Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Que botella de butano usais en cv y ac ?

nieli

timid@
Pues eso, hasta ahora solo he hecho camping en verano y con una botella azul de camping gas he tenido suficiente, pero ahora que quiero salir en invierno con la calefación me imagino que la gastaria enseguida sobretodo en la webcampada de burgos, (que tiene que hacer un frio) .Asi es que me gustaria saber cual usais y si se puede conseguir facilmente.
 
Nosotros usamos propano de cepsa, se congela antes el butano.
Hoy por la mañana marcaba -4 grados en Fuentes Blancas junto al campig.
 
Nosotros usamos propano de cepsa, se congela antes el butano.
Hoy por la mañana marcaba -4 grados en Fuentes Blancas junto al campig.
Yo también uso la botella de propano de cepsa, y mucha gente del camping donde voy también lo hace así. Saludos.
 
gracias por vuestras repuestas ya veo que es casi unanime lo del propano de cepsa, pero se puede conseguir en las gasolineras de cepsa?.
Gracias Andres, puedes contar con remojarla cuando coincidamos otra vez y asi la veis todos.
 
gracias por vuestras repuestas ya veo que es casi unanime lo del propano de cepsa, pero se puede conseguir en las gasolineras de cepsa?.
Gracias Andres, puedes contar con remojarla cuando coincidamos otra vez y asi la veis todos.

Nosotros no hemos tenido problemas para encontrarlo en casi ningún sitio pero si vas a Cataluña cepsa no distribuye bombonas solo combustible
 
-
Por aquí nosotros usamos propano de Repsol, en esta zona es más facil de encontrar en las gasolineras.

Saludos.
 
yo... esta:
465072_2.jpg
va bien y pesa poco.
 
Yo usaba butano, pero ahora he cambiado a propano, da igual cepsa o repsol: como te han comentado para el frio es mejor el propano ya que no se congela, cosa que no pasa con el butano y si vas donde hace frio te puedes quedar sin calefacción, sin cocina, y sin nada para estar calentito o cocinar.
 
Yo uso butano, no tenia ni idea de lo de las temperaturas, una preguntilla ¿para pasar al propano hay que cambiar los reguladores de gas? o ¿con cambiar la botella es suficiente?
 
Yo gasto la de repsol (6kg), llevo dos, en un camping pedi una de propano y pague la botella y la carga, me dijeron que si me la queria quedar con no devolverla bastaba, cuando voy a sitios frios llevo la de propano y durante el verano las dos de repsol que me es mas comodo por si pongo la cocinita fuera.
Saludos
 
Yo uso propano por lo de la temperatura. No es necesario cambiar nada en la instalación para pasar de butano a propano. La unica diferencia que yo noto, es que el propano, calienta menos y en la cocina se nota un poco. Pero a cambio la calefacción funciona por mucho frio que haga fuera.
Saludos
 
Esa botella sólo la distribuyen con butano, si la idea es salir en invierno es mucho más aconsejable y totalmente recomendable la de propano.
haber sobre la botella k6 yo la tengo , no he salido en invierno , pero decir que no es gas natural , si no quien la tenga que lo mira y vera que es gas gpl , y que es el gas gpl una mezcla de gas natural y propano , normalmente al 50% y 50% , lo que no he encontrado por hay aun es el punto de congelación del gpl , pero supongo que sera una mezcla de los 2 .
 
Yo uso butano, no tenia ni idea de lo de las temperaturas, una preguntilla ¿para pasar al propano hay que cambiar los reguladores de gas? o ¿con cambiar la botella es suficiente?
Como te han dicho, el cabezal es el mismo que para la botella naranja de butano, si tienes botellas azules tendrás que cambiarlo.
 
haber sobre la botella k6 yo la tengo , no he salido en invierno , pero decir que no es gas natural , si no quien la tenga que lo mira y vera que es gas gpl , y que es el gas gpl una mezcla de gas natural y propano , normalmente al 50% y 50% , lo que no he encontrado por hay aun es el punto de congelación del gpl , pero supongo que sera una mezcla de los 2 .

La botella K-6, NO lleva ninguna mezcla de gas natural ni de propano, es SOLO butano y por lo tanto para cuando hace mucho frio NO vale pues deja de gasificar muy cerca de los 0 grados. El propano a presión atmosferica se pone poco más o menos a -40 grados por eso es mejor para el frio. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa, pues en Enero hará la friolera de 30 años trabajando en Repsol llenando las pu..... botellas.Saludos.
P.D. Lo de GLP quiere decir Gas Licuado del Petroleo.
 
Para pasar de Butano a propano, no hay que hacer nada, solo si lo que llevas hasta ahora era las botellas azules tendrás que cambiar a un regulador para valvulas Kosangas, que es lo que algunos llaman "Alcachofa". Si tenías botellas azules, lo que conectas a ellas es un simple grifo y despues está el regulador (parece un platillo volante) pero el otro no hace falta, da igual que sean botellas de Repsol como de Cepsa, todas llevan valvula Kosangas, pero ten en cuenta que las de Cepsa SOLO llevan propano las que son de acero normal no las de inoxidable que SOLO llevan Butano.Saludos.
 
La botella K-6, NO lleva ninguna mezcla de gas natural ni de propano, es SOLO butano y por lo tanto para cuando hace mucho frio NO vale pues deja de gasificar muy cerca de los 0 grados. El propano a presión atmosferica se pone poco más o menos a -40 grados por eso es mejor para el frio. Todo esto te lo digo con conocimiento de causa, pues en Enero hará la friolera de 30 años trabajando en Repsol llenando las pu..... botellas.Saludos.
P.D. Lo de GLP quiere decir Gas Licuado del Petroleo.

Exacto, en la página lo pone, es butano.
Bombona de Gas Butano en repsol.com
 
El logo K6 supongo porque les venia bien por lo de los 6Kg de gas, como media bombona grande.

Un detalle importante, la K6 debe estar homologada para el transporte por la proteccion del cuello, igual que la repsol inox (no alu), no ocurre lo mismo con las grandes de repsol, que solo llevan unas asas de transporte, el cuello es la parte mas débil, y en un accidente, su rotura con una chispa al aire libre puede emular al mejor lanzallamas del mercado en el mejor de los casos.
 
No lo dudes, para hacer camping de invierno, _propano_, es indiferente de cepsa o de repsol, el que veas que puedas conseguir mas facilmente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com