Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana o Autocaravana?

Mar100

calladit@
Quiero iniciarme en esto, y tengo muchas dudas.
Entre otras que es mejor, caravana o autocaravana?

Gracias de nuevo
 
según el tipo de turismo que quieras hacer y segun como sea la familia , mira por ej ami me gustan mas la caravana , porque , porque me gusta dejar la caravana en un camping y moverme haciendo turismo con el coche , luego aparte tengo niños pequeños y para ir con nenes pequeños bajo mi punto de vista es mejor la caravana , pues si se te pone un niño malo , te montas en tu coche y sales zumbando al hospital o servicio de emergencia .
 
Uf..... la pregunta del millon!!

Primer punto muy impostante: el presupuesto.
Segundo: mira de alquilar ambos elementos y comparas.


Has ido alguna vez de cámping?

Por qué has decidido iniciarte en "esto"?

Son maneras distintas (aunque parecidas al mismo tiempo) de hacer turismo.
 
apopcorn.gif
 
Como te comentan por aquí, dependiendo del presupuesto y de tus necesidades, los más completo es tener los dos sistemas, caravana y autocaravana.

Saludos.
 
Como te comentan por aquí, dependiendo del presupuesto y de tus necesidades, los más completo es tener los dos sistemas, caravana y autocaravana.

Saludos.

Es lo mismo que pienso yo, porque hay mucha diferencia.

Yo tengo caravana y la prefiero porque para la forma que nos gusta de viajar es más cómoda. La aparcamos en un camping, nos instalamos y vamos a recorrer las zonas que queramos con el coche. Esto da mucha libertad.

La autocaravana para mi gusto no es ni mejor ni peor, es como dice Marta parecido, pero diferente.
 
Quiero iniciarme en esto, y tengo muchas dudas.
Entre otras que es mejor, caravana o autocaravana?
Gracias de nuevo

Con tan pocos datos como das, dificil poder aconsejarte, aparte ninguna de las dos cosas es mejor ni peor, para uno es mejor la caravana y para otros la autocaravana, en diferentes momentos la misma persona puede preferir una u otra forma de viajar, las motivaciones acaban siendo muy diferentes en cada caso y te lo digo con experiencia en los dos elementos.

Un saludo.
 
Dificil de responder,son dos formas diferentes de viajar,bueno de disfrutar de los viajes.Ni mejor ni peor.
Para decidir,prueba,tendras mas para valorar.
Yo tengo cv,disfruto mucho con ella,me gusta llegar a un sitio y pasar un par de dias o tres minimo,en alguna ocasion hasta 3 semanas.DEjo la cv en el camping y me muevo con el coche o en transporte publico.Tambien en bici.
Para ir de un lado para otro con autonomia la ac,salidas de finde,etc,la ac.
Procura disfrutar de lo que elijas.
Saludos y ya nos contaras.
 
Hola yo creo que AC o CV depende del tipo de camping que te guste hacer yo tube CV me pase a la AC y volvi a la CV porque yo prefiero llegar al camping y disponer del coche no me gusta acampar fuera de camping por lo que no encontre utilidad a la AC tambien los niños eran ma pequeños por lo que los problemas me crecian y despues de 6 meses le dimos el pasaporte a la AC y a la pasta que perdimos pero de lo que se trata es de disfrutar tu elemento por lo que yo demomento no tengo ninguna intencion de cambiar durante varios años
 
Como ya te han comentado, son dos cosas distintas aunque pueden ser parecidas. La principal diferencia, ya la han comentado, el presupuesto; la caravana es para estar instalado en un camping y a partir de ahí, moverse o quedarse, hay campings que tienen de todo y casi no dan ganas de ir a ningún lado y quedarse disfrutando del lugar. La autocaravana es para viajar con más "flexibilidad" sin tener que ir a un camping casi por obligación. Los desplazamientos son más cómodos, tanto en cuanto, no tienes que enganchar, desenganchar, etc. y tienes mayor autonomía. Cualquiera de los dos elementos son válidos para disfrutar y compartir buenos momentos.
 
Bueno yo hoy por hoy, prefiero la caravana, tengo dos niños y me gusta dejar la caravana instalada y poder moverme con el coche sin tener que andar recogiendo y desenchufando todo cada vez que quiera ir a dar una vuelta, pero eso si, no descarto cuando los niños vuelen comprar una autocaravana para mi y mi mujer con una moto detras o algo asi.
Hay que decir que la autocaravana en los desplazamientos es mas comoda que un conjunto coche + caravana.
 
Quiero iniciarme en esto, y tengo muchas dudas.
Entre otras que es mejor, caravana o autocaravana?

Gracias de nuevo


Yo estudiaría muy concienzudamente que clase de turismo o viajes quiero hacer . Luego ,calcularía el presupuesto con que voy a contar , y por último , eligiría .

Suerte con ello...
 
21624d1256673494-caravana-o-autocaravana-vi%F1eta-de-mafalda-jpg
 

Archivos adjuntos

  • viñeta de Mafalda.jpg
    viñeta de Mafalda.jpg
    127,6 KB · Visitas: 0
Todo depende de la forma que tú tengas de hacer turismo, si piensa hacer noche en los camping lo normal es una cv, pero sitienes pensado dormir fueras de los mismo y donde te pille lo ideal es una auto, yo es la tercera cv que tengo, suelo moverme bastante y recorre toda la zona con el coche, para mi es más comodo,suelo instalar la cv en un camping y desde él me desplazo.
Con la auto muchas veces tienes que utilizar tranpote publico o llevas una moto.
Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Buena adaptación :D



Por cierto, con un millón hay pa las dos cosas...


Y por tu parte.. , buena elección . No estaría mal una autocaravana.... , tirando de una caravana , jejeje .
 
Bueno yo hoy por hoy, prefiero la caravana, tengo dos niños y me gusta dejar la caravana instalada y poder moverme con el coche sin tener que andar recogiendo y desenchufando todo cada vez que quiera ir a dar una vuelta, pero eso si, no descarto cuando los niños vuelen comprar una autocaravana para mi y mi mujer con una moto detras o algo asi.
Hay que decir que la autocaravana en los desplazamientos es mas comoda que un conjunto coche + caravana.

Como hyan dicho, son estilos distintos, y no se ha de mirar una cosa con los ojos de la otra.
Las acs no recogen,por que no desplegan y no desenchufan porque no enchufan.....no han de ir necesariamente a cámping.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com