Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta A vueltas con la bateria

cadiz

ultreya
Le voy a poner a la bateria del movedor un cargador inteligente que he comprado en el lidl, pone en el manual que tiene una corriente inversa si no está conectado a 220v de menos de 5mA ¿cuanto tardaria en descargarse una bateria de 100Ah si está cargada al 100%?.
 
Estos son los numeros: 100Ah/0.005A= 20.000 horas

y si no te haces a la idea son 2 años, 3 meses, 23 dias y 8 horas.

Se entiende que son teoricos, y salen para tener una idea, no vas a dejar descargar tanta bateria.

La capacidad real maxima de una bateria cargada depende de su estado y uso, ademas a estos niveles tienes que considerar que su propia corriente de fuga interna, llama tambien autodescarga va a ser mucho mas importante, especialmente en verano, que esa corriente 'parasita' de descarga del cargador.

Creo que esos 5mA son con el cargador colgado de la bateria y DESCONECTADO de los 220V, no cuando ya ha alcanzado el final de carga y mantiene la bateria en 'flotacion' a tope constantemente.
 
La mia siempre la tengo conectada al cargador, aunque no este enchufado a 220, el consumo por esto es mínimo, mucho antes se descargara, como te dicen, por la perdida de la misma batería que po tener conectado el cargador.
Saludos.
 
Mejor que compruebes que son reales esos 5 mA.
Al montarme el mover tambien me montaron un cargador inteligente y la corriente de descarga real era de 70 mA, total que en 2 meses sin tocar la cv, bateria muerta. Por lo menos en el conce me la cambiaron reconociendo que no me habian montado bien el cargador.
Cuidado, si dejas la bateria a "0", se queda muerta para siempre.
 
esta cporriente inversa es por supuesto si se desconecta de 220v. Creo que una solución sería poner un interruptor que corte el paso de corriente en los cables que van del cargador a la bateria.
Por supuesto que son 20000horas para descargarse totalmente pero en realidad si para sacarla de la cochera necesitamos recorrer varios metros e incluso con pendiente nos interesa que se descargue lo menos posible e iniciar la maniobra con la bateria lo mas alta que se pueda. Seria un desastre que se gastase la carga con la bateria en medio de la calle y con una inclinación dificil de superar incluso empujando mucha gente.
 
esta cporriente inversa es por supuesto si se desconecta de 220v. Creo que una solución sería poner un interruptor que corte el paso de corriente en los cables que van del cargador a la bateria.
Por supuesto que son 20000horas para descargarse totalmente pero en realidad si para sacarla de la cochera necesitamos recorrer varios metros e incluso con pendiente nos interesa que se descargue lo menos posible e iniciar la maniobra con la bateria lo mas alta que se pueda. Seria un desastre que se gastase la carga con la bateria en medio de la calle y con una inclinación dificil de superar incluso empujando mucha gente.

En la práctica, si dejas la batería embornada, es posible que no te dure más de tres o cuatro meses, depende de la temperatura, humedad y fugas en el cirucito. Así que lo que el cargador influya puede incluso llegar a ser insignificante en comparación con todos estos aspectos juntos.

Te cuento lo que hago yo:
- Nada de desconectadores, lo más barato y efectivo es usar un borne de conexión rápida, bien de tuerca o de click, con quitar el positivo basta.

- Además, le dejo puesta una miniplaca solar que precisamente sirve para evitar la descarga, tampoco tiene potencia para cargar, pero te ayuda a mantener la salud de la batería. Estas placas cuestan entre 20 y 30 euros, las encuentras en internet, aunque yo la compré en Makro. Nio necesita instalación, solo estar colocada en un lugar donde le de el sol, como por ejemplo, dentro de la ventana delantera de la caravana.

- No dejar jamás que se descargue totalmente, es uno de los fallos que más rápidamente acaban con una batería. Si puedes, ponle un cable directo de unos 3 mm desde el + del coche, para que cargue también cuando esté enganchada al coche.

:wave:
 
Y digo yo si la bateria está cargada y tienes un desconectador, cuando la dejas aparacada, desconectas la bateria y ya no tienes posibilidades de que se descargue, a mi me dijeron que aunque esté desconectada la bateria con el desconectador ,ésta carga igual enchufada a 220.
 
Y digo yo si la bateria está cargada y tienes un desconectador, cuando la dejas aparacada, desconectas la bateria y ya no tienes posibilidades de que se descargue, a mi me dijeron que aunque esté desconectada la bateria con el desconectador ,ésta carga igual enchufada a 220.
Por supuesto que es asi: Lo que interrumpimos con el desconectador es la corrriente que va desde la bateria al movedor pero no la que va desde el cargador a la bateria.


Yo tambien tengo placa solar pero mi "problema" es que guardo la carreta en una nave.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com