Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover caravana fendt

Arroyo

calladit@
Saludos a todos; me acabo de comprar una caravana despues de estar mas de un año pensando y mirando y volviendo a mirar...al final hemos elegido una Fendt Saphir 510 tfkm con un peso en vacio de 1175Kg y PMA 1300 Kg. tengo un Ford Mondeo para llevarla y tengo serias dudas sobre si iremos comodos en carretera o tendré problemas para subirla cuando llegue a la montaña.
La he comprado con Mover.... soy principiante aunque tenemos muchas ganas de empezar a usarla, me la dan en Noviembre. Agradeceré cualquier consejo practico que me querais dar.
Muy buena la pagina de información de Jose de Caravanas, es como un manual del operador de Caravanas.. gracias.
 
hola bienvenido al mundillo de la cv megustaria saber si tu coche es diesel o gasolina.yo etenido de los dos y tira mas el diesel claro segun los caballos que tenga yo tengo un renault laguna de 150 caballos diesel y la cv es de 1000 Kg .estoy encantado pues tira muy bien de ella.UN SALUDO:blob5::blob5::blob5::blob5:
 
Mover caravana fendt

Hola, gracias por la respuesta, el mio es diesel de potencia fiscal 185 CV, Tara 1489 y MMA 2185. La MMR es de 1800.

Saludete.
 
hala de nuebo segun lo que mecuentas te sobra coche para arrastrarla
 
Felicidades, por la compra,preciosa caravana, ahora a disfrutarla haciendole mogollon de Km.

Seria mucho preguntar, que te ha costado?, y que te han regalado.
Es que tengo un familiar mirando
Yooo quiero unaaa¡¡¡¡¡

salu2
 
Hola, gracias por la respuesta, el mio es diesel de potencia fiscal 185 CV, Tara 1489 y MMA 2185. La MMR es de 1800.

Saludete.

Por potencia, no vas a tener problema, por peso un poco justo sí que vas, ten mucho cuidado con la velocidad ya que el peso máximo de la carvana está muy cerca de la tara, pero si eres prudente y gestionas las curvas bien no creo que tengas problemas (en curvas entrar frenando y salir acelerando, nunca frenar en plena curva), no adelantes en bajada,recuerda la máxima, bajar en la misma marcha que subas y por lo demás prudencia, no te arrepentirás de haberla comprado con mover, ya que cada día la solidaridd campista es menor....

Feliz ruta (las vacaciones empiezan al enganchar)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me ha costado una pasta, te explico, la caravana es una fendt saphir 510 tfkm, por lo visto es un modelo exclusivo para España, y lo tiene todo, no le falta de nada según he podido ver.... como regalos me incluyeron antena, soporte para TV, Mover, escalon y me llevan la caravana al camping que he elegido, ( Riaza de Segovia ), en total 20.510€...
Si quieres mas datos me lo comentas y encantado.
Gracias Azor por tus comentarios, mi mujer está algo nerviosa por mover tanta casa..a ver que tal.
 
Sterckeman

Sterckeman

hola yo compre esta primavera una Sterckeman evolution confor 4oo CP longitud total 5.86 ,en feria en Bilbado,meregalaron el avance CARAVANASTORE un televisor de 15 pulgadas de plasma,una tienda cocina ,el calentador de agua,calefaccion,antena de tv instalada,deposito de agua con ruedas el precio fue de 13.600
 
Hola felicidades ya que te as comprado una de las mejores caravanas que hay en españa.
Mi consejo es que tengas cuidado en las bajadas ya que es donde mas peligro hay que es cuando empuja, mientras vas tirando es mas seguro
 
Enhorabuena !!
Q pasada d caravana, q calidades.
Creo q ademas lleva el alko atc, así que si sigues las instrucciones en la conducción que te han indicado y con ese plus de seguridad vas perfecto.
No se q quiere decir Milu con que la suya le costó 13.600.
Cada caravana tiene un precio en función d los acabados, accesorios y cada uno opta por lo q hay en el mercado y lo q quiere pagar.
He tenido una Knaus Sudwind durante 13 años y la calidad d acabados se parece mucho a las actuales d Fendt y he de decir q las maderas, armarios, ventanas, nevera, cocina, etc, no han sufrido apenas el paso del tiempo.
He rodado con ella y su estructura y mobiliario han aguantado bien.
Parece que el tiempo no haya pasado por ella.
Como todo n la vida, para gustos colores.
 
Alguien te lo tiene que decir....

Lo primero. Esa caravana es una maravilla. Por ahí nada que objetar.
Lo segundo. Esa caravana pesa más que tu coche. Con lo que lleva de serie más el movedor la tara se va a los 1500 kg mínimo. Y a eso le tienes que añadir lo que le metas tú.

El coche de potencia va bien. No vas a tener problema para llevarla a dónde quieras. Pero vas mal de pesos. La caravana pesa más que el coche y se impondrá sobre él. Carga todo lo que puedas en el coche y lo menos posible la caravana.
La caravana es noble en su trato y no hace cosas raras. Además el ATC te dará un plus de seguridad, pero así todo, mucha precaución que el conjunto que llevas no es todo lo bueno que debería de ser.

Ponerle el movedor ha sido todo un acierto. No te arrepentirás.

P.D: hablo desde la experiencia. Tengo una 510 TFK.
 
bienvenido ,al mundo fentd ,tengo una y si dios quiere para verano cambiamos,a una topas 510 tfb.muy buena y muy biejn aplomada en carretera,vi una fendt carat en el vilanova park con 20 años y como nueva ,saludos.
 
Alguien te lo tiene que decir....

Lo primero. Esa caravana es una maravilla. Por ahí nada que objetar.
Lo segundo. Esa caravana pesa más que tu coche. Con lo que lleva de serie más el movedor la tara se va a los 1500 kg mínimo. Y a eso le tienes que añadir lo que le metas tú.

El coche de potencia va bien. No vas a tener problema para llevarla a dónde quieras. Pero vas mal de pesos. La caravana pesa más que el coche y se impondrá sobre él. Carga todo lo que puedas en el coche y lo menos posible la caravana.
La caravana es noble en su trato y no hace cosas raras. Además el ATC te dará un plus de seguridad, pero así todo, mucha precaución que el conjunto que llevas no es todo lo bueno que debería de ser.

Ponerle el movedor ha sido todo un acierto. No te arrepentirás.

P.D: hablo desde la experiencia. Tengo una 510 TFK.

Lo primero felicitarte por la precisidad de cv que acabas de comprarte, es una maravilla!

Lo segundo: haz caso a owockadoy, que te lo dice porque sabe del tema
 
Hola, gracias por la respuesta, el mio es diesel ,de potencia fiscal 185 CV Tara 1489 y MMA 2185. La MMR es de 1800.

Saludete.
185 es la potencia de motor( los fiscales seran 12y pico)
La tara no se si estaras equivocado el mio tiene una tara de 1575 Klg el resto es correcto
 
Alguien te lo tiene que decir....

Lo primero. Esa caravana es una maravilla. Por ahí nada que objetar.
Lo segundo. Esa caravana pesa más que tu coche. Con lo que lleva de serie más el movedor la tara se va a los 1500 kg mínimo. Y a eso le tienes que añadir lo que le metas tú.

El coche de potencia va bien. No vas a tener problema para llevarla a dónde quieras. Pero vas mal de pesos. La caravana pesa más que el coche y se impondrá sobre él. Carga todo lo que puedas en el coche y lo menos posible la caravana.
La caravana es noble en su trato y no hace cosas raras. Además el ATC te dará un plus de seguridad, pero así todo, mucha precaución que el conjunto que llevas no es todo lo bueno que debería de ser.

Ponerle el movedor ha sido todo un acierto. No te arrepentirás.

P.D: hablo desde la experiencia. Tengo una 510 TFK.

Opino lo mismo.

Arroyo, te has comprado una de las mejores caravanas del mrcado, espero que la disfrutéis muchos años. No obstante ten en cuenta lo siguiente:

1º.- La ficha de la caravana miente en los pesos, aquí en España ñas homologan con mucho menos peso para que puedan tener salida.

2º.- El peso máximo de esa caravana según el fabricante es de 1600/1700 kg, según accesorios instalados. Teniendo en cuenta que ese modelo en concreto va casi a tope, considera que andarás más próximo de los 1700 kg, esto es, más que el coche en vacío.

3º.- Una caravana que pesa más o menos lo mismo que un coche potente, con motor de 170 cv, puede ser una invitación al testarazo en cualquier momento de autoconfianza.

4º.- Mira el peso máximo remolcable que tiene el coche en la ficha y compara con los 1700 kg de MMA que anuncia el fabricante, así te haces una idea de cómo vas de seguro en cuanto a la relación pesos.

:wave:
 
Mucha Felicidades , excelente compra.

Bienvenido al Club de los Fendt-teros.
 
Opino lo mismo.

Arroyo, te has comprado una de las mejores caravanas del mrcado, espero que la disfrutéis muchos años. No obstante ten en cuenta lo siguiente:

1º.- La ficha de la caravana miente en los pesos, aquí en España ñas homologan con mucho menos peso para que puedan tener salida.

2º.- El peso máximo de esa caravana según el fabricante es de 1600/1700 kg, según accesorios instalados. Teniendo en cuenta que ese modelo en concreto va casi a tope, considera que andarás más próximo de los 1700 kg, esto es, más que el coche en vacío.

:wave:


Jelou d nuevo,

Me parece muy atrevido en la actualidad decir que las caravanas en España las homologan por menos peso.

Eso puede que fuese cierto hace 10 años, pero hoy por hoy se la jugarían.

Me parece una descalificación hacia Industira y sus profesionales, todas las marcas y en especial hacia la que nos referimos.

Es bueno orientar las consultas de la gente, pero hay que tener cuidado con lo que se dice.

Algunos comentarios quitan las ganas de salir a rodar con las caravanas.

Si fuese así, la gente alarmaría de las caravanas construidas por tal fabricante.
Ademas, precisamente Fendt se caracteriza por ser el que declara los pesos mas altos y ser estricto en el reparto de pesos en su construcción.

Insisto, creo que lleva d serie el Alko ATC, un importante extra en seguridad.

Eso no quiere decir que puede ir a 120 km/h. Ni puede hacer mas cosas que los demas.

Es un extra de seguridad que con las recomendaciones que le han dicho y respetando los límites de velocidad, va mejor que un coche pequeño arrastrando una caravana de menos de 750 kgs cargada con los mismos accesorios , que las hay.

Creo que de potencia va de sobra, quizá la tara algo justa si el dato es tal cual dice.

Es una opinión de muy buen rollito y repito enhorabuena que magnifica caravana.

A disfrutar con prudencia.

Saludos des de Valencia
 
Jelou d nuevo,

Me parece muy atrevido en la actualidad decir que las caravanas en España las homologan por menos peso.

Eso puede que fuese cierto hace 10 años, pero hoy por hoy se la jugarían.

Me parece una descalificación hacia Industira y sus profesionales, todas las marcas y en especial hacia la que nos referimos.

Es bueno orientar las consultas de la gente, pero hay que tener cuidado con lo que se dice.

Algunos comentarios quitan las ganas de salir a rodar con las caravanas.

Si fuese así, la gente alarmaría de las caravanas construidas por tal fabricante.
Ademas, precisamente Fendt se caracteriza por ser el que declara los pesos mas altos y ser estricto en el reparto de pesos en su construcción.

Insisto, creo que lleva d serie el Alko ATC, un importante extra en seguridad.

Eso no quiere decir que puede ir a 120 km/h. Ni puede hacer mas cosas que los demas.

Es un extra de seguridad que con las recomendaciones que le han dicho y respetando los límites de velocidad, va mejor que un coche pequeño arrastrando una caravana de menos de 750 kgs cargada con los mismos accesorios , que las hay.

Creo que de potencia va de sobra, quizá la tara algo justa si el dato es tal cual dice.

Es una opinión de muy buen rollito y repito enhorabuena que magnifica caravana.

A disfrutar con prudencia.

Saludos des de Valencia

Ya entiendo, prefieres eso de ojos que no ven corazón que no siente... pues el caso, es que al menos en nuestra cv y en alguna otra... es tal como que no cumple con lo que pone en la ficha... y es un dato real (con comprobante de bascula)... ahora, te lo puedes creer y tener en cuenta, o pasar de ello y a ser lo que dios quiera!
 
Familiache... te invito a que hagas un pequeño experimento.... tranquilo, solo es hacer clic sobre lo que te ponga aquí.... los dos linck te llevaran, al mismo fabricante, y al mismo modelo de caravana, pero en uno la pagina aparecerá en otro idioma, y en el otro en español.... comprobaras con tus propios ojos que la misma caravana, del mismo fabricante y en su propia pagina web, en un idioma pesa una cosa y en otro idioma adelgaza ....


Mira en idioma español: enlace a caravanas es español


Ahora en alemán: enlace a caravanas en alemán


Paseate por los distintos modelos... veras como algunos engordan en alemán hasta 150kg o mas... y eso que esta marca no es de las que mas adelgaza sus caravanas al llegar a España....:drunken:
 
Jelou d nuevo,

Me parece muy atrevido en la actualidad decir que las caravanas en España las homologan por menos peso.

Eso puede que fuese cierto hace 10 años, pero hoy por hoy se la jugarían.

Me parece una descalificación hacia Industira y sus profesionales, todas las marcas y en especial hacia la que nos referimos.

Es bueno orientar las consultas de la gente, pero hay que tener cuidado con lo que se dice.

Algunos comentarios quitan las ganas de salir a rodar con las caravanas.

Si fuese así, la gente alarmaría de las caravanas construidas por tal fabricante.
Ademas, precisamente Fendt se caracteriza por ser el que declara los pesos mas altos y ser estricto en el reparto de pesos en su construcción.

Insisto, creo que lleva d serie el Alko ATC, un importante extra en seguridad.

Eso no quiere decir que puede ir a 120 km/h. Ni puede hacer mas cosas que los demas.

Es un extra de seguridad que con las recomendaciones que le han dicho y respetando los límites de velocidad, va mejor que un coche pequeño arrastrando una caravana de menos de 750 kgs cargada con los mismos accesorios , que las hay.

Creo que de potencia va de sobra, quizá la tara algo justa si el dato es tal cual dice.

Es una opinión de muy buen rollito y repito enhorabuena que magnifica caravana.

A disfrutar con prudencia.

Saludos des de Valencia

No es mi intención menospreciar a la industria ni a fabricante alguno. Pero la realidad es que hoy por hoy y desde hace muchos años, más de 10, en España se sigue adelgazando irrealmente el peso de las caravanas y de las autocaravanas. No se trata de suponer, sino de algo perfecta y fácilmente comprobable.

Lo que a continuación expongo sí es una suposición, porque no puedo demostrarlo en estos momentos: por deducción lógica personal, pienso que dicho adelgazamiento se produce para intentar adecuar el producto a la normativa española (3500 kg para los conjuntos remolcables con el B, el permiso que posee la mayoria de potenciales usuarios/compradores), según esto, la seguridad ¡a tomar por c..lo!. ¿Dudar del ministerio de Industria?, pues claro que dudo, la evidencia invita a ello.

Ahora mantengo mi espectativa en la cuestión: ¿irán cambiando a partir de enero de 2010 los pesos de las caravanas en las fichas?, pues lo considero muy probable, estaremos pendientes.

:wave:
 
FamilaChe, te dejo los dtos técnicos de mi caravana para España y los datos técnicos par Alemania.

Cuando los veas compáralos, y después te diré además, que en la ficha técnica no figura ninguno de esos pesos, el PMA en la ficha es de 750 kg.

Y aún hay más, en báscula pesó más de 1200 kg. Tengo pendiente ir al parking de la caravana y traer el ticket, lo escanearé y lo pondré para quien desee verlo.

¿Tu que crees, hay motivos para dudar, tal como dices?

:wave:
 

Archivos adjuntos

  • Knaus Sport 400 LK.pdf
    278 KB · Visitas: 0
  • Knaus Sport datos tecnicos.pdf
    111,1 KB · Visitas: 0
Kiyo... la mía tambien se supone que es de 750 kg.... iluso de mi... después de pasar por la bascula todo a cambiado y mucho... desde ruedas nuevas con el índice de carga muy superior, hasta comenzar a quitar muchas cosas... ya de por si, era un maniático de los pesos y de las cosas que metía en la caravana, así que ahora mas... solo una bombona, y todo o casi todo de plástico o similar... y todo lo que no se use una vez, de vuelta para casa... contra menos pesos inútiles mejor...
 
Saludos a todos, no sabeis como agradezco todos los consejos y respuestas a mi mensaje del foro. Tendré en cuenta todos los consejos, sobre todos los relativos a la seguridad.

Muchas gracias.
 
por lo que veo tu mondeo es el 2.2 de los modernos.pesa algo mas de lo que dices. yo lo he pesado en una bascula y los niños pequeños y mi mujer, que esta muy delgada estaban conmigo, el deposito a medias y nada mas. pesaba 1750 kilos. contando que la caravana esta adelgazada en su PMA y no en su peso de TARA ya depende de lo que le metas. es cierto que een españa las limitan de peso, pero ultimamente lo hacen en el PMA para entrar dentro del peso de 3500 kilos con un turismo. Dicho esto, yo llevo un mondeo como el tuyo y una fendt 550 tfk y muy bien. este verano fuimos a pirineos y el conjunto es muy estable a velocidades normales y con climatologia adecuada (ya sabeis). te puedes hinchar a rodar con élla con el control de velocidad en 5ª por casi cualquier autovia sin esfuerzo. en carretera convencional con la caravana bien cargada para no perjudicar y cierto peso en el maletero puedes ir a la marcha de cualquier otro turismo si le coges el aire. Ya te digo que hay algunas personas que necesitan una sensacion de seguridad mayor o por lo menos pensar que la tienen. es un vehiculo adecuado (sin ser el mejor, claro) y que cuando desenganches que te la bufen y tiren detras de ti.
por cierto la caravana, que quieres que te diga, una buena compra si no te gustó la 550 tfk.
 
Muchas gracias trotero, la 550 tfk se me salia de presupuesto, pero si que me gustaba, soy novato y la verdad es que la veía demasiada caravana. Tambien quiero ir por pirineos, ya os contaré..
Saludete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com