Webcampista.com

mucho más que un foro

Estabilizador Alko 3000

Antonio P

timid@
Hola, voy a poner a un estabilizador en mi caravana, me gusta el ws3000 pero el mecánico me recomienda el Alko. Q me recomendais vosotros? muchas gracias
 
Vi una comparativa en internet, que ahora no localizo, donde el ws3000 salí muy bien parado. Seguro que los expertos te aportarán más.

Saludos
 
Yo, de tener que ponerlo nuevo optaría por el WS 3000.... a diferencia del Alko, este es mas efectivo en cabeceos y mucho mas rápido en retener las sacudidas, gracias a que el tamaño de los ferodos es 5 veces mayor que los del Alko...

Por cierto, la comparativa esta aquí... El mundo de la caravana - Los estabilizadores
 
José Luis, el modelo de Winterhoff actual es diferente al que aparece en la comparativa, ¿sabes si han cambiado las características de funcionamiento, o solo se trata de cambios estéticos?

Hace poco pusieron en el foro otra comparativa interesante, aunque está en alemán, en ésta los resultados eran ligeramente diferentes a los que se muestran en el enlace de José Luis. Dejo el .pdf adjunto.
:wave:
 

Archivos adjuntos

  • Test estabilizadores 1(alemán).pdf
    33,2 KB · Visitas: 1
Hola Antonio,yo te recomendaría el Winterhoff,he tenido los dos,y como bien te ha comentado Jose Luis, el WS los ferodos son mas grandes y eso comporta una seguridad extra ,sobre todo si la CV es de grandes dimensiones.

UN SALUDO.
 
José Luis, el modelo de Winterhoff actual es diferente al que aparece en la comparativa, ¿sabes si han cambiado las características de funcionamiento, o solo se trata de cambios estéticos?

Hace poco pusieron en el foro otra comparativa interesante, aunque está en alemán, en ésta los resultados eran ligeramente diferentes a los que se muestran en el enlace de José Luis. Dejo el .pdf adjunto.
:wave:

Gracias Kiyo, al parecer los de alko cada vez lo hacen peor...:-(... sabiendo que tienen una competencia muy fuerte, no quieren mejorar... creo que es por la escusa del ATC.

En cuanto al ws3000, la semana pasada estuve ojeando uno en una tienda de accesorios, y en funcionalidad parece exactamente el mismo, osea que en mecánica no han cambiado nada, tan solo en estética.
 
Lo peor de la comparativa en PDf es la diferencia enorme (de 4 a 2 puntos), que le saca el Winterhoff al Alko 3004 en...
Dämpfungsmomente gegen Nickbewegungen (Prüfstand)!

Eso no puede ser bueno (digo la frase...). Ja ja ja

Un saludo a todos

Pues la verdad, que no parece nada bueno... esto es lo que dice el traductor de google... :drunken:

Dämpfungsmomente gegen Nickbewegungen (Prüfstand)!: Amortiguación momentos contra las propuestas de lanzadores (mesa)!
 
Traducción correcta sería y entendible, la amortiguación en el mometo de movimiento de cabeceo....osea.....amortigua cuando en movimientos buscos de sube y baja de la lanza....
 
Sí, la compramos en en Madid en abril de este año y venia con ese estabilizador, hemos rodado en estos meses unos 5500km con ella y sin el más mínimo problema.
En Alemania compre un juego nuevo de ferodos de repuesto aunque los que tiene estan aún en buen estado, pero por si acaso.
 
Muchas gracias a todos. De todas formas me sale por más de 150 euros el ws sobre el alko y el mecánico me asegura q con el alko el conjunto irá muy bien........en fin, sigo pensando.........ya os cuento
 
...jejejeje...y que esperabas que te iba a decir el mecánico...jejeje.....

La decisión está en los 150 Euros....jeje...al final será la Alko.....

Saludos
 
ya lo comente ayer en otro hilo, yo he tenido los dos y para mi no hay color el WS 3000 es netamente superior.

En su momento valian mas o menos lo mismo, yo puse el WS 300 en madrid hace algo menos de dos años y me costo 280 euros.
 
ya lo comente ayer en otro hilo, yo he tenido los dos y para mi no hay color el WS 3000 es netamente superior.

En su momento valian mas o menos lo mismo, yo puse el WS 300 en madrid hace algo menos de dos años y me costo 280 euros.


Pero que sabrás tu de estabilizadores y aún encima a esos precios, centrate hombre.

TU FLIPAS O QUE
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com