Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Ay, que me gustan las castañas asadas, y los piñones más, ayer los veía, pobres... al lado de esa olla con tanta calor.... Aquí el día de los santos acostumbran a hacer un mercadillo de frutas y frutos secos, y todo el mundo sale a comprar "los santos", está muy bien, se ven mucha fruta.

Di que sí Angel, que esas agujetas fastidian un montón y lo que tardan en irse...
 
Ah, una pregunta a los que limpiais con vaporcito de esos pequeños del tamaño de una cafetera. Yo tenía una que me compré en Lidl o Plus no recuerdo y era una maravilla, limpiaba con él estupendamente, hasta que murió. Entonces con los puntos de la BP me pillé uno, pero nada que ver... no difumina igual ni tiene la misma fuerza, cual usais vosotros??
 
Re-buenos días
Merce, el otro día mi padre me pasó la receta de un "cocimiento" para la tos, lleva miel, cebolla y limón. Puaj, que asco. Para las agujetas... paracetamol o ibuprofeno. Que te mejores
Chamonix por aquí un calorazoooo, volvemos a ir en manga corta y el uniforme de las crias vuelve a ser el de verano
Sidra buenos días
Marta, que disfrutes tu semana de vacaciones, envidiosillaaaaaa, ja,ja
Angel, es que me hace gracia porque aqui la mayoria de los hombres son... eso, muy hombres. Yo tenía un "mejor amigo" en el instituto, con el que me iba de fiesta y hablábamos al amanecer del sexo de los ángeles (y nada de no-dormir, solo amigos) y siempre se lo decía, que me encantaba su parte femenina. Ahora cada uno lleva su marcha pero aún nos vemos....muy de vez en cuando. Es lo que tiene hacerse mayor....quedan muchas cosas por el camino. Aunque te añades otras que satisfacen mucho. No penseis que me estoy quejando
Esta mañana he llamado al taller,para coger hora. Y mañana llevaremos el coche. A ver lo que nos soplan esta vez, que no andamos para tirar cohetes. Es curioso y no se si será coincidencia, desde que tiramos de la cv.... se "escoña" más. Primero fue el cambio de marchas y ahora.... ya veremos. Y cumple los 5 años por ahora, el muy....
Bueno, voy a comprar regalos de cumpleaños, que a partir del miércoles tenemos sobre.....10? madre mia, casi es mejor no tener vida social je,je
Ah, no se si os he dicho, pero esta tarde empiezo "valenciano" y los jueves tengo escuela de padres. Bueno, por lo menos empiezo a estar ocupadilla
Tá luegoooooo
 
Pues aquí hay de todo, hombres que se escudan mucho en el rol de hombres, hombres con la parte femenina más desarrollada, hombres gays, hombres muy masculinos pero con la mente muy abierta, en fin, de todo, yo he tenido amigos de todo tipo. Con las mujeres igual, las hay muy en su rol femenino, más masculinas, más ambíguas, más abiertas, en fin, supongo que también influye mucho en el ambiente que te mueves encontrarás gente con una tendencia más que otra. Lo ideal es que no hubiera represión, ya que por la sociedad a veces un hombre no hace ciertas cosas porque los demás le pueden catalogar de algo que igual no coincide con la realidad y la mujer también. Por suerte todo va cambiando y cada vez las personas en general somos más auténticos con nosotros mismos y cara a los demás.
 
Pues si, algo así es. Y como dices, por suerte....con algunos cambia la cosa. Otros ya no tienen o tenemos remedio,je
El chisme ese de limpiar.... yo no tengo
Bueno, ya he puesto la lavadora y ahora si me voy, que ya llevo el bolso colgado.Je,je, no me he podido resistir a una última mirada. Que no sean nada las agujetas
 
Pero hacer esa "discriminación" de "muy hombres" por no gustarle ir de compras, no deja de ser una forma de darle la razón a los que se escudan eso para defender otras cosas.

Quiero decir que a mi no me gusta ir de compras, prefiero ir a comprar, ya sé que es un tópico, pero es que es así, antes cuando iba a la moda es que la moda me alcanzaba, porque yo iba a mi bola, y al que no le guste, que no mire, ahora como soy "muy difícil de regalar", me regalan ropa, sobre todo mi sobrina, así que "voy a su moda" en realidad me está regalando también tiempo, pues me ahorro ir a comprarlo yo.
Los cambios deben ser más profundos que "ir de compras" o "ayudar" (que esa es otra) en casa, fijaos aquí mismo, cuando hablamos de reuniones de clase en el cole, van las madres, si alguno comentamos que vamos enseguida parece excepcional, ¿porque? ¿acaso no son hijos nuestros? en mi casa esto está repartido, lo que sea por la tarde, debe hacerlo ella, o nadie, lo que se hace por la mañana (por ejemplo el pediatra) yo, o casi nadie, como resultado, ella tiene vida social (cumpleaños y tal) y conoce a todas las demás madres, así como sus respectivas historias y yo no, "¿hombres?" no, trabajos.

Y buenos días a todos, que me voy a por las niñas pa comer
 
Aunnolose tienes toda la razón.
A veces ponemos tópicos y no lo son en realidad.
Supongo que eso es como todo, siempre está la excepción que confirma la regla.
Yo veo muy bien, es mas, es como debe de ser, que en una pareja se dividan las tareas, ya que así es mas fácil y rápido para todos.
Pero es verdad que aún quedan hombres machotes de aquellos que les gusta que se lo den todo hecho:clown:, y quizas por eso está lo tópico.

Buenos dias a todos cafeteros:cheers:
 
Buenos días, aunque llego tarde...
yo en el tema que comentáis me siento chapado a la antigua...cuando se oye, hay que ir a comprar ropa...pues pienso, tierra trágame!
No me gusta.
Ir a comprar cualquier otra cosa pues no te diré que no...pero con la ropa no puedo...
Nosotros no tenemos hijos por lo tanto, muchos de los problemas que planteais de momento no los tenemos. Aunque quien no tiene hijos seguro que tiene sobrin@s...y herman@s, y cuñad@s...y suegr@s...:D
Un saludo
 
Amos a ver, que aqui nadie señala a nadie, y que yo sepa, de compras no he dicho nada. Porque si es eso.....vaya mujer soy yo, no me gusta ir de compras, no me gustan los cotilleos, prefiero no cocinar, ni limpiar.... y te se cambiar una rueda al coche, y pintar una caravana y cuando me aburro.... cambio muebles en mi casa. Si es por tópicos.... Sólo he hablado de la parte femenina de los hombres, lo de dentro. Bueno, y algo de fuera también. Oscar entierra el hacha. Y todo dicho sea de paso, me voy a hacer la comida y a por las crías al cole, que es lo que trae estar "de vacaciones" Mecago en.....
Hola ninfa, que nunca he hablado contigo, me gustan tus letras en rojo, lo de sonreir
Hasta luego a todossss
 
Buenos días a todos, espero que los malitos ya estén bien del todo, las niñas de Piolin, Danny, Merce, y no se si alguno más.
Luego cuando pueda os leo.
 
Pues en el cole de Guillermo lo mismo van los padres que las madres, ya que la mayoría trabajan los dos y tienen repartidos los trabajos de casa.
Hablamos de algo más profundo pero todo eso se nota en detalles. Por ejemplo mis padres han sido el resultado de esto que muchos llaman "chapados a la antigua" o cada uno con el rol que les han inculcado. Bien, mi padre se jubila y decide que ya terminó de trabajar, pero no solo en su oficio, sino en todo, es decir, a pasarse el día sentado o dar una vueltecita por el centro. Mi madre sigue el ritmo de siempre con la casa. En qué deriva todo esto?? Pues que mi madre que tiene más achaques de la edad no tiene ayuda de ningún tipo con él. Si ella pilla un resfriado, como puede hace todo lo de la casa y él no mueve ni un dedo!! Yo le digo: "Papá, ya no es cuestión de hombres o mujeres, es cuestión de solidaridad con la persona que vive contigo". Y a lo mejor ya casi avergonzado o porque ve a mi madre supermal hace algo a regañadientes, y por supuesto sabiendo que en cuanto mi madre mejore ya no volverá a hacerlo más, porque "eso no le pertenece". Y esto es una realidad del resultado de esa forma de ver las cosas con esos roles tan adjudicados. Mi madre vino corriendo a celebrarme que al fin ha conseguido que cada día le "ayude" a poner la mesa.

El caso es que no puede decir a rajatabla que no sabe hacerlo, porque cuando mi abuela estuvo enferma para morir a él le tocó cuidarla y le hacía todo, pero no le quedó más remedio que hacerlo. En cuanto mi abuela murió vuelta a su rol....

A Antonio le gusta ir de compras, sobre odo cuando es para él,je,je...
 
Amos a ver, que aqui nadie señala a nadie, y que yo sepa, de compras no he dicho nada. Porque si es eso.....vaya mujer soy yo, no me gusta ir de compras, no me gustan los cotilleos, prefiero no cocinar, ni limpiar.... y te se cambiar una rueda al coche, y pintar una caravana y cuando me aburro.... cambio muebles en mi casa. Si es por tópicos.... Sólo he hablado de la parte femenina de los hombres, lo de dentro. Bueno, y algo de fuera también. Oscar entierra el hacha. Y todo dicho sea de paso, me voy a hacer la comida y a por las crías al cole, que es lo que trae estar "de vacaciones" Mecago en.....
Hola ninfa, que nunca he hablado contigo, me gustan tus letras en rojo, lo de sonreir
Hasta luego a todossss

Yo también prefiero no limpiar ni cotillear, pero sí que me gusta cocinar, a Antonio también, de hecho, él cocina cada día.
 
A Pepe , le encanta ir a comprar todo, menos ropa, se la suelo comprar yo, y cuando no queda mas remedio va como a la orca.jajajaajajjajaj

De la casa la cocina, es en lo que mas hace:love10:, pero eso de fregar:evil:,o hacer las cosas de la casa:evil:, pero de lo de mas es todo un manitas, apenas entra alguien en casa para arreglar algo.:love10:
 
Merce...que me siento aludido...je,je...
Bueno, yo cuando digo lo de la ropa es ir a comprar...a mi me toca igual que a todo el resto de mortales ya sea de signo masculino o femenino...
No voy a enumerar las tareas pq no creo que haga falta. Desde que estuve en un piso de estudiantes...ya me di cuenta que si no me ponía las pilas...allí no comia ni cristo ni sus discípulos y si había suciedad, allí se quedaba.

Para quien no se acuerde:


No negaré que a diferencia de muchos de vosotr@s mi educación en ese sentido fué totalmente "chapada a la antigua" y aún los sigo viendo en mi casa, tal y como relatas Merce pero yo también me encargo de pegarle alguna "bronca" a mi padre si no hace o ayuda.
Por lo tanto, no creo que tenga que ver la educación si no como es cada uno....
Por otro lado, como al resto de mortales, no me gusta hacer las tareas de la casa y así lo reconozco...pero, eso no evita que no las tenga que hacer porque hay que hacerlas.

Un saludo
 
Ja,ja,ja... sabía que te sentirías aludido, Ciu... por lo de la frase "chapado a la antigua" ... Fíjate que Antonio también fue criado a la antigua, pero fue cosa de él no ser así. Pero para las generaciones de nuestros padres era imposible ser de otra manera porque todo lo que te rodeaba era eso... Pero es evidente el resultado, como tú también reconoces, no es mejor ser d esa manera antigua porque a la larga la que se fastida es la mujer... Del otro modo no tiene porque haber fastidiado ninguno, sino cada cual hace sus tareas, o en el caso de ser ya mayores lo que peda hacer cada uno para mejorar la convivencia.
 
Por cierto, el insomnio a veces es bueno, buenísimo

:D:D:D Lo sabía, lo sabía...intuición...



Buenasss a tod@s!!!!


La fiebre del finde me ha bajado un poco, no he faltado al trabajo....Mariola me pasas la receta de miel, limón....he pillado un buen catarro (gracias guapa no hago más q respirar hondo )

Aii qué pereza hoy voy a la academia de Barna y no puedo con mi alma....

Besotes

Glòria

Pd. Ciua es muy apañado, va alguna cosa tendré q decir buena de él jeje, es como tod@s los chic@s del café...
 
Hola.... , buen provecho , adios...
 
Hola kikoo, gracias majo...igualmente!!
 
buena pregunta merce....no tenía claro si las "vaporetas" pequeñas funcionaban bien (bueno tampoco nunca he tenido de las grandes), si es como dices me voy a comprar una...a ver cual nos aconsejan.

Ahora, sí me voy a comer y ya hasta la noche no os leeré un rato.

Chaoo
 
La de la BP la h estado usndo hoy y aunque no está mal deja que desear cuando has tenido una mejor. Y eso que la que tuve tampoco era lo mejor del mercado... en fin, he terminado bien la limiza de los baños, porque pasados unos minutos ya soltaba el vapor mejor...
 
Buenaaaaas

Buenos días, aunque llego tarde...
yo en el tema que comentáis me siento chapado a la antigua...cuando se oye, hay que ir a comprar ropa...pues pienso, tierra trágame!
No me gusta.
Ir a comprar cualquier otra cosa pues no te diré que no...pero con la ropa no puedo...
Nosotros no tenemos hijos por lo tanto, muchos de los problemas que planteais de momento no los tenemos. Aunque quien no tiene hijos seguro que tiene sobrin@s...y herman@s, y cuñad@s...y suegr@s...:D
Un saludo

Vamos a aclarar cosas, a mi no me importaría ir a comprar ropa para las niñas si después se lo fueran a poner, pero si al llegar me ponen pegas... :argue: y para mi, pues lo justo, voy, veo el pantalón, me lo pruebo y, si vale, pa' casa... pero dar vueltas para ver si encuentro otro mejor...

Amos a ver, que aqui nadie señala a nadie, y que yo sepa, de compras no he dicho nada. Porque si es eso.....vaya mujer soy yo, no me gusta ir de compras, no me gustan los cotilleos, prefiero no cocinar, ni limpiar.... y te se cambiar una rueda al coche, y pintar una caravana y cuando me aburro.... cambio muebles en mi casa. Si es por tópicos.... Sólo he hablado de la parte femenina de los hombres, lo de dentro. Bueno, y algo de fuera también. Oscar entierra el hacha. Y todo dicho sea de paso, me voy a hacer la comida y a por las crías al cole, que es lo que trae estar "de vacaciones" Mecago en.....
Hola ninfa, que nunca he hablado contigo, me gustan tus letras en rojo, lo de sonreir
Hasta luego a todossss

Cuevata, se nota que no me conoces :D no me ha molestado nada de lo que has dicho, solo lo he aprovechado para generar debate, y, dentro del debate, para darnos cuenta de que nosotros mismos caemos en la trampa de pensar "esto, cosa de mujeres, esto, cosa de hombres"

Pues en el cole de Guillermo lo mismo van los padres que las madres, ya que la mayoría trabajan los dos y tienen repartidos los trabajos de casa.
Hablamos de algo más profundo pero todo eso se nota en detalles. Por ejemplo mis padres han sido el resultado de esto que muchos llaman "chapados a la antigua" o cada uno con el rol que les han inculcado. Bien, mi padre se jubila y decide que ya terminó de trabajar, pero no solo en su oficio, sino en todo, es decir, a pasarse el día sentado o dar una vueltecita por el centro. Mi madre sigue el ritmo de siempre con la casa. En qué deriva todo esto?? Pues que mi madre que tiene más achaques de la edad no tiene ayuda de ningún tipo con él. Si ella pilla un resfriado, como puede hace todo lo de la casa y él no mueve ni un dedo!! Yo le digo: "Papá, ya no es cuestión de hombres o mujeres, es cuestión de solidaridad con la persona que vive contigo". Y a lo mejor ya casi avergonzado o porque ve a mi madre supermal hace algo a regañadientes, y por supuesto sabiendo que en cuanto mi madre mejore ya no volverá a hacerlo más, porque "eso no le pertenece". Y esto es una realidad del resultado de esa forma de ver las cosas con esos roles tan adjudicados. Mi madre vino corriendo a celebrarme que al fin ha conseguido que cada día le "ayude" a poner la mesa.

El caso es que no puede decir a rajatabla que no sabe hacerlo, porque cuando mi abuela estuvo enferma para morir a él le tocó cuidarla y le hacía todo, pero no le quedó más remedio que hacerlo. En cuanto mi abuela murió vuelta a su rol....

A Antonio le gusta ir de compras, sobre odo cuando es para él,je,je...

Así era mi padre, ahora se da cuenta de porque a veces mi madre decía lo que decía. De todas maneras, "cada uno en su casa y dios en la de todos", que quiere decir, si tu/mi padre y tu/mi madre son/eran felices pues no somos quien para meternos, dentro de un limite, por ejemplo lo de la jubilación, nos jubilamos los dos, no tu solo, como digo mi padre se tuvo que comer algunas cosas del estilo "no lo he hecho nunca y lo voy a hacer ahora que estoy jubilado", pos eso, ahora dos tazas y por las malas.

¿donde está el debate entonces? pues en lo que comentaba antes, todavía estamos con la inercia de que cambiar ruedas o llevar el coche con la cv es de hombres, no voy a negar que a mi me encanta, pero me gustaría que ella también lo hiciera, y que las niñas lo vieran, porque son "el relevo".
 
Buenaaaaas



Vamos a aclarar cosas, a mi no me importaría ir a comprar ropa para las niñas si después se lo fueran a poner, pero si al llegar me ponen pegas... :argue: y para mi, pues lo justo, voy, veo el pantalón, me lo pruebo y, si vale, pa' casa... pero dar vueltas para ver si encuentro otro mejor...

Y tú crees que cuando yo le compro algo al niño luego no le mil pegas?? ja,ja,ja... pero hasta que no sea capaz de comprar por sí mismo tendrá qu aguantarse y yo escuccharlo...:(


Así era mi padre, ahora se da cuenta de porque a veces mi madre decía lo que decía. De todas maneras, "cada uno en su casa y dios en la de todos", que quiere decir, si tu/mi padre y tu/mi madre son/eran felices pues no somos quien para meternos, dentro de un limite, por ejemplo lo de la jubilación, nos jubilamos los dos, no tu solo, como digo mi padre se tuvo que comer algunas cosas del estilo "no lo he hecho nunca y lo voy a hacer ahora que estoy jubilado", pos eso, ahora dos tazas y por las malas.

Felices??? Claro, han sido felices hasta que ese modo de vivir ha llegado al límite, quiero decir, ahora es cuando se ve el resultado, están discutiendo por cosas ahora que yo jamás les he visto discutir, mi madre cansada y él pensando que todo el mundo está en su contra porque se le exige cosas que antes nunca se le exigió. Pues sí que es complicado el temita, cuando mi madre me cuenta la historia de una manera y luego mi padre me la cuenta a la suya, pero al final siempre es mi madre la que como puede va haciendo toda la casa.

¿donde está el debate entonces? pues en lo que comentaba antes, todavía estamos con la inercia de que cambiar ruedas o llevar el coche con la cv es de hombres, no voy a negar que a mi me encanta, pero me gustaría que ella también lo hiciera, y que las niñas lo vieran, porque son "el relevo".

Yo no solo no llevo la cv (necesitaría carnet b+e) sino que soy una miedosa total de la carretera, me da tal tensión que conducir por carretera que siempre la evito, aún cuando yo misma me fastidio y dejo de ir a sitios por no conducir. Sé que es algo que debo superar, no sé cuando... :cry:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com