Webcampista.com

mucho más que un foro

problema con mover enduro

galgo

locuaz
pues si es una lastima pero este iva a ser el gran ertreno del mover y un dia a falta de salir lo pruebo y ozas no funciona,pensaba que podia ser el mando pruebo con pila nueva y nada,despues pienso en que la centralaia y el mando no sioncronizan y mantengo pulsado el boton de resetear como indica el manual y no hace ningun gesto como el de parpadear algun piloto ni nada asi que con tiempo tendre que ponerme en contacto con los ingleses a ver que saco en claro y continuare mi periplo por tierras asturianas con 70Kg en peso muerto y moviendo el caracol como toda la vida,eso si decir que estoy teniendo buen tiempo para lo que me podia esperar y disfrutando de esta tierra y sus gentes.
un saludo
 
q put..a a ver si algun entendido te puede hechar una mano, suerte
 
movedor

movedor

hola ¿que marca es el movedor? estoy mirando de colocarme uno pero no se cual colocar hay muchas marcas,si alguien mepuede ayudar es para no tener problemas un saludo:blob5:
 
Hola doy por descontado que as repasado todas las conecsiones tanto de la centralita como del mover y estan correctas.
Vamos a ver con los rodillos separados de las ruedas prueba si funcionan los motores.
si funciona y cuando las acercas a las ruedas no funciona comprueva la bateria, si no es la bateria entonces comprueba si llega corriente alos motores y a partir de hay vas comprovado uno a uno todas las conecsiones.
Ahora ya es cosa tuya ya me contaras
 
a ver dos cosas...cuando le das corriente a la centralita ¿te hace una especie de chequeo y se te enciende la luz azul, roja y verde?, si es asi está bien, la segunda cosa...¿sabes que al mando hay que darle dos veces seguidas al botón rojo? en otros modelos hay que pulsar dos a la vez pero en el enduro es como te he dicho, yo es que no lo sabia y crei que no funcionaba hasta que descubrimo que hay que darle dos veces al botón para que se encienda, eso si el led del mando no se me ilumina en ninguna situacion, no se si cuano se vaya terminando la pila se iluminará pero vamos...eso me trae sin cuidado el led, a ver que dices..
 
pues si es una lastima pero este iva a ser el gran ertreno del mover y un dia a falta de salir lo pruebo y ozas no funciona,pensaba que podia ser el mando pruebo con pila nueva y nada,despues pienso en que la centralaia y el mando no sioncronizan y mantengo pulsado el boton de resetear como indica el manual y no hace ningun gesto como el de parpadear algun piloto ni nada ....

Hola galgo!
Yo tengo puesto el ENDURO y estoy contentísimo con él, pero al poco de ser instalado me pasó algo parecido a lo que te pasa a ti. Resultó que se me descargó la batería porque dejé conectado el cargador de batería a la batería, con lo cual ésta se fué drenando en poco tiempo.

Hace un par de meses me descuidé y me ocurrió lo mismo y por la misma razón, así que desmonta la batería de la caravana y prueba cargar la batería en casa, y después la pones otra ves en su sitio a ver si funciona. Parece ser que si dejas conectado el cargador a la batería mientras tengas la caravana aparcada y sin echugar a 220 se descarga la batería ella sola, con lo cual tienes que desconectar el cargador para que eso no ocurra.

Saludos y Suerte.
 
Que hay de nuevo,el mover es el enduro,ya comprobe con un tester si la bateria daba la tension correcta y enchufando la carreta con bateria todo va correcto,lo de pulsar dos vecs en boton rojo ya lo tengo encuenta,cuando conecto el mover la centralita no hace ninguna luz ya comente que pensaba que el mando se podia aver desasociado e intente resetearlo pero al pulsar el boton de reset durante 5 segundos como dicen las instrucciones del mover no hace nada de nada.
Este invierno ya sali con el funcionando correctamente y guarde la carreta usando el mover con un funcionamiento correcto.
En fin seran casualidades de la vida,no se me ocurre que pueda ser otra cosa.

un saludo,ya comentare como acaba la fiesta
 
yo pienso que si no te hace el test con las luces la centralita al darle corriente, esta debe estar mal....corriente tienes, mando tambien...no se me ocurre otra cosa...una prueba intersante seria intercambiar la centralita con un amigo y enttonces ya se sabria si es de ella o no...pero vamos...parece que si, saludos.
 
Que hay de nuevo,el mover es el enduro,ya comprobe con un tester si la bateria daba la tension correcta y enchufando la carreta con bateria todo va correcto,lo de pulsar dos vecs en boton rojo ya lo tengo encuenta,cuando conecto el mover la centralita no hace ninguna luz ya comente que pensaba que el mando se podia aver desasociado e intente resetearlo pero al pulsar el boton de reset durante 5 segundos como dicen las instrucciones del mover no hace nada de nada.
Este invierno ya sali con el funcionando correctamente y guarde la carreta usando el mover con un funcionamiento correcto.
En fin seran casualidades de la vida,no se me ocurre que pueda ser otra cosa.

un saludo,ya comentare como acaba la fiesta

Hola galgo a mi me paso algo muy parecido y la solucion fue resetear la centralita,lo hice como tu dices apretandole el botoncito que lleva la centralita durante 5 a 10 segundos y poniendole el mando muy cerca de la centralita para que el mando recoja los codigos que le manda la centralita cuando parpadea la luz roja.
Como te digo yo haciendolo asi se me soluciono el problema y ya no me a vuelto a fallar.

saludos.

jolupage.
 
Solamente comentar que subo este hilo para que no vaya muy atrás ya que regrese la semana pasada de dar un garbeo veraniego por Asturias y me puse en contacto con los Ingleses para ver como puedo solucionar el problema comentado en este post y estoy a la espera que el fabricante pueda darle carpetazo a este asunto.

Os tendre informados

saludos
 
Perdonar pero recupero el post para que no se esconda muy abajo y poderos dar noticias de como se a resuelto el problema:banghead: ya que por ahora solo puedo deciros que no tienen centralitas en stock :scratch: según me informan los ingleses como se les conoce por el foro

saludos
 
eszaes según veo desde el 9 del corriente se supone que ya van a tener por lo que veo en su pagina por eso e subido el post a la espera esta semana de acontecimientos para ir informando a los posibles interesados y poseedores de este mover del funcionamiento del servicio posventa,seguire informando

un saludo
 
Pues a día de hoy 21//10/09 la cosa con los ingles sigue igual :banghead: email para ya,email para ca así desde el 13/9/09 :clock: que empezó la cosa.
El asunto ya empieza a darme mala espina.llegado el momento expondré información detallada.

saludos
 
Hola; Bueno creo que he cometido un error en este foro y aunque llevo mucho tiempo consultando y leyendoos y con alguna participación no me he presentado, somos una familia de valencia, que hemos pasado como muchos de los de por aqui primero por el iglu, carro tienda, caravana plegable y actualmente caravana sterkeman 490. no participo mucho pero cuando se trata de ayudar. pues aqui estoy que vosotros me habeis ayudado mucho con vuestras esperiencias. yo tengo el mover, no recuerdo que marca es pero lo que me paso estas vacaciones, es mas o menos lo mismo y mi fallo era que el interruptor del mando no hacia buen contacto y aunque yo creia que encendia el mando no lo hacia, no se si sera tu problema. mi mando no tiene ningun piloto que indique que esta encendido.(igual el tuyo si) bueno a mi me cambiaron el mando y ahora funciona perfectamente.
 
Bienvenido al foro, dicen que
"no es tarde si la dicha es buena"
seguro que tendrás bastante experiencia después de haber pasado por distintos elementos y a algunos de nosotros nos podrás dar algún consejo cuando estamos algo perdidos,nunca uno sabe demasiado y se agradece toda la información que podamos recibir.

gracias por la idea de que fuera el mando yo también lo pensé en un principio,mi mando si tiene luz,bueno debería :evil: pero tan esplendido fue el estreno que nada mas acabar de montar el mover y ponerme a probarlo zas se me escapa de las manos y al suelo,resultado la luz ya no funcionaba.

Al enpezar esta averia le cambie la pila pero nada seguia igual y al indagar un poco sobre la centralita me fije que cuando la conectas a la corriente se hace una autodiagnopsis o algo parecido y tres luces que lleva se encienden y apagan no se en que orden pero ya no me lo hace y pensando como comente anteriormente en que el mando hubiera perdido la sincronozacion con la centralia pulsando un boton que lleva durante cinco segundos se debia encender una luz roja indicando que puedes pulsar el mando para que se sincronice de nuevo pero no hay forma por eso creo que es la centralita que esta muerta y ahora viene el tema de el servicio posventa y garantia que ya veremos por donde sale.

gracias y un saludo
 
puede que sea un poco absurdo pero has abierto la centralita para ver si tiene un fusible en la placa pues da esa inpresion si la bateria esta bien
 
Galgo, ya he leído arriba que comprobastes la batería con un tester. Te comento que el tester te puede dar una tensión de casi 12 v y que la misma no sea suficiente para que funcione el dispositivo.

¿Desde que te dió los problemas has probado a cargar la batería asegurándote de que la misma se encuentra en buen estado?

Te lo apunto porque antes de lidiar con los ingleses deberías descartar todos los posibles fallos no achacables al dispositivo.

Yo que tu también buscaría a alguien con el mismo movedor y probaría con un mando diferente.

Por otra parte, si la centralita no te hace el autodiagnóstico al encenderla yo comprobaría por este orden:
- Conexionado
- Estado de la batería tras una carga completa, debería dar más de 13 v.
- Fusibles, ahora no lo recuerdo, pero como te comentan, es posible que la centralita tenga algún fusible interior.
- Si todo está correcto, la centralita podría estar mal. La mejor forma de comprobar esto sería probando con otra centralita, si tienes suerte de encontrar algún conocido que se preste a probar con la suya.

Yo tengo el Enduro y el mando tiene un pilotillo rojo que se enciende al pulsar dos veces sobre el botón de encendido. Igualmente, al encender el mando cerca de la centralita, ésta emite unos chasquidos de relés, que lo que me indica que se han "comunicado" y sincronizado.

:wave:
 
Hola, yo tengo tambien un enduro comprado a los ingleses.
Cuando le doy corriente a la centralita se enciende las luces, y despues con el mando tengo que pulsarlo varias veces para que una de la luz de la centralita se quede encendida si no no funciona y a veces tengo que darle en varias ocaciones para que se quede encendida la luz de la centralita, tambien haciendo esa operacion se escucha un ruido que parecen unos rele que se accionan.
Como dice toninla haz desmontado la caja y haz mirado si hay fusibles.
Lo que no veo normal esque no te den solucion los ingleses.
Ya nos cuenta
 
Gracias por intentar darme pistas,perdonar por no contestar antes pero quería ir a la carreta para traerme la centralita y comentaros:
La batería le e puesto un rato el cargador dejándola con una tensión de 13.2V sin ningun resultado positivo y ya en casa para eliminar posibilidades le e dado alimentación con una fuente de alimentación de corriente continua de 13.6V y la centralita no hace nada de nada
no se si se vera bien en la foto adjunta pero la centralita por dentro no lleva ninguna clase de fusible
dándole al botón del reset tampoco hace nada asi descarto que sea tema del mando
si conociera alguien cerca que tuviera un mover lo comprobaria pero ya digo que estoy al 99.9% convencido que es la centralita.

ya ire contando como sigue el tema

saludos
 

Archivos adjuntos

  • centralita.jpg
    centralita.jpg
    65,8 KB · Visitas: 5
Galgo, verifica con una lupa de varios aumentos (10) las soldaduras de la plaquita vertical, es el receptor de las transmisiones del telemando y ademas es facil que se forme una grieta en forma circular dando fallos.

De todas maneras, si se callo el mando, seguramente dejo de transmitir, por ello el receptor no da signo de sicronizacion, no detecta la transmision de mando.
Me imagino que por seguridad el mando a distancia transmite RF de fijo, y no se si tambien alguna señal modulada para seguridad y proteccion de las maniobras ante alguna posible interferencia externa. Nada que ver con el intercambio de datos de los inmovilizadores de arranque de los coches (transponders).
Saludos
 
Gerard, aunque el mando no funcione, la centralita tiene varios pilotos que se encienden al recibir alimentación, pero creo que ha dicho que no se encienden.

:wave:
 
haber aunque no lleve fusible literales , llevara un diodo para impedir el cambio de polaridad , puede que se haya ido ese diodo , y otro cosa que parece absurda pero pasa , mira que el botón de reset no se haya quedado enganchado , porque si es así siempre se estará haciendo un reset .
 
Quien sabe como se encienden los leds? eso solo lo sabe el que pario el engendro o el que puede ver su esquema y programa del microcontrolador, seguramente son de diagnostico y/o para ver el proceso de puesta en marcha.

Que este encendido cuando funciona bien no significa que SOLO marca si hay tension, puede hacer parpadeos variados o mil cosas por programa, entre ellas no encenderse si no detecta transmision del mando.
Si algun led 'cuelga' de un positivo tienes toda la razon del mundo Kiyo.
 
En mi Enduro los leds están apagados cuando tengo el cortacorrientes quitado, al dar al cortacorrientes y entrar alimentación se encienden tres leds.

Todo eso siempre que la batería que alimenta esté en condiciones y con independencia del mando a distancia.

En las páginas 6 y 7 del manual se explica qué significado tienen los pilotos, entre otros el que la unidad reciba una tensión correcta, si es baja también lo indican y si no hay, simplemente no se encienden: http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Images/EM103%20manual%20UK%2008-08.pdf

:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com