Webcampista.com

mucho más que un foro

Solicito consejo

miguelete

timid@
:blob5:Hola compañeros, soy nuevo por este lugar.
Mi consulta es la siguiente: tengo un Land Rover Freelander Td4 - Automatico 2000/120Cv, CV Sun Roller Jaz 48TK ( Tara 970KG). Con este conjunto el coche me va de maravilla ( igual sube que baja), pero estoy viendo de cambiar la CV por una TEC TOUR 520GK (TARA 1150). ¿como lo veis?, ¿ la arrastraria bien?. Ya he mirado en la pagina esa inglesa y me da 4 estrellas.

GRACIAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:iroc:
 
Hola miguelete, bienvenido y saludos desde Madrid.
Con ese coche te va de fábula, además ya lo has visto en las estrellas como te dé mas estrellas se te hace de noche.
 
Puedes hacer una pequeña prueba antes de la compra. Engancha la caravana con el equipamento que lleves normalmente e invita a dos amiguetes del club de los 100 (de los que superan los 100 Kg) al asiento de atras de tu freelander. Si puede el coche con el "conjunto", puedes hacer la compra sin miedo.

Bromas aparte, los apenas 200 kg van a suponer menos freno que la poca aerodinámica de las caravanas. Sin embargo, mira las MMA tanto de tu Frelander como de la TEC, que vas a estar cerca de los 3500 Kg, por lo que necesitarías el E (o esperar a ver que pasa con las nuevas normas en diciembre)
 
Bien venido a webcampista. Creo que el conjunto te va a ir de maravilla, no creo que tengas problemas con el arrastre y como dice kraus, 200 kG más ni lo vas a notar
 
Pues aunque solo pones la tara de la caravana, te diré que es de 1.500 kg de MMA segun fabricante, claro... :( TEC Tour 520 GK y ahí ya cambia un poco la cosa... aunque el coche es un buen tractor, esos 120 cv y con cambio automático, se me antojan pocos... tambien tendrías que mirar cual es el MMR cf de tu coche, al ser automático posiblemente no llegue a esos 1.500 kg... miralo bien...
 
Bienvenido al foro ,estoy con lo que te comenta José Luis ,con la TEC cambia un poco la cosa ,aúnque siempre tienes la opción, de hacer un ajuste en la centralita de tu vehiculo seguro que te aportará ,unos caballos extra .Saludos.
 
lo de la centralita lo habia pensado, aunque reconozco que me da un poco de palo toquetear el coche.

gracias a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
perdonad que me entrometa, pero nosotros tenemos una gran space de 130 cv y una caravana de 700 kilos y el coche cuando subimos cuestinas nos baja mucho la velocidad. igual es que lo llevamos en 6ª con el controlador de velocidad, no se si es normal o no.
Os pasa a vosotros?
A mi me tiene preocupada.
 
Pues lo raro es que llegues a subir. Cuando llevas peso lo que hay que hacer es reducir para subir las revoluciones cerca de potencia máxima. En tu coche sería ir a unas 4000 rpm.
 
perdonad que me entrometa, pero nosotros tenemos una gran space de 130 cv y una caravana de 700 kilos y el coche cuando subimos cuestinas nos baja mucho la velocidad. igual es que lo llevamos en 6ª con el controlador de velocidad, no se si es normal o no.
Os pasa a vosotros?
A mi me tiene preocupada.

Raitz... en 6ª es normal que te pase, con 130 y hasta con 200 cv..., tendrías que reducir marchas, al menos, hasta subir las revoluciones a 2.500 vueltas... si no iréis "picando biela" y dañareis el motor...
 
Yo creo que con ese vehiculo tienes de sobra.

Un saludo

Koldo
 
perdonad que me entrometa, pero nosotros tenemos una gran space de 130 cv y una caravana de 700 kilos y el coche cuando subimos cuestinas nos baja mucho la velocidad. igual es que lo llevamos en 6ª con el controlador de velocidad, no se si es normal o no.
Os pasa a vosotros?
A mi me tiene preocupada.

Esto no te pasaria si fuera automatico, el solo bajaria de marchas.

Un saludo
 
ja ja ja Seni, no llegaba el presupuesto.
Gracias por los consejos cuando la saquemos de nuevo haremos lo que decis a ver que tal va.
A ver si el tiempo nos deja, ya que por el norte esta muy mal ahora mismo.
 
:cheers: tienes toda la razon SENI. mi freelander es automatico y la verdad es que es una maravilla para remolcar la CV.
Lo peor que tienen este tipo de motores, es que la socia ya no quiere otro coche con cambio manual ( por lo menos la mia).

saludets¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:blob5::blob5::blob5:
 
ESta claro que habrá que aprender a conducir de nuevo. Y si a las mujeres les gusta mucho el cambio automatico, por lo menos no os dicen que no conducen mas como ha pasado en mi cuadrilla. Todas tienen carnet y cuatro por lo menos pasa del coche, eso si tienen a los maridos y a las amigas "me llevas que tengo que ....." ya las digo yo, con la autonomia que da el coche. Es incleible lo dependientes que se hacen.
Suerte tienes que le guste el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com