Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Yo creo que tambien a todo riesgo, que cualquier golpe a las autos, valen mucho y si le das tu, en la de terceros no te entra.
 
A mí para ir a pie solo me daba Mercadona o Supercor. Pero si hago la compra grande ya no puedo a pie, teniendo en cuenta que no tengo mucho tiempo. Pero basicamente quería organizar mi compra a un solo lugar y de manera ordenada.

Lo que me pasa a mi, me da para el mercado central, consum y Aldi, el mercado central te aseguro que para lo que no sea fresco es más caro que el corte ingles, :drunken: , así que solo para urgencias o días vagos, el Aldi ya lo he comentado, pues el consum, además laqueosdije se sacó la tarjeta y de vez en cuando le llegan cheques con 3 y hasta 6 euros (depende de lo que compres al mes) que te rebajan directamente de la cuenta.
El carrefour viene bien por la gasolina, un 8% menos se nota... y la leche de marca es la misma "aquí que allí"
 
Lo que me pasa a mi, me da para el mercado central, consum y Aldi, el mercado central te aseguro que para lo que no sea fresco es más caro que el corte ingles, :drunken: , así que solo para urgencias o días vagos, el Aldi ya lo he comentado, pues el consum, además laqueosdije se sacó la tarjeta y de vez en cuando le llegan cheques con 3 y hasta 6 euros (depende de lo que compres al mes) que te rebajan directamente de la cuenta.
El carrefour viene bien por la gasolina, un 8% menos se nota... y la leche de marca es la misma "aquí que allí"

Supercor también tenía una tarjeta de descuento, pero como lo han quitado...:cry: De todos modos yo tengo unos descuentos de empleado en supersol, aún así la gran compra ya le he pillado el punto así. Solo si me viene mal la hora de entrega iré al mismo supermercado pero ya con la lista impresa y ciñéndome a ella sin pasarme ni un artículo.
 
El método viene a ser similar al de stock de productos de un comercio, a primero de mes rellenas las faltas...

Es un buen sistema, lo veo cómodo si sabes lo que vas a gastar, creo que una vez que le coges el truco , te ahorra trabajo y dinero hacerlo así ,no?

Buenas tardes a todos, la siguiente notita es para deciros que por fin.... mañana es mi último día de trabajo jajajajjajajajajajaja, estoy que me salgoooooooo. Y que he comprado hace 10 minutos el gato hidraúlico del Lidl, que dicho sea de paso pesa como un muerto bien muerto.
Luego os leo.
Aqui se están cayendo los arboles del aire que hace, eso si ni una nube
hasta luegoooososososoososo

No sabes cómo me alegro, te has quitado un buen peso de encima, ahora a mirar hacia delante.
 
Una cosa... y una duda, bueno, más bien diferencia d eopiniones en casa.
Tema de seguros.
A terceros completo: 440 €
A todo riesgo con franquicia de 600: 570 €
Vehiculo de 2 años (la Homer)
Qué cogeriais?

A la Homer que no le falte de na.... a todo riesgo.
 
Acabé... ¿hemos puesto de estos?


Tuve un ligue veraniego que le venía de perlas...

Hay otras pero la de mejor calidad es esta, aunque el video sea de los SIMS...

¿que me habrá hecho pensar en esta chica? :dontknow:
 
jajaja, así estaba, en los huesos?
 
Es un buen sistema, lo veo cómodo si sabes lo que vas a gastar, creo que una vez que le coges el truco , te ahorra trabajo y dinero hacerlo así ,no?

.

Sí, sí, una vez que elaboras la lista ya tienes el trabajo hecho, luego solo es modificarla según las necesidades de cada mes. Haces un stock de lo que gastas mensualmente, que viene a ser lo que compras por semana multiplicado por cuatro, según lo que sea, claro. Luego solo cuenta que a principios de mes debes tener exactamente ese stock, así nunca te falta. Ejemplo: Gasto un paquete de café por semana. Eso quiere decir que debo pedir cuatro. Al final de mes estaré ya gastando el último, así que la siguiente compra debo incluir otros cuatro. Imaginemos que por algún motivo especial, hemos tomado menos café, bien, entonces a final de mes estoy gastando el tercero y todavía tengo un paquete nuevo en la despensa, pues ese mes el pedido será de tres, para que siempre haya cuatro a primero de mes.

Te ahorras tiempo porque tienes claro lo que vas a comprar sin comerte la cabeza (solo cuando elaboras la lista, claro) y dinero porque evitas la compra compulsiva o el comprar de más pensando que vas a gastar más de lo que crees. Tengo una frase en la cabeza: "Comprar algo que no necesitas porque está barato es comprar caro." Y eso suele suceder cuando vamos al super y vemos esas superofertas que nos hace comprar sin necesidad.
 
Lo de la lista de la compra via net lo veo bien si encuentras un super que te convenga en precios y calidad . Aqui por ser pequeño no se hace mucho , en ciudades mas grandes si .

No tengo ningun problema para comprar marcas blancas , me gusta probar , si nos gustan seguimos sino pues cambiamos . Como la mayoria algunos productos preferimos que sean de marca : Nesquick , cafè , té, ...
para productos de limpieza de hogar , esponjas y demas me voy al Lidl .
Pero los polvos de lavar esos siempre de marca porque ye he cojido marcas blancas y las manchas no se van y eso si que me pone de los nervios poner una colada y que las manchas no se vayan puede conmigo :evil::evil:

En electonica y electrodomèstico en general marcas que sean conocidas , aunque no sean las "mejores" por decirlo de alguna manera .
Tengo en mente el portatil "Dell" que nos ha salido malisimo , la betaria se descargo a los dos años , va mas lento que un caracol y ya lo ha tenido que formatear no se cuantas veces .... La tele culona ( toco madera !!) es "JVC" y tiene unos diez años y va de maravilla .
 
Para comparar los precios un truco que seguramente ya conoceis es mirar el precio al Kilo o litro .
Ejemplo , los envases cuanto mas pequeños son mas caros son al kilo. Os pongo el ejemplo del Nesquick de mi niña . Si compro un envase de 500gr el precio al kilo es de 6€ si el mismo producto lo cojo en el paquete de 1kilo este està a 4€ kilo ! Lo cual es alucinante !! y aqui lo hacen muchisimo con todos los productos cuanto mas pequeño es el acondicionamiento mas caro pagas el producto .:evil::evil:

Vamos que si te compras un paquete de 6 lonchas de jamon el precio del kilo es menor que si te cojes uno de 2 y el jamon sigue siendo el mismo !! :neutral:
Tambien hay que tener cuidao cuando se ofrecen porcentajes porque si el kilo es mas caro que el bote de al lado que no te ofrece el 25% pues en realidad no te ofrecen nada te intentan estafar :evil:

Si es que son muy pillos :evil::evil::evil:

Por cierto cuando vamos a España venimos cargados de jabon de ducha ( entre otros) porque ahi un ejemplo te puedes encontrar una oferta de Sanex a 3€ por 900ml . Aqui los envases son de 250ml la mayoria y te cuestan ya uno de sanex 3.50 . Otro escàndalo:pale:
 
yo siempre miro los precios como comenta CHAMONIX, es la única manera de poder comparar.
y yo tambien hago la compra como dice MERCE.
si nos damos cuenta casi cada mes compramos lo mismo..y de esta manera nunca falta de nada y tampoco compras de más.
 
Sí, sí, hay que tener mucho cuidado con eso de los porcentajes... je,je... en la web de Hipercor te dan el precio al kilo o litro, creo que en la de Mercadona también.

Lo que me costaba más era también encontrar el gel de baño Moussel de Legrain, que es el que más nos gusta, y tampoco lo hay en todos los super...
 
yo siempre miro los precios como comenta CHAMONIX, es la única manera de poder comparar.
y yo tambien hago la compra como dice MERCE.
si nos damos cuenta casi cada mes compramos lo mismo..y de esta manera nunca falta de nada y tampoco compras de más.

Eso es, para mí es una manera de saber exactamente lo que necesitas y sabes que el mes lo tienes cubierto. Leyendo un artículo sobre economía del hogar comentaba que los que cobramos mensualmente cometemos inconscientemente un error que es al ver que tenemos dinero la primera semana se va mucho en caprichos, ejemplo: yogures especiales, chocolatinas, galletitas de no se que... etc... Y a la tercera semana ya no tienen apenas dinero para hacer la compra, es cuando entra en acción la tarjeta de crédito. Para evitar esto recomendaba precisamente la compra mensual, así tienes las necesidades cubiertas hasta el último día del mes. con el dinero sobrante ya sabes, administrarlo como quieras, si un día quieres una galleta especial vas y la compras, pero lo basico para el mes entero ya lo tienes y ya sabes cuanto has gastado.

Yo nunca he tenido tarjeta de crédito pero hay mucha gente que sí y se les ha convertido en un verdadero problema.
 
Eso es, para mí es una manera de saber exactamente lo que necesitas y sabes que el mes lo tienes cubierto. Leyendo un artículo sobre economía del hogar comentaba que los que cobramos mensualmente cometemos inconscientemente un error que es al ver que tenemos dinero la primera semana se va mucho en caprichos, ejemplo: yogures especiales, chocolatinas, galletitas de no se que... etc... Y a la tercera semana ya no tienen apenas dinero para hacer la compra, es cuando entra en acción la tarjeta de crédito. Para evitar esto recomendaba precisamente la compra mensual, así tienes las necesidades cubiertas hasta el último día del mes. con el dinero sobrante ya sabes, administrarlo como quieras, si un día quieres una galleta especial vas y la compras, pero lo basico para el mes entero ya lo tienes y ya sabes cuanto has gastado.

Yo nunca he tenido tarjeta de crédito pero hay mucha gente que sí y se les ha convertido en un verdadero problema.

Te refieres a esas que te debitan pasado un mes en la cuenta ??

A mi tampooco me gustan !
Tengo la normal que cuando pagas ye te la debitan , y es que comprar y pagar un mes mas tarde o tres , nunca me ha gustado , si no puedo pagarlo no lo compro ( ojo o lo compars a credito , pero no de esa forma de pagar cualquier cosa en diferido) , manias que tiene una ...:pale:

Y lo de vuestra lista lo veo muy bien para comprar justamente lo que necesitas y no caer en tentaciones porque mira que en las grandes superficies no te ponen tentaciones :evil: si ya casi hay que ir ojitos cerrados porque siempre se antoja algo que no estaba previsto :neutral:
 
Una cosa... y una duda, bueno, más bien diferencia d eopiniones en casa.
Tema de seguros.
A terceros completo: 440 €
A todo riesgo con franquicia de 600: 570 €
Vehiculo de 2 años (la Homer)
Qué cogeriais?
A todo riesgo...........no te vayas a quedar sin poder ir de webcampadas, y la diferencia no merece la pena


Sí, sí, una vez que elaboras la lista ya tienes el trabajo hecho, luego solo es modificarla según las necesidades de cada mes. Haces un stock de lo que gastas mensualmente, que viene a ser lo que compras por semana multiplicado por cuatro, según lo que sea, claro. Luego solo cuenta que a principios de mes debes tener exactamente ese stock, así nunca te falta. Ejemplo: Gasto un paquete de café por semana. Eso quiere decir que debo pedir cuatro. Al final de mes estaré ya gastando el último, así que la siguiente compra debo incluir otros cuatro. Imaginemos que por algún motivo especial, hemos tomado menos café, bien, entonces a final de mes estoy gastando el tercero y todavía tengo un paquete nuevo en la despensa, pues ese mes el pedido será de tres, para que siempre haya cuatro a primero de mes.

Te ahorras tiempo porque tienes claro lo que vas a comprar sin comerte la cabeza (solo cuando elaboras la lista, claro) y dinero porque evitas la compra compulsiva o el comprar de más pensando que vas a gastar más de lo que crees. Tengo una frase en la cabeza: "Comprar algo que no necesitas porque está barato es comprar caro." Y eso suele suceder cuando vamos al super y vemos esas superofertas que nos hace comprar sin necesidad.

Yo soy de las que sale corriendo por el café antes de desayunar.......menos mal que mercadona está a un paso, que sino......También es que me he acostumbrado a eso, está cerca y no almaceno en casa. Tengo mercadona,dia, carrefour expres, lidl y eroski muy cerca, fruteria, pèscaderia y carniceria, también al lado de casa....compro casi todos los dias.
 
Te refieres a esas que te debitan pasado un mes en la cuenta ??

A mi tampooco me gustan !
Tengo la normal que cuando pagas ye te la debitan , y es que comprar y pagar un mes mas tarde o tres , nunca me ha gustado , si no puedo pagarlo no lo compro ( ojo o lo compars a credito , pero no de esa forma de pagar cualquier cosa en diferido) , manias que tiene una ...:pale:

Y lo de vuestra lista lo veo muy bien para comprar justamente lo que necesitas y no caer en tentaciones porque mira que en las grandes superficies no te ponen tentaciones :evil: si ya casi hay que ir ojitos cerrados porque siempre se antoja algo que no estaba previsto :neutral:

Sí, esas, yo solo tengo la de El Corte inglés y procuro no usarla mucho.

La gracia de esta compra mensual es cuando te llegan las bolsas,ja,ja,ja... Antonio dice: Ya está aquí el avión de Alaska,ja,ja,ja... Y es que parece que vivimos apartados de todo y nos llegan las provisiones,ja,ja,ja...
 
Buenas noches, Marta a todo riesgo, asi lo tengo yo.

Si yo a Pepe, le quito el ir a comprar ya le da algo, la compra de la semana la hago yo pero la de la despensa la hacemos juntos, ahora eso de ir de trapos ni loco.jajajajjaajaj
 
Buenas noches, a ver si ahora os puedo leer, María ya ha caído, y Raquel.... se ha debido de dormir esta tarde en el cole, porque no hay manera. A ver si con suerte se duerme. Y eso que esta tarde en el parque no ha parado
 
Una cosa... y una duda, bueno, más bien diferencia d eopiniones en casa.
Tema de seguros.
A terceros completo: 440 €
A todo riesgo con franquicia de 600: 570 €
Vehiculo de 2 años (la Homer)
Qué cogeriais?

El todo riesgo depende de la compañia, me explico. Yo lo tenia en Genesis a todo riesgo con franquicia (creo que lo expuse hace tiempo) y cuando quise arreglar unos golpes de estos de aparcar al abrir las puertas pues resulta que dividen el coche en cinco partes, delantera, trasera,lateral izq ,derecho y el techo lo que implica cada parte con su correspondiente franquicia. Enterate bien de este pequeño detalle.
 
Esta para Oscar, por cierto una Xana es una especie de hada del bosque (vocablo Asturiano) ¿Te suena Sidra?

 
El todo riesgo depende de la compañia, me explico. Yo lo tenia en Genesis a todo riesgo con franquicia (creo que lo expuse hace tiempo) y cuando quise arreglar unos golpes de estos de aparcar al abrir las puertas pues resulta que dividen el coche en cinco partes, delantera, trasera,lateral izq ,derecho y el techo lo que implica cada parte con su correspondiente franquicia. Enterate bien de este pequeño detalle.

esto lo hacen la mayoría de las compañias.
es una franquicia por golpe.no una franquicia por todo el coche.
suele ser así , no te digo en todas, porque lo desconozco pero si en casi todas.
 
esto lo hacen la mayoría de las compañias.
es una franquicia por golpe.no una franquicia por todo el coche.
suele ser así , no te digo en todas, porque lo desconozco pero si en casi todas.

En algunas compañias, parten el coche a la mitad en diagonal. Pero este detalle, no se sabe porque misteriosa razon no te lo dicen ...
 
Sí, sí, una vez que elaboras la lista ya tienes el trabajo hecho, luego solo es modificarla según las necesidades de cada mes. Haces un stock de lo que gastas mensualmente, que viene a ser lo que compras por semana multiplicado por cuatro, según lo que sea, claro. Luego solo cuenta que a principios de mes debes tener exactamente ese stock, así nunca te falta. Ejemplo: Gasto un paquete de café por semana. Eso quiere decir que debo pedir cuatro. Al final de mes estaré ya gastando el último, así que la siguiente compra debo incluir otros cuatro. Imaginemos que por algún motivo especial, hemos tomado menos café, bien, entonces a final de mes estoy gastando el tercero y todavía tengo un paquete nuevo en la despensa, pues ese mes el pedido será de tres, para que siempre haya cuatro a primero de mes.

Te ahorras tiempo porque tienes claro lo que vas a comprar sin comerte la cabeza (solo cuando elaboras la lista, claro) y dinero porque evitas la compra compulsiva o el comprar de más pensando que vas a gastar más de lo que crees. Tengo una frase en la cabeza: "Comprar algo que no necesitas porque está barato es comprar caro." Y eso suele suceder cuando vamos al super y vemos esas superofertas que nos hace comprar sin necesidad.


Uf..... con lo poco ordenada que yo soy......
Solemos hacer la compra gorda casi cada mes... o cuando tenemos tiempo, y antes de salir, echo una mirada a la despensa, luego es muy fácil que se me olvide algo, entonces compro cerca de casa. Improvisación.


Respecto al seguro, veo qure hay unanimidad, y coincide con mi pensamiento,pero Pere es más reacio, a ver si lo con venzo, pues a terceros , si tenemos que reparar algo, pues lo pagariamos igual y si es algo gordo, pues estamos cubiertos.
 
Esta para SIDRA, el sonido es un poco malo pero estoy seguro que te gustara y quizas te recuerde a tu niñez. Para el resto la cancion, es una nana asturiana

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com