Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hola a tod@s

Vayamos por partes:

1º Bienvenido ante todo al foro desde Barcelona

2º Tu coche puede arrastrar maximo 1300kg pero pesa 1415kg con lo que la caravana debe de pesar como mucho un 20% menos cargada. Esto es unos 1100kgs.

3º Las caravanas en terminos generales de 3 ambientes pesan en vacio unos 1200kgs y las de dos ambientes unos 1000kgs. Ahi tienes que sumarle todo lo que lleves cargado : avances, bombonas, movedor,todos los enseres de cocina, ropas, rueda de recambio....... total unos 250 kgs.


Para que te hagas una idea: mi coche es un 115cv diesel pesa 1650 kgs. Arrastro una dos ambientes de 995kgs. Llevo poca carga,todo es de plastico y ropa la justa, 1 bombona, no llevo avance, movedor, toldo fijo, .... y no voy sobrada precisamente, de hecho en los puertos de montaña va justo.

Creo que para hacer ruta deberias buscar una dos ambientes ligera (hay algunas de 850 kgs.) para estar plantado te da igual.Vaya es mi opinión.......

Espero haberte ayudado....

Gracias por la ayuda, pero mi familia está más interesada en 3 ambientes y hacer ruta lo que se dice ruta más bién poca (1 o como mucho 2 al año) entonces ya nos mentalizamos que si hacemos algo de ruta, con paciencia y ya llegaremos ya, que no hay prisa y a ver el paisaje. :)
 
Bienvenidos, tuve una de tres ambientes comprada nueva y la plante en un camping seis años, despues decidimos empezar a movernos con ella y nos dimos cuenta que para rutear era mejor algo mas pequeño tambien es verdad que somos de la sierra de Cádiz que para ir a cualqier sitio debemos andar 50 kms o mas por carretera de montaña la vendimos y compramos una de dos ambientes que no pasa de los 750 kg y estamos encantados con ella. en resumen todo dpende del uso que le vayas a dar y en cuanto a vehículo esta un poco limitado. Y por último hay muy buenas caravanas de segunda mano echa un vistazo en anuncios clasificados de Remolques y Caravanas - Segundamano.es un saludo
 
Alguien sabe de algún cámping con bungalows con capacidad para 10 personas, 4 adultos y 6 niños? Provincias de Barcelona, Tarragona o Girona. Gracias
 
bienvenidos.saludos
 
Anatan, con ese coche yo no te aconsejo ninguna cv de 3 ambientes. Pero como no vas a hacer ruta , sino temporadas, podrías comprarte una de las marcas ligeras: Sun Roller, Sterkeman , Caravelair.... ésta última tiene una muy contenida, la 426....En la Sterkeman la 470....
No la cogeria más grande, pues cuando la quieras mover , ,lo notarás y bastante....
La ruta que hagas , mientras sea por lugares llanos .... mejor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com