Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema con toldo Fiamma F45

Isidro

timid@
Hola, he comprado un toldo de segunda mano Fiamma F45 y necesito ayuda....

Noto dos cosas que creo que no son normales, es el primero que tengo.
Cuando lo estoy abriendo, antes de desplegarse un metro parece como si los brazos no tuvieran fuerza y me da la sensación de que si no lo cojo se va a caer. Es como si los amortiguadores que hay dentro del cajetin tuvieran holgura.
¿eso es normal?

Y una vez desplegado y los brazos totalmente abiertos, para recojerlo he de hacer mucha fuerza, tanta, que al final he partido el plastico donde se mete la manivela para abrirlo o cerrarlo. Si pliego un poco con la mano el brazo y a la vez le doy a la manivela ya no va duro. Es decir el problema solo ocurre en el principio del plegado.

¿Que le puede pasar?

Muchas gracias anticipadas.
 
Hola Isidro!
Cuando hayas sacado el toldo un metro o metro y medio, más o menos, debes de desplegar las patas y apoyarlas en el suelo para que los brazos y sus amortiguadores no sufran demasiado. Luego sigues desenrollando la lona casi del todo para que no tengas después es dificultad en recogerlo después.

Cuanto más estirados estén los brazos del toldo más te costará iniciar la recogida. Con las patas haces lo mismo que al desplegar, pero a la inversa cuando tengas que enrollar el toldo.

Saludos y Suerte

.
 
Hola Isidro!
Cuando hayas sacado el toldo un metro o metro y medio, más o menos, debes de desplegar las patas y apoyarlas en el suelo para que los brazos y sus amortiguadores no sufran demasiado. Luego sigues desenrollando la lona casi del todo para que no tengas después es dificultad en recogerlo después.

Cuanto más estirados estén los brazos del toldo más te costará iniciar la recogida. Con las patas haces lo mismo que al desplegar, pero a la inversa cuando tengas que enrollar el toldo.

Saludos y Suerte

.
Totalmente de acuerdo,
A mí me sucede lo mismo y lo tomo como cosa normal, ten en cuenta que el tordo pesa, lo tendrás que ayudar con las patas y la hora de recogerlo, tienes que vencer, la fuerza de los dos brazos sobre todo cuando lo tienes estirado del todo.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo con los compañeros yo también saco un poco el toldo y a continuación las patas, pues es mucho peso lo que soporta y al recogerlo, pues lo mismo y sin problemas por el momento Isidro
Si es cierto que aveces perece un poco duro, pero después de dos vueltas de manivela va como la seda
 
Pues porque me lo estaís asegurando, pero si lo llego a probar antes de comprar, como que pienso que esta algo roto y no me lo quedo.

De verdad, va muy duro. Si lo abro del todo, con la manivela es imposible de cerrar. Le pondré un poquito de grasa a ver si mejora un poco la cosa.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com