Webcampista.com

mucho más que un foro

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

  • banear a enrique878

    Votos: 61 27,1%
  • banear temporalmente (durante un mes) a Enrique878

    Votos: 2 0,9%
  • que todos los usuarios se abstengan de contestar en hilos polemicos

    Votos: 139 61,8%
  • que los usuarios implicados lleguen a un compromiso de "no agresión"

    Votos: 23 10,2%

  • Votantes totales
    225
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

webmaster

Administrator
sé que esto va a ser un tocho largo, pero se hace imprescible explicar bien las cosas así, que por favor, tened paciencia para leerlo.

De un tiempo a esta parte el foro anda algo revuelto, la tradicional concordia se ha visto quebrantada por la aparición de un nuevo usuario: enrique878. Seguro que todos, o al menos la mayoría de los que estamos aquí de forma habitual, sabemos la historia, pero voy a tratar de resumirla de forma rápida, así los que no la sepan se situén un poco.

Desde que enrique se registra empieza a participar de forma compulsiva, abriendo hilos de todo tipo de temas con una frecuencia y rapidez no habitual en este foro, llega a impacientarse en muchos de ellos interviniendo para invitar a responder subiendo los hilos. Esta desenfrenada actividad termina resultando algo irritante para muchos de los demás y se producen los primeros roces tendentes en su mayoría a indicarle a enrique878 que se "tranquilice". Fruto de estos roces se produce una aciaga discusión que termina con un batalla campal de reproches. La actividad entonces se traslada al "sector privado" y no sé mucho sobre ello (el webmaster no puede ni , por supuesto, debe leer los mensajes privados) pero me consta, por lo que me han comentado, que hay una fuerte actividad tratando de sanra algunas heridas. De pronto vuelve a emerger el tema, de forma harto virulenta con amenazas de llevar este foro a los tribunales incluida, además de otras amenazas de forma particular.

Yo intervengo y hablo con Enrique por telefono, a raiz de dicha conversación , los ánimos se calman y enrique878 sigue interviniendo, pero como las heridas no están curadas, se increpa en muchos de los hilos que abre y... vuelve la burra al trigo. Volvemos a encontrarnos con un hilo con confrontaciones directas insultos y humillaciones.

Enfin seguro que a este pequeño relato/resumen podemos hacerle todos, yo el primero, muchas puntualizaciones, aportar muchos datos y matizar muchos matices pero... el resultado final sería exactamente el mismo, tenemos un enfrentamiento larvado , enquistado, en nuestras páginas, un enfrentamiento que pertuba seriamente la tranquilidad y armonía que, con sus lamentables excepciones y esta es una de ellas, hemos disfrutado todos los usuarios de este foro.

A este problema podemos y debemos darle solución y por ello escribo este hilo y os pido vuestra opinión. No es la encuesta una forma de eximirme de la responsabilidad de moderar este foro, sino todo lo contrario; es cierto que yo soy el moderador pero tambien es cierto que este foro, desde el principio es de todos y esta es una decisión que no sólo afecta a un usuario o un grupo de usuarios sino que afecta a la forma y el fondo en que queremos encontrar estas páginas.

Webcampista siempre ha tenido la filosofía de ser un foro abierto, multielemento, multigeográfico, multipensamiento, en estas páginas hemos hablado de cosas serias y cosas absolutamente instrascendentes, siempre ha prevalecido la opinión de que lo importante era hablar, expresarse por encima de la "importancia", siempre subjetiva del mensaje. En webcampista siempre hemos tratado de acoger a todos, de recoger todas las tendencias de abrirnos a todos para que todos puedan captar y compartir nuestro espíritu.
Por eso, siempre le ha costado tanto a este webmaster cerrar hilos, banear usuarios, editar posts y siempre lo ha echo cuando la situación no tenía más salida.

En muchos casos simpre que han llegado usuarios nuevos, sobre todos los procedentes de otros foros con otra dinámica, ha habido un tiempo de "acoplamiento" , un tiempo en el que darse cuenta de los modos , maneras y al fin y al cabo, espíritu de esta página. Poco a poco los nuevos usuarios ha ido descubriendo ese espíritu y adaptandose a él de forma progresiva.

Con Enrique878 no ha habido tiempo para ello, su frenética actividad ha consumido todos los plazos, no ha sabido captar el ritmo de este foro y ese ha sido, probablemente su mayor error, un error que ha desencadenado una serie de acontecimientos dificiles de revertir.

Hoy tenemos sobre la mesa una decisión en la que todos tenemos que tomar partido, y va más allá de banear o no un determinado usuario, tenemos sobre la mesa evaluar el grado de tolerancia que debe tener este, nuestro, foro. Debemos discernir hasta donde llega nuestro grado de tolerancia para permitir ciertas conductas, ciertos errores, si queremos tolerar o no conductas que, de forma consciente o inconsciente, pertuban el foro.

Por eso, con la vista puesta en la cuestión de fondo y no sobre el primer plano de las discusiones, os pido a todos que voteis la opción que querais, incluso os pido que si creeis debe haber alguna otra opcion, me lo digais mediante mensaje privado.

Muchos usuarios me dicen que tengo demasiada mano izquierda, otros que muy poca... ya sé que sobre las actuaciones de este vuestro webmaster siempre habrá opiniones de todos los colores, como corresponde a un grupo tan numeroso, pero en este caso la opinión que cuenta es la vuestra, con ella me haré un idea de por hacia donde debo enfocar la política de moderación en este foro.

NO quisiera que este hilo se convierta en una retahila de puntualización y aportación de datos de porqué hemos llegado a esta situación, con acusaciones cruzadas de culpabilidad, eso , de verdad, que ya no importa demasiado, no es un hilo para describir el problema... es un hilo para tratar de hallar una solución.
 
Si bien considero que la libertad de expresión debe estar por encima de todo, hay que recordar que una cosa es libertad y otra libertinaje y que cuando creemos estar en un lugar de ocio donde no debería existir la tensión ni lo malos rollos, determinados hilos, comentarios y respuestas nos los hacen presentes. Personalmente considero que Enrique ha tenido suficientes muestras de apoyo y suficientes oportunidades como para evitar todas estas situaciones, pero da la sensación de que las busca, de que le "molan" ...

Aunque considero un poco drástico el tener que expulsar a un elemento de una comunidad, igualmente considero que este hilo debería considerarlo como un ULTIMO mensaje de advertencia para que modifique su actitud y nos permita disfrutar de su presencia y de lo que aporta, si no lo entiende así y vuelve a sentirse amenazado o atacado, yo votaría por su expulsión definitiva, si técnicamente es posible ...

Un saludo a tod@s
 
En el dibujo animado de Bambi , el conejito pampam dice algo a bambi ( no recuerdo ahora que ) y su madre le contesta : "Pampam cuando no tengas nada agradable que decir mejor no digas nada".

Cuando un hilo no gusta o una actuacion tampoco , deberiamos mordernos los dedos y no escribir .
Si no entrasemos en hilos polèmicos estos no existirian.
 
Hola Webmaster, si el problema ya llega a ser muy personal, y por privados,en toces el problemas es muy gordo, y enfermizo, MI VOTO es que se le VANEE lo siento mucho, pero cuando la enfermedad no tiene remedio lo mejor es cortar por lo sano. Gracias.
 
he visto las opciones y no sé cual votar. Me explico:
Las opciones del baneo no sé realmente si son efectivas ya que banearías un nick pero no sé si se puede dar de alta con otro nick. En caso de que no se pueda dar de alta pues votaría por el mes en la nevera.
Sobre las otras dos opciones ¿qué es un hilo polémico? ¿el que abre un usuario y otro estima que es polémico por el tema que trate? puede que haya otros que no opinen lo mismo. ¿O el hilo que alguien abre y se vuelve polémico por las respuestas?
Y la última opción ¿pacto de no agresión? eso sería en un mundo perfecto. Si se rompe, que creo que desgraciadamente pasará, por quien sea ¿que harías? ¿aplicar una de las dos opciones primeras?.
Pues no sabía cual votar pero votaré por la última opción si haces eso, la primera vez que se rompa el pacto un mes a la nevera y la segunda (o tercera) fuera del foro para que no pase más.
Creo que esta es la respuesta más larga que he escrito pero no sé si te servira de mucho.-

PD: prepárate a editar y borrar posts. Y a quien se lo tengas que hacer en este hilo, banealo directametne.
 
Aunque considero un poco drástico el tener que expulsar a un elemento de una comunidad, igualmente considero que este hilo debería considerarlo como un ULTIMO mensaje de advertencia para que modifique su actitud y nos permita disfrutar de su presencia y de lo que aporta, si no lo entiende así y vuelve a sentirse amenazado o atacado, yo votaría por su expulsión definitiva, si técnicamente es posible ...

Un saludo a tod@s

bueno técnicamente... no son posibles ninguna de las 4, de echo se necesita una gran dosis de buena voluntad por parte de todos para que sean factibles
 
Seguramente lo inteligente es no contestar a nada, pero claro, ahora hay heridad como bien dices abiertas, y además, no resulta nada facil no contestar a según que cuestiones...

Bueno...tal vez habría que dar un espacio, una vez abierto este hilo para no contestar a este tipo de hilos, es lo que votare, aunque es cierto, que si sigue asi el tema, habria que tomar medias más severas...

Un saludico.
 
he visto las opciones y no sé cual votar. Me explico:
Las opciones del baneo no sé realmente si son efectivas ya que banearías un nick pero no sé si se puede dar de alta con otro nick. En caso de que no se pueda dar de alta pues votaría por el mes en la nevera.
Sobre las otras dos opciones ¿qué es un hilo polémico? ¿el que abre un usuario y otro estima que es polémico por el tema que trate? puede que haya otros que no opinen lo mismo. ¿O el hilo que alguien abre y se vuelve polémico por las respuestas?
Y la última opción ¿pacto de no agresión? eso sería en un mundo perfecto. Si se rompe, que creo que desgraciadamente pasará, por quien sea ¿que harías? ¿aplicar una de las dos opciones primeras?.
Pues no sabía cual votar pero votaré por la última opción si haces eso, la primera vez que se rompa el pacto un mes a la nevera y la segunda (o tercera) fuera del foro para que no pase más.
Creo que esta es la respuesta más larga que he escrito pero no sé si te servira de mucho.-

PD: prepárate a editar y borrar posts. Y a quien se lo tengas que hacer en este hilo, banealo directametne.


me sirve de mucho...

a ver, como acabo de decir, tecnicamente son muy dificiles cualquiera de las 4 opciones, sin embargo, yo simepre cuento con la buena voluntad de los participante s y no tengo ninguna duda que acatarán la opinión mayoritaria, empezando por mí mismo
 
Buenas Sres./as, creo que si se banea a Enrique878, aparecerá como ya ha sucedido, Enrique........., con lo que no se terminará el problema.

Pero si todos nos negamos a contestar en sus hilos pues problema resuelto, es cierto que simepre habrá algún "nuevo" que no se entere y responda, pero al final sus hilos morirán sin que se les haga caso.

Creo que esto es lo mas correcto, aunque creo que la realidad de otros foros me quita algo de razón.

Lo que si creo que la forma escogida por el WebMaster de afrontar los problemas junto con todos nosotros es la mas correcta, porque así podemos participar todos en la dinámica del foro.

Un saludo.

PDH.
 
Las dos ultimas son imposibles, y las dos primeras no van a funcionar :dontknow:

Al principio apoyé a Enrique, ahora ya no hay quien lo apoye, no es capaz de entender el funcionamiento de un foro y menos de este, en otros sitios estaría baneado hace tiempo, pero es que algunos otros, también.

Solo se me ocurre que ya le haya pasado y que por eso siga por aquí, donde no le banean, entiendo que pueda sonar duro, pero las cosas funcionan así, debe ser cierto que le va la marcha.

La libertad de expresión no tiene que ver con insultar y hacer lo que me sale de las narices, y menos "en mi casa" (por la del webmaster)

14921d1234537673-el-caf%E9-con-webcampista-susanita-derechos-tan-lejos-jpg
 
me sirve de mucho...

a ver, como acabo de decir, tecnicamente son muy dificiles cualquiera de las 4 opciones, sin embargo, yo simepre cuento con la buena voluntad de los participante s y no tengo ninguna duda que acatarán la opinión mayoritaria, empezando por mí mismo

es que lo has dicho mientras escribía el tochaco. Pero no me has contestado. Si sale la 4ª opción ¿que harias si alguien se salta el pacto de no agresión?
 
es que lo has dicho mientras escribía el tochaco. Pero no me has contestado. Si sale la 4ª opción ¿que harias si alguien se salta el pacto de no agresión?


Hummmm... dificil , la verdad es que no me lo planteo siquiera, tengo la suficiente confianza en que si, de modo público, nos comprometemos a olvidar las heridas cuasadas y seguir adelante.. todos los van a cumplir, si quieres piensa que nadie querrá ser el primero en no cumplirlo.. y desencadenar una guerra absurda y absolutamente incomprendida y repudiada por los demás

aunque por supuesto no hay forma tecnica ni humana de llevar a cabo cualquiera de las 4 opciones , solo la colaboración de todos puede llevarlo a buen termino.
 
hola:
yo le hablado con Enrique por mensajes privados, ya le pasó lo mismo en campingsalon y abandonó, en webcampista empezó bien pero se complicó mucho la vida. Yo odio la palabra baneo, si algo no me interesa no contesto, en este foro como en todos hay hilos muy brillantes y otros muchos con infobasura, como en toda la red, este usuario ha despertado un interés inusitado y no ha pasado desapercibido pero no creo que haya que echarlo, seguro que puede aportar muchas cosas, así se lo he dicho a él, que sea reflexivo en lo que escribe. Para el webmaster no es facil su posicion pero pienso que su papel debe ser moderador y no baneador, es mi opinión, un saludo
 
yo tambien fui de las que apoyé a enrique en sus comienzos.
pero visto lo visto, y no me dejo influenciar por nadie, pues ahora ya no le apoyo.
no entiendo su comportamiento, siempre atacando a todo el mundo y abriendo post sobre la verdad, picando a la gente porque sabe que van a saltar para decir...veis,veis??me atacan.
no se puede obligar a la gente a que sean tus amigos, y tampoco se puede obligar a nadie a tener la misma opinión que tu.

y he comprobado que intentar hablar con el y explicarle que está equivocado, es como intentar hablar con una pared, aún así creo que la pared haría mas caso, el baneo sería una opcion, pero no va a funcionar así que nose.
 
Un «troll» de Internet es el (normalmente es un él) que siente placer al sembrar discordia en Internet. Intenta iniciar discusiones y ofender a la gente. Los trolls son completamente insensibles a las críticas (constructivas o no). No puedes negociar con ellos; no puedes hacerles sentir vergüenza o compasión; no puedes razonar con ellos. No se les puede hacer sentir remordimientos. Por alguna razón, los trolls no sienten que estén obligados a seguir las normas de cortesía o responsabilidad social.
Quizás esto suene inconcebible. A lo mejor piensa «Sin duda habrá algo que pueda escribir que les haga cambiar». Pero un auténtico troll no puede ser cambiado mediante meras palabras.
Uno de los problemas es que las emociones negativas despertadas por los trolls se filtran a otras discusiones. Gente normalmente afable se puede volver agria después de leer un amargo intercambio entre un troll y sus víctimas, y esto puede envenenar las interacciones hasta entonces amigables entre viejos usuarios de un weblog. Ademas, los trolls crean un entorno paranoico, de modo que una crítica tranquila de un recién llegado puede provocar una réplica feroz e inapropiada del autor, que se pone a la defensiva después de una experiencia con un troll.
Los usuarios habituales de la red saben lo delicioso que es que alguien responda a algo que ha escrito uno. Es un encuentro de mentes, lo que es un estremecimiento intelectual, pero también es un reconocimiento del valor de uno, y eso puede ser una recompensa emocional muy satifactoria. Los trolls ansían atención, y no les preocupa si ésta es positiva o negativa. Ven Internet como un espejo en el que pueden mirarse en un éxtasis narcisista.


He recopilado algunos consejos para evitar a los trolls:
  • La mejor forma de tratar con un troll es ignorarlo y recordar a los demás que también lo ignoren. Un trol siempre busca la atención. Si le llevas la contraria, él ganará. Si le das la razón, él ganará. La única forma de ganarle es ignorándolo.
  • Debido a que la mayoría de los sistemas de weblogs permiten mandar comentarios con el nombre que se desee, los trolls aprovechan esta opción para hacerse pasar por otro usuario. En caso de que ocurra, no intentes cargar contra él, pues esto es precisamente lo que él busca: Publica otro comentario avisando de que el comentario escrito por él es una falsificación.
    Hazlo de forma discreta, sin insultos ni referencias al troll, pues podrías avivar su llama.
  • Otra opción, si no es demasiado tarde y alguien no ha caido ya en la trampa y le ha contestado, es simplemente eliminar el Troll-comentario. Esta opción es muy peligrosa, pues a menudo los trolls suelen volver a escribir comentarios acusando al moderador de restringir su “libertad de expresión”. Palabras como “dictador” son muy recurridas en en estos casos por ellos. Recuerda, que la libertad de expresión te permite decir lo que quieras, pero no donde quieras. Por ejemplo: No puedes gritar ¡Fuego! en mitad de un teatro (puedes ser hasta multado por ello si tu afirmación no es verdad). De la misma forma, no tienes por qué permitir que un trol diga lo que quiera en tu weblog. Recuerda que hay servicios gratuitos donde él puede crear su propio espacio y hacer uso de su libertad de expresión.
Con lo cual voto opción tres, pero lo veo muy complicado, vamos complicadisimo o imposible.
 
Pues yo me quedo con la primera y la tercera... osea banearle e intentar hacer que todos los usuarios no entren al trapo si se vuelve a registrar con otro nick... ¿porque?, por que creo que ya ha sobrepasado los limites... incluso llegando al insulto y la descalificación, y no solo en una ocasión, si no en varias, y no solo en sus hilos, si no también metiendo la puntilla en muchos otros...
Se podría soportar un usuario que habrá hilos sin sentido o sobre temas que no tienen nada que ver con el foro, que tenerlo ya lo tenemos..... pero de ahí, a estar abriendo uno tras otro y levantandolos una y otro vez, solo para crear mas polémica, ya me parece inaudito... no se si tendrá I.P. fija, solo tu y el lo sabe, pero si la tiene, yo le banearia por siempre... creo que ya le has dado demasiadas oportunidades...

P.D. puede que suene demasiado duro, pero por eso mismo no me gusta ser administrador de foros, y creo que en cualquier otro foro ya estaría mas que baneado....
 
Le dejé a este buen señor un comentario diciéndole que por favor, se abstuviera de decir cosas que con éste foro ni iban ni venían... no ha tenido la delicadeza de contestarme, no le interesa...

Nunca he estado en ningún foro, aunque he de decir que éste me atrae, me siento a gusto. Siempre he leído posts relacionados con el campismo, cosa que con éste señor no ocurre. Se mete en otros temas. Cosas que a éste foro no le interesa...

Tiene razón el que dice que seguramente ha estado en otros foros que lo han banneado... y que aquí se encuentra a sus anchas. Tambien si esta persona no está muy bien de la cabeza (enfermo) lo que hará será irse a un cíber y se volverá a conectar con otro nick y con otra IP. Aunque eso supongo que a la larga le cansará...

Yo he votado para no participar en hilos conflictivos, pero lo que decimos: siempre picará alguno...

Me da pena que en éste foro, se tenga que salpicar con éstos temas...

Saludos a todos, y buen hacer al moderador!!
 
Bueno, que dificil, nunca me he pronunciado en ningun post en los que ha habido polemica por no alimentarlos, que se supone que es la opcion 3. La opcion 4 veo que es muy complicada, no va a poder ser, hay mucha gente que ya esta tan quemada con Enrique que cualquier comentario que leen ya sienta mal, y la verdad que yo creo que a veces es lo que busca. La opcion 1 y 2, buff, eso ya se puede hacer, no aparecera con diferentes nicks?

Este hilo lo leera, yo espero que refexione y no la lie, y si la vuelve a liar pues mi voto es banearle.

Eso si webmaster, yo creo que lo has planteado y haciendo bien.

Es mi opinion, un saludo a todos.
 
Yo he votado la tercera opción. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.
 
Hummmm... dificil , la verdad es que no me lo planteo siquiera, tengo la suficiente confianza en que si, de modo público, nos comprometemos a olvidar las heridas cuasadas y seguir adelante.. todos los van a cumplir, si quieres piensa que nadie querrá ser el primero en no cumplirlo.. y desencadenar una guerra absurda y absolutamente incomprendida y repudiada por los demás

aunque por supuesto no hay forma tecnica ni humana de llevar a cabo cualquiera de las 4 opciones , solo la colaboración de todos puede llevarlo a buen termino.

pues he votado al final por la 4 para, desgraciadamente, ver el poco tiempo que va a tardar alguien en saltarse el pacto. :cry:
 
No es lo mismo una web de tráfico limitado a esta Webcampista con miles de mensajes diarios.

Me parece que el trabajo te está sobrepasando y me explico:

Cuando una persona X, la que fuera, tiene comportamientos que sobrepasan las normas, se puede actuar contra ella, pero con 1.000 participaciones diarias el Webmaster está desbordado y no puede controlar lo que sucede.

Entiendo que esto ha dejado de ser un hobby a ser "un trabajo" para el Webmaster. Por la propia responsabilidad de mantener una web con 15.000 usuarios hay que tener mecanismos suficientes para que ningún usuario pueda excederse.
Creo que una persona sola NO PUEDE controlar esto, pues los que quieren fastidiar, eligen las noches del viernes, puentes o fechas de vacaciones aprovechando una cierta impunidad para montarla.
En todas los foros importantes que conozco, hay moderadores, varios. Es la única forma de poder poner orden en el foro y tener "controlado" los excesos.
Lo que podría ser meritorio, confiar en el buen juicio de los foreros, siendo 15.000 usuarios es un tanto ingenuo.
Me parece que es el momento de pensar en solucionar este hecho puntual y arbitrar mecanismos para que esto no vuelva a suceder, o al menos ponerlo muy difícil.

Un saludo y suerte con la decisión.
 
Pues yo banearía a los 14999 usuarios y lo dejaría a él solito ya que el problema es siempre de los demás que lo persiguen y espera a que lea este hilo ya verás la que monta.

Personalmente me importan un carajo sus hilos,temas,paranoias,enfermedades,familia,videos.....

De todos modos mi opción no aparece en la encuesta pero directamente a tomar por....
 
Y yo que pensaba que era el unico que le molestaba, tanto post chorra, llenando el foro, ese afan de protagonismo asfixiante, vamos, que ya es tarde para banearlo.

saludos

capy
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com