Webcampista.com

mucho más que un foro

Seguro para caravana <750 kg

Frenchu

Participativ@
Hola a todos!

Por fin me he decidido por comprar una caravana! Voy a empezar con una de segundamano y de menos de 750kg. Y ahora es cuando me asaltan las dudas, a ver si vosotros con vuestra experiencia me podeis ayudar:
-Se me vence el seguro del coche, y pensando que en cuanto encuentre caravana me la compro, que tipo de seguro se hace para una caravana de menos de 750 k? he oido que a este tipo de caravanas no se les hace seguro, que solo basta con que se haga una ampliación en el seguro del coche. O es mejor hacerle un seguro independiente a la caravana?
-Voy a empezar con instalarle la bola de enganche al coche, que tipo, que debo tener en cuenta, donde me recomendais que lo instale?

Gracias por vuestros consejos, son de mucha ayuda!
A ver si pronto nos vemos de viaje!
 
frenchu:enhorabuena por tú decisión ,si la cv pesa menos de 750 kgr.no te hace falta hacer ningún seguro ya que va incluido en el seguro del coche,yo lo tengo así y por dos veces que reventé las ruedas llamé a la asistencia en carretera del seguro del coche y me solucionaron el problema.
El problema radica si tienes un accidente grave,con heridos,y el seguro pondrá todos los recursos para no hacerse cargo y lo primero que haran es pesar la cv en el lugar del accidente y seguro que como todas se pasará del peso máximo de 750 kgr.,por lo demás mientras tengas pequeños percances no tendrás problema con el seguro.
En cuanto a la bola de enganche y dependiendo del modelo de coche que tengas ,yo te recomiendo las de poner y quitar,pues dentro de nada la g.c prohibirá llevar en enganche colocado-
saludos y que disfrutes con la nueva adquisición
 
Hola, respecto al tipo de enganche tienes dos para elegir fijos y desmontables, estos ultimos mas caros. Debes tener en cuenta la piña de conexion que necesitas en la cv las hay de 7 y de 13 polos las mas actuales, y recuerda el solicitar que te instalen un positivo directo para poder llevar el frigo en funcionamiento mientras circulas. En cuanto al tema del seguro solo debes de comunicar a tu compañia que llevas instalado el sistema de enganche para un remolque de menos de 750 kg y te cubrira la cv. Deberas pasar ITV cuando te instalen el enganche en el coche. Saludos desde Valencia.
 
Frenchu, para carvanas de menos de 750 Kgs. lo único que tienes que hacer es informar a tu seguro de que llevas caravana de menos de 750 Kg y si puede ser que aparezca en tu resguardo del seguro.

No hay que pagar nada, ya que tu seguro cubriría en caso de avería a tu coche y a la caravana.

El enganche di de donde eres y te podremos orientar, importante es saber la piña de la CV de cuantos pines es para que te instalen el enganche con esa piña y no tener que poner un adaptador..

Un saludo.

PDH.
 
Cuando tenia mi anterior cv y era de menos de 750 kg solo me hacian pagar 1 € mas en el seguro de coche, ya que un remolque de menos de 750 kg se considera parte misma del coche, eso el seguro obligatorio para circular, si luego quieres hacerle un seguro de robo, incendio, etc eso lo deberás pagar aparte.
 
El seguro, le tienes que decir a tu compañia que le pones enganche al coche y que vas a llevar una caravana de menos de 750 kilos, te subiran un poco la poliza y ya esta, y asegurate de que te cubre la asistencia en carretera de la caravana, que algunas no la incluye.
En cuanto al enganche pues depende del tipo de coche y de la pasta
que te quieras gastar.

salu2
 
Gracias!

Yo flipo con este foro! LLevo sólo una semana registrado y me asombra la buena respuesta de la gente con los novatos!

Lo que dice colicoli:
"la piña de conexion que necesitas en la cv las hay de 7 y de 13 polos las mas actuales, y recuerda el solicitar que te instalen un positivo directo para poder llevar el frigo en funcionamiento mientras circulas"
-polos, que son?
-lo del positivo directo es si el frigo no va a gas?
-lo que comenta ARROAS del tema de que se prohibirán las bolas fijas, sabeis algo? si es así le instalo una desmontable.
-Había pensado poner la bola en FEUVERT, o es mejor un sitio específico de caravanas?
-Soy de Villajoyosa (Alicante), por si sabeis de algún sitio. Que precio aproximado me puede costar? es para que no me taladren el bolsillo!
Gracias por todo
 
Frenchu los polos son el nº de pines, nº de clavijas que lleva en su interior la piña, las CVs antiguas llevaban 7 y las modernas 13.

Las neveras de las CVs, son de absorción, funcionan a 12 V, 220 V y a gas, en marcha deben de funcionar a 12 V. (por eso lo de 12V fijos en la piña, para alimentar a la nevera en marcha).

Dicen que los enganches desmontables son los únicos que se van a montar en los cohes nuevos, pero hoy por hoy hay fijos y desmontables.

Para el montaje del enganche al sitio mas barato, poruqe te tienen que dar un certificado del fabricante y del montaje que luego supervisan en la ITV, con lo que es este organismo él que certifica que el enganche está bien montado.

Sobre PVPs, ni idea.

Un saludo.

PDH.
 
Si quieres hacerle un segurillo adicional a la cv por robo o rotura,seguros atlantis y zalba-caldu los hacen con precios interesantes.te tasan la cv y dependiendo del valor que le dan(continente y contenido)te cobran mas o menos.unos chavales que conoci este verano en el pirineo tenian tasada su cv en 5000 aurelios y les cobran del seguro 83 aurelios al año en atlantis.me comentaron que les entraba incluso el pedrisco(una granizada).creo que es interesante.zalba-caldu que esta en utebo,donde yo vivo,es mas caro pero no se cuanto.saludicos desde las afueras de zaragozada,intentando recuperarnos de los pilares
 
Gracias PDH por la explicación y PEDRUTEBO por la información del seguro

Esperaré a tener la caravana para instalarle al coche el enganche. Lo del seguro empiezo mañana a negociarlo.
En el momento que tenga la caravana os comento. Seguro que próximamente tendré más dudas.
Es que las fiestas del Pilar son muchas fiestas!!!! fuí en dos ocasiones hace unos diez años, y tela lo que se monta!
Un saludo
 
Bueno, pues ya te lo han esplicado todo bien clarito.

Por cierto, puedes poner un todo riesgo aun que la cv se menor de 750 kg.

Un saludo.
 
Ah, no me habia dado cuenta que ers de la Vila yo soy de Alfaz, respecto a lo del taller en cualquier taller te la montan, eso si te tienen que dar un certificado de montaje para pasar la Itv. Yo te recomiendo la de 13 pins asi podras llevar la nevera a 12 v cuando vas en carretera, el gas encendido en carretera es muy peligroso, ademas a veces se apaga la llama con alguna rafaga de aire.

Un saludo.
 
Hola ATI1!
Mira que cerquita estamos!

Pero si la caravana que compre es de 7 pins (porque será de segundamano) , tendré que poner el enganche también de 7, no? De este modo puedo llevar conectada la nevera?
Un saludo
 
Bienvenido al club de los de menos de 750 kgs. Yo a la mía le tuve que hacer un seguro adicional para la asistencia en carretera. Me pasó una vez y no me pasa más. Tuve una avería en el coche y el de la grua me lo remolcó hasta un taller en un polígono. Tuve que pagarle algo por la cv ya que me dijo que había un límite. Mientras el coche estaba reparando, la cv se quedo aparcada en el polígono, con el riesgo que lleva ello de que te desaparezca. Tuve que pedirle el coche a un amigo e irme 300 kms a buscarla, por si acaso. A continuación busqué un seguro nada más que para la asistencia en viaje que me cubriese la cv y que cuando el coche estuviese reparando pudiese meter la cv en algún sitio. Un saludo.
 
joxe, creo que te tangaron, el de la grua se debe hacer cargo tanto de vehiculo como de remolque, SIN COSTO ALGUNO, y llevarlos donde tu decidas. A nsootros se nos jodio la CV y nos la trajeron a casa en la grua, 236 kilometros, y le pregunte al gruista y me confirmo que si se estropea el coche, te llevan ambos elementos a dodne digas...

Sobre los pines. Si compras la CV de segunda mano, es mejor que te la entregen (si es un concesionario) con los 13 polos, si es a un particular, llevala a un taller y que te instalen los 13 polos... y en el coche es mucho mas practico, y mas fiable los 13 polos, ademas de que hoy dia el 90 % de las CV lelvan ya los 13 polos.
 
Los seguros de coche normalmente solo cubren la responsabilidad civil por daños ocasionados por tí y con tu caravana, pero si es otro el que te causa el daño, el seguro no te curbirá la reclamación de esos daños a la compañía contraria, es decir, te quedas solo ante una compañía de seguros.

Igualmente, la mayoría de los seguros cubren la asistencia en carretera para el conjunto coche+caravana<750 kg, pero se dan casos en los que si solo es la caravana la que se avería, mientas el coche circule el seguro no se hace cargo, depende de la compañía. Como indica Rocinante, a él le atendieron, pero tambien se han dado casos en los que no ha sido así.

Mi caravana tiene en la ficha técnica una MMA de 750 kg. Génesis me cubre remolques hasta ese peso por un aumento mínimo de la cuota. No obstante, ante la incertidumbre de que, llegado el caso, el seguro me ponga pegas, le hice un seguro específico a la caravana en ARAG, incluye asistencia en viaje en toda la UE desde KM 0 + cobertura de reclamación de daños producidos por terceros, por un coste de unos 50 euros al año.

:wave:
 
Gracias por vuestras explicaciones!
Si no fuese por ellas seguro que metería la pata.
Lo cierto que para aquellos que como yo nos iniciamos en esto, son muchas las cosas a tener en cuenta.
Un saludo!
 
Por liarte un poco mas, yo en Génesis que es donde tengo el coche, cuando me compré la CV, hice incapié sobre el hecho de si me quedo tirado con la CV que pasaría y como creo que he puesto ya, en mi seguro aparece que arrastro CV/remolque de menos de 750 Kg y hablando directamente con Génesis me aseguraron que en caso de avería o siniestro la cobertura es para los dos elementos por igual, solo me comentaron que cuando pidiese la grua comentara lo de la CV.

Si llega el caso ya veremos, poruqe los seguros son para no utilizarlos como ya sabemos.

Un saludo.

PDH.
 
tranuilo PDH.. hemos estado años con el coche en Genesis y con la CV, y nunca tuvimos problemas con ellos, me han llevado la CV y el coche, donde nosotros queriamos, de echo en el 93, se nos jodio el coche, arrastrando la Cv, y la grua nos llevo el coche a un concesionario de Plasencia y la CV al Camping de Caceres...

ahora estamos en Direct Seguros, porque los listos de Genesis no me aseguraron al chaval cuando se saco el carnet... y con Direct, tambien perfecto, esto de la CV esta asumido por todos los seguros
 
tranuilo PDH.. hemos estado años con el coche en Genesis y con la CV, y nunca tuvimos problemas con ellos, me han llevado la CV y el coche, donde nosotros queriamos, de echo en el 93, se nos jodio el coche, arrastrando la Cv, y la grua nos llevo el coche a un concesionario de Plasencia y la CV al Camping de Caceres...

Pues eso me imagino que irá por seguros. No me acuerdo el seguro que tenía entonces, pero después de la experiencia de tener que pagar la grua y que la cv se quedase en medio de un polígono, no tuve la menor duda de agenciarme un seguro extra para la asistencia en carretera. Ahora voy más "seguro". Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com