Enhorabuena...pero ¿con permiso de D. Ángel Nieto? Lo digo porque éste último se ha ganado el respeto hasta del mismísimo Rossi, el cual le venera como un Dios...para mí ese si que ha sido el mejor piloto de todos los tiempos, y sin fanfarronadas de querer pasarse a la Fórmula 1 o a los Rallyes...cada campeón en su sitio...
Ángel Nieto
(Zamora, 1947) Piloto motociclista español. Nacido en el seno de una familia humilde, inició su trayectoria deportiva en carreras de aficionados. Sin medios para adquirir una montura con la que participar en competiciones oficiales, se trasladó a Barcelona, donde encontró un empleo en la fábrica de motocicletas Derbi. Poco después, consiguió que los directivos de dicha empresa le facilitaran una motocicleta de 50 cc y, sin apenas experiencia, en 1968 ganó sus dos primeros Grandes Premios. Fue el inicio de una trayectoria espectacular, a cuyo término, en 1986, había obtenido seis Campeonatos del Mundo en la categoría de 50 cc (1969, 1970, 1972, 1975, 1976 y 1977) y siete en la categoría de 125 cc (1971, 1972, 1979, 1981, 1982, 1983 y 1984). Hombre muy supersticioso, tras retirarse se refería a las «doce más una» victorias de su palmarés. Considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos, fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que destacó en la escena motociclista internacional a finales de la década de 1980 y principios de la de 1990.
Giacomo Agostini
(Brescia, 1942) Motociclista italiano que posee el palmarés más amplio de todos los tiempos en la especialidad, con dieciséis títulos mundiales, superando los trece que, casi en los mismos años, había logrado el español Angel Nieto, si bien el español pilotaba en cilindradas pequeñas y el italiano en grandes. Su primera gran victoria tuvo lugar en 1963, año en el que se proclamó vencedor del campeonato de Italia con la escudería Morini. Piloto de MV Agusta, en su primera temporada en el Mundial (1966) fue subcampeón en 350 y 500 c.c., convirtiéndose en el más joven campeón del mundo al año siguiente, en el que se impuso en el Mundial de 500 c.c.
A partir de ese momento, iniciaría una serie de triunfos que le llevaría a conseguir diez títulos mundiales desde 1968 a 1972 (en 350 y 500 c.c.) pilotando siempre con MV Agusta, contra la cada vez más dura oposición de las motos japonesas. Perdió el título mundial de 350 en 1973 a manos de su compañero de equipo Phil Read, abandonando posteriormente su escudería por rivalidades deportivas con Read. Fichado por las escuderías japonesas, corrió los últimos años de su carrera con Yamaha, con la que aún en su decadencia deportiva logró cuatro mundiales más, el último de los cuales fue el Mundial de 500 c.c. en 1975. Consiguió, en total, sesenta y ocho victorias en Grandes Premios del Campeonato del Mundo de 500 c.c.
Totalmente de acuerdo COMANCHE, Angel Nieto y Giacomo Agostini en esta época y con estas máquinas harian estragos.
Éstos sí que fueron verdaderos números uno...