Webcampista.com

mucho más que un foro

Me presento y duda de caravana inglesa

cv inglesa

cv inglesa

BUENAS A TODOS!!

yo tuve k ir con mi cv a alicante para hacerle la homologacion. La primera vez me arriesgue a ir sin documentacion arrastrandola con mi coche.
una vez alli me dijo el ingeniero k la proxima vez fuese con una matricula roja.(matricula de traslado de coche o trasporte. no se realmente ocmo se denominan esas matriculas).
como sacar una matricula roja es un problema con la cv inglesa y un gasto adicional, yo se la pedi prestada a un amigo que tiene un concesionario de coches usados y me kede tan fresco.

No se si donde yo fui a homologarla es un lavoratorio o no,
Lo que si te puedo decir es k me llamaron para decirme k el ingeniero bajaba de madrid solo los dias que tenian suficiente trabajo, y que normalmente era una vez al mes.
cuando yo fui alli habia citados varios mas para homologar.(con caravana solo yo.)
El ingeniero hizo su curro (mediciones., pesos.,..etc)y se volvio al aeropuerto.
Al tiempo de un mes tuve k volver a por la nueva documentacion homologacion, que ya estaba lista.

No tenia obligacion de volver a ir con la cv, ya que solo era para pagar, me daban la documentacion nacional de la cv, y luego yo podria pasar la itv en cualkier itv de España.

yo si que volvi a ir con la cv(y matricula roja), ya que la oficina(no se como llamarla), me dijo: aunke puedas hacer la itv en cualkier ciudad, te recomiendo que la hagas aqui, por si surge algun problema, poder subsanarlo.(Creo k la itv pertenecia al propietario de la oficina que me homologo la cv).
Tambien indicaros que antes de decidirme a ir a Alicante a homologarla, estuve mirando otros sitios por internet, y encontre uno en Asturias, y varios en Barcelona.
De esos, solo el de barcelona, se trasladaba a Almeria a medirme la cv, tomar medidas...en fin todo lo que le hacen.

No me decante por Barcelona finalmente, por que mi presupuesto andaba justo, y el trasladado del ingeniero y un ayudante y, la estancia corria de mi cuenta.
Me puse a echar numeros: villetes de avion, comidas, y si decian de hacer una noche en Almeria, se me ponia el asunto en un pico, asi k me fui a Alicante aunk tuviese k arriesgarme a ir con mi cv sin papeles, seguro, etc....
(fianalmente me salio todo bien).
Con la itv, no tuve problema.Lo que aun no he hecho es sacarle la matricula.(Sigo usando la roja de mi colega).

segun tengo entendido para la matricula solo me kedan los pasos: pagar en hacienda un % del precio de coste de la cv.(el precio estipulado en el contrato de compraventa original. por eso es conveniente poner menos de lo k realmente pagas.) y pasar por trafico pagar la tasa, placas y listo.

Espero haber ayudado.
saludos.
 
muchas gracias por contestar planetboy, según lo que me dices, seguramente el ingeniero perteneciese a uno de los laboratorios, IDIADA, INTA etc que se encuentran en madrid, barcelona...etc.
me gustaría ponerme en contacto con ellos para ver si se desplazann hacia el norte, no entiendo muy bien eso que comentaste de la matrícula roja, llevaste una cualquiera que te dejaron en un concesionario? eso es legal?
.

Por úultimo, ya que no quiero molestar ejje,pero cualquier información de este tema para mi es oro. Tu caravana como inglesa tendría la puerta a la izquierda, no te pusieron ninguna traba en la homologación? no tuviste que cambiar nada?

si me pudieses enviar datos de contacto del ingeniero que te lo hizo te lo agradecería mi email es Pedornes@hotmail.com.

muchas gracias por todo. Tas invitado a unas copas y unos percebes en Galicia ejje

un saludo.
Alejandro
 
cv inglesa

cv inglesa

buenas....

no tuve ningun problema con la puerta.No me dijeron absoloutamente nada de nada sobre la puerta.

Mi cv lo tenia todo bien excepto dos reflectantes blancos que se le habian caido y me pidio k para la itv los tenia k tener puestos.

se centro bastante en las luces, las cuales por norma general, al ser inglesa, las debia haber tenido cambiadas de lado.La luz antiniebla y la luz de marcha a tras situadas en el lado contrario a como deberia tenerlas una cv española, pero como mi caravana ya habia circulado por españa con el propietario ingles, las tenia puestas como una cv nacional, asi que me dieron el visto bueno.

Lo unico que he tenido que modificar en mi cv para la homologacion, han sido las luces de posicion.(creo que tienen ese nombre)
mi cv tenia por los lados tres reflectantes naranjas. Uno en cada esquina(2), y otro en mitad del lateral(3 en total x dos lados = 6 reflectantes naranjas).
Me pidio que le pusiese luces en esos reflectantes, y yo le puse unas luces k kedan colgadas por unas gomas. como las que tienen los camiones por los laterales.(sencillo. de una de las luces d eposiion saque un cable para dar luz a las nuevas luces, y el cable lo puse por debajo de la cv.)
No tuve que modoficar nada mas.

El resto de la cv estaba bien.

Se que por el foro hay mucha gente k lo primero k te dicen es k la homologacion es un lio, por tener la puerta al otro lado, pero yo te puedo asegurar, que la puerta ni la miro.

No se si en otros sitios hubiese sido un incoveniente, pero par ami no lo fue, y tb veo complicado haber cambiado la puerta de lado, para conseguir la homologacion.

que tendra k ver la puerta de sitio, si el mayor incoveniente que tiene es: que si te paras en el arcen, la puerta anda dando a la carretera, y el detenerse en el arcen si no es por averia, no esta permitido, o que en algun camping tengas k poner la cv al contrario al resto de cv´s nacionales...y es tu problema en el camping, no de las normas de circulacion o trafico.
en fin... k o k no tiene nada k ver donde este la puerta o que ami me hizo la vista muy reregordaaaaaa.

luego respecto a darte el tlf del ingeniero.... no lo tengo.
yo fui a alicante, por k el k hizo d eintermediario entre el ingle sy yo, me mando alli, pero yo no tuve k ponerme en contacto con ellos, y cuando tenian k decirme algo me llamaban ami.No es k suene a algo oscuro, es k yo compre la cv, con la condicion de k el intermediario me consiguiese la homologacion, que se la hacia un amigo suyo que fabricaba remolques en galicia, pero le retiraron la licencia(al d elos remolques) segun me dijo, y me busco lo de orihuela. luego tuve k pringar yo, pero el me aliso el camino previamente.
Lo unico k te puedo decir es k llames ala itv de orihuela.(no se si esta bien escrito) pregunta allí, por el telefono de la oficina k hay al otro lado de la calle y k se dedica a la homologacion.
igual te dan el telefono del ingeniero,(lo dudo) aunk siendo un cliente, y ellos teniendo un negocio, seguramente te pediran k lo hagas por mediacion de ellos en alicante, ya que si los clientes se enterasen k ellos no son ingenieros y que viene el de madrid una vez al mes, se podrian en contacto directamente con este y ellos perderian curro.

si sabes k esas empresas k has indicado mas arriba, tienen laboratorio, llamales, y pregunta si suben por tu zona.
en la nueva documentacion nacional k tengo, no viene indicado el laboratorio.(yo tengo los papeles nuevos como si hubiese sacado la cv de casa.)

espero haberte ayudado en algo mas.
si tiene alguien alguna pregunta k yo pueda contestar por aki me teneis.
saludos a todos, y .. nene si me paso por galicia no dudes en k me paso a por esa invitacion.ejjej
ta la vista.
 
se me olvidaba.
tambien me obligo a ponerle dos luces mas donde la matricula, ya que al tener que poner dos matriculas la luz que tenia no era suficiente, y me mandaron poner dos lucecitas mas a cada lado de estas.(las matriculas debian estar una junto a la otra, seguidas y en horizontal. nada d euna en cada eskina, o una enciam de la otra).
saludoss
 
se me volvia a olvidar...

lo de la matricula roja.
No se si es legal o no. a mi me dijo el ingeniero k sacase una matricula roja para poder andar con la cv antes de tener papeles. habia k hacer una itv provisional, y no se k cosas mas para k em disen una matricula roja, pero visto el follon y la pasta k me tendria k gastar de mas.... pues me fui a mi amigo el del concesionario para pedirle una.
este me dijo k me dejari auan matricula roja k el tiene par apoder circular con cualkiera de los remolques, sin tener matricula, me dio una carpeta, la cual no mire, la matricula, y me fui tan ancho.
si era legal o no era legal.... no lo se, pero como de todos modos tenia k ir, y lo iba hacer sin matricula... pues me puse esa.
 
Planetboy, perdona, pero lo que hiciste me parece una temeridad... ¿te atreviste a ir desde Almeria a Alicante, ida y vuelta, con una caravana sin homologar, sin seguro y sin matricula?.... buf .... hay que tener mucho valor... ¿y si desgraciadamente ocurre un accidente?.... ¿sabes que no hay seguro en el mundo que te cubra eso?.... prefiero gastarme 6.000 € en una caravana aqui en España y con papeles españoles... que acabar en la carcel por culpa de un accidente...
 
pues si. fue una temeridad, pero bajo mi responsabilidad, y ya tengo mi documentacion.
Cada cual que se gaste sus 6000€ como le de la gana k para eso son suyos.
tampoco sabia cuando me la compre k tendria k trasladar la cv sin papeles, y tampoco era como unica opcion.
Si lo tuviese k volver hacer igual lo haria, ya que cada cual es responsable de sus actos. tambien podria haber transportado en una grua la cv o en mi camion, pero no fue asi.
Si alguna vez te compras una cv inglesa, haz lo que te venga en gana y como tu veas conveniente, que seguro que yo no voy a ir por ahi diciendo k es una temeridad.
Cada cual que actue bajo su responsabilidad.
podrias abrir un nuevo hilo y expones lo Temeroso que he sido, pero no hace falta esta rcontinuamente haciendo apologia, ni ser debagogo con el tema de la temeridad y de si hice bien o mal. creo k keda deforma explicita y sufientemente claro k no fue algo legal, pero seguro k n soy el unico del foro ni en este pais, k ha conducido su cv sin estar totalmente en regla.(podrias olvidarte de k planetboy hace cosas temerosas y perjudiciales para el resto de españoles que circulan por las carreteras.)
Que puse en peligro al resto de personas k circulaban,... pues sera seguramente que si, pero lo hice bajo mi responsabilidad.
que no te parece bien?...bueno.. siempre hay alguien k opina otra cosa. hay que aceptarlo.
tambien hay k ser mas positivos en esta vida, y no ir continuamente pensando en los incovenientes, y en si el conductor que viene de frente tiene o no seguro contratado o va o no va legal.
Seguramente no saldrismos ninguno a circular por miedo a eso.
no tengo nada k perdonar. se le perdona al k ofende, y ofende el k puede.
Y por cierto.. no voy a establecer contigo una discusion en este hilo ni ningua otra discusion de si voy o no legal en este foro. es mi problema, y si no te parece bien, hoy en dia todo el mundo es libre de denunciarlo, pero no buscando mal rollo en un foro..para eso hay otras entidades donde denunciarlo.(juzgado)
En este foro lo k menos me importa y lo k mas me interesa, es no tener k rebatir todo lo que a ti te parezca bien o mal sobre lo k hago o dejo de hacer,(lo digo en primera persona, por k no e sla primera vez que me tratas de ilegal, y que haces demagogia con el tema), y escrito esto no volvere a escribir mas nada sobre lo k piensas o no piensas de como hago las cosas.
Nos conocemos ya de otro hilo, y no me apetece hablar contigo, asi k cuando vea k escribes algo en cualkier hilo en el que yo este participando, no respondere.

tyne: si necesitas algo mas sobre el tema de como legalice mi cv inglesa no dudes en preguntar.
saludos.
 
Valla, parece que todavía me tienes rencor por este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/22838-tara-pma-y-pmr-vehiculo-tractor.html y todo porque te empeñastes en que el compañero podía llevar una caravana de 1.600 kg de MMA, con un coche que tenia una MMR c/f de 1.300 kg y a pesar de que otr@s copañer@s te decían lo mismo que yo, seguiste erre que erre con tu tema... pero además decías que tu ibas bien, a pesar de decir que tu coche tenia una tara de 1.400 kg y arrastrabas una caravana de 1.600 kg de MMA y que no necesitabas el E, que con el B tenias suficiente... pues tu mismo... sigue así, pero cuando salgas di por donde vas a circular, para no estar cerca.... ahhhh que has dicho que no me ibas a contestar... bueno, pues cuelgalo en el calendario de webcampista y lo mirare de vez en cuando para no coincidir contigo, no vallas a coger un avion con el carnet de ciclomotor.......

P.D. recuerda que estas en un foro, y tanto lo que afirme yo como lo que afirmes tu esta sujeto a ser rebatido por otro forero... es lo que tiene vivir en una civilización, que nadie tiene la verdad absoluta, y si escuchas a los demás, puedes incluso hasta aprender...

Un saludo
 
hay señor.... Si mas d 1 se aplicase el cuento, nos mirasemos al espejo, entenderiamos mejor el sentido y el sentimiento k origina el significado d la palabra "rencor". Sobretodo cuando no existe 1 tercero en discordia.
Posteado via telefono movil
 
hay señor.... Si mas d 1 se aplicase el cuento, nos mirasemos al espejo, entenderiamos mejor el sentido y el sentimiento k origina el significado d la palabra "rencor". Sobretodo cuando no existe 1 tercero en discordia.
Posteado via telefono movil
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com