Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Son deseables las webcampadas masivas?

MarcosR

timid@
Como soy un tipo dado a comerme la cabeza con preguntas irrelevantes se me ha ocurrido que quizá haya gente que quiera debatir sobre este asunto. :bounce::bounce::bounce:

A mi me produce un cierto malestar estar un grupo enorme y no poder conocer a todos ni siquiera de nombre. Se supone que estamos todos juntos pero nos vamos y no nos conocemos.:pale: Me gustan más las quedadas más reducidas, donde se da entre todos un trato más humano.

Mireim me explicaba que un buen organizador va a intentar que no se quede nadie fuera y me parece lo justo y al mismo tiempo me decía que no hay muchos que se animen a organizar. Quizás en otro tiempo poner quedadas en la misma fecha era un inconveniente para los organizadores porque se hacían la competencia unos a otros y tengo noticia que intentaba evitarse, pero hoy en día no falta público para las que se preparan. Si algo falta es gente que organice más. ¿Por qué en lugar de de organizar una de 100 elementos no hacer varias de 20 o 30? Según me explicaba Mireim falta gente que se atreva con la organización. ¿Habría que propiciar de algún modo quedadas menos masivas?

Este post no habla de las webcampadas que se están organizando (yo no pretendo dividirlas en otras más pequeñas) yo hablo por hablar y para pensar en el futuro. Por puro "onanismo intelectual" y por si hay alguien al que hablar de esto le divierte más que de los distintos modelos de "mover", cosa que por otro lado no entiendo nada.:D



Ventajas que yo le veo a las quedadas masivas.
-[FONT=&quot] [/FONT]A la hora de llevar a mi hija de 15 años siempre parece más fácil que encuentre con quien estar en una de mucha gente que en una de poca. Aunque esto no es del todo verdad porque una vez que encuentras a alguien de la zona con quien pueda estar lo mismo da que haya 25 que 100 caravanas.
-[FONT=&quot] [/FONT]Los organizadores supongo que pueden negociar mejores condiciones llevando más gente que llevando a pocos. (Esto lo digo por intuición pero no se si es verdad) Quizá pasando de 25 de lo mismo, vosotros me diréis. No tengo experiencia ninguna
-[FONT=&quot] [/FONT]Puedes saludar a mucha gente “conocida” (que seguramente te apetece ver) aunque realmente no puedas estar mas que con unos pocos.

Inconvenientes.
Te sientes mejor en un grupo pequeño donde eres alguien con un nombre propio (o con un nick, me da lo mismo) que dentro de un grupo monstruoso donde al final tienes un trato muy superficial con muchos y con otros absolutamente ninguno.


Si tengo que hacer mi balance personal tengo que decir que en las cinco que he estado (jaleada, frontera, Toledo, jamonada y Gigantes) en todas me lo he pasado muy bien pero la webcampada de Toledo en que solo fuimos cinco elementos tuvo un carácter muy diferente. No renunciaría a ninguna de las que he hecho, pero como gustarme creo que gustan más pequeñas.


Dejo para otro hilo las despedidas en una webcampada. ¿Qué hacemos con ellas? ¿Las prohibimos? ¿Es posible despedirse de todos los que conoces en una webcampada masiva? ¿Es posible recoger todo y a la vez estar despidiéndote cada cinco minutos de una pareja que se va?:drunken:
 
pues... tienes razón... pero yo opino que son deseables todas las webcampadas,

cada una tiene sus caracteristicas, y cada una es distinta a las demás, la pequeñas son intimas, acogedoras las grandes son algo más complicadas , por organización, por contacto pero tienen su aquello , te permiten conocer a muchas gente, quizas algo de pasada, pero resulta una gozada ver a tantos amigos tratando de relacionarse lo más posible entre sí. Tambien te permiten ver a mucha gente que tienes ganas de volver a ver o de conocer.

Para mi cada webcampada a la que voy me deja un sabor diferente, pero siempre, un buen sabor
 
pues... tienes razón... pero yo opino que son deseables todas las webcampadas,

cada una tiene sus caracteristicas, y cada una es distinta a las demás, la pequeñas son intimas, acogedoras las grandes son algo más complicadas , por organización, por contacto... pero tienen su aquello , te permiten conocer a mucha gente, quizas algo de pasada... pero resulta una gozada ver a tantos amigos tratando de relacionarse lo más posible entre sí. Tambien te permiten ver a mucha gente que tienes ganas de volver a ver o de conocer... y todo en un mismo sitio.

Para mi cada webcampada a la que voy me deja un sabor diferente, pero siempre, un buen sabor
 
Je,je, hola Marcos, ya veo que has lanzado la pregunta. Yo sólo te puedo decir que en la única que hemos estado, la de gigantes... hemos disfrutado como energúmenos pero... me ha sabido a poco. Por todo lo que has dicho, mucha gente que no te da tiempo a conocer, ni despedirte,ni dedicar tiempo.... Es todo tan, tan intenso... y tan divertido. Llega un momento que no sabes lo que has dicho ni a quien, sólo que lo has dicho. No se, si algún día puedo ir a alguna pequeña, podré opinar mejor. Supongo que los dos tipos tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Y claro que hace falta quien organice más, pero a ver quien tiene los cohones de hacerlo. Y si luego te apetece ir a dos o tres a la vez.... ¿que haces?¿te partes?. Eso también es complicado, cuando estás en una grande conoces a gente a la que quieres volver a ver en algún momento de tu vida, está claro que se puede quedar pero eso ya no es una webcampada, es quedar con unos coleguitas que has conocido
De todas maneras Marcos.... si te pareció grande la de los gigantes, espera a la de Burgos con 30 ó 40 elementos más. Eso debe de dar miedo, je,je. Ahí tu hija se pierde y aparece el día que volveis a casa.´Fíjate, la última noche de gigantes, nos íbamos a la cama y yo me dejaba a Joana fuera, por un momento ni me acordé que venía con nosotros, que la pajarita sólo venía a comer y cenar y a veces obligada
A mi la de gigantes me gustó muchísimo, pero he de reconocer que fue muy grande y hubo gente a la que me hubiera gustado conocer y no pudo ser. Y eso que puse de mi parte pero....mucha gente
Un saludazo
 
Bueno, por mi experiencia en webcampadas, ( que no es mucha) por desgracia.
Pienso que las mejores son las poco masivas, precisamente por el motivo que comentas, al ser poco personal, es más facil conversar con todos, aunque siempre se guarda una cierta afinidad por unos más que por otros, cada cual tiene su caracter, y no siempre se esta de acuerdo con unos y con otros.

Ten encuenta que aunque somos amigos, y compartímos hoby, la competencia por organizar la mejor siempre está, para algunos podrá ser importante, para otros será indiferente, YO creo que lo importante, es el echo de juntarse, y pasar una velada agradable, ya sea con lujos, o revolcados en el suelo.

También es cierto que NO muchos se atreven a organizar cosas, de echo si te soy sincero, hay que ser MUY valiente para hacerlo, dedicar mucho tiempo, y coordinar muchos temas, para mí las personas que lo han echo, se merecen toda nuestra gratitud, ( que por cierto no en muchas ocasiones se las damos)

Bueno, pues como ves yo también soy partidario de las poco concurridas, aunque me gusta conocer en persona a los amigos con los que mantengo relación por el foro.
Un saludo
 
Hola Marcos, pues a mi me ocurre como a Joel, cada webcampada me deja un sabor distinto pero siempre bueno, yo he ido a bastantes masivas, y a otras pequeñitas, y unas veces apetece unas y otras veces otras, pero he de decir en favor de las masivas que gracias a ellas he conocido a mucha gente que no hubiera conocido en las pequeñas, que suelen hacerse con gente más cercana al lugar donde vives. En fin, me he enrollado y no sé si me he explicado bien.

Por cierto, a mi la de Toledo también me encantó, sólo cinco elementos que no nos conocíamos y fué como si nos conociéramos de toda la vida, verdad???,estuvo genial.
 
Marcos, cuando conoces unas cuantas personas, te puede pasar lo que ami, que me despedia ma ó meno alas 11 ,,, me voy acostar y como ala 1 de la madrugada todavia no habia llegado,,, ala ac y eso que estaba muy cerca, de donde nos sentamos ha cenar y comer, por el camino un dia me encontre hasta con el cristo, y claro tenia que pararme y hablar un rato, dentro de poco te pasara lo mismo estaras tan bien con las macro wek que con las de menos elementos, y si son dos en la misma fecha y unos amigos estan en una y otros en otra como lo hacemos,
Todas tienen muuuuchu gueno gueno, y se pasa muy bien. Muchas gracias para todos los que tienen ganas de meterse en un trabajo tar poco agradecido GRACIAS ha todos los valientes y desinteresados, para que todos lo pasemos bien.
 
Es interesante lo que plantea Marcos. Es cierto que no da tiempo a charlar con todos, a ti por ejemplo, me hubiera gustado conocerte mejor. Pero también me ha agradado conocer a otras personas con las que nunca había hablado.
Me lo pasé muy bien, disfrute muchisimo de todo.....ahora me queda por probar una pequeñita, que tambien tiene que tener su encanto. Así que lo mejor es ir a todas.

También es verdad que lo de organizarla tiene su mérito, yo desde luego no me atrevería ....¿Y tu marcos? ¿Te atreves a una pequeñita para que la conozcamos? con 10 o 15......no se, es ina idea....
 
Marcos creo que esa es la pregunta del millón que me hago muy a menudo .

Nosotros hemos asistido en los 3 años y pico que llevamos en este foto a muchísimas webcampadas grandes, medianas y pequeñas .

En las grandes acabamos agotaos de estar todo el finde de aquí para allá charlando con unos y otros , y es cierto que nos resulta dificil recordar niks y nombres , y más aún relacionarlos con parejas, hijos y procedencia ,,,,,

pero siempre,,,siempre,,,nos hemos traído buen sabor a casa de aquellas familias nuevas que incorporamos al saco de buena gente ( que afortunadamente cada vez es más grande ).

Tambien lo pasamos muy bien en las de pocos amigos donde tenemos tiempo a charlar distendidamente , a pasear , hacer visitas e incluso a echarnos una siesta.

Son formas distintas de salir en este mundillo y de relacionarte con la gente del foro.

Creo que podriamos decir que las grandes son para conocerse o ver a los de lejos, y las pequeñas para disfrutar de la compañía de los amigos o conocidos .

Pero en todo caso, gracias a este foro y a Internet nos ha cambiado mucho la vida , porque antes teniamos los amigos de nuestro entorno , los de toda la vida similares a nosotros, y ahora nos relacionamos con gentes de cualquier punto y condición , con la sola afición común de viajar y ver cosas nuevas, lo cual me parece enormemente enriquecedor tanto para nosotros como para los niños.
 
Secciono el mensaje de Mariuka.

Marcos creo que esa es la pregunta del millón que me hago muy a menudo .



Pero en todo caso, gracias a este foro y a Internet nos ha cambiado mucho la vida , porque antes teniamos los amigos de nuestro entorno , los de toda la vida similares a nosotros, y ahora nos relacionamos con gentes de cualquier punto y condición , con la sola afición común de viajar y ver cosas nuevas, lo cual me parece enormemente enriquecedor tanto para nosotros como para los niños.


Coincido con Mariuka en estos puntos, yo casi no he acudido a webcampadas pequeñas, la menor fue de 25 elementos.

Solo te digo que cuando llegué a los Gigantes tardé 2 horas desde mi auto, en la parte de abajo,hasta la mitad de la parte alta..... en todos los lados tenía alguien a quien saludar, la verdad es que me tuve que dividir bastante, pero fue todo un placer.
 
Bajo mi humilde opinión y como organizador de webcampada, puedo decir que el número de asistentes está condicionado por la propia infraestructura de la webcampada y por otros factores como son los humanos.

Nosotros cuando empezamos a organizar la de los Gigantes, pensábamos en un número menor de asistentes, porque entre otras cosas, todo sería más fácil, pero la lista se fue ampliando hasta tal punto que tuvimos que ampliar de 40 hasta 75 instalaciones.

¿Por qué más? sencillo, como es lógico y comprensible, no queríamos dejar a nadie fuera que estuviese interesado en venir. A ningún organizador le gusta decir que no.

También es cierto que cuando realizas una webcampada en un camping, son las parcelas disponibles las que te ponen un tope, pero en este caso no era así, fueron otros condicionantes.

Yo también opino que cada webcampada, ya sea de menor o mayor instalaciones tiene su encanto, y que en todas se tiene el mismo objetivo: estar con los amigos conocidos y recién conocidos, y divertirse lo máximo posible. :)

Nota: recién conocidos son 200 conocidos.
 
Bajo mi humilde opinión y como organizador de webcampada, puedo decir que el número de asistentes está condicionado por la propia infraestructura de la webcampada y por otros factores como son los humanos.

Nosotros cuando empezamos a organizar la de los Gigantes, pensábamos en un número menor de asistentes, porque entre otras cosas, todo sería más fácil, pero la lista se fue ampliando hasta tal punto que tuvimos que ampliar de 40 hasta 75 instalaciones.

¿Por qué más? sencillo, como es lógico y comprensible, no queríamos dejar a nadie fuera que estuviese interesado en venir. A ningún organizador le gusta decir que no.

También es cierto que cuando realizas una webcampada en un camping, son las parcelas disponibles las que te ponen un tope, pero en este caso no era así, fueron otros condicionantes.

Yo también opino que cada webcampada, ya sea de menor o mayor instalaciones tiene su encanto, y que en todas se tiene el mismo objetivo: estar con los amigos conocidos y recién conocidos, y divertirse lo máximo posible. :)

Nota: recién conocidos son 200 conocidos.


Seguro, seguro que vosotros si que conocisteis a todos, ja,ja,ja
 
Es una reflexión y siempre es bueno reflexionar y a veces pensar en voz alta.

Aclararía alguna cosa para mi importante:

**Nunca se obtiene de un camping, un trato preferencial por el número de instalaciones que acudan.
**Quienes, tienen el valor de organizar una webcamapda, la ciñen a un número limitado de tripulaciones por:
a) espacio disponible del camping
b) espacio disponible del salón social o restaurante
c) espacio disponible -caso de no ser en camping- del lugar y de la capacidad de espacios comunes.

Cuando los organizadores ven que las solicitudes de asistencia, superan todas las previsiones iniciales; tienen dos opciones:
a) mantener el numerus clausus
b) intentar que nadie quede fuera y puedan asistir, si se dan los supuestos de capacidad ya citados anteriormente.

Lás masivas -como tu citas- y las íntimas o reducidas, son totalmente diferentes; todas tienen ventajas, e incovenientes pero esas ventajas, e inconvenientes, son de la apreciación que cada uno de nosotros hacemos.

He participado en bastantes y de todas me he llevado un buen gusto. Coincido contigo, en que las más reducidas, favorecen un mayor conocimiento personal; pero las "masivas" tienen su encanto.

Al final, en las muy numerosas -salvo en actos conjuntos- los grupos se van formando por afinidades, conocimientos previos de otros encuentros, incluyendo a los nuevos en dichos grupos y cada grupo hace un mini-encuentro, sin condicionamientos de ninguna clase.
En todas las que he asistido, la libertad de opción es totalmente respetable y no criticable; y todos hemos visto grupos que iban por libre, salvo en los actos comunes y que ni siquiera estos actos son obligatorios.

Cada vez proliferan más los encuentros íntimos. Encuentros no publicitados, que no coinciden con salidas organizadas y que se acuerdan -vía telefónica- con aquellos que por afinidad, proximidad, etc. se puede uno sentir más a gusto.

La de Burgos, tradicionalmente ha sido siempre masiva, pue se trata de la celebración del aniversario de la web. El año ppdo. se organizó en un camping próximo a Madrid y la afluencia fue muy numerosa; este año, los organziadores localizaron un camping, sin problemas de aforo, en cuanto a parcelas pero con dificultades de reunión para actos comunes. Pudieron dejarlo como estaba previsto inicialmente pero optaron por un esfuerzo complementario, auxiliados con la ayuda inestimable de foreros residentes en dicha Ciudad y solucionado el tema para los actos comunes, se ha disparado el número de asistentes, con el único objetivo de que puedan asistir todos lo que lo deseen.

No existe, ni ha existido, una competencia para hacer las webcampadas más numerosas.
Ningún organizador tiene como meta esa posibilidad.
Lo que prevalece, si se dan las circunstancias, es que nadie quede excluido por razón del máximo de tripulaciones y por descontado; quienes asumen esa responsabilidad, son conscientes de la multiplicación de su trabajo, de no tener ni un momento libre para compartir y de estar pendiente de que todo salga como está previsto.
¡casi ná!

Es posible que a muchos de los que vamos a asistir, nos gusten los encuentros, menos numerosos pero las circunstancias, cuando permiten la posibilidad de ampliación de más tripulaciones, es bueno y positivo para quienes desean asistir y para los que libremente hemos decidido unirnos a ese proyecto muy numeroso.
 
Coincido con todos en lo que estáis diciendo, cada una tiene su puntillo.

Pero no os estáis dando cuenta de que lo que quiere Marcos es preparar una y no sabe por dónde empezar. LANZATE y que salga el sol por donde quiera.

Y no te preocupes para el año que viene si te parece en vez de una grande hacemos dos pequeñas, jajjajaj
 
Cuando el Domingo en la Gigantada me tuve que venir a eso de las 5 o las 6 de la tarde decidí no despedirme con mucha pena, pero con la lógica que si me hubiese despedido al menos de la mitad no habría salido hasta la madrugada, porque al final habriamos cenado y todo. Y es que es así, te sientes tan bien con la gente a las que aprececias y compartes tantas cosas que te da pena despegarte de ellas.
Cada webcampada es diferente en función de muchos factores. Para mi, ni las hay grandes ni pequeñas, simplemente son diferentes.
Desde luego que la unica pena que tengo de las webcampadas es no poder asistir a todas.
 
-* Para mi cada una tiene su encanto y la opción que te dan las grandes es conocer nuevos foreros que se animan a ir a su primera acampada y poner cara a foreros que conoces del foro pero nunca as coincidido con ellos y ver a otros que hace tiempo que no ves.
 
No existe, ni ha existido, una competencia para hacer las webcampadas más numerosas.
Ningún organizador tiene como meta esa posibilidad.
Lo que prevalece, si se dan las circunstancias, es que nadie quede excluido por razón del máximo de tripulaciones y por descontado; quienes asumen esa responsabilidad, son conscientes de la multiplicación de su trabajo, de no tener ni un momento libre para compartir y de estar pendiente de que todo salga como está previsto.
¡casi ná!

r
Respecto a esto que nos apunta Zeta , quiero recalcar que llevamos organizadas muchas webcampadas en este foro , tanto nosotros como otros foreros , y es cierto que nunca aprecié competición alguna para tener una lista mayor que la de los demás.

Si lo pensaís para los organizadores cualquier webcampada que pase de 20 elementos se complica bastante , porque si bien nadie les obliga a nada , el sólo hecho de haber convocado la concentración o lanzado la idea de ir , ya les convierte en una especie de anfitriónes y una vez allí toca andar todo el dia de acá para allá , pendiente de todos y de todo ,,,lo que realmente es cansado aunque grato .
 
Lo que no nos debemos de olvidar es que sin una webcampada pública y posiblemente masiva, no nos habríamos conocido la mayoría de la gente que llegó de forma anónima a través de la web de webcampista.

Podríamos hacer una estadística para ver cual ha sido la primera webcampada de la gente y pienso que la mayoría de la gente comenzó por un "cumpleaños", "jaleada", "matanza", etc

Lógicamente no siempre hay días para poder desplazarte a la otra esquina de España, excepto los del centro que tienen los extremos más o menos equidistantes y a tiro de "una tarde" :):) por lo que es lógico que la mayoría del año sólo se mueva uno en una zona próxima lo cual lleva implícito menos gente y de una cercanía geográfica que caracteriza a las reuniones pequeñas públicas o privadas.

Las webcampadas masivas han sido, en un gran número de casos, la herramienta que ha hecho posible que gente de sitios lejanos se haya conocido y se haya forjado una gran amistad, algo que debemos agradecer a los organizadores de cada una de ellas.
 
Respecto a esto que nos apunta Zeta , quiero recalcar que llevamos organizadas muchas webcampadas en este foro , tanto nosotros como otros foreros , y es cierto que nunca aprecié competición alguna para tener una lista mayor que la de los demás.

Yo si.
 
Por motivos de logistica nunca he podido acudir a ninguna kdada, pero espero ansiosa el momento de conocer a algun@s o tod@s :D , y quien sabe quizas los niños de San Ildefonso el 22 de diciembre canten al 57407 y me pueda apuntar a la macroacampada historic@ :cheers::drunken::clown:

Ma seriamente ya , tiene mucho mérito organizar un tal evento por la cantidad de trabajo que supone y por el tiempo empleado de forma totalmente desinteresada y con el solo proposito de hacer agradable una estancia en cierto lugar a un grupo de amigos .
Gracias a todos los organizadores ......:cheers::cheers:

Si he entendido bien la "macroacampad@del57407" serà Marcos R que la organiza ?????
:tongue3::lol:;-):laughing6::toothy7:
 
A mi me encantan las grandes, las poequeñas, las medianas, todas ellas, aunque he de decir que en las grandes siempre me extreso mas de la cuenta por querer estar en todos los sitios a la vez
 
Todas y cada una de ellas son necesarias. La primera vez que asistí a una de ellas fue de las masivas. Me costó no creáis, había ratos que no sabía si ir o venir, si sentarme con estos o si podíamos molestar. Pero también veo que si hubiera sido de las pequeñitas y por lo que sea no simpatizo con los asistentes o ellos conmigo probablemente no hubiera seguido asistiendo a las 7 a las que hemos ido en menos de un año: grandes, pequeñas y medianas.
 
Bueno Marcos, veo que te marcó nuestra conversación sobre organizar webcampadas grandes o pequeñas.... jejejejee!!!!!

A ver: a mi me gustan grandes y pequeñas, todo depende del momento y las circunstancias....

Las grandes me han permitido conocer una tras otra a personas de todas partes, que en muchas de ellas nos hemos vuelto a encontrar pero sin ellas quizás a muchos de ellos no tendria la oportunidad de volver a verlos .
Las pequeñas, normalmente cerca de tu residencia te permite intimar mucho más!!!!!

Es distinto, por supuesto.....

Por parte de la organización como más grande mucho peor de control in situ, pero vale la pena!!!!!
 
Coincido con todos en lo que estáis diciendo, cada una tiene su puntillo.

Pero no os estáis dando cuenta de que lo que quiere Marcos es preparar una y no sabe por dónde empezar. LANZATE y que salga el sol por donde quiera.

Y no te preocupes para el año que viene si te parece en vez de una grande hacemos dos pequeñas, jajjajaj


Apoyo la moción, Marcos!! anímate!!!
 
yo tengo todavía que ir auna pequeñita para comparar, porque mi experiencia de la jaleada y después de los Gigantes son de macrokedada. A mi marido le agobian un poco esos mogollones, a mie s que me da igual, pero me fastidia intentar buscar a gente q he conocido en el foro y no encontarlos, na más pa un rato (jeje, verdad,cuevata?)como no voy a poder ir a sierra de Gata, esa experiencia tendrá que esperar....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com