de menos w, y para el portatil uno aparte, saludos.

  4. #4
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    11 Dec, 04
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    45
    Mensajes
    3,922
    Yo llevo uno de 600,y va bien,pero no es oro todo lo que reluce,hai dos tipos,los de honda cuadrada y los de honda senoidal,y la diferencia de precio de uno a otro es bestial.
    Los inversores transforman la corriente continua en corriente alterna. La corriente continua produce un flujo de corriente en una sola dirección, mientras que la corriente alterna cambia rápidamente la dirección del flujo de corriente de una parte a otra. La frecuencia de la corriente alterna en España es de 50 ciclos normalmente. Cada ciclo incluye el movimiento de la corriente primero en una dirección y luego en otra. Esto significa que la dirección de la corriente cambia 100 veces por segundo. La corriente alterna suministrada por una compañía eléctrica o por un generador diesel o gasolina es (o debería ser) como lo que se muestra en la figura en color negro. Los cambios en la magnitud de la tensión siguen una ley senoidal, de forma que la corriente también es una onda senoidal.
    TIPOS DE INVERSORES
    La conversión de corriente continua en alterna puede realizarse de diversas formas. La mejor manera depende de cuanto ha de parecerse a la onda senoidal ideal para realizar un funcionamiento adecuado de la carga de corriente alterna:
    Inversores de onda cuadrada.
    La mayoría de los inversores funcionan haciendo pasar la corriente continua a través de un transformador, primero en una dirección y luego en otra. El dispositivo de conmutación que cambia la dirección de la corriente debe actuar con rapidez. A medida que la corriente pasa a través de la cara primaria del transformador, la polaridad cambia 100 veces cada segundo. Como consecuencia, la corriente que sale del secundario del transformador va alternándose, en una frecuencia de 50 ciclos completos por segundo. La dirección del flujo de corriente a través de la cara primaria del transformador se cambia muy bruscamente, de manera que la forma de onda del secundario es 'cuadrada', representada en la figura mediante color morado.
    Los inversores de onda cuadrada son más baratos, pero normalmente son también los menos eficientes. Producen demasiados armónicos que generan interferencias (ruidos). No son aptos para motores de Inducción.

    Si se desea corriente alterna únicamente para alimentar un televisor, un ordenador (PC) o un aparato eléctrico pequeño, se puede utilizar este tipo de inversor. La potencia de éste dependerá de la potencia nominal del aparato en cuestión (para un TV de 19" es suficiente un inversor de 200 W).

    Inversores de onda senoidal modificada.
    Son más sofisticados y caros, y utilizan técnicas de modulación de ancho de impulso (PWM). El ancho de la onda es modificada para acercarla lo más posible a una onda senoidal. La salida no es todavía una auténtica onda senoidal, pero está bastante próxima. El contenido de armónicos es menor que en la onda cuadrada.
    Son los que mejor relación calidad / precio ofrecen para la conexión de iluminación, televisión o variadores de frecuencia. Los nuevos inversores de onda senoidal modificada además de producir un tipo de onda de salida adecuada para todas estas aplicaciones, tienen un rendimiento muy elevado (superior al 95%), con lo que apenas se producen pérdidas en la conversión CC/CA.
    Gracias a esto es posible disponer de CA a 220 V y 50 Hz para toda la instalación, tanto para electrodomésticos, motores de inducción: taladros, sierras, etc. y naturalmente para toda la iluminación de la vivienda.
    Inversores de onda senoidal pura.
    Con una electrónica más elaborada se puede conseguir una onda senoidal pura. Hasta hace poco tiempo estos inversores eran grandes y caros, además de ser poco eficientes (a veces sólo un 40% de eficiencia).
    Últimamente se han desarrollado nuevos inversores senoidales con una eficiencia del 90% o más, dependiendo de la potencia. La incorporación de microprocesadores de última generación permite aumentar las prestaciones de los inversores con servicios de valor añadido como telecontrol, cómputo de energía consumida, selección de batería, etc Sin embargo su coste es mayor que el de los inversores menos sofisticados.

    Puesto que sólo los motores grandes de inducción y los más sofisticados aparatos o cargas requieren una forma de onda senoidal pura, normalmente es preferible utilizar inversores menos caros y más eficientes. Dentro de poco tiempo el coste de los inversores senoidales se acercará al de los otros, popularizándose su instalación.

    APLICACIONES: El tipo de inversor a emplear depende de la aplicación que se le vaya a dar. Así por ejemplo, si se desea corriente alterna únicamente para dar energía a un televisor o un ordenador, y algún aparato eléctrico pequeño, se puede utilizar un inversor de onda cuadrada o senoidal modificada. Pero si se trata de dar energía a electrodomésticos tales como una lavadora, un frigorífico, o algún motor de CA, que necesitan para su correcto funcionamiento una fuente con salida en forma de onda senoidal, entonces es preciso utilizar inversores de onda senoidal.
    ¿CÓMO SE DIMENSIONA UN INVERSOR? Los inversores deben dimensionarse de dos formas. La primera es considerando los watios de potencia eléctrica que el inversor puede suministrar durante su funcionamiento normal de forma continua. Los inversores son menos eficientes cuando se utilizan a un porcentaje bajo de su capacidad. Por esta razón no es conveniente sobredimensionarlos, deben ser elegidos con una potencia lo más cercana posible a la de la carga de consumo.

    La segunda forma de dimensionar el inversor es mediante la potencia de arranque. Algunos inversores pueden suministrar más de su capacidad nominal durante períodos cortos de tiempo. Esta capacidad es importante cuando se utilizan motores u otras cargas que requieren de 2 a 7 veces más potencia para arrancar que para permanecer en marcha una vez que han arrancado (motores de inducción, lámparas de gran potencia).
    Espero haberte ayudado,saludos.

  5. #5
    Mobilis in Mobili hablador Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    22 May, 06
    Ubicación
    Albacete
    Edad
    54
    Mensajes
    1,170
    Si compras el que venden en carrefour de 300W por 50 euros, tienes de sobra para casi todo. Ademas, lo puedes instalar cerca de la bateria y conectarlo a la toma externa de 220V, y utillizar la red de 220V de la CV o AC.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  6. #6
    Junior Member calladit@ Avatar de JOSU
    Fecha de ingreso
    05 Mar, 07
    Mensajes
    13

    gracias

    gracias a todos, por la ayuda. :

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •