Webcampista.com

mucho más que un foro

Amigos, si no lo cuento exploto

Chuspu

timid@
Días atrás, por cosas del destino, me dío por atender a una de las dos o tres llamadas que cada día acostumbran a importunar el descanso de mi familia y el mío propio en las sobremesas.
Esta vez era una chica, de habla latino americana, que en nombre de Telefónica me ofrecía migrar mi ADSL a su compañía. Compañía con la que únicamente teníamos suscrita la Línea Telefónica Básica.

La oferta era mejor que la que yo tenía. Las cuotas mensuales mejoraban en algo más de un euro a las mías, y se me duplicaba la velocidad. Además se me entregaba un router inalámbrico de tipo N, que es más rápido que mi router de tipo G. Solo quedaba a mi cargo la instalación del nuevo router.
Todo ello sin ningún coste adicional para mí, de ningún tipo. ¿Seguro? Sí seguro. Usted solo pasará a abonar los 19.90 € al mes más el coste de la línea durante el primer año, impuestos a parte. Acepté.
Ya tenía todos mis servicios de Telefonía fija, línea, llamadas y ADSL unificados en la misma factura, y además en una de las grandes, la de las ‘Matildes’, una solvente, una de mi confianza, en la de siempre… Creí haber acertado con esa decisión.

Días después me llega a casa el paquete por mensajería del router, el cual abro, instalo y a funcionar… Sentí satisfacción, satisfacción que se vió algo frustrada cuando me di cuenta enseguida de que el router no era de tipo N, sino de tipo G. Que le vamos a hacer, al fin y al cabo tampoco tengo ningún hardware que funcione según el estándar 802.11n.

Y al cabo de algunas semanas, en mi buzón, la primera factura…

Conceptos Ocasionales:
Compra Router ADSL inalambrico 802.11g, fecha 04/09/2009, referencia 0109676006, nº unidades 001, importe unitario 39,95€

¡Válgame Dios! Los señores de Telefónica me la habían metido. ¡Qué decepción!. ¿Cuántas veces habré yo pensado en comprar ‘Matildes’, que Telefónica es una empresa solvente, que solo puede crecer… Pues no. Es como todas. Bueno, crecer si que es problable que siga creciendo, pero es peor que muchas, porque al menos los de antes siempre habían sido honestos conmigo. Bien es cierto que tuve dos o tres incidencias por avería, pero nunca me engañaron tan vilmente.

Al llamar a 1004, selecciono idioma catalán, y uno de sus operadores se identifica con nombre y apellido y me atiende concienzudamente.
Cuando le requiero explicaciones, admite que nunca se engaña a nadie, pero que a veces se omite información.

-Pero ¡por favor! Eso es engañar.
-Bueno… igual sí. Es una omisión. Las personas del departamento comercial tienen que cumplir unos mínimos de ventas, y a veces hacen pequeñas omisiones, que no engaños.

Pocas veces he sentido tanta perplejidad ante tanta sinceridad. Lo prometo.

-Yo si quiere le puedo tramitar una reclamacion que en 10 o 15 días le será resulta por carta a casa, muy probablemente con resolucion favorable.

Me volví a quedar perplejo. Lo comprendí al instante. Muchas personas están ya reclamando y al que reclama se le devuelve. Como es obvio, Telefónica se queda el dinero de los que no reclaman, gente que no sabe expresarse, gente despistada, gente que tiene grandes cargas familiares y no pierde tiempo con las facturas, en fin… Estadísticas habrán…

-Pues sí por favor, tramítame la reclamación.

Tras facilitarle los datos para la reclamación, y tras tramitar me informa:

-Pues esto ya está. Le informo de que tiene usted cobertura Imagenio. Si lo desea puede contratar nuestros servicios de Televisión, GolTV, etc… ¿Estaría usted interesado?

-¿PERDONA?

En ese momento creí haber pasado de lo real a lo imaginario, a la ficción más surrealista.

-¡¡¡Por supuesto que no estoy interesado!!! ¿Oye, esta oferta que me haces, sale de tí o lo tienes escrito en el diagrama que estarás siguiendo?

- Bueno, a veces se nos obliga a seguir ciertas plantillas en las que tenemos que ofrecer determinados productos….

Pues sí, una de las grandes, un ‘blue chip’, una que esta tarde ha cerrado en el parquet de Madrid con más de Cuatromil Setecientos millones detítulos a 18,80 €, me ha engañado vilmente, tan vilmente como los que no son tan grandes, como los que no saben lo que es una acción, como los que no saben ni lo que es una empresa, ni para que sirve.
Los empleados que trabajan dando la cara voz lo llaman “Una omisión de información”.

Déjenme acabar diciendo que yo también tengo en mente ser grande, dejar huella, dar el gran pelotazo, pero ya les digo de antemano que si alguna vez tengo que recibir una carta como esta, yo no lo iba a poder soportar. Por mi naturaleza a mí se me pondría la cara roja de vergüenza hasta explotar.

Atentamente,

jrevertem@gmail.com

Barcelona, 13 de Octubre de 2009.
 
Ahora hará un año que me cambié a Telefónica y también me quisieron cobrar un teléfono que ni siquiera me ofrecieron, una cuota de mantenimiento por ese mismo teléfono, la instalación del teléfono y de una roseta.

Como digo, ni medieron teléfono alguno, ni yo lo necesitaba, tampoco hicieron instalación de roseta alguna.

Ahora mismo no recuerdo a cuanto ascendía el "puro", pero eran más de 100 euros.

Me dirijí a ellos pidiéndole la devolución de todo o me daría de baja, la cual comunicaría por algún medio fehaciente. Me devolvieron todo, pero ya solo estoy a un mes de mandar a la mi..da a telefónica, así de claro lo digo.

:wave:
 
Pues desahogáte que tienes toda la razón del mundo.
A nosotros también nos han llamado muchas veces y te lo pintan tan bien.... tan barato durante un año, con tantas facilidades....
¿Sabes lo que nos ha parado? Que mi vecina trabaja en el 1004 y tiene ono, como nosotros. Dice que está cansada de tramitar tantas reclamaciones. Y que omiten mucha información
Suerte con tu protesta
 
Yo se que en todos los sitios cuecen habas pero... hace mucho tiempo que nada mas oir el nombre de TELEFONICA se me pone mal cuerpo... un saludo.
 
Creo que esas omisiones se deben a que el personal que nos oferta promociones para pasar a Telefónica no pertenecen a esta empresa, sino a otras subcontratadas precisamente para captar clientes,, y es ahí donde radica la picaresca de las premeditadas omisiones de un personal que trabaja a peseta y ha de cumplir objetivos .

Aqui , que tenemos linea de cable a 500 metros , sin esperanza de que nos llegue de momento, no cabe otra que seguir pagando a Timofónica casi el doble de lo que pagariamos a otras....pero es lo que hay........tenemos que estar en Telefonica por narices, ya que la experiencia con otras varias compañias ha sido nefasta....

Hubo quien me comentó que precisamente Timofónica boicotea a las demás compañías, que dependen de sus lineas, para que los clientes se harten de fallos y vuelvan a ella, y
francamente con nosotros lo han hecho bien.....porque si esta da fallos ....las demás fallaban dia si y dia no .....así que si queremos servicio mas o menos continuado en una zona como la nuestra hay que seguir pagando a la grande.
 
No te preocupes que el dinero te lo van a devolver, suelen hacer siempre lo mismo (te lo digo con conocimiento de causa), el problema son las "vendedoras" que tienen en las plataformas sudamericanas, de todas formas cada vez que hables con ellos para poder hablar con gente de aqui dale a la opción del catalan y asi no tendrás problemas, la oferta que te dieron es lo que vas a pagar pero si les cuela el router o cualquier otra cosa te lo cobran.

Yo te lo digo porque soy uno como el que te fué a ti a casa a llevartelo, pero tu con la reclamación te devolveran el dinero en breve.

Un saludo.
 
El tema de las telecomunicaciones es un mundo tan surrealista en nuestro Pais ,como la historía que nos acabas de relatar.Hay medios ,tecnología,étc, pero nos van mejorando los servicios con cuentagotas y por lo general como en tú caso ,a golpe de "engaños".
Por desgracía ,no puedo apostar por ningúna Compañía ,ni mucho menos defenderla ,el otro día planteaba una cuestión en otro hilo ,un tánto absurda pero créo que en mi opinión bastante curiosa e interesante .
¿Que pasaría si al "mogollón" de personas que estamos registrados en ForoWebcampista ,nos diera por sacar partido de nuestra mayoría?.Os imaginais ,negociando el alta en un servidor de cuatro ó cinco mil personas ,(contando sólo una tercera parte) a la vez.Pienso que más de uno se bajaria los pantalones en precios ,mejoras ,étc.
Bueno ,es sólo un pensamiento ,pero.......A veces lo que uno piensa se puede cumplir.Saludos.
 
Es verdad lo que te dice Mariuka yo trabajo en la empresa de transporte de Telefonica y lo sé.

Las operadoras no son gente de Telefonica son subcontratas en la gran mayoria plataformas sudamericanas que tienen que vender o se van a la calle,de todas formas como te dije antes al efectuar la reclamación te devolveran el dinero.
 
Bueno… igual sí. Es una omisión. Las personas del departamento comercial tienen que cumplir unos mínimos de ventas, y a veces hacen pequeñas omisiones, que no engaños

Eso mismo te hacen en los bancos muchas veces, pequeñas omisiones q no engaños, pues para mí son engaños y da pena q en este país nos quieran engañar siempre, q pena de verdad.
 
¡Hay cuantas lagrimas hemos derramado mi mujer y yo por culpa de ONO!.Fuera de coña,yo siempre he querido tratar con cortesia a estos trabajadores que,por supuesto y siempre a las horas que mas te j...den,te llaman ofreciendote el MANA.Chorrocientos megas a un precio de 0,50 euros mas iva,linea directa con el santisimo etccc.Me parece muy bien que protestes espero que te lleve a algun lado,nosotros hemos intentado de todo, hasta dejamos de pagar para que se pusiera en contacto con nosotros algun responsable y j ...der,casi nos meten en el rae.La unica opcion es que cuando se acabe la permanencia bay.... bay....y a por otra compañia a repetir el peregrinar.....en fin que pais.
 
Si ya no es por los euros timados del router. Si ahora me piden 2.000 euros para enviar ese mensaje a todos los hogares de españa, os prometo que los pago.
Estoy escribiendo un mail al presidente y al consejero delegado de telefónica, así también he puesto en copia todo lo que se me ha ocurrido: bolsamadrid, defensor del pueblo, risto mejide, fundacion telefonica, europapress. A ver si sonase la flauta y alguien de arriba que tenga decoro se averguenza y contesta.
Dadme ideas de destinatarios potenciales.
Saludos!
 
¿Os cuento los problemas que he tenido con Orange?.
3 semanas sin adsl, peleandome con el servicio tecnica casi a diario y solo se soluciona cuando se pronuncia la palabra mágica: QUIERO DARME DE BAJA.
A los 2 días, todo solucionado.
En todos sitios cuecen habas.
 
Normalmente me pongo muy "borde" con las personas que me llaman para esas cosas y les cuelgo, pero si resulta que la oferta es super-maravillosa les pido que me la manden por escrito con todos esos detalles maravillosos. Curiosamente la oferta escrita nunca llega.

Saludos y Paciencia
 
Te pongo otro ejemplo. Hace algo mas de una semana, estaba en casa despues de cenar, cuando suena el telefono. Miro la pantalla "Identidad Oculta" y pienso, "no creo que sea publicidad a estas horas, en fin, vamos a ver". La conversación:

yo: ¿diga?
Voz: Le llamo de telefonica, ¿Con quien hablo?
YO: ¿Sabe usted que hora es?
voz: ¿Con quien hablo?
Yo: Pues usted sabra señorita, que es quien ha llamado
Voz: Era para ofertarle el ADSL de telefonica
Yo: ¿a usted quien le ha dado mi numero?
Voz.: Era para ofertarle el ADSL de telefonica
Yo: Ya tuve la ADLS de timofonica y me borre porque son caros y dan un mal servicio.
Voz: Ya, pero es una oferta muy buena
Yo: mire, no vuelva a llamar nunca a este telefono
Voz: No se me amontone, Señor
Yo: Se lo repito, no vuelva a llamar NUNCA a este telefono
Voz: entonces, ¿no le interesa la oferta?
Yo: Adios.

Me parece un pason que se consienta esto. Se deberia de regular de alguna manera este tipo de acoso. Intento tratar con respeto a la persona que llama, ya que entiendo que es un currito, pero la verdad es que cuesta trabajo.

Lo que tengo claro es que no vuelvo a cojer una llamada con identidad oculta...
 
A mi me pasó algo parecido en una promoción con Movistar, tengo dos líneas de teléfono y me llamaron ofreciendome una oferta, la cual ví tan buena que acepté, ...pero hasta que llegó la factura y vi que lo que me dijeron por teléfono no se parecía a la realidad, y cuando llamé para reclamar resulta que la informaciíon que la chica que me había llamado me la dió a "medias" por su interes, con lo cual presenté una reclamación y me dí de baja de la oferta esa para los dos teléfonos.. así que ojito con las llamadas a plena siesta,, que sientan muy mal.
 
Me acaban de llamar, naturalmente con mi nombre completo ¿? de parte de "los servicios de informacion de telefonia movil", me ofrecia un mobil (terminal) libre llamando al ........por no alargarme comento que despues de mi insistencia en conocer a que empresa pertenece ese departamento, resulta que confiesa que la misma empresa se llama asi: SERVICIOS DE INFORMACION DE TELEFONIA

No se si es verdad o no, pero a eso se llama TIMO con todas las letras, y si se permite que una empresa tenga ese nombre, la administracion colabora en ese timo.

Saludos
 
Me he sonreído leyendo todos vuestros comentarios... la verdad que son como moscas cojoneras cuando llaman en mitad de la siesta, o... cuando empiezas a coger ese sueñecito en el sofá... Te levantas: número oculto...
-Digame??
-Buenas tardes señora ".... " (nombres y apellidos al dedillo)

Abres más los ojos, claro... te llaman por tu nombre!!
-digame!!
-le llamo de telefónica... era para ofertarle patachín patachán...
Te vuelve el sueño de repente... diosss qué plaston!!
-Oye... es que me tengo que marchar... tengo que salir ahora mismito para irme a trabajar...
-Cuando le puedo volver a llamar??
-Nunca, gracias, no me interesa esa oferta....
-Pero tengo otras!!
-No gracias, no me interesa...
-Mire, tengo una de adsl con ...
Cuelgo... cuelgo ya con una mala lecheeeeeeeee.... y desconecto el teléfono...

Dicen que mal de muchos, consuelo de tontos... es verdad, pero... consuela!!
Saludos a todos los foreros.
 
Pues si teneis razon, estas macrocompañias, tenemos un adsl lento, caro y una infraestructura poco renovada, y claro los clientes como somos los que estamos en medio , debemos pagar las consecuencias, como es posible que este tipo de empresas contrate a estas subcontratas que en la mayoria de casos , no disponen de un minimo de formacion, ni de ventas, ni de tecnicos ni de nada, encima si tienes algun problema llama a un 902, hasta que te pille el telefono un iluminado, al que se le oye, como va pasando las hojitas del librito que le dan , que muchas veces solo les falta decir, si pone a centrifugar la lavadora, ¿el emule no le va mas rapido?pero por favor...ahora Industria dice que quiere tomar medidas en breve contra la pirateria en internet, como si no tuvieramos bastante ya con los piratas de la Sgae,que cobran a los de la radio por emitir, a los de los establecimientos por escuchar las emisiones y al pobre desgracio, que se graba cuatro canciones de la radio para escucharlas en el coche, pues yo por trabajar solo cobro una vez señores, ya va siendo hora de tomar medidas tambien nosotros como clientes, deberiamos reclamar todos esos precios abusivos que se nos estan cobrando durante años, esos servicios precarios,aun me acuerdo de mi primer movil con moviline, joder menudos sablazos, ahora como dice mi padre, sarna con gusto no pica, al final tendremos que votar a estos:
El Partido Pirata se extiende por Europa · ELPAÍS.com
 
Bueno, pues yo voy a disentir un poco con la mayoría.

En mi pueblo, por que soy de pueblo, nadie me da servicios, excepto Timofónica, por lo que para mí es la mejor y punto pelota..

No me han dado mal servicio y me han pasado de 1 mega a 6 sin coste alguno y me han enviado un router nuevo multipuesto WIFI, sin coste alguno, eso si....................he sido yo el que ha pedido que me subiesen la velocidad.
 
Bueno, pues yo voy a disentir un poco con la mayoría.

En mi pueblo, por que soy de pueblo, nadie me da servicios, excepto Timofónica, por lo que para mí es la mejor y punto pelota..

No me han dado mal servicio y me han pasado de 1 mega a 6 sin coste alguno y me han enviado un router nuevo multipuesto WIFI, sin coste alguno, eso si....................he sido yo el que ha pedido que me subiesen la velocidad.

Eso no es malo, pero tampoco es bueno, me explico, en tu pueblo como el de muchos, no existe competencia, existe una unica compañia,con lo cual la competencia es inexistente, de momento va todo bien,de momento todos contentos,pero cuando empiecen a ir las cosas mal...pues a tragar con telefonica, porque como tu bien dices, es la unica que os da servicios y eso debe tener un premio para ellos.
 
Pues os cuento lo que me paso a mi hace unos dias,me llaman por telefono(porsupuesto a la hora de la siesta)y me dicen que son de jaztel,que resulta que han hecho una fusion con ono,que es donde yo lo tengo,y me dicen que a partir de ahora si yo quiero pasare a ser de jaztel con unos precios muchos mas bajos,porque dicen que soy un cliente preferencial ya que siempre e pagado mis facturas(eso si que es cierto)total que me pide mi numero de dni y mi numero de cuenta,a lo cual yo me niego y les digo que se vallan a tomar por el cu..o,y me dicen que no me ponga asi,y yo les contesto que si han hecho una fusion con ono ellos tienen todos mis datos,su respuesta fue decirme que muchas gracias por atenderla y me colgo la tia pu..a.
Esta claro que esto era un timo, seguro.

saludos.

jolupage.
 
Pues a mi a la hora de la siesta no, pero a las 22:00 si... y al preguntarle si son horas de llamar me dice que aún le queda una hora de trabajo... vamos, que no creo que sea en España.

Siempre que os llamen, aunque esteis interesados, preguntarle el nombre y lo apuntáis, hacérselo entender, que estáis apuntando, junto con el día, la hora y demás. Pedir que os den un numero de conversación ¿? o algo parecido, para tomar nota. Con esto ya se cortan un poco, pero poco.
Si tenéis que reclamar, dar todos estos datos, y apuntaros también con quien habláis, la hora y demás, y el numero de incidencia. Y así.
Cada vez que tengais que llamar, lo mismo, así se cortan un poco a la hora de decir mentiras.

Nosotros solo hemos estado en jaztel y en telefónica, en ambos casos, en cuanto he hecho esto que os digo, me lo han solucionado enseguida, devuelto el dinero correspondiente y sin perder el servicio.
Bueno, menos una vez que estuvimos dos dias sin telefono y nos devolvieron 17 Euros, cuando el consumo normal es de menos de 30, a los dos meses... :scratch:
 
la única lanza que puedo romper a favor de Telefónica, es que como dice Bribón, cuando llamas para hacer una reclamación si consigues que te coja un operador/a español atiende muy bien normalmente .

Precisamente antes del verano como iba a estar fuera pase a una tarifa de ADSL mínima por 19 E. y claro al volver a usar mucho Internet en septiembre me vino un cargo adicional por exceso de descargas ; llame para reclamar y me contestó un malagueño saladísimo que en un plis plas abrió una incidencia por exceso de cargo debido a que habían informado mal al cliente, y en cinco dias tenia en mi cuenta 23 Euros.
 
Por si alguien no lo sabe, al igual que pasa con las compañías de telefonía movil, si llamas a Telefónica y dices que te quieres dar de baja del ADSL, por le motivo "X" seguramente te van a hacer un descuento bastante considerable de la factura durante los próximos 9 o 12 meses. (Yo ya lo he hecho dos veces).

Y deciros también que yo en casa no puedo, pero en el trabajo puedo contratar directamente con la compañía que quiera sin necesidad de estar pagando la línea a telefónica y el ADSL a otra compañía, si no que, tengo todo con Jazztel, y pago casi la mitad que en casa por ADSL + llamadas y con el doble de velocidad. Os lo recomiendo.


*X : Yo digo como motivo que he encontrado una oferta de otra compañía y me hacen tal descuento y tal... y la verdad es que no les interesa perderte como cliente.


Un saludo!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com