Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta niños con discapacidad

JIMENA

en un lugar de castilla..
como ya sabeis algunos,y si no lo sabiais os lo digo tengo una hija con discapacidad intelectual,tiene 18 años pero su edad mental es de 10 años mas o menos, y os lo digo de verdad es lo mas bonito que me a regalado la vida,cada dia aprendo de ella un monton de cosas.Supongo que algunos de vosotros tendreis alguna hijo-a con alguna discapacidad y me gustaria intercambiar impresiones con vosotros, de como es la lucha diaria con vuestros hijos,en fin todo lo que es el dia dia con nuestros chicos que son un regalo del cielo al menos para mi es mi hija.un saludo y espero vuestras respuestas
 
me alegro por ti y por tu fortaleza al hacerlo publico.Como bien dices es el regalo mas bonito que te da la vida y la que te enseña a ver la vida de otra manera.Te repito que me encanta tu fortaleza.

un saludo y tienes un privado mio
 
Yo si lo sabia, y tambien habia leido lo importante que es para ti tu niña, gracias por compartirlo.
Solia ir a participar y echar una manita en un colegio de mi ciudad, ahora el tiempo me lo impide, pero mi hijo a tomado el relevo y es el quien participa mucho echando una mano en todo, obviamente esto me alegra y me enorgullece de el.
tambien compartimos charla sobre todo lo que estas personas nos aportan, nos alegran y nos dan fuerza para seguir en la tarea, siempre creciendo con ellos
 
MANOLO estoy muy orgullosa de la labor tuya,pero mucho mas si me lo permites con la de tu hijo.

GRACIAS A LOS DOS Y UN BESAZO
 
ensu lei tu privado no te preocupes si tengo una duda en cualquier tema te lo dire un beso a ti y a roci
 
me imagino que a estas alturas tendras pocas dudas,tendras mas respuestas casi que nadie,pero aun asi aqui estoy.UN SALUDO
 
Hola gatazamorana, transmites energía y fortaleza, es bien sabido lo poquito que ayudan las administraciones en muchos de estos casos. Un beso a ese tesoro tuyo y muchos ánimos.
 
Enhorabuena por tu fortaleza y mis felicitaciones por el regalo de su mirada y su sonrisa, día a día!!!!

Y a todos los padres que estan en tu misma situación...
 
Hola a todos, no me mal interpreteis pero me reservo el derecho de admision, yo soy minusvalido y mi hijo pequeño tambien pero bueno bien es cierto que lo mio y lo de mi hijo es una mimez al lado de lo vuestro, pero sinceramente cuantas veces os habeis CAGAO EN ALGUIEN O ALGO por nuestra desgracia.

SALUDITOOOOOSS.
 
Hola, yo trabajo con niños con discapacidad intelectual, me encanta, quiero decir que estudie algo completamente opuesto, cc. empresariales y he trabajado en mi profesion varios años, en direccion de empresas, pero, cuando decidi tener a mi 2º bebe, deje de trabajar, cuando ya habian pasado 5 años, una amiga que trabajaba con estos niños me dijo que si queria entrar a trabjar en un colegio de educacion especial y con ciertas de reticencias (por si pasaban cosas irreparables con ellos y no me veia capaz de soportarlo) acepte.
Desde ese momento he de decir que no existe un trabajo mas bonito, al menos para mi, tanto que no es un trabajo, es un placer que me ayuda dia a dia, me llena de alegria y me hace absolutamente feliz. He llevado a mis hijos varias veces para que esten con ellos y se han hechado amigos con los que juegan y conversan y me preguntan los unos por los otros cuando pasa tiempo sin verse.
Son maravillosos, los quiero con locura y me encanta estar con ellos, ademas me parece maravillosa tu postura para con tu retoño te mando un beso grande para ti y otro mas grande aun para tu hija.
Que mas puedo decir...
 
Hola, mi hermana mayor también tiene discapacidad intelectual, nos llevamos mu poquito año y medio , así que hemos compartido habitación , juegos,ropa , paperas .... y mucho cariño, tiene un gran corazón y la quiero en el alma.

Por otra parte, también he trabajado en un Centro de Día y Ocupacional , durante años . así que mi experiencia no sólo es en lo personal sino también en lo laboral.

Un besote
 
Muchas felicidades, por tener a esos seres queridos a vuestro al rededor , que tienen un corazon tan grande.
 
hola! yo tengo un hijo con un TGD, trastorno del espectro autista, de 12 años. Es el mediano, y está entre dos chicas de 21 y 2 años. La adolescencia es muy dura para todos, y yo ya he pasado por la mayor, pero en chicos como el mío es distinto, se les hace muy cuesta arriba. Y estamos empezando..
 
la verdad es que siempre me había preguntado en los campings si me encontraría a chavales como el mío, que les gustara viajar asi, etc.
 
Yo no lo sabía pero tienes una gran fortaleza , y cuando tus hijos tienen un problema los quieres cada dia más y aprendes cada dia cosas nuevas, yo tengo una prima con el mismo problema y se ha adaptado socialmente bien. Sigue con ese espiritu de lucha que te caracteriza y muchos besos para toda la familia.
 
Yo también quiero dejar aqui mi reconocimiento a quienes tienen a su cargo o cuidan a los débiles, sean minusválidos, niños, ancianos o enfermos .

Considero una cualidad el tener la paciencia y capacidad necesaria para ellos , pero aún más destacable si esa labor se llega a disfrutar , porque denota un altruismo y generosidad dignos de envidia ......

Un aplauso.
 
Admiro profundamente a quienes tienen a su cargo un hijo con alguna discapacidad, de alguna forma invalidante para hacer vida propia y autónoma.
Lo vivo de cerca con amistades en esas situaciones.
He aprendido, que lo que para mi sería algo muy dificil de llevar, sobre todo pensando en su futuro, una vez que por ley de vida me tuviera que marchar; para estas personas, no deja de ser una preocupación por la atención futura de sus seres pero no constituye una obsesión diaria.
Viven el día a día, dándo todo su amor y recibiéndolo de ellos los mismo. Buscan soluciones para que cuando ellos falten físicamente; la vida y la atención a sus seres queridos, quede asegurada.
No hay nada más gratificante que el cariño y la bondad que estos seres son capaces de transmitir y dar, que hacen olvidar con creces, los malos momentos, que en cada caso son distintos pero siempre existen.
Disfruto enormente cuando puedo compartir con ellos, actividades en las que puedo participar; y cuando finalizan y vuelvo a mi rutina diaria, recuerdo sus nombres, sus abrazos, sus ocurrencias, alguna de sus trastadas y trato de ponerme en la piel de sus progenitores; y me siento inútil, cobarde; incapaz de poder generar esa fuerza diaria y constante que ellos mantienen en cada instante para atenderles, quererles, comprenderles y estar a su lado.
Comparado con esos padres, me doy cuenta de, que no puedo hablar de sacrificios o problemas, que no les llego, ni a la altura de sus zapatos.
Incluyo en lo anterior a aquellas personas que libremente dedican su vida a hacerse cargo de seres con estos problemas; bien adoptándolos, siendo familias de acogida y ofreciéndose a llevar una vida llena de responsabilidades, con seres, con quienes biológicamente no les une ninguna relación.

No puedo ponerme a vuestra altura, sois personas de otra pasta, con mucha mayor calidad humana que la mía.
 
Tenemos que hacer todo lo posible para que sean, muy felices, no tienen maldad, como los que nos consideramos normales, son un encanto, y lo se por esperiencia, durante muchos años fuy voluntaria de la Cruz Roja y tube la suerte de ayudar a familias con hijos con algun problema, los dias que tenia ese cometido lo pasaba muy bien. total menete diferente que otras cosas de las que tenia que hacer como voluntaria.
Que tengas muchos años para difrutar de tu hijo. y dale un achuchon por mi, yo selo dare cuando le conozca.
 
hola:
afortunadamente este tipo de personas ya no son un etigma de las familias, cada vez hay mas recursos. Hace unos años acabé la carrera de Educación Social y el verano que viene empezaré a trabajar con niñ@s con discapacidades mentales en un centro de Iberia. He realizado prácticas con ellos y me han resultado supergratificantes. Estoy en el mismo caso de raptor ya que mi actual trabajo no tiene nada que ver con Educador Social. Un abrazo Gatazamora.
 
anamaria un beso para tu hijo, yo siempre me e hecho la misma pregunta que tu, pero sabes una cosa mi hija lleva desde los 4 añitos haciendo camping,tanto particularmente y con los club de carabaning,que somos socios y nunca jamas la han discriminado,la han aceptado tal y como es y eso para mi es impagable, maria es famosa en todos los sitios donde va,por que habla con todo e mundo y coando hacemos actuaciones en los fuegos de campamento la primera que se sube al escenario es ella,el campismo para mi hija a sido lo mejor que le a pasado a aprendido muchisimo lo mas importante a relacionarse con la gente,en fin GRACIAS A TODOS Y UN BESO GRANDE
 
Nosotros tenemos una sobrina "especial"(especial por el cariño que le tenemos) que tiene 8 años y de momento está diagnósticada de Síndrome de Wess, y digo de momento porque han cambiado varias veces de diagnóstico y aún no lo tienen claro. Larealidad es que la niña tiene dificultad para andar(necesita silla de rueda) y no habla, pero no lo necesita pues con los ojos lo dice todo. Cada vez que podemos convencemos a los padres y nos vamos de Camping y disfruta una barbaridad. A veces pienso que Dios o quien sea te da por otro lado lo que por uno te quita, porque la niña es increible y se hace querer. Perdonad el tocho pero me tiraria dias enteros hablando de mi Sonia. Animo a todos
 
Hola, tenemos un sobrino limite, osea que no es un sindrome de Down pero tampoco puede ser autonomo, es muy dificil encontrar acomodo para esta gente maravillosa que carece de maldad y son pura inocencia, dan una gran felicidad y claro algun problema que otro, sobre todo porque la sociedad no está preparada para tanta pureza. Gracias a la tremenda lucha de su madre Daniel es hoy un hombre casado y tiene una niña " normal ". Saludos y mi solidaridad para esta gente tan cercana en nuestro corazón.
 
Pues yo también participo de la admiración hacia estas personas que como vosotros teneis la fortaleza para seguir adelante a pesar de las dificultades. Yo también tengo un familiar con un niño que tiene discapacidad. Mucho ánimo y fuerza para todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com