Webcampista.com

mucho más que un foro

Antena para el coche

espartero

timid@
Me comentan que llevar una antena (radio aficionado) esta bien para cuando sales con la cv, que te enteras de muchas cosas que puedan ocurrir en la carretera, atacos, obras, la G.C pesando conjuntos etc.. Vosotros que pensais de la antena?.

Una saludo.:argue:
 
Solamente, en alguna ocasión concreta, llevo la emisora de 11 ms y por supuesto, legalizada por telecomunicaciones.

La antena que llevo es con base magnética, en tiempos las lleve fijas y desde luego tienen mayor ganancia y dan menos estacionarias.

Saludos.

Esta es mi emisora.........................................

Cb-president-george.gif


y esta la antena..........................

minimag27.jpg
 
Yo también he sido radioaficionado y desde luego viene muy bien para saber cosas sobre la carretera, accidentes, lugares que no das con ellos....ayuda bastante, pero desde que empezaron a exigir pagar el canon en vez de anualmente, quinquenalmente me dí de baja y regalé la emisora y encima en casa tenia una antena en el tejado.
 
A mi me ocúrre como a Polilla64 ,a raiz del tema del cánon ,la di de baja ,aúnque la tengo en casa ,es como la de Volusia una President ,con esa emisora y la Santiago 1200 ,me iba abriendo camino por esas carreteras de nuestra geografía.
Despúes al poco tiempo yá empezarón a popularizarse el tema de los móviles y la verdad ,la he hechado de menos por las amistades que uno iba haciendo a tráves de las ondas ,pero para lo que ha supuesto localizar campings ,pueblos ,étc ,con mi PDA con el GPS ,no la he echado en fálta para nada.
Alguna vez me ha entrado "morriña" de volver a utilizarla ,aúnque con el portátil con el modem usb para internet ,se me ha pasado rapidamente,jajaja.Saludos.
 
Yo llevo una de 27 Mhz, con licencia claro, va bien para enterarte de lo que pasa, pero además la llevo para las salidas en 4x4, una vez si no es por la emisora aún estaría enganchado en un barrizal. Se para cada 5 años creo que unos 90 euros (no me acuerdo bien).Saludos.
 
Bueno majos e puesto este hilo porque yo no tengo ni pajoreta idea del tema este, y si bueno si parece que este bien, por eso que me dijerais si esta bien llevarla o no y alguna emisora que me recomendeis, eso de canon que es, donde tengo que ir para registrarla etc, etc...

Un saludo
 
El canon es el impuesto que se paga, o pagana anualmente por el uso de la emisora o radiofrecuenca, pero hace unos años pusieron el pago en vez de anualmente quinquenalmente, osea que pagas cinco años por adelantado, al menos así era antes por eso me di de baja, y tienes que darte de alta en Telecomunicaciones para que te den la licencia.
Un saludo.
 
El equipo de Banda Civil o CB es muy bueno para cuando sales a carretera y en la ciudad para comunicarte con quien está familiarizado con el lugar, lo mejor es conectar la corriente directamente de la batería, con cable cal. 12 para un Cb de 4 a 12w, y calibre 8 si se usan potencias mayores como es el caso de algunos equipos de Radioaficionado. Respecto a la antena es imortante considerar sempre que ente más grande y más allto... Mejor! Quien no sigue estos preceptos es por que no quiere que la antena pegue en las ramas de árboles o en la cochera!
Si colocas una antena de imán es bueno agregarle un papel aluminio que haga buen contacto con la base metálica y envuelva el imán por la parte inferior, a fín de "bajar" y aumentar el contacto eléctrico, aterrizar mejor el sistema de antenaje, algunas antenas como Wilson ya lo traen así de fábrica, las antenas de aceite no, si la antena ya es usada, recuerda que el aluminio no cortocircuite con el positivo, ni por arriba, ni por abajo con el tornillo de soporte de la natena enmedio del imán.
Hay unas antenas pequeñas que en base a la experiencia salen bien y otras no, las que han salido buenas, claro con el limitante de que por ser pequeñas no irradian al 100% la señal, por lo tanto tienen menos alcance, son las Hustler, y hay otras que traen tremendo plástico con rayas verticales en la bobina de abajo, con una varilla de 40cms de fibra de vidrio, y un imán de unos 11cms de diámetro, las cuales he comprado 15 y sólo 2 funcionaban bien! Las demás hubo que arreglarlas de nuevas!
Hay básicamente 3 tipos de antenas para móvil, Las acortadas mediante bobina de Acortamiento, Las Chicoteras quemiden 2.65 más o menos, y las de Bobina de corto como las Cobra, Wilson, Midland y Hustler (modelos de bobina Baja)
Los de bobina en medio de la antena, la tienen para acortar las dimensiones de la antena, las de látigo son del tipo de 1/4 de onda, y las de bobina baja con corto, reciben menos ruido y allanan la radiación logrando mejor alcance!
LAs más recomendable es Entre más gande y alto mejor! Usted decida cual puede usar
Independedientemente del tipo de antena, también es posible empatar 2 antenas iguales para mejorar las características de radiación del sistema!
Por decirlo así, y tal como me manifestpo un amigo al experimentar con 2 antenas ---Se pierde menos la señal--- Se colocan Generalmente con la misma cantidad de cable cada antena, las dos conectadas en "T" al radio, o en "Y" como se quiera ver. Lo más económico es llevar las dos lineas de coaxial RG-58 hasta la campana PL-259 que se conecta detrás del radio, empalmar el Centro y la malla de los cables y soldar bien a la campana!
SI un sistema le da una ROE (relacion de Ondas estacionarias) SWR con sus siglas en inglés... de 1 : 1.0 es perfecto! Recuerde que a partir de 1 : 1.5 de estacionarias el equipo empieza a quemarse, con estacionarias altas seguramente se quemará poco a poco la etapa de salida del equipo y recbirá mayor cantidad de ruido y menos señal!
Espero que esta información le sea de gran ayuda! Cualquier duda con gusto estaré participando desde la ciudad de Toluca Edo. de México!
Atte. HarryGP de Estación Vampiro DX, Unidad 10-FI-855 de Faraones Internacionales! 27.495 USB
 
El equipo de Banda Civil o CB es muy bueno para cuando sales a carretera y en la ciudad para comunicarte con quien está familiarizado con el lugar, lo mejor es conectar la corriente directamente de la batería, con cable cal. 12 para un Cb de 4 a 12w, y calibre 8 si se usan potencias mayores como es el caso de algunos equipos de Radioaficionado. Respecto a la antena es imortante considerar sempre que ente más grande y más allto... Mejor! Quien no sigue estos preceptos es por que no quiere que la antena pegue en las ramas de árboles o en la cochera!
Si colocas una antena de imán es bueno agregarle un papel aluminio que haga buen contacto con la base metálica y envuelva el imán por la parte inferior, a fín de "bajar" y aumentar el contacto eléctrico, aterrizar mejor el sistema de antenaje, algunas antenas como Wilson ya lo traen así de fábrica, las antenas de aceite no, si la antena ya es usada, recuerda que el aluminio no cortocircuite con el positivo, ni por arriba, ni por abajo con el tornillo de soporte de la natena enmedio del imán.
Hay unas antenas pequeñas que en base a la experiencia salen bien y otras no, las que han salido buenas, claro con el limitante de que por ser pequeñas no irradian al 100% la señal, por lo tanto tienen menos alcance, son las Hustler, y hay otras que traen tremendo plástico con rayas verticales en la bobina de abajo, con una varilla de 40cms de fibra de vidrio, y un imán de unos 11cms de diámetro, las cuales he comprado 15 y sólo 2 funcionaban bien! Las demás hubo que arreglarlas de nuevas!
Hay básicamente 3 tipos de antenas para móvil, Las acortadas mediante bobina de Acortamiento, Las Chicoteras quemiden 2.65 más o menos, y las de Bobina de corto como las Cobra, Wilson, Midland y Hustler (modelos de bobina Baja)
Los de bobina en medio de la antena, la tienen para acortar las dimensiones de la antena, las de látigo son del tipo de 1/4 de onda, y las de bobina baja con corto, reciben menos ruido y allanan la radiación logrando mejor alcance!
LAs más recomendable es Entre más gande y alto mejor! Usted decida cual puede usar
Independedientemente del tipo de antena, también es posible empatar 2 antenas iguales para mejorar las características de radiación del sistema!
Por decirlo así, y tal como me manifestpo un amigo al experimentar con 2 antenas ---Se pierde menos la señal--- Se colocan Generalmente con la misma cantidad de cable cada antena, las dos conectadas en "T" al radio, o en "Y" como se quiera ver. Lo más económico es llevar las dos lineas de coaxial RG-58 hasta la campana PL-259 que se conecta detrás del radio, empalmar el Centro y la malla de los cables y soldar bien a la campana!
SI un sistema le da una ROE (relacion de Ondas estacionarias) SWR con sus siglas en inglés... de 1 : 1.0 es perfecto! Recuerde que a partir de 1 : 1.5 de estacionarias el equipo empieza a quemarse, con estacionarias altas seguramente se quemará poco a poco la etapa de salida del equipo y recbirá mayor cantidad de ruido y menos señal!
Espero que esta información le sea de gran ayuda! Cualquier duda con gusto estaré participando desde la ciudad de Toluca Edo. de México!
Atte. HarryGP de Estación Vampiro DX, Unidad 10-FI-855 de Faraones Internacionales! 27.495 USB
attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • S5002435-.jpg
    S5002435-.jpg
    88,8 KB · Visitas: 0
Pues yo llevo una midlan alan 48 plus cpn una antena sirio turbo2000 y para legalizar tube que abonar 107€ i me dijieron que de por vida.

Yo monté la antena de 150cm porque va instalada a 140cm del suelo i con 2.9mts ya toco casi todas las ramas cuando conduzco offroad.
 
RADIOS CB México

RADIOS CB México

Retomando los comentarios anteriores, y dependiendo de cada país, los Radios CB en México no necesitan Licencia, Permiso o Conseción para operar, pero cuidado, si necesitan de un Registro el cual es un trámite que se lleva a cabo en la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) y sólo admiten el registro de CBs con 40 canales, el MIDLAND de la foto de arriba no está homologado para trabajar en CB, entró al país ese modelo como equipos de 10m para Radioaficionados, pero aqui en México en 10m es donde menos hay actividad, je, terminan en manos de Cebeístas! Pero no se pueden registrar, cuando hay retenes en las carreteras para inspecciones, seguramente te lo quitan los militares! Aunque ninguna otra autoridad o policia de ninguna dependencia puede decomisarte el equipo, sólo bajo oficio donde se indique que se realiza el operativo ya sea en carretera o en tu domicilio.Que no te engañen los polis, ellos tienen sus funciones bien definidas y definitivamente la radio queda fuera de sus atribuciones. Respecto a las antenas las de imán no son las mejores, aun las wilson bajan mucho su rendimiento por el uso del imán, lo mejor aca son las chicoteras de acero que miden 2.72m aprox. Es bueno aterrizar bien la antena y recuerda que respecto a la antena lo que funciona es la tierra que va de la antena hacia afuera, la tierra que viene de regreso no funciona! Por ejemplo cuando colocas la antena en la cajuela, la cajuela esta aislada por una goma!, ese es tu ground plane, todo el demas carro se transforma en sombra! Lo mejor es poner la antena lo mas al centro posible de la unidad y lo más alto, para que no haya sombras e irradie uniformemente asi como tenga mejor plano a tierra!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com