Webcampista.com

mucho más que un foro

AYUDA: Colocar microondas y television

Lastras de la torre

Participativ@
Hola a todos/as:

Ya se que este tema es mas del foro de bricolaje pero es que aqui igual lo ve mas gente.

La primera pregunta es que queremos poner microondas en la caravana y hemos pensado en inutilizar uno de los armarios de encima de la cocina, ya que lo usamos para el aceite vinagre y cuatro latas. El problema es que todos los que vemos son muy grandes. Los que habeis acoplado microondas normales, los habeis comprado en tiendas de caravanas o son de los del carrefour eroski etc.

La segunda es que vamos a poner una tele plana con dvd integrado y nos gustaria colgarla de la parte baja de los armarios altillos que tenemos encima de la cama, osea con un brazo que se pueda mover, el problema es que si la ponemos asi la podremos llevar en marcha? o la tendremos que descolgar para viajar?, no soportara el peso el armario?

Bueno a ver los bricolajeros que opciones habeis barajado para estos temas. Luego voy a intentar poner unas fotos pero la caravana es una adria optima de 1993 creo.

Gracias de antemano

Aitor
 

Archivos adjuntos

  • micro y tele.doc
    23 KB · Visitas: 0
Hola yo el microondas lo compre en una tienda de electrodomesticos, pero mira haber en las grandes superficies, las medidas del hueco donde la quieres poner.

Yo no lo pondria en los armarios de arriba pesa mucho para ellos.

Yo la tele, la llevo colgada pero e a provechados los mismos tornillos del toldo, a si tiene mucha fuerza y no se cae.
 
Hola Sidra,

La verdad que los armarios de arriba es lo mas firme que me parece para ponerlos, porque claro en el de abajo si lo pongo ya no tengo ni donde llevar la sarten. A mi me parecen bastante firmes, pero voy revisar.

No entiendo muy bien lo del soporte de la tele con los tornillos del toldo, que haces los pasas fuera de la caravana??

Un saludo
 
Hola Lastras... con la foto que nos has puesto, es muy difícil, por no decir imposible poderte ayudar.... pero antes de que sigas con tu proyecto piensa una cosa, quizás cambies de opinión...

- ¿vas a guisar dentro de la caravana?
si vas a guisar dentro, bueno es posible que el micro dentro te venga bien, pero en la parte alta... además de que es posible que algun mueble se arranque de cuajo, luego a la hora de meter o sacar cosas del microondas te va ha ser muy difícil, y con peligro de derramarte encima el contenido muy caliente... yo cuando no llevaba el mueble y la tienda cocina, el micro lo ponía encima de la encimera....

18065491_2.jpg


Creo que tienes sitio mas que de sobra...

Pero si realmente estas decidido a poner el microondas dentro ¿que tal en el mueble de al lado del frigo?

19160096_g.jpg


(espero que estas fotos que he encontrado por internet sean del modelo de tu caravana)

Y en cuanto a la tv, mas de lo mismo... ¿vas a utilizar siempre la tv dentro?... una tv y un brazo, ejercen muchisima fuerza sobre el punto de apoyo, no tienes mas que ves que vienen con tacos de 8 o 10 mm, tienes que estar muy seguro de el sitio elegido para ponerlo, ya que el brazo pude ejercer sobre los tornillos mas de 25 kg de fuerza, y en nuestras casitas tendría que ponerse con tornillos pasantes y reforzando la zona o bien con chapas metalizas o bien poniéndolo en zonas donde halla listones de madera...

A ver si voy a la caravana y acabo de hacer unas fotos que tengo pendientes, sobre el brazo de tv que puse este verano, para poder ver la tv tanto dentro como fuera con el mismo brazo...

Un saludo
 
Hola Sidra,

La verdad que los armarios de arriba es lo mas firme que me parece para ponerlos, porque claro en el de abajo si lo pongo ya no tengo ni donde llevar la sarten. A mi me parecen bastante firmes, pero voy revisar.

No entiendo muy bien lo del soporte de la tele con los tornillos del toldo, que haces los pasas fuera de la caravana??

Un saludo

Lastras, los tornillos del toldo se pasaron de fuera hacia dentro,se coloco una chapa por dentro y me fue a coencidir donde yo queria poner la tele, como los tornillos eran largos a provechamos y colocamos hay el brazo.
 
Hola Aitor!
Creo que el mejor sitio donde colocar el microondas, sin que estorbe ni secaiga por si peso, es en el armario ropero, encima de la calefacción. Yo lo tengo puesto ahí y pienso que es el mejor sitio, y además no se mueve en movimiento.

Conozco otras personas que también lo tienen en el armario y con la ventaja de poderlo enchufar sin tener que enredar con cables por toda la caravana. Si lo pones en el armario quizás tendrás que ponerle unos tacos de madera debajo del mico para elevarlo en caso de que no puedas abrir la cuerta del microondas.

El microondas que tengo es con grill de los normalitos y lo compré en el carrofour de la marca más barata que había en su día. Si quieres te mando una foto.

Saludos y Suerte.

.
 
yo el microondas lo compraria de oferta en algun centro comercial tipo Media Mark y no lo colocaria fijo , yo lo llevo guardado en un halcon y lo saco cuando lo voy a utilizar, ten en cuenta que si no está bien nivelado se derrama lo que hay en el interior, y en cuanto a la tele lo mejor es un potatil de oferta que te incluya tv, y para ver las pelis bien desde tu disco duro o bien desde el cd o DVD que tu le pongas , son muchos mas útiles y transportables y no ocupan apenas sitio. Es mi opinión personal.
 
Hola Jose Luis,

La verdad que habiamos pensado en colocar el brazo de la tele donde os he dicho de manera que se girara para poder verla desde la calle. Y yo como he visto en algunas nuevas que vienen los brazos para ponerlas, pues no se mas preocupante me parecia la verdad lo del peso del micro.

Que la verdad si que habia pensado en ponerlo en el armario de abajo icluso sacarlo por el lateral de la entrada ya que alli tengo un saliente de la rueda, pero es que anulas todo el armario y mucho no es que tenga la caravana.

La idea de Swed me gusta pero es que cada vez que calientas algo menudo olor que te coge la ropa, no???

Porque en casa somos conscientes de que cuando calientas huele.

Seguimos esperando mas respuestas con mas alternativas

Gracias a todos y seguimos en contacto para ver los cambios.

Adios
 
Hola Swed,

No me he dado cuenta y he contestado en el de Jose Luis lo que era pa ti. No te huele mucho la ropa?? al calentar en el armario???

Un saludo


Si calientas algo durante unos pocos minutos no debería impregnarse el olor en la ropa, y menos dejando la puerta del armario abierta mientras calientas. Otra cosa es si te pones a cocinar con el microondas durante mucho tiempo, lo cual yo no hago.

Cuando caliento algo en el micro tapo la comida con una tapa de plástico con agujeros que hay para microondas para que no salpique, y ello también ayuda a que no salgan mucho olores.

Saludos

.
 
pic0001ap.jpg


Yo en mi anterior caravana lo hice de esta manera,corte la puerta y lo empotre,le puse una rejilla de color madera en un lateral para que respire.Ni se meneaba en marcha,ahora,me costo un triunfo encontrar un micro que fuera muy grande para que me entrara en el hueco.
 
Hola Estamos ya casi decididos, lo vamos a poner como elberronberrando pero en el lateral segun entras a la caravana a la derecha. Porque como bien ha dicho Jose luis pesan y para dar botes. Ahora eso si el plato que tienen habra que envolverlo en algun trapo por lo menos.

Con la tele.... La vamos a comprar en el carrefour on line ahora el problema es que hemos estado viendo soportes y para lo que nosotros queremos no hay. Porque en si lo que queremos es que baje del techo, aunque vaya a ser un armario en este caso.

Si alguno tiene un soporte de esos que me diga donde lo ha comprado

Gracias de antemano
 
Yo mi soporte de la tele le compre en Media mark, es donde mas modelos hay.
 
Yo lo llevo todo móvil, los pongo (el micro y la tv) según necesidades, de todas formas la tv casi nunca la llevo, ya tengo bastante el resto de dias.Saludos.
 
Nosotros el microhondas lo compramos en el carrefu y el soporte en otra tienda de tv, sin problema.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Es que nadie ha puesto de manera casera microondas y tele en la caravana???

Gracias de antemano
Hola Lastras, en el Corte Inglés de Bilbo, tienes soportes para sujetarlos al techo, los ví cuando cogí el mío, pero yo puse uno de los convencionales, más o menos, ya que se sujeta de manera convencional a la pared pero es articulado doble.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
 
Hola Inzais, y llevas la tele colgada del soporte en ruta o la quitas y la pones???
Al final hemos encontrado en una tienda del sur el soporte que queriamos, y lo acabamos de encargar.

Agur
Kaixo Lastras:

Lo cierto es que yo la quito, no son más que 4 tornillos y como creo que te decía Jose Luis, pienso que tanto el soporte como la tele tienen que hacer mucha fuerza, y la verdad es que no me fío demasiado con los movimientos de la cv en un momento dado, aparte que al tener doble articulación, no queda rígido ý sería más fácil el desplazamiento y posible avería.
Conste que es sólo mi manera de pensar.
Un saludo.
 
Yo guardo el microondas en un arcón y cuando llegamos al destino lo coloco sobre la encimera ya k no la uso habitualmente, y si necesito más espacio en la encimera lo cojo en un plis y lo meto debajo de la mesa o de la cama...tambien le he dado muchas vueltas, pero como no he encontrado un lugar para dejarlo fijo ya k ademas mi cv es muy pequeñita...lo hago de esta manera, parece un engorro, pero si lo piensas no lo es tanto.

En cuanto a la tele, para verla fuera tengo un colgador de esos k se enganchan en la ventana y dentro de la cv la pongo o en la encimera (el micro lo bajo al suelo, debajo de la cama o la mesa) o bien cuelgo el mismo enganche de la tele en la ventana pero por dentro...

besicossss
 
pic0001ap.jpg


Yo en mi anterior caravana lo hice de esta manera,corte la puerta y lo empotre,le puse una rejilla de color madera en un lateral para que respire.Ni se meneaba en marcha,ahora,me costo un triunfo encontrar un micro que fuera muy grande para que me entrara en el hueco.

Jode, Ruben no sabia yo que fueras bricolagero, estas hecho un artista.
Aupa Lastras, yo para poner el brazo articulado de la tele lo que hice fue colocar un cuadradillo de madera de 6 por 4 cm en vertical desde el suelo hasta el techo de caravana sujeto a los armarios con un par de tirafondos, y luego atornille el soporte a ese cuadradillo asi toda la fuerza la hace sobre la madera que se apoya en el suelo y se sujeta contra los armarios. Viajo desde hace tiempo con la tele puesta en el soporte (con este plegado) y sin ningun problema. Para poner el cuadradillo aproveche el hueco que tiene la caravana para guardar plegada la cortina separadora de la habitacion y queda encajado y muy disimulado, no tengo puesta la cortina tengo una puerta corredera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com