Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera salida

el fibras

timid@
Después de la ayuda recibida por todos vosotros me veo en la obligación de comentaros la experiencia en mi primera salida en caravana.
Salimos de Cantabria de un pueblo pegadito a Cabarceno, dos adultos y dos niños. Caravana knaus vimara 400 lkk tirada por un kia sportage. Nos dirigimos al camping de Ribadesella Asturias, cerquita de casa la primera vez por si las moscas.
El viaje tirando con la caravana bien, me cuesta acostumbrarme a circular a 80 km/h pero la parienta me lo recuerda incesantemente.
Llegamos al camping sin problemas; entramos en recepción pedimos parcela y antes de entrar con la caravana siguiendo vuestros consejos me adentro a pie para verla. Por el camino veo un poco de lio conjuntos cruzados en el vial, gente haciendo muchas maniobras,
me acojono un poco.
La parcela está bien situada cerca de los baños es plana y tiene sombra. Salgo a recoger a la prole y el conjunto para dirigirme de nuevo hacia la parcela.
Una vez en ella me dispongo ha hacer la maniobra, cosa que hago a la primera y sin problemas, yo soy el primer sorprendido los niños aplauden los vec inos se rien.
Desengancho el coche y me dispongo a nivelar y demás como me aconsejasteis
primer inconveniente la caravana muy pegada al talud no puedo meter la llave, hay que separar la caravana, me dispongo a hacerlo solo pero el terreno está muy humedo y se clava la rueda jokey, busco ayuda pero todo el mundo se ha debido de ir a misa no hay ni Dios, a si que engancho el coche y solucionado.
Monto el avance, mehizo sudar el jodido y no quedo muy bien.
Por la tarde noche nos disponemos a cenar los crios quieren ver un poco la tele me pongo a subir la antena imposible; el chopo que nos da tan rica sombra tiene sus ramas más gordas justo en cima de ella. ¿Quien se hiba a acordar de la puñetera antena cuando es la primera vez que coloca una caravana?.
Por lo demás han sido unas buenas vacaciones, me ha gustado el ambiente del camping y a los niños sobre manera.
Un saludo a todos los que desinteresadamente habeis contribuido a introducirme en este mundillo.
 
Hola el fibras, me alegro de que debutaras con buen pié, ahora a seguir sacándola cada vez que se pueda.

Un saludo.
 
jajajajajaja lo de la antena le paso a mi marido.... pero el cambio de parcela....
Felicidades por el estreno....:cheers:
 
Enhorabuena por la buena experiencia. Que sigais disfrutando.

Un saludico.
 
Todas las salidas tienen algo de especial..., así que a salir mucho y a vivir muchas experiencias.

saludos y enhorabuena
 
Me alegro de que fuera todo bien quitando esos pequeños contratiempos que seguro que en poco tiempo no pasarán de ser anécdotas que cuando os acordeis os dará la risa.

Saludos desde Pontevedra
 
Enhorabuena!!!!
Eres un crack, a la primera siendo novato con las maniobras!!!
...yo lo tengo claro si me lio la primera vez, desengancho y a mano, jejejjjejje
 
Enhorabuena, has hecho un curso acelerado de caravaning!!!! Bueno, supongo que ya estás pensando en la siguiente salida. Suerte y muchos ánimos
 
Enhorabuena, ahora lo que tienes que hacer es salir mas con ella, para hacerla mucho km, que la disfruteis con mucha salud.Un saludo.
 
Je,je, enhorabuena y a seguir disfrutando. Conforme lo has contado, hasta me ha salpicado el barro de la rueda jockey
 
Enhorabuena por la experiencia, muy positiva por lo que leo.

jajajajajaja lo de la antena le paso a mi marido.... pero el cambio de parcela....
Felicidades por el estreno....:cheers:

El mío es lo primero que mira, los árboles y la orientacion, para que pille el satélite, y también hemos cambiado de parcela por ello.

El fibras, otra coas que has de mirar es que puedas abrir las ventanas al completo y que puedas sacar el tefford sin problemas.... o sea , dejar un perímetrro de seguridad respecto a los árboles.
 
Enhorabuena, gracias por tu experiencia ya que no habia pensado lo de la antena tendre cuidado con mi estreno con la cv nueva.
Aqui siempre se aprende algo.
Un saludo
 
Enhorabuena, por esa primera salida, oye muy bien no? excepto por lo de la antena, jejeje, ya veras como lo as puliendo con mas salidas.
 
Me alegro de que todo os saliera tan bien.... :) solo te ha faltado una cosa.... ¿donde estan las foto?...
 
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia, ahora a seguir disfrutando.
 
Bienvenido y tranquilo, todos hemos aprendido algo en base a anécdotas como la qua citas.
Lo importante es que la experiencia hubiera sido positiva y es lo que cuentas; y si los niños se lo han pasado bien, pues p'alante y a disfrutar a tope.
 
Nosotros compramos la cv en octubre del 2008, nuestra primera salida no tubo problema,fuimos a Sierra Nevada de temporada y fue llegar y aparcar(quien haya ido sabe que es un camping y no tiene paracelas), eso si, fuimos con coche prestado, el nuestro no tenia enganche
Pasamos todo el invierno alli, cuando llego mayo no la llevamos y empezamos con la restauración, una vez restaurada y despues de pasar mil fatigas todo estaba listo y decidimos salir. Destino Torrox costa, las seis de la tarde desde casa(Pozoblanco, un pueblo de la provincia de Cordoba)
Hicimos el camino sin problemas, estrenabamos el enganche del coche y todo fue bien, el coche tiraba sin problemas ......pero.......llegamos al camping, me bajo del coche, mi marido en la recepción, miro la caravana, o Dios mio!!!..... no hay ventana....me acerco a mi marido y le digo.....cariño te voy a decir una cosa....pero tu tranquilo....Que pasa me dice.....hemos perdio la ventana.......digo yo....
Nos dejamos la ventana de la habitación sin cerrar, y el aire se la llevo, menos mal que pensabamos dejarla un mes en el campig, le pusimos el avance y nadie sabia que no tenia ventana.Despues de muchas gestiones por telefono y previo pago de su importe y muy caro, mi marido encontró una ventana y se la justo el ultimo fin de semana.
Ahora cuando me acuerdo de la situación me rio, pero imaginaros por un instante la cara de mi marido, y por supuesto la mia. He decir que a mi hasta se me saltaron las lágrimas del puro agobio que me entro.
La segunda tambien tubo su aquel, fue este verano también y en nuestras vacaciones que fueron en Asturias, en otra ocasión os lo cuento. Ahi sudamos la gota gorda jejejejejeje es que se pagan muchas novatadas jejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com