Webcampista.com

mucho más que un foro

Renault koleos, hyundai santa fe o land rover freelander

juanka

timid@
Hola compañeros, actualmente dispongo de un Renault Grand Scenic 1.9 dci con 120 CV. y una caravana Knauss 500 FDK. El otro día me quedé en la mitad de una cuesta un poco pronunciada (por motivos de tráfico) y al reiniciar la marcha me derraparon las ruedas de delante y tuve que hacer doble embrague. LLevo algún tiempo sopesando la idea de cambiar de vehículo, actualmente me declino por los tipo SUV, son menos gastones que los TT auténticos. ¿que os parecen los coches que os menciono en el título?. Estaría encantado de que me dieraís vuestra opinión, si disponeís de alguno de éstos vehículos, no hay nada mejor que la opinión en primera persona.
Gracias por vuestra ayuda y saludos.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS.
 
Juan yo tengo el Nissan X trail,le has hechado un vistazo. a mi me va de LUJO ,VAYA PEDAZO DE MAQUINA.................
 
Pues nosotros hace poco que tenemos un Koleos 175 cv. De momento sólo he hecho una salida con la caravana y sin apretarle mucho, pues no le había hecho ni el rodaje que marca el libro de mantenimiento. Bueno, el caso es que se nota la potencia y sobre todo el par motor. Antes tenía un Laguna dci 120 y circulaba por autopista en quinta, pero a la que dejaba de ser plana la autopista, tenía que poner cuarta. Ahora circulo en sexta y quinta.
Además, ahora tengo la tranquilidad de que tiran las cuatro ruedas, por lo que ya no tendré problema cuando en algún camping me encuentre calles de tierra y en subida.

saludos
 
Pues nosotros hace poco que tenemos un Koleos 175 cv. De momento sólo he hecho una salida con la caravana y sin apretarle mucho, pues no le había hecho ni el rodaje que marca el libro de mantenimiento. Bueno, el caso es que se nota la potencia y sobre todo el par motor. Antes tenía un Laguna dci 120 y circulaba por autopista en quinta, pero a la que dejaba de ser plana la autopista, tenía que poner cuarta. Ahora circulo en sexta y quinta.
Además, ahora tengo la tranquilidad de que tiran las cuatro ruedas, por lo que ya no tendré problema cuando en algún camping me encuentre calles de tierra y en subida.

saludos

Muchas Felicidades Aran !!!!

En la II Yokoada tienes que enseñármelo con tranquilidad.
 
Hola Juanka, yo tengo un santa fe ,año 2007, creo que son 155 cv., tiro de una caravelair 460, que pesa algo menos que la knauss, pero la experiencia ha sido espectacular, en los repechos no hay problemas, he circulado con dias de mucho, mucho aire, y la sensación no ha sido tan mala, en los adelantamientos ni te mueves, y he hecho una media en consumos de 10.5 litros, antes tenia un toyota carina, y tenia bastantes problemas para maniobrar en camping de hierva por el agarre de los neumáticos.
Espero haberte ayudado para tu decisión, saludos.
 
Hola compañeros, actualmente dispongo de un Renault Grand Scenic 1.9 dci con 120 CV. y una caravana Knauss 500 FDK. El otro día me quedé en la mitad de una cuesta un poco pronunciada (por motivos de tráfico) y al reiniciar la marcha me derraparon las ruedas de delante y tuve que hacer doble embrague. LLevo algún tiempo sopesando la idea de cambiar de vehículo, actualmente me declino por los tipo SUV, son menos gastones que los TT auténticos. ¿que os parecen los coches que os menciono en el título?. Estaría encantado de que me dieraís vuestra opinión, si disponeís de alguno de éstos vehículos, no hay nada mejor que la opinión en primera persona.
Gracias por vuestra ayuda y saludos.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS.

Buenas Juanka, lo primero yo no dispongo de ninguno de estos modelos, pero les he visto y tengo conocidos que les tiene y los tres son muy buenos SUV; de los modeos que pones yo me quedaría con el Land Rover por que son 160cv frente a los 155cv del Hyundai y los 150 cv del Renault; con un par motor de 40.8 que es lo que nos inporta para salir mientras que los otros dos modelos tienen un par de 35 el Santa Fe y 32 el Koleos y su consumo es el mas contenidio de todos 6.7l frente a los 7.5l que consumen el resto. Por precio son los 3 modelos similares (30000€), algo mas barato el Koleos (sobre unos 2000€) pero ahora con la crisis te puedes encontrar alguna super oferta en cualquier modelo.
Si no tienes ningun modelo decidido yo miraria el Toyota Rav-4 150cv un par de 34.7 y un super consumo de 5.8l que ronda los 27000€ y el Honda CR-V 140cv con un par de 34.7 un consumo de 6.5l y un precio que esta sobre los 27000€.
Pero bueno si dudas entre los 3 que ponias yo me quedo con el Freelander.
Saludos.:iroc:
 
Personalmente me encanta el Land Rover, pero creo que con cualquiera de ellos irás bien y todos ellos deberían dar buen resultado.
 
Nosotros desde luego el Land Rover, es el que teniamos antes del Discovery y oiga de lujo, aunque os otros de malos nada, pero el land rover, tiene algo del toque tt que les falta a los demas, sin menospreciar ningun modelo que ahora no hay coche malo eh?
Abrazukis.
 
Hola compañeros, actualmente dispongo de un Renault Grand Scenic 1.9 dci con 120 CV. y una caravana Knauss 500 FDK. El otro día me quedé en la mitad de una cuesta un poco pronunciada (por motivos de tráfico) y al reiniciar la marcha me derraparon las ruedas de delante y tuve que hacer doble embrague.

Si te derraparon en la cuesta no seria porque llevarias demasiado peso en la parte delantera de la caravana y en la trasera del coche??? y por eso no agarraban las ruedas delanteras en el asfalto???; solo pregunto. y aprovecho a decirte que si cambias luego nos comuniques el tipo de vehículo con el que te has agenciado. Un saludo.
 
yo no descartaria el crv de honda, va de cine, y los consumos muy contenidos, ciudad 8.5l con cv 10.5 l y mixto en viaje 7.5 l . Aparte de la fiabilidad del motor icdti.
 
Hola juanka,yo tengo el mismo conjunto que tu pero con el scenic corto.Saliendo de jerez de la fra en una pendiente pronunciada al parar para pasar un resalto me hizo lo mismo,ahora bien,¿un patinaje de ruedas es suficiente motivo para gastarse 20 30 mil pavos?.Eso valoralo tu, pero si el coche esta entero espera a amortizarlo¿no?.
 
Como varios foreros te comentan, nosotros tambien tenemos el x trail desde mayo y vamos encantandos, ningun problema, no se si te lo habras mirado, pero a parte de los cavallos es bastante ancho y muy comodo.
 
Pues nosotros hace poco que tenemos un Koleos 175 cv. De momento sólo he hecho una salida con la caravana y sin apretarle mucho, pues no le había hecho ni el rodaje que marca el libro de mantenimiento. Bueno, el caso es que se nota la potencia y sobre todo el par motor. Antes tenía un Laguna dci 120 y circulaba por autopista en quinta, pero a la que dejaba de ser plana la autopista, tenía que poner cuarta. Ahora circulo en sexta y quinta.
Además, ahora tengo la tranquilidad de que tiran las cuatro ruedas, por lo que ya no tendré problema cuando en algún camping me encuentre calles de tierra y en subida.

saludos

Vecino!! Enhorabuena por la adquisicion, que lo disfruteis mucho y ahora ya sabes, a hacerle muchos kilometros con la caracola!
 
Cualquiera de los tres modelos ira muy bien para tirar de la caravana. Personalmente, por estética, optaría por el Land Rover Freelander.

Salu2
 
Bueno pues como dice mi firma yo tengo el Freelander II, una maravilla.

Saludos
 
Vecino!! Enhorabuena por la adquisicion, que lo disfruteis mucho y ahora ya sabes, a hacerle muchos kilometros con la caracola!


Gracias Mari ! ya ves, me diste envidia con tus 175 cv ja,ja,ja , pero en vez de un X-TRAIL, un Koleos.

saludos
 
yo voto por Land Rover, que desde sus origenes y experiencia como TT a mi modo de ver te va a rendir mejor y vas a tener más polivalencia. Descartaría el Renault de primeras. saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com