Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda, iluminacion caravana!!!

Bueno, el problema creo que está en que tanto las luces de posición como la de freno toman del mismo sitio, el "iluminado que la instaló" conectó las entradas al kit del mismo sitio, una en el piloto izquierdo y la otra en el derecho, pero ambas de la misma luz(la de posición/freno), creo que la solución pasa por obtener 12v de un cable que reciba corriente al encender la luz de posición, como por ejemplo la luz de la matrícula, y la del freno dejarla donde está. Ya os contaré que tal en el taller.
 
Queridos compañeros, hoy hemos llevado de nuevo el coche a Feuvert, han revisado la instalación, le han metido un positivo directo y un cableado que duplica la entrada para luces de freno y posición, además dice que le ha dado puesto el antiniebla, o sea, que lo he llevado cinco veces al mismo taller y entre la cuarta y la quinta vez ha aprendido todo eso...Bueno, el saber no ocupa lugar, ya lo probaré cuando tenga un rato, aunque ya no me fío ni de mi sombra. Ya os contaré los avances.
 
Cuando la corriente aplicada a una bombilla hace que enciendan las demas es siempre por un defecto de la masa, si no hay retorno por masa, la corriente vuelve hacia la masa del coche por las demas bombillas que se suelen encender un poco mas tenues de lo normal, pues se quedan en serie.


Espero que hayan dado con la tecla, aunque el problema puede ser de una mala conexión de la piña, como dice Dedalo, la falta de masa en un piloto, un intermitente o en cualquier otro sitio te puede volver loco a cualquier vehículo.[FONT=&quot][/FONT]
 
ALELUYA, POR FIN LO HEMOS SOLUCIONADO!!!, Bueno tras cinco visitas sin exito a FEUVERT Torrevieja, y haberme mareado con peleas y discusiones en un taller al que no llevaré el triciclo de mi hijo pequeño para que le engrasen los pedales, decidí llevar mi coche a un electricista del automovil, total 30 minutos y 15 euros... Probado todo y funciona a la perfección, y además sobran cables...manda cataplines. Bueno, como dije anteriormente el problema estaba localizado en que en el Zafira la misma bombilla del piloto sirve para posición, luz de freno y antinieblas, eso no fué capaz de entenderlo nadie en el FEUVERT de Torrevieja, pero este señor me ha hecho caso y ha sacado la luz de freno de la caravana de la 3ª lluz de freno, y la de posición de la luz de matrícula, y lo dicho ALELUYA, todo funciona, además me ha puesto un cable directo para tener 12v en el interior, bueno, lo dicho, que me ha faltado poco para besarlo(es una forma de hablar eh!!).
De nuevo muchas gracias a todos los que me habeis hechado un CABLE y un saludo desde Guardamar, nos vemos!!!

ZAFIRA B+CARAVELAIR SILVER 490
 
Me alegro de que lo hayas solucionado, lo de la tercera luz de freno, y la matricula es para apuntárselo...

En el 2006 ya se hacían coches de estos de 3 funciones, si es que la ciencia avanza una barbaridad...
 
Por cierto ¿como has solucionado el antiniebla? ¿que se le ha ocurrido?
La caravana no tiene antiniebla, de todas formas existe un kit que te lo saca de la misma bombilla, si decidiese poner el antinibla a la caravana debería renunciar al alumbrado interior.
 
ok, por lo menos cuando quieras hacerlo ya tienes el positivo que es lo que más tiempo lleva.

He leído que con la ITV te hicieron como a mi: nada...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com