Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Chamonix de momento, no quiero hablar mucho del caso tampoco...no se que es lo que puedo o no puedo llegar a decir pero ya os contaremos a medida que vayan sucediendo las cosas y sobretodo cuando ya haya algún tipo de sentencia.

Pero, por lo que he oido, acostumbra a ser como te comentan...

Pues estoy alucinando en colores ( y no encuentro ningun emosticono para poner lo que siento , y mira que tengo imaginacion ):evil:
De momento no nos digas nada , tràs el juicios nos contràs .:wink:

Pero en que cabeza puede entrar que tras un divorcio no se liquiden los bienes inmobiliarios de la pareja !!!!
Si solo faltaria que el hombre que se va de casa pague las letras del piso donde se queda la ex mujer y los hijos y esta no pague nada ... esto ya seria el colmo del divorcio .:drunken:
No te acostaràs sin saber una cosa màs ! :neutral:
 
La " tendencia" ahora en los divorcios es establecer pensión a la esposa unicamente en el que caso de que no haya trabajando , y solo durante un tiempo para que pueda formarse y encontrar trabajo , excepto en casos de mujeres de edad avanzada con escasa oportunidad laboral .

En cuanto a los bienes si el matrimonio estaba en ganaciales, por supuesto que el Juez hace un reparto que ha de ser equitativo cuando ellos mismos no hace un reparto de mutuo acuerdo .

El problema está en aquellas familias que estan pagando la casa, en las que la esposa no trabaja y tienen hijos a cargo. No se puede lanzar a la calle a la esposa y los niños , que no tienen culpa alguna, y por ello es cierto que se dan casos puntuales de hombres que han de seguir pagando la letra de la hipoteca o el alquiler para que sus hijos sigan en la casa al cuidado de la madre, lo cual cambia en cuanto esta encuentra un trabajo .
 
La " tendencia" ahora en los divorcios es establecer pensión a la esposa unicamente en el que caso de que no haya trabajando , y solo durante un tiempo para que pueda formarse y encontrar trabajo , excepto en casos de mujeres de edad avanzada con escasa oportunidad laboral .

En cuanto a los bienes si el matrimonio estaba en ganaciales, por supuesto que el Juez hace un reparto que ha de ser equitativo cuando ellos mismos no hace un reparto de mutuo acuerdo .

El problema está en aquellas familias que estan pagando la casa, en las que la esposa no trabaja y tienen hijos a cargo. No se puede lanzar a la calle a la esposa y los niños , que no tienen culpa alguna, y por ello es cierto que se dan casos puntuales de hombres que han de seguir pagando la letra de la hipoteca o el alquiler para que sus hijos sigan en la casa al cuidado de la madre, lo cual cambia en cuanto esta encuentra un trabajo .

Pero aunque así sea el piso mientras los niños sean menores se queda con él el conyugue que tenga la guardia de los crios, luego puede pasar de todo, que uno compre la parte al otro, que se venda etc...
 
y por cierto ¿ sabeís que con la crisis estan descenciendo el numero de separaciones y divorcios ?

como todos sabemos la separación supone mantener dos casas y por tanto mucho gasto , al que hay que sumar lo que cobran los Abogados y Procuradores ,,, y con la crisis,,,hay muchas familias que no pueden hacer frente a todo ese gasto, asi que se aguantan ...........
 
El problema está en aquellas familias que estan pagando la casa, en las que la esposa no trabaja y tienen hijos a cargo. No se puede lanzar a la calle a la esposa y los niños , que no tienen culpa alguna, y por ello es cierto que se dan casos puntuales de hombres que han de seguir pagando la letra de la hipoteca o el alquiler para que sus hijos sigan en la casa al cuidado de la madre, lo cual cambia en cuanto esta encuentra un trabajo .

Hola MARIUKA
Pues en otros paises se lanza a la calle sin escrupulo alguno , porque o la vivienda te pertenece o no ; y no van mirando si tienes trabajo o no; o hijos ....:pale:
Imaginate una sra que se encuentra con los hijos y un alquiler , un trabajo y este no da para pagar el alquiler y llos demas gastos del mes o muy poquito ... y aqui entra el estudio francès que la mujer tras un divorcio es casi siempre la que sale con desvantajas ..... Aqui se ven situaciones muy muy tristes :cry::cry::cry: nada que ver con lo que estais contando que sucede ahi :-(
 
Esto no tiene nada que ver con el tabaco, primero el bolsillo, se resiente mucho con el vicio del tabaco, internet lo pagas tanto si lo usas como no, pues si vamos a mirar como mínimo un ordenador en una familia y con chicos en edad escolar es necesario, el tabaco para nada es necesario, todo lo contrario, mientras estas con nosotros descansas un poquito de tus problemas y a veces conociendo los problemas de los otros te das cuenta que realmente no tienes problemas, fumando lo unico que haces es acarrearte problemas de salud, lo pero del mundo, el trabajo si falla uno se encuentra otro, el dinero va y viene como el Guadiana, pero la salud cuando se pierde es muy difícil recuperarla y si se recupera siempre queda mal parada, en fin que no compares estar entre nosotros con el veneno del tabaco.

Tienes toda la razón abuelita y más te digo yo con lo que estamos viviendo con mi tio. El ha fumado de 2 a 3 paquetes diarios desde pequeño...y si le está acarreando muchos problemas y al resto de la familia también...aunque él no lo quiere ver. Pero los que están sufriendo al lado o en la distancia acostumbran a ser los familiares.
Contaros que en la operación del junio, la gran parte de enfermos de pulmón en la planta de neumología del valle Hebrón de Barcelona eran hombres y esto es porque antes tradicionalmente eran los hombres los que fumaban más...

Por cierto...donde andará Angel y Bibilot!

O sea que no nos abandones aunolose
 
y por cierto ¿ sabeís que con la crisis estan descenciendo el numero de separaciones y divorcios ?

como todos sabemos la separación supone mantener dos casas y por tanto mucho gasto , al que hay que sumar lo que cobran los Abogados y Procuradores ,,, y con la crisis,,,hay muchas familias que no pueden hacer frente a todo ese gasto, asi que se aguantan ...........

jeje eso mismo han dicho que sucede aqui :wink:
 
Madre la que liado, y yo de guateque.jajaajajajaj

Haber eso mismo le a pasado a un sobrino de Pepe, y el se tubo que ir con mi cuñada a vivir.

ella se a quedado con todo hasta que los niños, se han mayor de edad, o trabajen, o se independice.

Claro el, se ha ido a vivir a Valencia con otra chica, y en cima criticas que no ve a los niños cada 15 dias.
 
Creo que esta noche voy acabar dando la razon a Aunolosè y decir que el "por narices" no se puede aguantar .

Da la impresion que en España ante un divorcio hay una proteccion exagerada hacia la mujer por ley , las leyes tienen que ser mas imparciales . No quiero herir a nadie , no vaya ser que alguien estè en esta situacion y se sienta herid@ pero no se puede hacer pagar a un Sr una hipoteca tras una separacion matrimonial cuando no vive en dicho lugar aunque lo hagan sus hijos :neutral: antes del divorcio ambos ( el SR y la Sra habian debido pensar a los hijos !!!!! ) si el Sr paga una paga mensual (comida y ropa) es suficiente !! porquè seria èl el que debe pagar una letra de piso/casa !!!

Ya paro con el tema pero no podeis imaginar como me he quedao con todo esto muy alucinada !!!!
 
Kiko...la verdad que me he puesto muy contento...además como lo necesito para practicar en el ciclo...pues ya me va bien...aunque lo he instalado en una máquina virtual...
y aprovecho para lanzar una pregunta par Aunolose, Thunderstorm o para ti mismo, si se puede montar una red virtual con el virtual box de SUN?

Ala, aquí os lo he dejado caer...

Un saludo


Pues no te puedo decir...

Yo recuerdo cuando salió la primera versión de windows 3.0 , y luego la 3.1 y 3.11 para redes , y ya era una revolución .

De aquel 8086 de IBM con monitor en fosforo verde , pasamos a los de fosforo naranja , luego los monocromos ( que aun lo conservo como reliquia ) , y cuando conseguí mi primer monitor cga con tres colores básicos , jejej , qué pasada .

Antes de todo aquello , el commodore amiga 64 ,y el spectrum Zplus , jó... , quien fuera niño....
 
Creo que esta noche voy acabar dando la razon a Aunolosè y decir que el "por narices" no se puede aguantar .

Da la impresion que en España ante un divorcio hay una proteccion exagerada hacia la mujer por ley , las leyes tienen que ser mas imparciales . No quiero herir a nadie , no vaya ser que alguien estè en esta situacion y se sienta herid@ pero no se puede hacer pagar a un Sr una hipoteca tras una separacion matrimonial cuando no vive en dicho lugar aunque lo hagan sus hijos :neutral: antes del divorcio ambos ( el SR y la Sra habian debido pensar a los hijos !!!!! ) si el Sr paga una paga mensual (comida y ropa) es suficiente !! porquè seria èl el que debe pagar una letra de piso/casa !!!

Ya paro con el tema pero no podeis imaginar como me he quedao con todo esto muy alucinada !!!!

Hay que explicar y analizar las distintas situaciones, en España (en esto le doy la razón a Merce) a las mujeres en muchos casos se les paga menos dinero laboralmente considerando que su trabajo no es principal sustento de una casa sino un segundo sueldo. Llega una separación y resulta que no tiene para pagar una casa donde vivir con los hijos en el caso de que se queden con ella. ¿Qué hacer entonces? Los sueldos en España no son para tirar cohetes
 
Buenas nochesssss
Ahora toca reparto. Ese tema es muy desagradable, pero Chamonix, es exactamente como te están contando. Se de bastantes hombres que han terminado viviendo en movil homes en campings porque después de pagar la hipoteca de donde ya no viven, pasar pensión a los hijos y todo eso... no les llega para alquilar nada. Y esa situación no es nada justa. Ni lo del tema de la custodia compartida. Joana ya tiene 14 años y sigue viniendo a casa los miércoles hasta después de la cena, fines de semana alternos y mitad de vacaciones. Cuando cumplen 12 años ya pueden decidir por ellos mismos pero ni Joana "se arrancó" ni nosotros creimos conveniente "apretar", vaya cabronada hacer decidir a un niño si quieres ir con tu padre o quedarte con tu madre, si no hay nada raro por ninguna de las dos partes. Luego sigo, que me llaman por teléfono
 
Hay que explicar y analizar las distintas situaciones, en España (en esto le doy la razón a Merce) a las mujeres en muchos casos se les paga menos dinero laboralmente considerando que su trabajo no es principal sustento de una casa sino un segundo sueldo. Llega una separación y resulta que no tiene para pagar una casa donde vivir con los hijos en el caso de que se queden con ella. ¿Qué hacer entonces? Los sueldos en España no son para tirar cohetes

Lo sueldos no son para tirar cohetes , pero los alquileres van con los sueldos ..mas o menos .....quiero decir son proporcionados . Pues es exactamente lo que digo sale del estudio francès , una mujer con hijos tras el divorcio desciende en la escala social porque no puede seguir manteniendo el mismo nivel de vida , tiene sueldo poco , hijos a cargo y tiene que pagarse el alquiler .............. es que visto como se maneja el divorcio es España , que nadie se ofenda , pero repito , es un choyo !!! Bajo escusa que la mujer tiene poco sueldo el marido le paga el pisito y todos tan panchos !! Aqui mas de uno haria otra revolucion francesa , es inconcevible , incluso para mi que no soy francesa sino solo residente ! Me resulta chocante :-(
 
Que no se enfade nadie !!!

Me da que teneis todas hijas y lo encontrais normal !
Nadie tiene hijos ???

porque visto desde fuera sin tener hijos o hijas y nadie divorciado ..........visto desde fuera es que se va muy injusto ??? no ??
 
Yo sigo repitiendo que hay que analizar bien y particularizar cada caso. Os pongo un ejemplo: una pareja se casa y planifica su futuro en base al desarrollo profesional del hombre y un segundo sueldo de ayuda de la mujer que incluso puede ser de media jornada para poder atender a los hijos. Compran una casa que pagan con los dos sueldos. Resulta que llega una separación y la mujer se queda con los hijos pero no puede de ningún modo pagar ella la casa ni atender con su sueldo las necesidades de los hijos ¿es justo?
 
pero no se puede hacer pagar a un Sr una hipoteca tras una separacion matrimonial cuando no vive en dicho lugar aunque lo hagan sus hijos :neutral: antes del divorcio ambos ( el SR y la Sra habian debido pensar a los hijos !!!!! ) si el Sr paga una paga mensual (comida y ropa) es suficiente !! porquè seria èl el que debe pagar una letra de piso/casa !!!

pienso que el Sr,.. como dices,, ha de pagar ademas de la mitad de ropa , comida y gastos escolares de sus hijos, la mitad de lo que a estos corresponda por vivir en una casa ( llámalo alquiler o como quieras )
y por supuesto deberían pagar algo en concepto de cuidados diarios aquellos padres que no los atienden , porque también ahora veo casos de padres que se llevan los niños no solo dos findes al mes, sino también 2 días por semana , y están ahí ....como un PADRE con mayúsculas, pendientes de sus deberes y juegos tanto tiempo como la madre.

Particularmente creo que un reparto justo en un divorcio , no es solo de bienes, sino también de los hijos que han de estar el mismo tiempo con uno y otro progenitor para que no haya nadie en desventaja. De ese modo la mujer podrá trabajar y tener también un tiempo para ella .

El problema está en las familias de escasos recursos como siempre .........vamos que donde hay poco, repartir a medias es repartir miserias .
 
Bueno chic@s, yo tampoco quiero liarlo más...de momento se está esperando un juicio para que mi cuñado pueda ver a la hija. No se si me han dicho que es un juicio de medidas provisionales. Luego, supongo que ya vendrá el resto y el juez, acabará decidiendo la custodia y el resto. Y mientras, la que sufre es la niña..

Y los dos trabajan, ella trabaja en una empresa de su hermano y él trabaja en una empresa por cuenta ajena...

Yo como la tengo calada de otras cosas que me pasaron con ella no me fio ni un pelo.
 
Yo sigo repitiendo que hay que analizar bien y particularizar cada caso. Os pongo un ejemplo: una pareja se casa y planifica su futuro en base al desarrollo profesional del hombre y un segundo sueldo de ayuda de la mujer que incluso puede ser de media jornada para poder atender a los hijos. Compran una casa que pagan con los dos sueldos. Resulta que llega una separación y la mujer se queda con los hijos pero no puede de ningún modo pagar ella la casa ni atender con su sueldo las necesidades de los hijos ¿es justo?

Castilla te adjudico un hijo :clown:
replanteate este problema .............

Tu hijo ha amado a su mujer y ama a sus hijos ......... se han comprado un piso /casa a medias .... pasados X años deciden divorciar . No seria mas normal que si ninguno puede compara su casa la venda y cada uno se va con la mitad ??? luego tu hijo pagarà una pension alimentaria para que tu ex nuera pueda criar debidamente a tus nietos : eso obligatorio !!

Pero porquè tu hijo deberia pagarle el piso a tu ex nuera ???????????? :neutral: Es que esta Sra como madre de sus hijos tambien deberia buscarse la vida para pagarle sun techo , si ya el papa paga el alimento .... que los salarios son bajos ? : de acuerdo ! que no va a llegar ? : de acuerdo !! pero eso es lo que hay en otros paises !
 
Castilla te adjudico un hijo :clown:
replanteate este problema .............

Tu hijo ha amado a su mujer y ama a sus hijos ......... se han comprado un piso /casa a medias .... pasados X años deciden divorciar . No seria mas normal que si ninguno puede compara su casa la venda y cada uno se va con la mitad ??? luego tu hijo pagarà una pension alimentaria para que tu ex nuera pueda criar debidamente a tus nietos : eso obligatorio !!

Pero porquè tu hijo deberia pagarle el piso a tu ex nuera ???????????? :neutral: Es que esta Sra como madre de sus hijos tambien deberia buscarse la vida para pagarle sun techo , si ya el papa paga el alimento .... que los salarios son bajos ? : de acuerdo ! que no va a llegar ? : de acuerdo !! pero eso es lo que hay en otros paises !

Y si mi nuera no tiene para pagar una casa, mis nietos van a un hostal??? Porque el tema de la casa se une a los hijos no al matrimonio, ¿tienen ellos la culpa del fracaso de sus padres?
 
Buenas noches.

Tema delicado el de los divorcios.
Yo entiendo que lonormal es como cuenta Chamonix, se habría de dividir la casa o venderla...pero no es lo habitual aqui.
 
Buenas noches.

Tema delicado el de los divorcios.
Yo entiendo que lonormal es como cuenta Chamonix, se habría de dividir la casa o venderla...pero no es lo habitual aqui.


Hola Marta..
 
pienso que el Sr,.. como dices,, ha de pagar ademas de la mitad de ropa , comida y gastos escolares de sus hijos, la mitad de lo que a estos corresponda por vivir en una casa ( llámalo alquiler o como quieras )
y por supuesto deberían pagar algo en concepto de cuidados diarios aquellos padres que no los atienden , porque también ahora veo casos de padres que se llevan los niños no solo dos findes al mes, sino también 2 días por semana , y están ahí ....como un PADRE con mayúsculas, pendientes de sus deberes y juegos tanto tiempo como la madre.

Particularmente creo que un reparto justo en un divorcio , no es solo de bienes, sino también de los hijos que han de estar el mismo tiempo con uno y otro progenitor para que no haya nadie en desventaja. De ese modo la mujer podrá trabajar y tener también un tiempo para ella .

El problema está en las familias de escasos recursos como siempre .........vamos que donde hay poco, repartir a medias es repartir miserias .

Mariuka , estoy de acuerdo , bueno en la pension alimenticia famosa no se que engloban pero claro deberia ser lo que necesita cada niño para vivir de la misma forma que lo hacia cuando los pades estaban juntos bajo el mismo techo !!!

A mi lo que me "choca" es la no separacion de bienes ! es que en un divorcio es la primera cosa que se hace !!!!!!!
Y que bajo pretexto que el padre debe ocuparse de los hijos , que tenga que pagar las letras de un piso que no ocupa ???
y donde la ex-señora tambien vive ??
y que a veces esta ni trabaje ???
y nadie encuentra qui un poco de abuso ?????
:-(:-(:-(:-(
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com