Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta de novato

Los Roper

Participativ@
Somos novatos con una caravana nueva y tenemos una duda.....el deposito del agua corriente
El la otra cv no teniamos estos lujos y tirabamos de garafa, ahora ya sabemos que tenemos agua corriente pero tenemos esta duda, cuando sales de viaje:
¿Donde cargais el deposito?
¿En gasolineras?
¿En el Parking?
o a cubos...
Puedes presentarte en una gasolinera y cargar 40 litros de agua...¿?
¿Que haceis vosotros?
Un saludo
 
Hola,normalmente en los campings,y si haces acampada libre lo puedes llenar en cualquier gasolinera.

UN SALUDO.
 
Yo cargo en el camping cuando llego... o bien en la misma parcela si tiene toma de agua, o si no con un deposito rodante que llevo...

¿para que llevar 50 litros de agua por el camino? además de que sobrecargaras el peso en lanza, mas peso mas consumo...

Un saludo
 
Yo normalmente cargo en la parcela cuando llego, y ademas antes de salir de regreso lo vacio para no llevar peso innecesario.Saludos.
 
Hola nosotros también solemos llenar cuando llegamos para no llevar tanto peso, aunque algo de agua si llevamos por si nos hace falta por el camino.
 
Depende, yo lleno en casa si voy a salir y no voy a camping, si voy a camping llevo poca agua y cargo el resto alli.
 
Como la mayoría y por sentido común, para que llevar peso extra, yo cargo al entrar en el camping, o en la parcela si tiene toma de agua, lo que si te aconsejo que si compras una manguera para llenar el tanque, que sea de uso domestico, en mi caso no utilizamos el agua del tanque para beber pero si para otros menesteres, yo compre una cualquiera, y el tanque tiene un olor a fenico que no se le quita y mira que tiene unos pocos de llenados y vaciados, la manguera la tire por supuesto.
Saludos.

:drunken: :drunken:
 
yo si no voy a camping cargo en casa y si no me llega pues o bien una fuente,una gasolinera o un area de ac que normalmente teienen agua.en muchas areas de descanso hay fuentes,de ahi tambien podrisa coger.saludos.
 
Josepjoan de la tubería que sale del deposito y va hacia dentro de la caravana, yo puse un T y una llave, un trozo de tubo que sale por debajo del arcón y ya esta, cuando quiero vaciar no tengo mas que abrir esta llave y se vacía el deposito...

21585d1256556611-pregunta-de-novato-fotos-0079-jpg



21586d1256556625-pregunta-de-novato-fotos-0081-jpg


Aunque en las fotos podrás ver 2 llaves, pero es porque ya este verano hice un nuevo sistema, además de servir para desagüe, tambien sirve para poner un deposito rodante exterior con bomba propia, para los campings que no tienen toma de agua en la parcela.... :drunken:

21587d1256556642-pregunta-de-novato-fotos-0082-jpg
 
José Luis, buen invento, te lo copio, pero... ¿Sin necesidad de arrancar la bomba, por depresión? en mi caso creo que no sirve, pues la toma y salida de agua del tanque, la tiene por la parte alta, yo me la apaño metiendo la mano en el tanque para quitar el tapón del fondo, que la verdad no está muy accesible.
Gracias de antemano.
 
mi deposito lo que lleva es una tapon en el medio del culo del deposito , lo quito y como es lógico como es la parte mas baja del deposito se vacía y para si queda algo de agua lo dejo abierto y por el camino del movimiento se termina de vaciar .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com