Webcampista.com

mucho más que un foro

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

que hacemos con el tema enrique, por favor leedlo todos.

  • banear a enrique878

    Votos: 61 27,1%
  • banear temporalmente (durante un mes) a Enrique878

    Votos: 2 0,9%
  • que todos los usuarios se abstengan de contestar en hilos polemicos

    Votos: 139 61,8%
  • que los usuarios implicados lleguen a un compromiso de "no agresión"

    Votos: 23 10,2%

  • Votantes totales
    225
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por primera vez opino en un hilo relacionado con el asunto que se expone.

Partiendo de la premisa de que dos no se pelean si uno no quiere, pienso que en realidad el problema no es que un determinado usuario resulte más o menos polémico, el problema es que muchos no sabemos distinguir entre lo que se debe contestar y lo que no.

No sabemos abstenernos, nos gusta la bronca y el morbo, remover la paja en ojo ajeno sin prestar atención a nuestro propio problema.

Aún así, he votado como mejor opción la de abstenerse de contestar, sin esperanza de que resulte, porque falta algún sistema que nos haga ver y cumplir a los miles que ya somos en qué casos no debe entrarse al trapo y subir, calentar y reventar hilos absurdos.

:wave:
 
Joel:
Claro que la apertura de un hilo a las 23 hs del viernes ES PARA LIARLA, no seamos ingenuos.
Creo que esto debes verlo como una empresa. Uno empieza solo, con sus manos haciendo todo, hasta que necesita empleados, para atender el teléfono, para ir a ver clientes, para comprar... así es la vida!
Está claro que los "ayudantes" no tendrán el mismo punto de vista que tú, pero hoy Webcampista tiene tu punto de vista??
Por otro lado los moderadores tienen funciones claras, totalmente limitadas al cumplimiento de las normas.
Si hay que "meter cuchillo" debe intervenir el JEFE. Igual que en la empresa en la que trabajo.
Entiendo que te cree dudas y que sientas que pierdes ese trato afable y familiar del foro, pero no tienes alternativas, salvo que dejes la puerta abierta a estas personas y el grueso de foreros se marchen a otro foro (la historia se repite...).
Con la cabeza, la solución es sencilla, con el corazón, no.
Un saludo

uff... probablemente tengas toda la razón, pero entiende que webcampista es casi una parte de mi mismo, una ilusión que poco a poco se ha ido viendo materializada, plantearmela de forma totalmente profesional... es algo que me resisto a hacer.

Es cierto que ya es como un trabajo, que gracias a la publicidad he podido distraer horas de otras fuentes de financiación familiar para dedicarselas a webcampista pero , no termino de verlo de forma absolutamente profesional, sigue siendo para mi una ilusión que comenzó hace casi cinco años.

Tal vez tenga que terminar haciendolo pero creo, que salvo en contadas excepciones, el foro casi se regula solo, proqué, no te olvides de ello, tengo la inestimable colaboración de ..casi... todos vosotros
 
Creo que Enrique ahora mismo se estará frotando las manos, viendo la que ha liado y que todos estamos pendientes de él, alimentando su afán de protagonismo.

Creo también que después de encontrar una posible solución, no deberíamos hablar más de esta persona, ni de ninguna que tenga sus mismas intenciones.
 
Es que ya no se trata de Enrique, si no de los futuros Enriques,Joanes,Albertos,Antonios, etc...al abrir este hilo, creo que Joel se enfrenta a una web con muchisimo trabajo y que inevitablemente no puede controlar, lo fantastico y lo ideal es que nosotros mismos lo hiciesemos, pero eso es una utopia...Webcampista debe seguir creciendo, porque ya es un referente en el mundo campista, solo teneis que buscar en San Google,esto es inevitable, al mismo tiempo que crece, se debe cuidar, mimar, reparar...sin olvidar el espiritu y esfuerzo de su creador,Joel,de que sirve crear un referente en este mundo, si el trabajo no puede continuar, de que sirve tanto esfuerzo si no se puede controlar, a mi me encanta esta web, es mas, de verdad, donde habeis visto que una web de estas caracteristicas y con tantisimo trafico,el webmaster os pregunte vuestra opinion, donde una unica persona vaya innovando, como el ultimo apartado de colaboraciones, es de locos, os lo digo en serio, es una puñetera locura, a este hombre hay que ponerle una estatua, por los esfuerzos que ello conlleva, yo estoy dispuesto a moderarme por mi mismo, como muchos de vosotros, ¿pero todos vamos a cumplir? estoy dispuesto a reportar como muchos de vosotros, pero cuando le lleguen todos los reportes a Joel...dispondra de tiempo para poner solucion, quizas sea un poco pesimista, pero aprovechemos este hilo, para encontrar una solucion definitiva de cara al futuro, esto crece a marchas forzadas, asi que sea lo que los usuarios del foro queramos que sea y que Joel tenga la ultima palabra.
 
Creo que Enrique ahora mismo se estará frotando las manos, viendo la que ha liado y que todos estamos pendientes de él, alimentando su afán de protagonismo.

Creo también que después de encontrar una posible solución, no deberíamos hablar más de esta persona, ni de ninguna que tenga sus mismas intenciones.
estoi contigo manu se esta descojonando de todos nosotros............
 
a las buenas tardes yo personalmente me da igual porque cuando veo un hilo suyo paso totalmente de abrirlo y asi me quedo mas tranquilo que un cochino en charco .ja.ja
 
PETER-MLG no te preocupes que no va a ser capaz de aguantar y al final saldra a joer un poco
 
Joel:
Claro que la apertura de un hilo a las 23 hs del viernes ES PARA LIARLA, no seamos ingenuos.
Creo que esto debes verlo como una empresa. Uno empieza solo, con sus manos haciendo todo, hasta que necesita empleados, para atender el teléfono, para ir a ver clientes, para comprar... así es la vida!
Está claro que los "ayudantes" no tendrán el mismo punto de vista que tú, pero hoy Webcampista tiene tu punto de vista??
Por otro lado los moderadores tienen funciones claras, totalmente limitadas al cumplimiento de las normas.
Si hay que "meter cuchillo" debe intervenir el JEFE. Igual que en la empresa en la que trabajo.
Entiendo que te cree dudas y que sientas que pierdes ese trato afable y familiar del foro, pero no tienes alternativas, salvo que dejes la puerta abierta a estas personas y el grueso de foreros se marchen a otro foro (la historia se repite...).
Con la cabeza, la solución es sencilla, con el corazón, no.
Un saludo


Mi primera y única intervención...
 
Bueno pues una vez leído todo el hilo para conocer las inquietudes de los compañeros ya sabes mi opinión y de forma lo mas resumida expondré lo que de este hilo saco en claro.

Primero decir que no he botado, ni voy a votar, no es ese en fin que persigues, al menos eso creo entender en el mensaje subyacente que intentas trasmitir.

Tu mismo dejas claro para quien por una u otra razón lo ignore que es técnica y humanamente imposible cumplir ninguna de las opciones planteadas, por lo que esta claro que no persigues que salga una opción u otra, y sabedor que la mejor herramienta que tiene el foro es el propio foro, apelar a que sea el foro el que banee a Enrique y sus distintos nick, ya que es el único baneo efectivo posible.

Muchos ya lo hicimos, otros confiesan que lo han hecho y que lo aran.

En el puente del Pilar, abrió otra vez el hilo de la verdad, en el se dirigía a los foreros nuevos o poco activos, cargaba contra los que de forma unilateral ha decidido que son sus enemigos, llega a hacer mención que la mayoría estabamos de webcampada y que cuando volviéramos de ella, seguiríamos con su imaginaria persecución, quizás no savia que desde allí desde la webcampada sabíamos de sus andanzas y que se aprovechaba de nuestra ausencia para monopolizar la atención del foro, monopolio que no sin disgusto le cedimos, y que desde allí, decidimos no entrar en la dinámica que perseguía, el toma i daca, y de esta forma ser el el que de una forma u otra lleve la dinámica del foro.

No ha obtenido respuesta de los que en la webcampada estamos disfrutando de nuestra afición con lo que se llevo el primer revés, el segundo fue que quien le empezó a contestar, termino manifestando públicamente que pasaría a ignorarlo en lo sucesivo, por lo que volvemos a la maxima de la única o la medida mas efectiva, que sea el foro, quien banee a enrique y sus distintos nick.

Por este motivo, esta claro que la unica medida efectiva, con Enrique, es la que ya se tomo en su tiempo con otros Enriques pasados y que se debe tomar con los Enriques venideros, que sea el foro quien lo banee, y tu nos debes dar las heramientas.

Herramientas simples y sencillas, que quizas a muchos de los usuarios no les haga falta, pero a otros muchos, si quizas la multitud.

una de ellas ya la ha apuntado un compañero, que me disculpe, no recueldo quien, y es que al iguan que la web, nos manda un mensaje o E-mail de forma automatica a todo el foro, cuando hay una feria, o similar, haciendo veler la livertad de espesion, que la constitucionle la a la persona como derecho fundamental y universal, pedir que no se contentesa los hilos o post de determinados usuarios, aludiendo que estos alteran la paz la armonia y el buen funcionamiento del foro, o lo mismo que pones cuando editas un post, solo que cuando lo editas solo nos enteramos los que entramos , y del modo que te apunto nos enteraríamos todos.

Esto tiene una doble causa efecto, esos post se convertirían en los mas visitados y leídos, pero seguro estoy que los mas ignorados.

Lo mismo te apunto que deberías hacer con los hilos que cierras, así todo el foro sabríamos o decidiríamos a quien evitar, y si alguien se siente tan mal que no puede hacer uso a su llamada libertar de expresión, que aveces confunde con libertad de agresión, sabe donde tiene la puerta, y es de el la decisión de acatar la mayoría , o por el contrario al sentirse fuera de lugar marcharse.

Moraleja

NO PODEMOS NI DEBEMOS DEJAR QUE UNA SOLA PERSONA, CONTRARIA A LA MAYORÍA DE LOS PENSAMIENTOS, FORMA DE ACTUAR Y DE SENTIR, SEA QUIEN MARQUE EL RITMO DEL FORO.
 
Joel:
Claro que la apertura de un hilo a las 23 hs del viernes ES PARA LIARLA, no seamos ingenuos.
Creo que esto debes verlo como una empresa. Uno empieza solo, con sus manos haciendo todo, hasta que necesita empleados, para atender el teléfono, para ir a ver clientes, para comprar... así es la vida!
Está claro que los "ayudantes" no tendrán el mismo punto de vista que tú, pero hoy Webcampista tiene tu punto de vista??
Por otro lado los moderadores tienen funciones claras, totalmente limitadas al cumplimiento de las normas.
Si hay que "meter cuchillo" debe intervenir el JEFE. Igual que en la empresa en la que trabajo.
Entiendo que te cree dudas y que sientas que pierdes ese trato afable y familiar del foro, pero no tienes alternativas, salvo que dejes la puerta abierta a estas personas y el grueso de foreros se marchen a otro foro (la historia se repite...).
Con la cabeza, la solución es sencilla, con el corazón, no.
Un saludo
pues yo ya pueden venir muchos como este que no me voy, porque si decidiera irme, no me iria me echaria el, y aqui estoy muy agustitoooooooo
 
Creo que Enrique ahora mismo se estará frotando las manos, viendo la que ha liado y que todos estamos pendientes de él, alimentando su afán de protagonismo.

Creo también que después de encontrar una posible solución, no deberíamos hablar más de esta persona, ni de ninguna que tenga sus mismas intenciones.


Yo esto lo había pensado tambien, y tienes toda la razón!!! :D
 
Entonces dejamos pasar yá,,,,,,,,,,, los próximos comentarios??????????? y que se pare este hilo?????????
Voy a empezar yo también a portarme bien, para que esté en vuestras plegarias.
 
Ya lo he propuesto en otros hilos. Lo único que puede funcionar con alguien de este perfil es ignorarle ¿Baneo? ¿Para que? en cosa de unos meses va por su cuarto o quinto Nick.
¿Cualquiera de vosotros volveria a un foro al cual a tratado de denunciar? voy mas allá A mi y pienso que a cualquier persona con una conducta comun, se le caeria la cara de verguenza si en un foro en el que participa habitualmente, se abriera un hilo de este tipo referente a el, pero vereis como no es el caso, y vuelve a la carga, con su nick o con el que sea, por eso, y dado que este hilo es un grito de socorro del webmaster, debemos llegar a un acuerdo para jamas responder a sus provocaciones.
 
pues yo ya pueden venir muchos como este que no me voy, porque si decidiera irme, no me iria me echaria el, y aqui estoy muy agustitoooooooo

Totalmente de acuerdo. Me pareceria lamentable que este foro perdiera un solo participante por la actitud de este forero. Pienso que es mas patético el que deja de participar por ese motivo, que el usuario que lo ha probocado.
 
Hola a todos, lo primero que hago cuando pongo en marcha el ordenador es ver foro webc., mirar los hilos, y entro en el que veo interesante, y en los de este " Señor " me parece que habre entrado dos veces; Quiero decir con esto que leo y contesto lo que me interesa, tambien quiero decir que cuando un señor entra en un cine o cualquier espectaculo y empieza a gritar o a comportarse como un energumeno, viene el acomodador y ¡¡ LO EXPULSA !!, Y como en este caso, hay mal comportamiento, PUES A LA P..A CALLE, esa es mi votacion.
 
  • Chapeau por el webmaster. Me parece estupendo que no quiera dar solución al problema sin escuchar lo que piensan todos los que quieran opinar.
  • Joel David, apoyaré cualquier solución que tomes. Me parece bien que no quieras decidir sin consultar pero al final habrás de tomar alguna. Tu coordinas esta historia y respaldo cualquier decisión que adoptes.
  • Supongo que si has propuesto la solución de banearlo es porque no participas de es mentalidad que considera que cualquier prohibición es mala. Me cuesta entender a los que creen que no se debe banear nunca a nadie. Como si al hacerlo tuvieramos que tener remordimientos.¿Por qué no habría de poderse echar a una persona de un grupo cuando molesta y sigue molestando después de ser avisado? ¿Es que tenemos la obligación de aguantar y aguantar a alguien que no quiere respetar las normas mínimas que todos respetamos para poder convivir? Echar a una persona de un foro no tiene nada que ver con reprimir la libertad de expresión, (lo ha explicado antes muy bien chillón). Yo soy partidario de banearlo.
  • Si no fuera posible banearlo del todo creo que la solución tres tampoco es mala. Desde luego si nadie le hiciera caso terminaría por irse como explica la “conductista” Bibilot (post 71) :). La descripción de troll que ha hecho chillón (post16) me parece inmejorable :cheers::cheers::cheers:y creo que es muy adecuada para este señor. Yo por mi parte voy ahora mismo a marcarlo para ignoralo. Como ya ha hecho aabm y otros muchos. Además me parece bien la idea de que si no se le banea envíes un mensaje privado a todos los miembros del foro para pedirles que le den a la teclita de ignorar. O al menos que no entren en sus hilos ni contesten sus post. Desde luego si uno marca “ignorar” ya es imposible que te provoque y que saltes. Es difícil que 15000 personas tengan autocontrol pero supongo que hay que intentarlo.
  • Por la necesidad que tiene de atención deduzco que ese hombre está muy solo. A su correo electrónico no es que no le escriba nadie, es que no recibe ni span.
 
Yo creo que dos no discuten si uno no quiere, asi que creo que tan culpable es el tal Enrique como los que le contestamos.
Yo votaria por la ignorancia, y si no nos podemos resistir a contestar propongo salir por la via de tarifa, por ejemplo si esta comentando que es perseguido contestamos lo bien que lo hemos pasado en la última webcampada, y si de veras le queremos ayudar, si es que queremos, le aconsejaria un buen psicologo- De todas formas es un tema complicado pero yo voto por la estrategia "del absurdo"
 
dedo+pa+abajo.gif
 
Joel me parece como dicen los compañeros que tienes una decisión dificil en tus manos y te honra el que nos permitas opinar sobre el tema.

Creo que las mejores opciones son la 3 y la 4 porque son las que hacen más grande al foro...

Es importante que todos sepamos autoregularnos un poco. Hay veces que cuesta morderse la lengua para no contestar pero hay que intentarlo...aunque hay veces que no se puede.

Yo he entrado en alguno de los hilos en cuestión pero como no tenía nada positivo que aportar no he dicho nada excepto en el del video que me pareció curioso y quise hacer algunas puntualizaciones o matizaciones.

Aunque acostumbran a existir una serie de normas de Netiqueta cuando se postea en un foro, tampoco no me ha parecido excesivo la cantidad de hilos que ha abierto...será que no he entrado o no me he dado cuenta...no se. Pero eso a mi no me molesta para nada porque es un forero más que ha querido hacer sus aportaciones. Cada hilo tiene su dinámica y subirá o bajará según la demanda que tenga...y si los hilos que me interesan no están en la primera página pues me desplazo a la segunda y así...

Como dice Aunolose hay una herramienta que podemos utilizar y es la señal de peligro para indicar cuando un hilo se tuerce o incluso a mals tu correo. Y como dicen otros foreros también existe la herramienta de Ignorar (te colocas en la lista a los que no quieres leer y ya está...tema arreglado) y al final como muchos dicen y postean, si prevalece el sentido común la convivencia puede se perfecta.

Y la verdad, no estaría ni contento ni cómodo si se baneara a Enrique o cualquier otro forero.

Ala un saludo
 
¿Y si al final existe otra quinta opción, que sería la de invitarle a alguna webcampada cercana a donde él vive? Creo que hay alguna en preparación por la zona de andalucía, allí se le podría echar una mano al pobre hombre, integrarle en la dinámica de las webcampadas, hacer amigos, etc...y podrían asistir también todos los que están dispuestos a seguir ayudándole. Es posible que así se pueda retractar de sus palabras cuando ha arremetió contra más de un forero o cuando quería "denunciar" al foro y hacerlo "desparecer" a instancias de su abogado, creo que merece otra oportunidad, y qué mejor manera que arroparle todos en la próxima webcampada.
 
Yo seguiría con el foro tal y como está, perfecto, no tomaría ninguna medida contra nadie (nadie es mejor que nadie). Si no interesan o no sus hilos lo dirán los foreros respondiendo o no a sus hilos o preguntas. Mi solución no está entre las que planteas webmaster, la mia es que sigas como hasta ahora y no hacer nada. Desde luego me parece muy mal entrar en descalificaciones, allá cada uno.
 
Creo que magnificaís el problema Enrique.

Es cierto que abre muchos temas con enlaces a noticias, archivos o videos que a todos nos llegan por email a cientos , temas que abre sin un comentario interesante o gracioso y que por tal motivo los demás no le contestan .
Cierto que cuando no le contestan a su tema,, pide explicaciones.

Cierto que como dice Zeta envía privados a muchos pidiendo la crucifixión pública de quien le contesta como él no desea .

Pero a quien no le gusten sus temas tiene la magnífica opción de no ver ninguno ignorándole como usuario tal como indica aabm:

21287d1255620205-video-enrique8978-ignorar-jpg



Por tal motivo considero inútil su baneo, y útil el ejercicio de cada uno de los demás de ignorarle cuando no se quieren leer sus post .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com